• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alberto Contador sin sanción

  • Iniciador del hilo SPOT68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No hace más de dos meses que charlé con una persona que acababa de cumplir condena por que le pillaron transportando clembuterol, digo yo, que sería para explotaciones nacionales. Es cierto que los controles sanitarios son extrictos, pero no infalibles; por desgracia.
La contaminación por ingesta de carne es factible.
Lo de los restos plásticos en la sangre, no ha quedado desmostrado.
Y vuelvo a repetirme, sin pruebas claras no se puede condenar, si hay una posiblidad de que los restos hallados en la sangre puedan aparecer por ingesta de alimentos, aunque sea remota, hasta que no se demuestre feacientemente, no se puede condenar.
Son las autoridades las que deben demostrar la culpabilidad porque cabe la presunción de inocencia y se ve que no lo tienen muy claro.
Que todos los deportistas de élite se dopan, pues lo mismo, hasta que no esté demostrado es solo una suposición sin base alguna. Por lo tanto y mientras no se demuestre lo contario, se puede ser campeón hasta siendo vegetariano.
 
  • #52
No estoy muy al tanto del tema, pero me parece que las explicaciones dadas son un tanto peregrinas.
Corregirme si me equivoco, pero creo que le echan la culpa a alguien que se acercó a un pueblo a comprar unos filetes......y a partir de ahí todo lo demás...::Dbt::

En un equipo, durante una competición, con revisiones médicas, con una dieta estudiada.........de repente a cualquiera se le ocurre acercarse dando un paseo a un pueblecillo cercano a comprar unos filetes, o unos embutidos, o una bolsa de pipas" porque le apetece.........vamos hombre, si me lo cuentan como un chiste igual me lo creo...........:D

El dopage en el deporte existe, a todos los niveles, desde el profesional hasta el amateur , incluso en los gimnasios normales donde va la gente a "ponerse en forma" y aumentar su masa muscular, ¿Qué son sino todos esos complejos vitamínicos que añaden a sus dietas?. En cuanto dejas de tomarlos vuelves a tu constitución normal, la de siempre.

Existe en todos y en Ciclismo posiblemente el que más, junto con el Altletismo. No hay más que remitirse a la cantidad de casos que se han producido a lo largo de los tiempos desde que se está "controlando" este tema.

!Que no me vengan con cuentos¡

Que Contador es muy buén Chuiquito y muy buena persona, pues sí. pero....

"Te han pillao con el carrito del helao", igual que a los de Atletismo. Otra cosa son las pasiones, los fervores populares, el patriotismo mal entendido o "Patrioterismo" y las decisiones políticas, que de todo hay.
 
  • #53
Como era de esperar, la UCI ha recurrido la absolución.
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Lo hace en el último de plazo. Ahora deberá decidir el Tribunal de Arbitraje del Deporte. El ciclista de Pinto se expone a una sanción de dos años de suspensión.




AS.com | 24/03/2011
La Unión Ciclista Internacional ha anunciado en su página web su decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la absolución a Alberto Contador por su positivo en el pasado Tour de Francia. El Comité de Competición de la Federación Española, órgano que juzgó el caso, decidió no sancionar al corredor pese a su positivo por clembuterol. La juez instructora del caso propuso un año de sanción, pero el Comité decidió absolverle.
Contador se expone ahora a una sanción de dos años en caso de que el TAS le declare culpable. En cualquier caso, y en función de los movimientos de la defensa del ciclista español, la resolución definitiva podría no producirse hasta dentro de varios meses. La Asociación Mundial Antidopaje tiene todavía tres semanas para decidir si se suma a la apelación, aunque lo normal es que lo haga.
 
  • #54
Otro ridículo más de nuestro país... el pájaro éste paseándose por La Volta y riéndose en la cara de todo quisqui... el cuento del solomillo es pa´descojonarse. Espero que le metan una buena crujida (que se la meterán) a todo eso Madrid candidata olímpica...como punto negro se argumentó la flojera con el doping en nuestro país y no se nos ocurre otra cosa que sacar al presidente del gobierno defendiendo a un dopado para después absolverlo (absolución que es papel mojado)... nos van a dar las olimpiadas en el 2.086.
 
  • #56
"Quiero doparme con clembuterol", de Antxon Blanco.

https://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/

La razón es sencilla. Si decido ir al próximo campeonato de veteranos (45-50 años) algo tendré que hacer si busco un buen resultado. Además, tengo un buen abogado que me defendería en caso de que en un análisis antidopaje me diera algunos picogramos. Por lo visto en el caso Contador, tema resuelto. Además los organismos internacionales tiemblan cuando piensan en las cantidades millonarias que estarían obligados a pagar si no demuestran la culpabilidad del deportista.

Mi estrategia sería recurrir a la contaminación alimentaria. Ese solomillo comprado al azar en una carnicería del mercado. Mi defensa sería: comí ese filete con patatas una noche y de repente dosis de clembuterazo en el body. Eso sí, un día la tasa sería más baja que la del día siguiente y después volvería a bajar y después subió ¿? !Qué cosas tenía ese solomillo y qué caprichoso es mi cuerpo!

Y hasta mi análisis tendría algún resto de plastificantes... Ehhhh, eso no es dopaje, por el momento. Además, el culpable vuelve a ser mi carnicero. Tiene manía en envolver el solomillo en un plástico. Claro los filetes pasaron allí varios días, el plastificante se metió en el solomillo y el solomilló me lo comí yo. Como de arte de magia, mi control arrojaba clembuterol y restos de plastificantes. ¡Mala suerte, chaval! Miles y miles de análisis a las terneras sacrificadas en Gipuzkoa y sin rastros de clembuterol. Y ¡zas! yo compro unos kilos de solomillo y aquello parecía una probeta.

Visto lo visto, y como existe tanta polémica, decidí ir donde mi carnicero de toda la vida, Iñaki. Vende y también cría terneras en su caserío. Le planteé mis dudas. Sonrió. Yo le propuse un reportaje. Él criaba una ternera con clembuterol. Después de sacrificarla yo tomaría durante una semana filetes de esa ternera. Después me haría controles antidopaje.

Su respuesta fue: "No existe nadie que aquí críe terneras con clembuterol. Si pudiera hacerlo para ese reportaje, no ofrecerías esas tasas que dicen dio Contador. Te lo aseguro".

Me quedé a cuadros por su rotundidad. "Si por tomar carne criada con clembuterol los análisis dieran tasas de esta sustancia, todos los deportistas de Argentina y Brasil darían positivo en los controles. Allí está permitido dar al ganado clembuterol. ¿Y cuántos positivos con clembuterol se han dado de deportistas de esas naciones? ¿O es que todos son vegetarianos? ¿O toman carne de otros países?

No hacía falta seguir adelante con el reportaje.

Con las últimas Operaciones antidopaje, con los recursos presentados por hábiles abogados, con los temblores de los organismos deportivos... pienso que hoy por hoy un deportista sin escrúpulos necesita tener en su grupo al entrenador de siempre, pero también a un médico y a un abogado.

Espero con dudas la decisión de la Unión Cicilista Internacional sobre el caso Contador si presenta recurso contra la Federación Española por haber exculpado al corredor.
 
  • #57
esperemos que sea asi en septiembre tambien
 
  • #58
Deben estar tan seguros de su culpabilidad que hace dos días el presidente de la UCI ante la pregunta de un periodista no sabia si iban a recurrir o no.
 
  • #60
Me parece bien que recurran. Y es lo mejor para él, y lo peor para el ciclismo, por la imagen de un escándalo de dopaje encima de la mesa sin resolverse durante meses.

No me trago la historia del filete, y la sospecha en un deporte tan corrompido como el ciclismo en los últimos años, es cuando menos, legítima.
No creo que irse de rositas porque ZP y un tribunal deportivo español le den manga ancha sea conveniente.
Es muy jodido desmostrar este caso de dopaje, pero la sospecha es bastante clara, por lo que hacen bien en recurrir.

Si al final queda libre, podrá decir que ha sido absuelto tras un largo proceso en diferentes instituciones, lo que le dará el máximo valor a su absolución, entiendo. Tened en cuenta que la imagen de los ciclistas y atletas españoles por escándalos de dopaje en los últimos años no es la mejor. Fuera, desconfían. Con razón, por lo menos en parte.
Se lo tiene que currar un poco más, y la historia apesta para mucha gente, incluso en España, por lo que me parece justo que le atosiguen un poco más.

Hay que tener en cuenta que no está homologada la prueba que vincula directamente sus restos dopantes con los resíduos de las transfusiones, pero ya la defensa parte de desacreditar dicha vinculación. Y todos sabemos cuanto se ha usado esa técnica en el ciclismo, y se usará todavía. Y eso lo dan por hecho desde USA hasta Japón pasando por Francia y Alemania.
Y a Amstrong mejor ni mentarlo, porque lo suyo también apesta, en fin. Una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie