• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

al Independentismo........ Que no le den !!!!

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si lucháramos igual contra todas las imposiciones, tal vez esto sería otra cosa y nos ocuparíamos menos de símbolos y más de lo que realmente nos afecta a unos y a otros. Los sentimientos en política no son más que euros y a lo mejor después, libras o dólares.
Mira, si juntas dos como esta, tienes la de Aragón.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #77
lo que a mi me molesta, es que desde algunos sectores me impongan la bandera española por encima y por coj**** despreciando la catalana, o la gallega , o la vasca o la aragonesa........, siento la mía como el resto siente la suya
No es imposición, es que la española es la bandera del Estado y el resto son regionales. Sin más. Yo en España soy gallego y vivo en Bilbao, pero fuera soy español... me parecen ridículos los que andan diciendo fuera que no son españoles, que son vascos/catalanes/gallegos o de donde sea (cito esas tres por ser las más habituales en este comportamiento en mi propia experiencia).
( me gustó ver al batería de Red Hot Chili Peper's con la roja sin mangas ,................. como también me gusta que Bruce Sprinsting grite, Bona nit Barcelona )... y también me gusta plantarme delante de un francés y soltarle...... " ¿ a que deporte quieres que te gane ? ".....................sin haber hecho ese fantochada no me moriré......... :)

la bandera española con el pollo del règimen anterior o con el toro de osborne, ¿ es nacionalismo ?, ¿ son ganas de molestar ? , ¿ a esos alguien les dice que es anticonstitucional y que "escriba", ( sustituyase escriba por exhiba ), en español ?
A los del pollo sí se les dice que esa bandera no es constitucional. Los que la exhiben no saben ni lo que representa.
no es que haya viajado mucho, pero tengo bastantes clientes extranjeros residentes en España, y os puedo asegurar que esto que nos pasa no lo comprenden, no entienden como podemos estar tan alerta los unos con los otros para saltar a la primera de cambio, para saltarnos los ojos

también puedo aseguraros que a más de una de esas personas, algún españolista se ha burlado de ellos por hablar catalán, cuando simplemente han aplicado el dicho "donde fueres, haz lo que vieres"
Yo nunca me he burlado de nadie por hablar un idioma determinado, pero sí me siento muy molesto cuando sabiendo que yo no lo hablo y pudiendo hablar conmigo en un idioma que conocemos los dos a la perfección, se han dirigido a mí reiteradamente en el idioma que no hablo.
lo que me parece que nos falta es una profunda falta de respeto los unos con los otros......... pero ya lo dijo el magnánimo dirigente que tuvimos que soportar, mister ansar: España es Madrid y el resto periféria....
Yo eso no se lo he oído decir, lo cual no quiere decir que no lo haya dicho, pero me gustaría verlo y saber en qué contexto está dicho...
con las manifestaciones de algunos políticos y de algunos periodistas no iremos a ninguna parte.............. ya se sabe, la demagogia lleva mucho veneno

disculpadme el tocho
Totalmente de acuerdo. Creo que los políticos esgrimen banderas y cultura para enfrentarnos unos con otros y sacar ellos su propio beneficio... y lo peor es que la masa les sigue el juego.
 
  • #78
Si lucháramos igual contra todas las imposiciones, tal vez esto sería otra cosa y nos ocuparíamos menos de símbolos y más de lo que realmente nos afecta a unos y a otros. Los sentimientos en política no son más que euros y a lo mejor después, libras o dólares.
Mira, si juntas dos como esta, tienes la de Aragón.

lostimage.jpg

magnífica foto, me la guardo.
 
  • #79
donde escribes regionales quieres decir autonómicas, ¿ no ?

tampoco es que me gusten estas autonomías que no son ni carne ni pescao, sólo encubren a a listillos que abusan y se dinamitan el gasto público.......... pero lo de regionales me ha sonado a folklore y al programa aquel de bailes y tradiciones
 
  • #80
donde escribes regionales quieres decir autonómicas, ¿ no ?

tampoco es que me gusten estas autonomías que no son ni carne ni pescao, sólo encubren a a listillos que abusan y se dinamitan el gasto público.......... pero lo de regionales me ha sonado a folklore y al programa aquel de bailes y tradiciones

No creo que tengas que ofenderte en absoluto.


De la RAE... Cuando en otros hilos al término "país" se le aplican las acepciones menos habituales -incluídas por la RAE en su diccionario- no veo que nadie ponga el grito en el cielo.






región.
(Del lat. regĭo, -ōnis).

1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
2. f. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.
3. f. Todo espacio que se imagina ser de mucha capacidad.
4. f. Según la filosofía antigua, espacio que ocupaba cada uno de los cuatro elementos.
5. f. Zool. Cada una de las partes en que se considera dividido al exterior el cuerpo de los animales, con el fin de determinar el sitio, extensión y relaciones de los diferentes órganos. Región frontal, mamaria, epigástrica.
~ aérea.
1. f. Cada una de las partes en que se divide un territorio nacional, a efectos de mando de las fuerzas aéreas y de dirección de los aeropuertos.
~ militar.
1. f. Cada una de las partes en que se divide un territorio nacional, a efectos de mando de las fuerzas terrestres.
 
  • #81
Yo eso no se lo he oído decir, lo cual no quiere decir que no lo haya dicho, pero me gustaría verlo y saber en qué contexto está dicho...
Yo tampoco recuerdo habérselo oído decir nunca a Aznar, pero, la verdad es que no me extrañaría. Lo que sí le oí decir es que hablaba catalán en la intimidad....:D (Supongo que con la botella).

De cualquier modo, que mania de meter siempre a Madrid de por medio en todo. ¡oiga!, que aquí no nos comemos a nadie, ni somos el imperio opresor ese que algunos quieren ver, o les interesa vender... que aquí, eso sí, nos comemos con el mismo gusto una buena escalibada (Hasta los puerros esos tan largos nos los comemos, si es menester), que un bacalao al pilpil, que un buen jamón de bellota........
 
  • #82
donde escribes regionales quieres decir autonómicas, ¿ no ?

tampoco es que me gusten estas autonomías que no son ni carne ni pescao, sólo encubren a a listillos que abusan y se dinamitan el gasto público.......... pero lo de regionales me ha sonado a folklore y al programa aquel de bailes y tradiciones

Con regionales me refiero a zonas del territorio del Estado, no a la organización administrativa del mismo. Si te gusta más autonómicas, pues sea... pero es que yo no soy muy políticamente correcto.
 
  • #83
donde escribes regionales quieres decir autonómicas, ¿ no ?

Pues qué quieres que te diga.
Prefiero el concepto "región", que tiene una connotación geográfica, histórica, cultural o todas a la vez, que "autonomía", que sólo se refiere a un territorio definido por motivos políticos a partir del infame "café para todos".
Y una cosa son las banderas e himnos históricos (con lo que tengan de folclóricos), y otra muy diferente los inventos que han aparecido en las últimas décadas, que no sé cuántos ciudadanos de esos territorios pueden sentirse representados.
 
  • #84
Pues qué quieres que te diga.
Prefiero el concepto "región", que tiene una connotación geográfica, histórica, cultural o todas a la vez, que "autonomía", que sólo se refiere a un territorio definido por motivos políticos a partir del infame "café para todos".
Y una cosa son las banderas e himnos históricos (con lo que tengan de folclóricos), y otra muy diferente los inventos que han aparecido en las últimas décadas, que no sé cuántos ciudadanos de esos territorios pueden sentirse representados.

En eso que te resalto, como Madrileño te doy totalmente la razón. A mi, la banderita de las siete estrellas sobre fondo rojo, pues, ni fú, ni fa. Entendería la declaración de un DF para Madrid (Como división administrativa diferenciada), a semejanza de muchas capitales de estados federales, pero lo de la autonomía madrileña, pues bueno, pos fale, pero no me dice gran cosa.

Es más, vuelvo a repetirlo, creo en la globalidad, en la caída de las fronteras tanto geográficas como idiomáticas, no en la segmentación, por eso no termino de entender el fenomeno nacionalista.
 
Última edición:
  • #85
Es más, vuelvo a repetirlo, creo en la globalidad, en la caída de las fronteras tanto geográficas como idiomáticas, no en la segmentación, por eso no termino de entender el fenomeno nacionalista.
Si y no.
Las fronteras políticas o administrativas son en muchos casos artificiales y caprichosas
En cambio, las fronteras sociales, culturales o idiomáticas como las llamas, sí existen. Y són difíciles de borrar.
Puedes encontrarlas incluso dentro de tu propia ciudad.
 
  • #86
Si y no.
Las fronteras políticas o administrativas son en muchos casos artificiales y caprichosas
En cambio, las fronteras sociales, culturales o idiomáticas como las llamas, sí existen. Y són difíciles de borrar.
Puedes encontrarlas incluso dentro de tu propia ciudad.

No, si yo no digo que no existan, creo que existen, incluso a nivel de barrios o zonas de una misma ciudad.

Lo que digo es que no las quiero. No creo que sean buenas para la evolución y la convivencia entre las personas.
 
  • #87
Lo que digo es que no las quiero. No creo que sean buenas para la evolución y la convivencia entre las personas.

... pero eso se llama utopía :(
Piensa que nuestros políticos tienen especial interés precisamente en fomentar esas fronteras, pues en gran medida son las que justifican su existencia.
 
  • #88
... pero eso se llama utopía :(
Piensa que nuestros políticos tienen especial interés precisamente en fomentar esas fronteras, pues en gran medida son las que justifican su existencia.

Ya, ya lo sé que los primeros interesados son los políticos.

De cualquier forma, si bien, el avanzar hacia la globalidad es complicado, y quizás utópico a partir de cierta integración, lo que veo retrogrado, desde cualquier punto de vista, es el intento de poner más fronteras donde no las hay. Por eso no entiendo los nacionalismos, porque creo que quieren imponer el retoceder en la evolución natural.
 
Última edición:
  • #89
De cualquier forma, si bien, el avanzar hacia la globalidad es complicado, y quizás utópico a partir de cierta integración, lo que veo retrogrado, desde cualquier punto de vista, es el intento de poner más fronteras donde no las hay. Por eso no entiendo los nacionalismos, porque creo que quieren imponer el retoceder en la evolución natural.

Bueno, tampoco lo veo del todo así.
El nacionalismo que tenga por finalidad salvaguardar aquello que hace que una sociedad sea diferente no debería entenderse como algo negativo.
Pues si no defendemos nuestra cultura, corremos el riesgo de sufrir una globalización o "yankeezación" que nos uniformice eliminando la riqueza de nuestras particularidades.
Aunque sin llegar a ser una muestra de la más retrógrada "carcundia pestilente" del siglo pasado (el XIX :D), tampoco debemos dejarnos barrer.
... pero el equilibrio es difícil de conseguir y frágil de mantener :-P
 
  • #90
Bueno, tampoco lo veo del todo así.
El nacionalismo que tenga por finalidad salvaguardar aquello que hace que una sociedad sea diferente no debería entenderse como algo negativo.
Pues si no defendemos nuestra cultura, corremos el riesgo de sufrir una globalización o "yankeezación" que nos uniformice eliminando la riqueza de nuestras particularidades.
Aunque sin llegar a ser una muestra de la más retrógrada "carcundia pestilente" del siglo pasado (el XIX :D), tampoco debemos dejarnos barrer.
... pero el equilibrio es difícil de conseguir y frágil de mantener :-P

Una cosa es mantener las tradiciones culturales, incluido el idioma propio (Lo cual considero natural), a esto no lo considero nacionalismo. Otra muy diferente es el intentar imponer fronteras y barreras.
 
  • #91
Yo tampoco recuerdo habérselo oído decir nunca a Aznar, pero, la verdad es que no me extrañaría. Lo que sí le oí decir es que hablaba catalán en la intimidad....:D (Supongo que con la botella).
De cualquier modo, que mania de meter siempre a Madrid de por medio en todo. ¡oiga!, que aquí no nos comemos a nadie, ni somos el imperio opresor ese que algunos quieren ver, o les interesa vender... que aquí, eso sí, nos comemos con el mismo gusto una buena escalibada (Hasta los puerros esos tan largos nos los comemos, si es menester), que un bacalao al pilpil, que un buen jamón de bellota........

Si, con la botella de chinchón... :D
Los puerros largos son calçots (calsots en español). :laughing1:
 
  • #92
No creo que tengas que ofenderte en absoluto.


De la RAE... Cuando en otros hilos al término "país" se le aplican las acepciones menos habituales -incluídas por la RAE en su diccionario- no veo que nadie ponga el grito en el cielo.






región.
(Del lat. regĭo, -ōnis).

1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
2. f. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.
3. f. Todo espacio que se imagina ser de mucha capacidad.
4. f. Según la filosofía antigua, espacio que ocupaba cada uno de los cuatro elementos.
5. f. Zool. Cada una de las partes en que se considera dividido al exterior el cuerpo de los animales, con el fin de determinar el sitio, extensión y relaciones de los diferentes órganos. Región frontal, mamaria, epigástrica.
~ aérea.
1. f. Cada una de las partes en que se divide un territorio nacional, a efectos de mando de las fuerzas aéreas y de dirección de los aeropuertos.
~ militar.
1. f. Cada una de las partes en que se divide un territorio nacional, a efectos de mando de las fuerzas terrestres.

Qué de prejuicios, y más cosas, de eternamente ofendidos y supuestamente menospreciados...

¿Dónde habre leído yo? La región X se constituye en Comunidad Autónoma... ¿En algunos estatutos de autonomía?...
 
  • #93
los puerros, ¿ no son sino ajos ? y los calçots....... ¿ cebollas ? ::Dbt:: ¿ o ya no ? :D:D
 
  • #94
Deivid desde el nacionalismo sólo se concibe el posicionamiento en clave nacionalista. No se entiende que haya posturas patrióticas no nacionalistas.

Yo, aquí, llevo la etiqueta de nacionalista español, cuando no es cierto. Estoy orgulloso de ser español, no me sale sarpullido al ver una bandera española y sin embargo soy más liberal y europeísta... pero eso no hay manera de que un nacionalista lo entienda... o al menos ninguno que yo conozca: o eres nacionalista vasco o nacionalista español, no hay otra.


Chapeau. Como muchas otras veces.

¿Entonces nadie tiene una explicación coherente para la pregunta que hice en mi anterior post?

¿Se puede estar orgulloso de ser de donde se sea sin ser nacionalista? Desde mi punto de vista, rotundamente sí.

¿Hace falta querer separarse de España para que un madrileño, un catalán, un vasco, un gallego o un murciano -no sigo- puedan decir con orgullo, yo nací aquí?

El nacionalismo español, ¿qué es para esos que lo nombráis de cuando en cuando? ¿Es nacionalista español una persona corriente orgullosa de haber nacido en nuestro país? Pregunto porque quizás sea mi desconocimiento en el tema lo que me imposibilita encontrar una explicación razonable.
 
  • #95
lo que a mi me molesta, es que desde algunos sectores me impongan la bandera española por encima y por coj**** despreciando la catalana, o la gallega , o la vasca o la aragonesa........, siento la mía como el resto siente la suya

Desde qué sectores? Las banderas autonómicas son tan respetadas como la española. No creo que

( me gustó ver al batería de Red Hot Chili Peper's con la roja sin mangas ,................. como también me gusta que Bruce Sprinsting grite, Bona nit Barcelona )... y también me gusta plantarme delante de un francés y soltarle...... " ¿ a que deporte quieres que te gane ? ".....................sin haber hecho ese fantochada no me moriré......... :)

la bandera española con el pollo del règimen anterior o con el toro de osborne, ¿ es nacionalismo ?, ¿ son ganas de molestar ? , ¿ a esos alguien les dice que es anticonstitucional y que "escriba", ( sustituyase escriba por exhiba ), en español ?

De esto ya se ha hablado largo y tendido, y no, no es anticonstitucional según parece. En hilos recientes ya se comenta el tema. A esos lo único que hay que decirles es que son unos retrógrados que no saben ni lo que significa lo que hacen.

no es que haya viajado mucho, pero tengo bastantes clientes extranjeros residentes en España, y os puedo asegurar que esto que nos pasa no lo comprenden, no entienden como podemos estar tan alerta los unos con los otros para saltar a la primera de cambio, para saltarnos los ojos

Es que no hace falta ser extranjero para no entenderlo. Tengo veintitantos años, una buena educación, Licenciado en Medicina y he viajado bastante... Y yo no lo entiendo.

también puedo aseguraros que a más de una de esas personas, algún españolista se ha burlado de ellos por hablar catalán, cuando simplemente han aplicado el dicho " donde fueres, haz lo que vieres "


A qué exactamente te refieres con españolista?

lo que me parece que nos falta es una profunda falta de respeto los unos con los otros......... pero ya lo dijo el magnánimo dirigente que tuvimos que soportar, mister ansar: España es Madrid y el resto periféria....


Mira que el ex-expresidente nunca me cayó en gracia, pero no recuerdo haberle oído decir esto.

con las manifestaciones de algunos políticos y de algunos periodistas no iremos a ninguna parte.............. ya se sabe, la demagogia lleva mucho veneno

+1. Pero de TODOS, ambos lados eh?

disculpadme el tocho

Joan, cero acritud de verdad. Sólo te pregunto para intentar comprender mejor el tema.
 
  • #96
Después de todo lo dicho, si un pueblo considera democráticamente que es mejor para su futuro ser independiente (con una mayoría suficiente), qué problema hay?, no somos democráticos? ... o sólo para lo que nos interesa?

No lo acabo de entender, no se nos quiere y tampoco se nos quiere dejar ir.

Ahhhh!!! y el tema de la Europa de las Regiones es un tema que ya se planteó en su momento así como la modernización vía propuesta reformista, así como el federalismo ... en vano, creo que se han ido agotado todas las propuestas no rupturistas. Se llega hasta aquí por descarte, no os dais cuenta?

Y esta sociedad está diciendo BASTA.


.
 
  • #97
Y ahora hablando en serio, :-P:-P ¿Tan dificil es vivir en paz, armonia, tranquilidad, sin envidias, rencores y disfrutando cada uno de su tierra, pero siendo a la vez, todos ESPAÑOLES? ::bash::::bash::::bash::

Se ve que si, que es difícil por no decir imposible.
 
  • #98
Después de todo lo dicho, si un pueblo considera democráticamente que es mejor para su futuro ser independiente (con una mayoría suficiente) Más que absoluta, entiendo que 2/3 como mínimo, qué problema hay?, no somos democráticos? ... o sólo para lo que nos interesa?. Por mi parte, que el referendum se haga mañana, mejor que pasado.

No lo acabo de entender, no se nos quiere y tampoco se nos quiere dejar ir. Quién/quiénes no os quieren?, hechos, por favor, no chorradas.

Ahhhh!!! y el tema de la Europa de las Regiones es un tema que ya se planteó en su momento así como la modernización vía propuesta reformista, así como el federalismo ... en vano, creo que se han ido agotado todas las propuestas no rupturistas. Se llega hasta aquí por descarte, no os dais cuenta? A ver, es que sigo sin entender lo que se pretende, por favor, una pequeña lista de reivindicaciones (además de un concierto como el vasco en lo que a impuestos se refiere)

Y esta sociedad está diciendo BASTA. Vuelvo a preguntar ¿Basta a qué?


.

Ahora, una pregunta muy directa, con una única respuesta, SI ó NO.

¿Consideras que el nivel de bienestar puede ser superior en una Europa Unida a una Europa deslabazada?. Si - No.


Sin acritud, con respeto y cariño.

Un abrazo.
 
  • #99
Después de todo lo dicho, si un pueblo considera democráticamente que es mejor para su futuro ser independiente (con una mayoría suficiente), qué problema hay?, no somos democráticos? ... o sólo para lo que nos interesa?

El primer problema es la cuantificación de la "mayoría suficiente" ¿La misma que para la reforma del Estaturo de Autonomía catalán, por ejemplo?

El segundo es que la democracia no es la dictadura de la mayoría. Menos aún la democracia representativa, que es el gobierno de unos representantes de la mayoría dentro de un marco legal previamente aprobado. En este caso el marco legal define España y deja claro que España es indivisible. Ese es el motivo por el que la segregación de una parte de España deba ser realizada mediante la reforma de la Constitución, usando los mecanismos que ella misma establece para su reforma.

No lo acabo de entender, no se nos quiere y tampoco se nos quiere dejar ir.

Las sensaciones, al igual que los sentimientos, son engañosas y, frecuentemente, irracionales.

Ahhhh!!! y el tema de la Europa de las Regiones es un tema que ya se planteó en su momento así como la modernización vía propuesta reformista, así como el federalismo ... en vano, creo que se han ido agotado todas las propuestas no rupturistas. Se llega hasta aquí por descarte, no os dais cuenta?

No. Debe ser que no vemos suficiente TV3 ni leemos suficiente prensa (subvencionada por la Generalitat) catalana.

Y esta sociedad está diciendo BASTA.


.

No sé a qué sociedad te refieres. La catalana no, la española tampoco. Tal vez alguna asociación, no sociedad, como esa que goza del engañoso nombre de Òmnium Cultural. :D
 
  • #100
Las sensaciones, al igual que los sentimientos, son engañosas y, frecuentemente, irracionales.

Y fácilmente llenas de prejuicios. Cuando alguien ve fantasmas, lo normal es que sólo estén en su cabeza.(¿quién dijo esto?)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie