• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alberto Contador sin sanción

  • Iniciador del hilo SPOT68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se le ha sancionado porque la cantidad de clembuterol era tan baja que no afectaba a su rendimiento. Siguiendo tu ejemplo es como si das 0,00000001 mg/l en un control de alcoholemia, hay alcohol pero para nada estás ebrio sino todo lo contrario y por lo tanto no te multan.

Además, ya ha recibido suficiente castigo por parte de prensas como la francesa. Si nosotros somos un país de pandereta ellos son un país lleno de perdedores frustrados que no soportan que un españolito les gane en su maravilloso Tour. Espero que cuando acabe todo esto le pidan disculpas, es lo mínimo que pueden hacer.

Saludos.


Eso no es del todo cierto.

En el dopaje no hay cuantificación en un positivo (un positivo lo es cualitativamente y no cuantitativamente, de ahí el problema).

En un positivo de alcoholemia, si hay cuantificación y en función de ésta el positivo es o no sancionable.

Es cierto que el positivo de Contador lo es por una cantidad ínfima y probablemente no le afectase lo más mínimo, pero lo es.
 
  • #27
El problema está en que la cantidad aunque sea mínima, puede deberse a una autotransfusión de sangre de hace algún tiempo donde quedasen restos de clembuterol, lo que significa dos cosas, que en algún momento recorrió al clembuterol como sustancia dopante, al igual que Ben Jhonson, y que en despiste o un mal analisis, se dejara restos del mismo en una bolsa preparada, esto además se ve apoyado por los restos de plástico tambien encontrados. Ya ya tampoco se que pensar, me parece demasiado inocente pensar que en todo un tour de francia, un corredor que va lider coma un alimento que le regalan, normalmente están sujetos a dietas y preparados alimenticios muy estrictos, no se, pero personalmente no me lo creo. No es cuestión de sea español o no, es cuestión de cumplir las normas de juego. Si en lugar de contador se lo hubieran sacado a otro corredor, ¿tendríamos tanta afinidad?. La cuestoión es que entre una cosa y otra, cada vez me gusta menos el ciclismo profesional, prefiero el amateur, las carreras en los pueblos, etc., y yo era de los que seguían todas las carreras, criteriums, clásicas, etc, que podía.
 
  • #28
Contador me cae bien, seguramente será inocente, pero según se ha llevado el caso no hace ningún bien al deporte español y alimenta la mala imagen que algunos medios extranjeros tienen sobre él.
 
  • #29
Vamos, que sólo le hace falta ponerse a llorar. ¡Qué vergüenza de país!. Así nos va y así nos ven.
 
  • #30
Pues sin animo de polemizar, voy a contar una conversación de hace un par de semanas con el gerente de un matadero a proposito de este tema (como comprendereis no voy a dar su nombre).

Estabamos cenando en su casa, y le pregunto sobre el tema Contador y si el cree posible la teoria de la carne contaminada.
Mi miro con gesto pillo y me dice que le parece totalmente posible, la verdad es que me dejo sorprendido a más no poder.
¿Que pasa con los analisis del ganado, no esta erradicado el clembuterol como dicen todas las asociaciones ganaderas?, le pregunté.
Y me cuenta que el clembuterol, las hormonas, los antibioticos a saco y otras sustancias que se le suministran al ganado siguen tan en vigor como siempre, simplemente se suministra al ganado dosis mucho más reducidas para que no tenga efecto sobre el consumidor y para que no den positivo en los analisis carnicos, me dice que unos meses antes de matar la res se suspende el tratamiento, que los ganaderos saben perfectamente como hacerlo y cuando una res no coje los kilos necesarios, zas, inyección.
Luego me cuenta que los analisis son minimos, que solo se analiza un porcentaje muy bajo de las reses, que cuando los veterinarios de la administración visitan para tomar muestras de la carne, les avisan antes, y así toda la carne de los ganaderos más dudosos se esconde y se ofrecen las mejores reses para el analisis.
En resumen, él que lleva muchos años metido en el meollo de la carne, no se extrañó nada y me dice que si ese mismo analisis, con esos niveles tan infimos de tolerancia nos lo hacen al común de los mortales que solemos comer carne de vacuno muy habitualmente, dariamos positivo muuuuchisimos ciudadanos que no sabemos ni lo que es una bicicleta.
Luego por supuesto me dijo que las asociaciones de ganaderos, las administraciones y todos los demas se hacen cruces por que les interesa, la imagen de la carne limpia y supercontrolada ayuda a vender, aunque no sea del todo cierto (también reconoce que hace años se hacía con el ganado autenticas salvajadas con los medicamentos, que ahora eso ha desaparecido)
Vamos, que si los ciclistas saben como burlar los controles, los ganaderos también.....

Es uno de mis mejores amigos desde la niñez y considero lo que me conto totalmente veraz.

A mi ni me va, ni me viene si Contador es culpable o no, pero no hay como hablar con la gente que está dentro para saber que no es oro todo lo que reluce.
 
  • #31
Eso nunca pasaria a un Federer, Nadal, Messi, Cristiano, Alonso, etc.... a estos nunca les dara positivo ningun control.

Es lo que tiene no doparse, ni hacerse autotransfusiones.:D
 
  • #32
Contador se hizo una autotransfusión con sangre que aún estaba ligeramente contaminada ya que se la extrajo tras una época de entrenamiento a saco en la que se había dopado con Clembuterol (La sangre te la sacas cuando está más fuerte y con los glóbulos rojos como sartenes)... falló un poquito el cálculo y dió positivo por los picogramos esos... además el clembuterol es una substancia 100% exógena, cualquier traza es punible ya que el cuerpo no la segrega. De existir alguna duda los restos plásticos de bolsa para transfusiones la despejan totalmente.
Por otro lado creo que le sancionaran con dos años,tiempo al tiempo, además posiblemente estemos ante la sepultura definitiva de las aspiraciones de Madrid como sede olímpica... es una lástima.
Yo no tengo ningún contacto en mataderos ilegales ni con veterinarios piratas, pero de comites médicos olímpicos y de doping algo sé...
 
  • #33
Contador se hizo una autotransfusión con sangre que aún estaba ligeramente contaminada ya que se la extrajo tras una época de entrenamiento a saco en la que se había dopado con Clembuterol (La sangre te la sacas cuando está más fuerte y con los glóbulos rojos como sartenes)... falló un poquito el cálculo y dió positivo por los picogramos esos... además el clembuterol es una substancia 100% exógena, cualquier traza es punible ya que el cuerpo no la segrega. De existir alguna duda los restos plásticos de bolsa para transfusiones la despejan totalmente.
Por otro lado creo que le sancionaran con dos años,tiempo al tiempo, además posiblemente estemos ante la sepultura definitiva de las aspiraciones de Madrid como sede olímpica... es una lástima.
Yo no tengo ningún contacto en mataderos ilegales ni con veterinarios piratas, pero de comites médicos olímpicos y de doping algo sé...

Comparto ese mismo temor.

La UCI no creo que recurra la decisión de la Federación Española, pero el Comité Internacional Antidopaje (creo que se llama así o parecido) me da que sí.
 
  • #34
Lo que me parce mucha "casualidad" es la retirada de Amstrong...
La UCI no iba ha hacer público el hallazgo de clembuterol porque no le dio la mayor importancia o por que no tenía pruebas suficientes, todo sale a luz como consecuencia de una flitración...
No es el primer ciclista sobre el que han recaido sospechas y no se le ha sancionado. Se juzgan los hechos comprobados, no los indicios y sospechas. Yo creo que en eso se basa la justicia, lo mismo estoy equivocado.
 
  • #35
Contador se hizo una autotransfusión con sangre que aún estaba ligeramente contaminada ya que se la extrajo tras una época de entrenamiento a saco en la que se había dopado con Clembuterol (La sangre te la sacas cuando está más fuerte y con los glóbulos rojos como sartenes)... falló un poquito el cálculo y dió positivo por los picogramos esos... además el clembuterol es una substancia 100% exógena, cualquier traza es punible ya que el cuerpo no la segrega. De existir alguna duda los restos plásticos de bolsa para transfusiones la despejan totalmente.
Por otro lado creo que le sancionaran con dos años,tiempo al tiempo, además posiblemente estemos ante la sepultura definitiva de las aspiraciones de Madrid como sede olímpica... es una lástima.
Yo no tengo ningún contacto en mataderos ilegales ni con veterinarios piratas, pero de comites médicos olímpicos y de doping algo sé...

Tal y como lo dices parece que estuviste allí cuando según tu se sacó la sangre, ¿de esto tienes pruebas o "te lo imaginas"?:whist:::whist::
Por cierto, yo no hablaba de mataderos ilegaes, sino de uno de los más legales que pueda haber, vendiendole chuleton a los mejores asadores de Madrid y el pais Vasco, y de veterinarios de los que ejercen con todas las de la ley (los de la administración).
 
  • #36
No se como será el tema de los controles en Galicia, solo conozco como van los de Navarra y te aseguro que por su bien a un ganadero navarro que por ejemplo esté dentro de la denominación de origen Ternera de Navarra no se le pasa por la cabeza meter antibióticos o cualquier sustancia ilegal al ganado.

Los inspectores te aparecen cualquier día y a cualquier hora a realizar análisis aleatorios al ganado.
Lo de Contador y echar la culpa al ganado me parece un poco subrealista.

Un saludo
 
  • #37
El que crea que se puede hacer un Tour de 21 días a base de pasta y pollo es un iluso. Se dopan todos los profesionales, esto de las comisiones antidopaje es un teatro de cara al público.
 
  • #38
Tal y como lo dices parece que estuviste allí cuando según tu se sacó la sangre, ¿de esto tienes pruebas o "te lo imaginas"?:whist:::whist::
Por cierto, yo no hablaba de mataderos ilegaes, sino de uno de los más legales que pueda haber, vendiendole chuleton a los mejores asadores de Madrid y el pais Vasco, y de veterinarios de los que ejercen con todas las de la ley (los de la administración).


Las bolsas para transfusiones se las ponían de guarnición con la Chuleta? :laughing1: El que quiera defender lo indefendible que lo haga, a mi me la pela si se dopa o no, te aseguro que no es el único en el pelotón.
Lo que está claro es que hay pruebas más que claras de que el chaval éste se ha dopado, y que con esas pruebas,además, es facilmente reconstruir como lo ha hecho...
Supongo que es muy fácil refutar mis argumentos mediante un: "Estabas ahí?'" y en cambio defiendes tu teoría sustentada en una conversación de barra de bar...
Lo que demuestra que se dopó, no son los picogramos de clembuterol (Difícil, pero podrían haber llegado a su organismo involuntariamente) lo que demuestra que no es trigo limpio es que se encontraron restos del plastico en la sangre (de bolsas para transfusiones) y Contador no había declarado haber recibido ninguna por necesidades médicas.
Lo más triste es que no nos van a dar unas olimpiadas ni pa´tras, estamos dando la imagen al mundo de que somos la nueva RDA y encima van a sospechar de tanto título patrio en tanta disciplina.
 
  • #39
No se le ha sancionado porque la cantidad de clembuterol era tan baja que no afectaba a su rendimiento. Siguiendo tu ejemplo es como si das 0,00000001 mg/l en un control de alcoholemia, hay alcohol pero para nada estás ebrio sino todo lo contrario y por lo tanto no te multan.

Además, ya ha recibido suficiente castigo por parte de prensas como la francesa. Si nosotros somos un país de pandereta ellos son un país lleno de perdedores frustrados que no soportan que un españolito les gane en su maravilloso Tour. Espero que cuando acabe todo esto le pidan disculpas, es lo mínimo que pueden hacer.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #40
Contador me cae bien, seguramente será inocente, pero según se ha llevado el caso no hace ningún bien al deporte español y alimenta la mala imagen que algunos medios extranjeros tienen sobre él.
La mayoría de los medios extranjeros, no les gusta reconocer la calidad de los deportistas. No sé, parece que no entienden cómo un país que ellos consideran de segunda, tenga tanta calidad en los deportistas. En cuanto al público ocurre igual, o no os acordais de la final de Nadal en Paris. o las criticas a Ferando Alonso, o incluso las recibidas a la Roja.............
En fin en este caso, lo realmente importante es que la cantidad de sustancia no afecta el rendimineto del deportista, lo cual es ssignificativo en cuanto a su intencionalidad de tomarlo o no. Si no afecta el rendimineto para qué se va a arriesgar. En cuanto a la defensa de los políticos, también me parece bien, o no son ellos los que tienen que defender a los españoles?. Saludos.
 
  • #41
La mayoría de los medios extranjeros, no les gusta reconocer la calidad de los deportistas. No sé, parece que no entienden cómo un país que ellos consideran de segunda, tenga tanta calidad en los deportistas. En cuanto al público ocurre igual, o no os acordais de la final de Nadal en Paris. o las criticas a Ferando Alonso, o incluso las recibidas a la Roja.............
En fin en este caso, lo realmente importante es que la cantidad de sustancia no afecta el rendimineto del deportista, lo cual es ssignificativo en cuanto a su intencionalidad de tomarlo o no. Si no afecta el rendimineto para qué se va a arriesgar. En cuanto a la defensa de los políticos, también me parece bien, o no son ellos los que tienen que defender a los españoles?. Saludos.

Excepto en la última frase sobre los políticos, en el resto estoy de acuerdo contigo.

Los políticos están para gobernar. Para defender ya está el sistema judicial ;-) (y si la cosa se pone muy jodida el ejército :D )
 
  • #42
El que crea que se puede hacer un Tour de 21 días a base de pasta y pollo es un iluso. Se dopan todos los profesionales, esto de las comisiones antidopaje es un teatro de cara al público.

Se puede hacer y con buenos resultados, hay deportes durísimos limpios de dopaje practicamente (carreras de alta montaña).
 
  • #43
Se puede hacer y con buenos resultados, hay deportes durísimos limpios de dopaje practicamente (carreras de alta montaña).

Hay muchos deportes muy duros, pero ¿acaso duran 21 días con un mínimo de 4-5 horas diarias? el problema no es que una etapa sea dura, sino los 21 días de competición y el calendario profesional que enlaza unas vueltas con otras.

No se pueden correr 21 medios maratones seguidos sin algo que facilite la recuperación del cuerpo. Es así de simple.
 
  • #44
Hay muchos deportes muy duros, pero ¿acaso duran 21 días con un mínimo de 4-5 horas diarias? el problema no es que una etapa sea dura, sino los 21 días de competición y el calendario profesional que enlaza unas vueltas con otras.

No se pueden correr 21 medios maratones seguidos sin algo que facilite la recuperación del cuerpo. Es así de simple.

Hombre compañero, no está tan clara la cosa... Por un lado, si no se puede hacer un tour sin doparse... ¿Se dopan todos los participantes? ::Dbt:: ¿Todos todos?

Por otro lado, no es lo mismo correr que pedalear. Es mucho más cómodo lo primero, aunque se haga a nivel profesional. Yo soy muy amateur, pero cuando me hago una salida buena con la bici suelen ser 4 o 5 horas a un ritmo simpático. ¿Pero corriendo? Media hora y ya estoy echando las tripas por la boca...
 
  • #45
Hombre compañero, no está tan clara la cosa... Por un lado, si no se puede hacer un tour sin doparse... ¿Se dopan todos los participantes? ::Dbt:: ¿Todos todos?

Por otro lado, no es lo mismo correr que pedalear. Es mucho más cómodo lo primero, aunque se haga a nivel profesional. Yo soy muy amateur, pero cuando me hago una salida buena con la bici suelen ser 4 o 5 horas a un ritmo simpático. ¿Pero corriendo? Media hora y ya estoy echando las tripas por la boca...

Ponte a seguir a un profesional por los Lagos de Enol después de haber hecho 200 Km y hablamos de ritmos simpáticos... preséntame a un solo ciclista de primera línea que no se haya dopado en los últimos 20 años... simplemente no existe.

Llámale doping o apoyo médico o como quieras llamarlo. Los médicos de los equipos parecen farmacias ambulantes con tratamientos específicos para cada ciclista. El deporte profesional no es limpio, hay otros muchos factores económicos alrededor que exigen resultados y es esta exigencia la que hace imprescindible el dopaje.

Si es por los fármacos, las autotransfusiones no deberían considerarse dopaje, puesto que no presupone el uso de exógenos. Lo que se considera doping o no siempre va por detrás de los tratamientos que los médicos de primera línea diseñan para los deportistas.
 
  • #46
Contador se hizo una autotransfusión con sangre que aún estaba ligeramente contaminada ya que se la extrajo tras una época de entrenamiento a saco en la que se había dopado con Clembuterol (La sangre te la sacas cuando está más fuerte y con los glóbulos rojos como sartenes)... falló un poquito el cálculo y dió positivo por los picogramos esos... además el clembuterol es una substancia 100% exógena, cualquier traza es punible ya que el cuerpo no la segrega. De existir alguna duda los restos plásticos de bolsa para transfusiones la despejan totalmente.
Por otro lado creo que le sancionaran con dos años,tiempo al tiempo, además posiblemente estemos ante la sepultura definitiva de las aspiraciones de Madrid como sede olímpica... es una lástima.
Yo no tengo ningún contacto en mataderos ilegales ni con veterinarios piratas, pero de comites médicos olímpicos y de doping algo sé...

Creo que antes de emitir sentencias lo más conveniente es leerse la resolución que se ha emitido en este caso por el órgano competente, fundamentada en la multitud de informes periciales presentados por la defensa de Contador y que no han sido rebatidos ni por la AMA ni por la UCI, a pesar de habérseles ofrecido la posibilidad de hacerlo. Es larga, sí, pero desde mi punto de vista esclarece bastante el asunto y desde luego evitaría caer en la tentación de dictar sentencias condenatorias como las que aquí se están viendo.

Por otra parte, eso de los restos de plástico en la sangre de Contador como indicio de que se ha dopado hasta ahora no ha sido más que un rumor que ha salido en la prensa, pero me imagino que si fuera cierto estaría en el sumario de esta causa y, sin embargo, en ninguna parte se le acusa de eso ni se presentan pruebas en su contra. Según palabras de ABC, no sólo "la eventual presencia de restos de plástico, nunca fue confirmada oficialmente por las autoridades de la UCI o la AMA", sino que además la propia AMA señaló que, de ser así, ello "no confirma un cambio de sangre." Además, parece ser que el método de detección de plásticos en la sangre aún no está homologado, y por lo tanto, de ser cierto el rumor, no sería válido.

Pero insisto, hay que leerse la resolución antes de opinar. Yo no digo que no se haya dopado porque no lo sé, pero ante las pruebas que obran en autos, la absolución de Contador me parece más que justificada.
 
  • #47
Contador se hizo una autotransfusión con sangre que aún estaba ligeramente contaminada ya que se la extrajo tras una época de entrenamiento a saco en la que se había dopado con Clembuterol (La sangre te la sacas cuando está más fuerte y con los glóbulos rojos como sartenes)... falló un poquito el cálculo y dió positivo por los picogramos esos... además el clembuterol es una substancia 100% exógena, cualquier traza es punible ya que el cuerpo no la segrega. De existir alguna duda los restos plásticos de bolsa para transfusiones la despejan totalmente.
Por otro lado creo que le sancionaran con dos años,tiempo al tiempo, además posiblemente estemos ante la sepultura definitiva de las aspiraciones de Madrid como sede olímpica... es una lástima.
Yo no tengo ningún contacto en mataderos ilegales ni con veterinarios piratas, pero de comites médicos olímpicos y de doping algo sé...

Para empezar, toda esta teoría de las autransfusiones, restos de plástico y demás ( teoría inventada por L´Equipe para ser exactos ) en el caso Contador ya ha sido absolutamente descartada, tanto por la UCI como la AMA. Como está tan seguro el jefe de la UCI de la culpabilidad de Contador todavía no sabe si va a apelar o no. A ver si nos enteramos de que en muchas carnicerías españolas venden carne nacional y carne procedente de otros paises. En la famosa carnicería tenían un follón por no coincidencia con las piezas que vendían y la concordancia en los registros de las reses de padre y muy señor mio.
 
Última edición:
  • #48
Las bolsas para transfusiones se las ponían de guarnición con la Chuleta? :laughing1: El que quiera defender lo indefendible que lo haga, a mi me la pela si se dopa o no, te aseguro que no es el único en el pelotón.
Lo que está claro es que hay pruebas más que claras de que el chaval éste se ha dopado, y que con esas pruebas,además, es facilmente reconstruir como lo ha hecho...
Supongo que es muy fácil refutar mis argumentos mediante un: "Estabas ahí?'" y en cambio defiendes tu teoría sustentada en una conversación de barra de bar...
Lo que demuestra que se dopó, no son los picogramos de clembuterol (Difícil, pero podrían haber llegado a su organismo involuntariamente) lo que demuestra que no es trigo limpio es que se encontraron restos del plastico en la sangre (de bolsas para transfusiones) y Contador no había declarado haber recibido ninguna por necesidades médicas.
Lo más triste es que no nos van a dar unas olimpiadas ni pa´tras, estamos dando la imagen al mundo de que somos la nueva RDA y encima van a sospechar de tanto título patrio en tanta disciplina.

Ilumina a Pat Mc Quaid que no sabe todavía si va a apelar o no. Este no lo tiene tan claro como tu.
 
  • #49
Hay muchos deportes muy duros, pero ¿acaso duran 21 días con un mínimo de 4-5 horas diarias? el problema no es que una etapa sea dura, sino los 21 días de competición y el calendario profesional que enlaza unas vueltas con otras.

No se pueden correr 21 medios maratones seguidos sin algo que facilite la recuperación del cuerpo. Es así de simple.

No compares una media Marathon con una etapa normal del Tour... en una media Marathon vas a hacer marca, muchas etapas del Tour practicamente hacen la función de recuperación activa ya que son planas y no se disputan a fondo.
Lo que hace que se dopen es la tela en juego y rizar el rizo del rendimiento, pero un buen ciclcista te hace el Tour con un buen rendimiento sin meterse nada ILEGAL, ahora ganarlo, ni de coña...:D
 
  • #50
El ciclismo como siempre....

El ciclismo como siempre en el punto de mira, este precioso deporte, tan mal pagado, tan poco patrocinado y con algunas carencias, siempre esta asi. La gente creo que no valora el increible trabajo de estos deportistas de élite como es debido, y digo deportista de élite porque los veo como tal, no como muchisimos futbolistas que se corren las juergas padre, y son los mas conocidos y habituales en las dicotecas, etc. Esto es el verdadero deporte, no aquella persona que cada min cobra nose cuantos miles de euros. Por cierto ni que decir tiene que creo a Contador al 100%.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie