• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas reflexiones acerca del nuevo Red Sea Dweller 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
22mm según Ariel Adams (ABTW) que lo probó en Basilea.

Gracias compañero, pero me refería al largo, lug to lug?
Creo que las medidas del SD son 49mm y supongo que en el nuevo pasarán de 50??
 
  • #53
Gracias compañero, pero me refería al largo, lug to lug?
Creo que las medidas del SD son 49mm y supongo que en el nuevo pasarán de 50??
No te sabría decir qué longitud de caja tiene.
 
Última edición:
  • #54
Gracias compañero, pero me refería al largo, lug to lug?
Creo que las medidas del SD son 49mm y supongo que en el nuevo pasarán de 50??
El Sea Dweller 4000 tiene 46,25 mm lug to lug.
 
  • #56
Hola,

Abro este hilo para hacer alguno que otro comentario acerca del nuevo Red Sea-Dweller Ref 216600 de 2017.

El nuevo SD no ha resultado indiferente a nadie. Algo normal y habitual en Rolex. Cada año todo mundo, entusiastas, aficionados, detractores, críticos etc miran hacia Rolex a ver que sacan nuevo. Es increíble lo que supone Rolex en el imaginario de la industria. Nada de esto es nuevo.

El Red Sea-Dweller no ha sido la excepción a esta regla y como tal, está siendo analizado "bajo la lupa", nunca mejor dicho!

Estaba claro que el 2017 iba a ser el año del Sea-Dweller. Ya se intuían las letras rojas, un empujón al tamaño, el descatalogamiento del SD4000, todo esto ya se había comentado a raudales en la red.

Al final Rolex decidió por un mix. Un reloj que en cierta forma es lo que el Sea-Dweller siempre ha sido, un Súper Submariner. No olvidemos que en 1967 Rolex presentó el Submariner Date (el famoso Red Sub) y ese mismo año lanzó tímidamente una variante del Submariner a la que llamaron Sea-Dweller. Se trataba de una versión prototipo que en su primera versión no se llegó a comercializar. Esa versión era el fruto del trabajo conjunto con COMEX, la compañía de submarinismo francesa. Hablo del inconmensurable Single Red Sea-Dweller, con su palabra "Date" sobre-dimensionada.

Mirad el brazalete a remaches que ahora Tudor ha relanzado:

e0d43d9ca19bb502ea93a8d6707dda00.jpg


ecc6a59885d1de440ac6c616fba5f9a8.jpg


El nuevo Red SD plasma ese super Submariner que la gente pedía. Crece hasta los 43mm, el mismo tamaño que el Black Bay Bronce y un poco más pequeño que el Deepsea. Añade las deseadas letras rojas sobre una esfera negra mate y finalmente corona todo con una lupa. La lupa que nunca había llevado el Sea Dweller.

990beb59ed4b5263d3b265a614be8a78.jpg


El resultado en fotos me resulta muy agradable. No soy intransigente con la tradición sin lupa del Sea Dweller. La aprecio porque la fecha me resulta útil y sólo con la lupa la puedo mirar. Sin lupa siempre nos quedará el Deepsea.

Como indico antes, el nuevo Red SD lleva la esfera mate, como su antecesor. Me parece un acierto ahora que tiene las letras rojas, no podría ser de otra manera. En el SD4000 debo reconocer que no era fan de la esfera mate con letras blancas.

2f35d07b5e67731b55aa2a1a17c7910f.jpg


70353757af2ba936d10a0ff880498d43.jpg


Hice un pequeño análisis casero del Red SD para determinar sus armonía de dimensiones comparado con sus hermanos. Este es el resultado.

Cogí una foto de Rolex. Asumí que los 43mm son la medida del bisel e hice una extrapolación de lo que mediría de altura. Para ello incluí la altura total del cristal sin contar la lupa que no suele incluirse en la altura de caja:

766f0133ca481b7f330a584589eafad3.jpg


En la foto hay una ligera inclinación que nos permite ver algo de la parte inferior de las asas, por ello medí hasta un poco antes de la curvatura de la tapa.

El resultado es que considerando que la foto es fiel y que el bisel mide 43mm, el Red SD mediría unos 16,3mm de altura.

Comparando con otros relojes, el SD4000 mide 39,5 x 15,5. El Deepsea mide unos impresionantes 44 x 17,7 y el Submariner 116610 mide 40 x 13.

Calculé un ratio de bisel vs altura con el siguiente resultado:

El Red SD tiene un ratio de 2,64. Un tambor con igual altura que diámetro daría 1, que es el valor menos proporcionado.

El SD4000 tendría un ratio de 2,55, ligeramente peor que el del Red SD.

El Deepsea tendría un ratio de 2,49, aún peor.

Por comparación, el Submariner cerámico tendría un 3,08 de ratio, un valor muy equilibrado para un reloj. Lógico por otra parte al tener sólo 300m de hermetismo.

De los 4, el nuevo Red SD tendría el segundo mejor ratio.

Algunas fotos (Horobox.com):

03864f8d81b870a4197a8b2405b276d9.jpg


57333c4d9db19b152296fe18320f464c.jpg


Con esto quiero decir que sin llegar al equilibrio del Submariner, el Red SD será un reloj muy civilizado, bastante más refinado que el SD4000 y que el DSSD. Esto añade a la idea del Súper Submariner. Proporciones agradables (Submariner) prestaciones brutales (Sea Dweller).

Como usuario de Rolex desde 1996 jamás he comprado un reloj por el hecho de que lleve una lupa. Me sirvo de ella pero no es un requisito sine qua non. Tampoco he dejado de comprar un reloj por no llevarla. Para mí lo importante es que funcione el conjunto. El nuevo Red SD lo hace en mi opinión.

En cuanto a la separación de la ventana de la fecha. Es cierto que el nuevo Red SD equilibra más la esfera, pero esta no ha sido en mi opinión la razón de ser de la lupa. Vamos a ver, el cliente del Sea Dweller lleva conviviendo con esa "anomalía" desde hace muchísimo tiempo. Es una seña del Sea Dweller.

Si el Red SD no llevase lupa veríamos lo que ya llevamos viendo por años, nada nuevo bajo el sol y totalmente asumido por los clientes de toda la vida del Sea Dweller. Nunca ha sido un impedimento y de hecho, era quizás una de esas peculiaridades del SD que se daban por hecho, como el bisel tan prominente comparado con el del Submariner.

Aquí la posición relativa de la ventana de la fecha:

En el Deepsea (mirad la línea roja delgada, alineada al borde de la ventana de la fecha):

6dd2a35736c856c40bf6e0a7150a7a69.jpg


Red SD:

f16f4aaa8a437c3d5799645d219f7763.jpg


Vamos, hasta el pequeño SD4000:

a28ec741dc7792d8437b869d0ae560fd.jpg


En todas la posición relativa con los índices es más o menos la misma. Nada nuevo para el amante del Sea-Dweller. Nunca ha supuesto un problema.

Creo que no sorprenderé a nadie si digo que el nuevo Red SD va a ser un éxito rotundo. Además no va a canibalizar ventas del Submariner y sí va a lograr pescar nuevos clientes entre los que gustan los divers extremos y de buen tamaño pero encontraban el Deepsea demasiado "bulky". Tampoco creo que Rolex pierda a ningún entusiasta por los cambios en el Sea Dweller, que era un reloj con un nicho pequeño.

A los que prefieran el tamaño clásico, ahí esta el Submariner.

Mi opinión es que el Deepsea se va a mantener. Es el Tour de Force de la marca más emblemática de los relojes de submarinismo. No puede faltar y si lo descontinúan, será para presentar otro modelo de similares características. Hablo del Deepsea negro. Del Deep Blue no me aventuro a decir nada.

Me compraría el nuevo Red SD. Por supuesto. Pero no lo voy a hacer pronto. El año pasado salté del asiento cuando presentaron el esperado Daytona de acero y bisel cerámico. Aún estoy por recibirlo. Este gustándome no ocupa los primeros lugares de mi lista. Un competidor menos para hacerse con uno.

Hasta aquí el hilo. Gracias por leer.

Grandioso!
 
  • #57
Gran trabajo Gustavo, me gusta mucho el SD, espero verlo pronto en la muňeca.
Saludos
 
  • #58
Perfecto análisis, a mi el negro me encanta y encima mezclado con letras rojas mas aun, la pena es que acabo de comprar un Hulk, pero creo que será el siguiente
 
  • #61
Hola,



Me compraría el nuevo Red SD. Por supuesto. Pero no lo voy a hacer pronto. El año pasado salté del asiento cuando presentaron el esperado Daytona de acero y bisel cerámico. Aún estoy por recibirlo. Este gustándome no ocupa los primeros lugares de mi lista. Un competidor menos para hacerse con uno.

Hasta aquí el hilo. Gracias por leer.

Gran hilo Gustavo, como nos tienes (mal) acostumbrados.

Estando de acuerdo en casi todo me quedo con dos observaciones. La primera esta última frase tuya, que corresponde tb con mi situación e intuyo que con la de muchos: ya se puede herniar rolex a sacar ideas felices y a intentar impulsar las ventas que muchos no soltaremos un euro en rolex nuevos hasta que recibamos el daytona, lo que rolex parece que ha decidio que será algo que tardará años en suceder...Ojito con esto.

Otra reflexión, más off topic. El otro día fui al cine. Cine palomitero sin pretensiones para gente normal : Kong, la Isla de la Calavera. Pues cual sería mi sorpresa cuando, entre anuncios de vodafone, bankia y opel corsas me encuentro un spot de rolex de dos minutos a cuento de su patrocinio de la Academia de Cine. Me quedé chocado...¿qué hacía rolex recurriendo a publicidad de masas ante un target tan dudoso? tan mal están las cosas? veremos anuncios en el Marca? o en el intermedio de Salvados? Exagero, pero ya me entendéis...

No sé, creo que igual las cosas ya no van tan bien como hace unos años, y que lo que muchas veces analizamos como movimientos estratégicos de craneos privilegiados y timoneles clarividentes empieza a paracerse sospechosamente a dar palos de ciego, recursos fáciles de vendedor de crecepelo y cortoplacismo puro y duro...
 
  • #63
Buena critica, estudiada y coherente, gracias.
 
  • #64
Gracias por el análisis, impresionante trabajo Gus, como siempre!!

Con este nuevo modelo está claro que quieren reposicionar el SD, tamaño diferenciado del actual Sub, proporciones y evidentemente las letras rojas juegan un papel importante.

A ver como evoluciona el tema de los DS y el papel del Blue que con la política de escasez y la sombra de la descatalogación mantiene en el candelero al modelo.
 
  • #65
Impresionante trabajo!!!

Cada dia te superas.

Un SuperSubmariner y mucho mucho mas caro.... para mi, ese nicho de mercado nunca dará volumen y el SD rojo no tendrá gran aceptacion una vez pasada la novedad.....

El 116600 tambien tuvo lista de espera tras el lanzamiento para terminar cogiendo polvo en los escaparates.

El DeepBlue se vende porque pesa sobre él la sombra de la descatalogacion.... estoy convencido de que ahora bajara de precio. No deja de ser un SDDS con otra esfera por 3mil mas (en mercado de segunda mano).....

En mercado de segunda mano pero no en tienda
El problema es la falta de unidades
 
  • #67
En cuanto al nuevo SD
Si corre la voz como un reloj aniversario puede ocurrir como el rana q está x las nubes!!!
 
  • #68
Impresionante hilo. Enhoravuena
 
  • #69
En cuanto al nuevo SD
Si corre la voz como un reloj aniversario puede ocurrir como el rana q está x las nubes!!!
El autentico aniversario es el ya descatalogado 116600.

Al nuevo, con nuevo calibre y nuevo diseño le quedan muuuuchos años de vida por delante
 
  • #71
No se decía eso también del 116600...?
Siempre se dijo que iba a durar poco.... yo por eso vendi el mio, no me gusta tener modelos obsoletos.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #72
Siempre se dijo que iba a durar poco.... yo por eso vendi el mio, no me gusta tener modelos obsoletos.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Siempre se dijo eso? cuándo, ayer?:laughing1:

El sd nuevo es el nuevo sddr, y el sd antiguo es el nuevo sd, o sea el sddr, lo que viene siendo un dsblue y un daytona cuerda.
 
  • #73
Gran hilo Gustavo, como nos tienes (mal) acostumbrados.

Estando de acuerdo en casi todo me quedo con dos observaciones. La primera esta última frase tuya, que corresponde tb con mi situación e intuyo que con la de muchos: ya se puede herniar rolex a sacar ideas felices y a intentar impulsar las ventas que muchos no soltaremos un euro en rolex nuevos hasta que recibamos el daytona, lo que rolex parece que ha decidio que será algo que tardará años en suceder...Ojito con esto.

Otra reflexión, más off topic. El otro día fui al cine. Cine palomitero sin pretensiones para gente normal : Kong, la Isla de la Calavera. Pues cual sería mi sorpresa cuando, entre anuncios de vodafone, bankia y opel corsas me encuentro un spot de rolex de dos minutos a cuento de su patrocinio de la Academia de Cine. Me quedé chocado...¿qué hacía rolex recurriendo a publicidad de masas ante un target tan dudoso? tan mal están las cosas? veremos anuncios en el Marca? o en el intermedio de Salvados? Exagero, pero ya me entendéis...

No sé, creo que igual las cosas ya no van tan bien como hace unos años, y que lo que muchas veces analizamos como movimientos estratégicos de craneos privilegiados y timoneles clarividentes empieza a paracerse sospechosamente a dar palos de ciego, recursos fáciles de vendedor de crecepelo y cortoplacismo puro y duro...

Gracias Jones,

Tu reflexión no es nada trivial. Lo cierto es que creo que tu mismo das la clave. El patrocinio de Rolex a los Oscars le dio acceso a Rolex a la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la misma que les proporcionó los cortes privilegiados de Películas para el increíble montaje de 60 segundos que presentaron el día de la entrega de los Oscars.

Estoy convencido de que veremos más montajes de estos ya que hay mucho material Rolex en Hollywood.

Este acuerdo le ha concedido a Rolex, supongo, ciertos privilegios o derechos adicionales. Entre ellos puede ser ese espacio en ciertas películas. Choca un poco con la filosofía de Rolex, pero creo que ante la concesión dada Rolex querrá rentabilizar su inversión y no la haría feos a esto.

La otra lectura es que en el Departamento de Marketing están algo desorientados o no han hecho un filtro adecuado del espacio de exhibición de la marca.

En todo caso creo que es importante la visibilidad. Recuerdo hace un par de años los anuncios de Rolex en el diario el Mundo por ejemplo. Quizás es más compatible con el Diario Expansión, pero de alguna manera quizás Rolex quiera dulcificar un poco su imagen, aunque creo que no les iba mal como lo estaban haciendo.

Saludos,
 
  • #74
Algunas medidas tomadas por Hwkaholic, un compañero del foro Watchuseek.

Anchura de caja: 43
Altura de caja hasta el cristal: 17
Altura hasta el Cyclops: 18
Anchura entre asas: 22
Longitud de caja "Lug to Lug": 48-49

615b234cd6a47e99f38395e22f7fdd99.jpg

b57a4935a53dcbbe1c2d7d6286f521b5.jpg

346d30c03fde4844b481f4f11cd828c8.jpg

58bf68772ef99c56b4704f5f30a2b0ae.jpg

3b9643025535abc1b4faca4a52d29ccd.jpg
 
  • #75
Veremos a ver en realidad con el reloj en mano las medidas...
Si tiene 43 mm tendrá la misma medida que el Deepsea,que aunque es 44mm teoricamente,realmente tiene 43mm y no es muy razonable harcerlos de la misma medida..
No le hecho yo más de 16mm de anchura..y sobre 42mm de bisel..
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie