• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna marca interesante?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La firma a la que te refieres, la "antigua" Lange, quedó integrada tras la SGM en un conglomerado con otros fabricantes, lo que hoy es Glashütte Original.

La firma actual la lanzó IWC hace un par de décadas.
 
  • #27
El compañero hace una pregunta seria bajo mi punto de vista, y algunos le contestan ya no se ni en que plan, que ahora se diga aqui que Parnis y Tao por poner 2 ejemplos de lo que se dice son relojes de calidad de casas emergentes es casi como querer reirse. Yo no tengo nada en cntra de esos relojes pero hayq que reconocer que lo unico atractivo que tienen es el precio, por lo demas son diseños todos fusilados y calidad pues mala con avaricia, si tienes suerte bien y si no pues igual se te jode la primera semana, en fin que creo que la pregunta del compañewro no iba por ahí. Si me parece buena la opció de crepas e imcluso lñas nuevas creaciones de Candino con mucha calidad a precio contenido, no hay mas que ver el Planet Solar.
Saludos
 
  • #29
El compañero hace una pregunta seria bajo mi punto de vista, y algunos le contestan ya no se ni en que plan, que ahora se diga aqui que Parnis y Tao por poner 2 ejemplos de lo que se dice son relojes de calidad de casas emergentes es casi como querer reirse. Yo no tengo nada en cntra de esos relojes pero hayq que reconocer que lo unico atractivo que tienen es el precio, por lo demas son diseños todos fusilados y calidad pues mala con avaricia, si tienes suerte bien y si no pues igual se te jode la primera semana, en fin que creo que la pregunta del compañewro no iba por ahí. Si me parece buena la opció de crepas e imcluso lñas nuevas creaciones de Candino con mucha calidad a precio contenido, no hay mas que ver el Planet Solar.
Saludos

Para no tener nada contra esos relojes les has atizado bastante bien. ;-)

Hubiera dicho Seagull, pero esa manufactura que me parece bastante interesante (desde luego más que la mayoría de las firmas suizas) tiene casi 60 años.

Sobre Parnis o Tao, las veo como firmas emergentes, y que posiblemente estarán ahí dentro de unos años, quizá ya para entonces con diseños propios. No, no son manufacturas, pero tampoco lo son la mayoría de las firmas suizas. Si, muchos de sus diseños son directamente fusilados, pero eso las inspiraciones también se ven en muchas respetadas firmas.

Pero discrepo en que sean malos con avaricia. Primero en cuanto a que se vayan a joder en una semana, no tienen porqué. Muchos de ellos llevan probados calibres Seagull, algunos de los cuales tienen diseños de los archiconocidos Unitas o ETA a los que les han vencido las patentes (que son un plagio... como los Sellita suizos, por cierto) y otros están basados también en el diseño de las Miyota; pero también se ven calibres de nuevos diseños como el interesante y muy bien terminado Seagull ST25 en cualquiera de sus versiones o un PTS de doble barrilete con 80 horas de reserva de marcha.

Otra cosa es que son relojes que están sorprendentemente bien terminados para su precio en cuanto a su fornitura. Ahora, igual los miramos por encima del hombro por su origen... pero habría que ver de dónde viene la fornitura de muchos relojes que lucen el Swiss Made de gamas medias.

Evidentemente juegan en otras ligas si los comparamos con Crepas o Steinhart. Al igual que éstas no juegan en las ligas de los relojes que salen en las revistas del que ha iniciado el hilo, y de las que se podría decir despectivamente bastantes de las cosas que has dicho tú de esos chinos (algunos diseños "inspirados", "vulgares calibres ETA") si la comparamos con un, qué se yo, F.P. Journé.
 
  • #30
La firma a la que te refieres, la "antigua" Lange, quedó integrada tras la SGM en un conglomerado con otros fabricantes, lo que hoy es Glashütte Original.

La firma actual la lanzó IWC hace un par de décadas.

Eso parece, en el libro "El Mundo de los Relojes" los Lange figuran dentro del apartado IWC, como "los complicados firmados Lange&Söhne".

La cara alemana de la más germánica de las suizas :-P

Un saludo!!
 
  • #31
Pero la refundó Walter Lange, cuyo bisabuelo fundo la compañia original, supongo que, como tu dices bajo el amparo de IWC, pero no es una empresa que parta de cero, no?
 
  • #32
Si la empresa "vieja" sigue existiendo (bajo el nombre de Glashütte Original), y si en 50 años nadie había oido hablar de ese nombre, y los nuevos relojes han sido hechos desde cero, pienso que es una nueva empresa.

Como gracieta, Günther Steinhart no podía vender sus relojes en USA porque su apellido estaba registrado allá. Cogió un nombre "olvidado" que había por ahí y los rebautizó como Débaufré... compañía fundada en 1704 y la que hicieron los primeros movimientos con rubíes.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Vaya por delante agradecerte lo que cuentas, da gusto ver lo que sabéis muchos de vosotros. La última curiosidad, y a propósito de patentes, como que es que el nombre original A. Lange & Sohne no estaba registrado por parte de Glashütte Original y ha podido utilizarlo IWC?

Saludos.
 
  • #34
Vaya por delante agradecerte lo que cuentas, da gusto ver lo que sabéis muchos de vosotros. La última curiosidad, y a propósito de patentes, como que es que el nombre original A. Lange & Sohne no estaba registrado por parte de Glashütte Original y ha podido utilizarlo IWC?

Saludos.

A tanto ya no llego. Ignoro si los derechos del nombre habían caído en desuso y se pudo registrar de nuevo como marca, o si compraron los derechos del nombre a Glashütte.
 
  • #35
Buenas tardes.
Soy subacriptor de una publicacion de relojes.
Es creo la mejor publicacion del mercado creo yo, pero una pega que le pongo es que las marcas emergentes, no suelen salir mucho a no ser que sean de alto nivel.
¿conoceis alguna marca que este "naciendo" que tenga modelos atractivos y no excesivemente cara?
Gracias y un saludo a todo el foro.

No se exactamente a que te refieres con que no sea "excesivamente" cara. Pero mirate los Habring... Para las complicaciones que ofrece Richard no vas a encontrar precios similares en ninguna parte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie