• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

al Independentismo........ Que no le den !!!!

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En principio yo pienso que independizarse lo debe decidir el que quiere hacerlo.
Por otra parte, me temo que el objetivo es más un órdago potente en sus objetivos que al final son como dice Fernando "Euros" que algo que incluso los dirigentes nacionalistas (que están metidos en el pastel) lo vean posible.
Porque todo eso de los sentimientos y la cultura, dels arrels, se suele dejar en tercer plano cuando hay por medio denarios, y es lógico, lo hacemos todos igual. La genética de Judas ha pervivido y se ha afianzado con el paso del tiempo.
 
  • #52
En principio yo pienso que independizarse lo debe decidir el que quiere hacerlo.

Eso es anticonstitucional y, terriblemente injusto para el resto de los españoles.
Un saludo:
Charlyc.
 
  • #53
Buuuuua, nada... ningún problema, está todo resuelto... "Se llora antes y se sigue llorando después"
 
  • #54
Pues una liga formada por el Barça, el Español (A lo mejor cambiaba de nombre ::Dbt::), El LLeida, El Tarragona, El Sabadell, el Tarrasa.... y algunos más.



:-P

Pues no, al menos no todos. El desinteresado Laporta quiere independencia pero jugar en la liga española... Es que no es lo mismo la pasta que se ingresa por competir con el Real Madrid, que con el Nastic. Iban a quedarse Messi, Iniesta, Cesc, Xavi, Sánchez... con lo que les iban a pagar... bueno Oleguet sí porque es más que un club. :p
 
  • #55
De acuerdo al 100%

Yo en este tema soy bastante radical, ya que pienso que España debería ser o un Estado federal o un Estado central, ya que el actual sistema autonómico está claramente superado ya que fomenta la desigualdad y su financiación es muy dispar.

El Principio de libre determinación de los pueblos y la teoría relativa a la de éstos independencia, recogido en la Carta de San Francsico, no sería aplicable a los supuestos de Catalunya y Euskadi, ya que está pensado, como han dicho más arriba, para los pueblos sometidos a colonización.

Habría que comenzar explicando a alguno que es la Carta de San Francisco, a continuación explicar algunos conceptos ó terminos como por ejemplo, colonización, y eso compañero viendo algunos razonamientos es plantar en el desierto:flirt:
 
  • #56
Que malo eres mi Aitorin,!!
 
  • #57
Después de varios dias leyendo estos últimos hilos creo que he cambiado de opinión, lo ideal seria un gobierno central de la unión europea y liquidar todos los autonómicos y centrales de todos los paises miembros. Lo que nos ahorrariamos ! :D Ah, y por supuesto hacer lo mismo con los bancos centrales de cada país. :ok:: Solo puede quedar uno. :D
 
  • #58
Después de varios dias leyendo estos últimos hilos creo que he cambiado de opinión, lo ideal seria un gobierno central de la unión europea y liquidar todos los autonómicos y centrales de todos los paises miembros. Lo que nos ahorrariamos ! :D Ah, y por supuesto hacer lo mismo con los bancos centrales de cada país. :ok:: Solo puede quedar uno. :D

POr mí perfecto, de hecho vamos en esa dirección...
 
  • #59
A mi,viendo lo que está pasando,políticos corruptos,dinero malgastado en infraestructuras que solo sirven para que corran los conejos,y otras tantas y tantas cosas,ya no soy nacionalista ni independentista,soy mercenario,si mañana dicen que siendo independientes pagaré menos impuestos,tendré trabajo,etc... viva la independencia,si desaparecen las comunidades y tengo lo que he dicho,seré nacionalista,si tenemos un único gobierno europeo y tengo lo anterior,seré pro europeo,vamos que como veo que todos nuestros politicos sean de donde sean,solo miran por su interés propio y personal,que les den a todos,yo también mirare por mi interés,por que lo único que fomentan todos estos poderosos es que nos peleemos entre nosotros para poder seguir enriqueciendose,es mi opinión,aunque respeto todas las demás aunque no las comparta
 
  • #60
POr mí perfecto, de hecho vamos en esa dirección...

Ojalá nos dejemos de monsergas y realmente vayamos por ahí. Es la única posibilidad de tener un futuro razonablemente estable que tenemos, antes de que nos meriende China o cualquier otro país emergente tamaño continental. Claro, entre tanto aquí todos peleándonos por entelequias mentales.

Ya lo dije hace un tiempo y lo repito. Ojalá nos acostaramos hoy y mañana nos levantáramos todos hablando el mismo idioma (me da igual catalán, que chino que español) y nos olvidaramos de nuestras "costumbres", porque está claro que no somos capaces de gestionarlas racionalmente... y así nos va y nos irá si no espabilamos.
 
  • #61
Ojalá nos dejemos de monsergas y realmente vayamos por ahí. Es la única posibilidad de tener un futuro razonablemente estable que tenemos, antes de que nos meriende China o cualquier otro país emergente tamaño continental. Claro, entre tanto aquí todos peleándonos por entelequias mentales.

Ya lo dije hace un tiempo y lo repito. Ojalá nos acostaramos hoy y mañana nos levantáramos todos hablando el mismo idioma (me da igual catalán, que chino que español) y nos olvidaramos de nuestras "costumbres", porque está claro que no somos capaces de gestionarlas racionalmente... y así nos va y nos irá si no espabilamos.

Hombre, tampoco tanto. Pamplona no sería Pamplona sin las fiestas de San Fermín, ni Zaragoza sin las del Pilar, ni Madrid sin las de San Isidro, ni Valencia sin las de San José, ni media España sin la Semana Santa.

No hay nada de malo en amar a la nación, región o localidad de uno, antes bien es algo muy bueno. Lo malo es el nacionalismo, que es convertir ese amor en un sustituto de la religión.
 
  • #62
De acuerdo en todo.

Y para que no me tachen de nada, recalco que en caso de las dos opciones que dices (Estado centralista o Federal) me quedaría con la segunda (Estado federal), siempre lo he dicho. Porque el centralismo es evidente que obvia la perifieria.




El centralismo era una cantinela, ya bastante abandonada, que empleaban continuamente los políticos periféricos para justificar sus ansias de pillar ( poder, dinero... no necesariamente por este orden). El Estado de las autonomías, que fue un invento de la UCD para repartir el pastel, contentar a todos ( un vez más dándoles su cuota de poder y dinero, no necesariamente por este orden) y que nadie calentara al personal con la intención de romper la baraja, fue, a mi entender el polvo que ha arrastrado los lodos que ahora padecemos ya que ha creado una elefantiasis de cargos y competencias duplicadas que hacen al Estado insostenible al crear una estructura con unos costes inasumibles.

Hablar hoy en día del centralismo como problema, en la era de internet, es simplemente un absurdo.

La hidra nació pues, hace muchos años, en la Transición y veo difícil solución aunque las circunstancias nos pueden abocar a ello, creando un conflicto que dudo que se diera en su día si no se hubiera creado este modelo de estado, con el pueblo anhelante de paz y normalidad, anestesiado políticamente, si se quiere, pero sin los auténticos problemas de subsistencia que ahora padecen muchas familias.

Lamentablemente hay muchos, probablemente con la mejor intención, que se siguen creyendo lo que les cuentan los políticos, los suyos.
 
  • #63
Y porque no ???
 
  • #65
En mi opinión (lo que quiere decir que no intento convencer a nadie de nada), más que el independentismo, el separatismo trae más inconvenientes que ventajas.

Creo que hay que dejar de mirarse el ombligo para mirar alrededor. Las fronteras no existen, las ponemos nosotros, y desde que se inventaron han provocado más guerras que paz.

Puestos a poner fronteras, y en un mundo como el actual, en el que EEUU y China son las principales potencias, creo que deberíamos pensar como europeos y dejar a un lado ese romanticismo nacionalista que nos invade a unos y a otros (catalanes, vascos, gallegos y españoles). Todos estos nacionalismos dificultan que Europa tenga una unión real que ayude a superar la crisis económica.

En EEUU, para bien o para mal, tienen un presidente que toma las decisiones con rapidez, y así si acierta con las medidas los resultados se ven rápidamente y si se equivoca puede rectificar antes. Pero en Europa, como cada uno mira para su ombligo, tardamos años en ponernos de acuerdo y así nos luce el pelo. Creo que el independentismo (en Europa) favorece la pluralidad a costa de frenar la creación de un estado europeo fuerte. Prefiero, por tanto, perder en pluralidad.

El separatismo genera odio entre pueblos y lo achaco a la falta de comunicación, a la falta de información y a la manipulación política e histórica.

Por todas estas razones, creo que el separatismo no es bueno.

Dicho esto, tengo amigos separatistas (todos catalanes) que son unas personas excelentes y a los que tengo gran aprecio. La clave está en respetar la postura de los demás, siempre y cuando sea una postura civilizada dentro de un marco democrático.

A los que defienden el separatismo o el centralismo matando, les deseo lo mismo, que se mueran.
 
  • #66
Seguimos con el nacionalismo español... ¿Qué es nacionalismo español para vosotros?

Cómo se marca la línea entre una persona que simplemente está orgullosa de ser del país en que nació, de ver lo que significa ese país fuera de sus fronteras... y esa otra persona a la que se llama nacionalista español.

Porque no veo que llamemos nacionalistas a los ingleses, americanos, franceses o alemanes que están orgullosos de ser de dónde son.
No es que tenga nada en contra del término en sí, pero quiero entender el otro punto de vista.
 
  • #67
pues teneis mucho razon......ahora que lo pienso yo tambien quiero que mi comunidad autonoma, mi querida Madrid se independice.
1- Somos la comunidad con el PIB mas alto
2- Somos la que mas aportamos al resto del Estado
3- Tenemos una media de paro mas baja que la media.
4- Todo el año sufrimos el trafico de vehiculos del resto de españoles que cruzan el pais, los asturianos que bajan a Andalucia, los gallegos que van a Valencia, los andaluces que suben al Pais Vasco.
5- Nuestras calles disfrutan de las mejores manifestaciones de toda España, el 15m, los mineros........ cualquier reivindicacion termina en las calles de Madrid y sufrida por los madrileños.
6- Me cansa ver como los catalanes, mallorquines o gallegos pueden opositar para el estado en Madrid y yo en cambio no puedo ir a una oposicion en Barcelona porque no tengo la suerte de hablar su fantastica lengua.

En fin, por pedir que no quede........MADRID INDEPENDIENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ok:::ok:::ok:::ok::

Y ahora hablando en serio, :-P:-P ¿Tan dificil es vivir en paz, armonia, tranquilidad, sin envidias, rencores y disfrutando cada uno de su tierra, pero siendo a la vez, todos ESPAÑOLES? ::bash::::bash::::bash::
 
  • #68
Mal rollo el independentismo, nos convertiríamos en los nuevos Balcanes.
 
  • #69
6- Me cansa ver como los catalanes, mallorquines o gallegos pueden opositar para el estado en Madrid y yo en cambio no puedo ir a una oposicion en Barcelona porque no tengo la suerte de hablar su fantastica lengua.

Sí que puedes si la aprendes. :ok::
 
  • #70
Sí que puedes si la aprendes. :ok::

¿Y no sería más lógica sacar la oposición en español y si la sacas aprender la lengua local después? De esa forma el idioma NO se utiliza como filtro, tal y como se está utilizando ahora. Es una vergüenza.
Charlyc.
 
  • #71
Seguimos con el nacionalismo español... ¿Qué es nacionalismo español para vosotros?

Cómo se marca la línea entre una persona que simplemente está orgullosa de ser del país en que nació, de ver lo que significa ese país fuera de sus fronteras... y esa otra persona a la que se llama nacionalista español.

Porque no veo que llamemos nacionalistas a los ingleses, americanos, franceses o alemanes que están orgullosos de ser de dónde son.
No es que tenga nada en contra del término en sí, pero quiero entender el otro punto de vista.

Deivid desde el nacionalismo sólo se concibe el posicionamiento en clave nacionalista. No se entiende que haya posturas patrióticas no nacionalistas.

Yo, aquí, llevo la etiqueta de nacionalista español, cuando no es cierto. Estoy orgulloso de ser español, no me sale sarpullido al ver una bandera española y sin embargo soy más liberal y europeísta... pero eso no hay manera de que un nacionalista lo entienda... o al menos ninguno que yo conozca: o eres nacionalista vasco o nacionalista español, no hay otra.
 
  • #72
Tengo claro que no me voy a pelear con nadie por algo que no me da el pan ni me quita el sueño.

Me considero catalán, he nacido y me he criado aquí.
Por parte materna, tengo ascendencia catalana hasta cinco generaciones.
Por parte de padre, castellano, leonés y vasco.
Cuando estoy en el extranjero, me siento español.
No me molesta la bandera española.
Pero me molesta el uso que de ella hacen determinadas ideologías nacionalistas.
No logro entender estos nacionalismos que restan.
Por ello puedo entender que los independentistas se sientan justificados por esas actitudes desde el otro lado.
 
Última edición:
  • #73
Cojonudo...por esa regla de 3, si pide independizarse cualquier pueblo de nuestro país, aunque tenga 20 habitantes humanos y dos mulas, y por el que pase una carretera nacional por su circunscripción... Pone una aduana y unas tasas de pago para atravesarlas, y a vivir del cuento...

Menudo cachondeo iba a ser esto...con lo espabilaos que somos...

cuánta razón!!
 
  • #74
Tengo claro que no me voy a pelear con nadie por algo que no me da el pan ni me quita el sueño.

Me considero catalán, he nacido y me he criado aquí.
Por parte materna, tengo ascendencia catalana hasta cinco generaciones.
Por parte de padre, castellano, leonés y vasco.
Cuando estoy en el extranjero, me siento español.
No me molesta la bandera española.
Pero me molesta el uso que de ella hacen determinadas ideologías nacionalistas.
No logro entender estos nacionalismos que restan.
Por ello puedo entender que los independentistas se sientan justificados por esas actitudes desde el otro lado.

Yo soy coruñés, con abuelos de Lugo, León y Coruña, viviendo en el País vasco y con familiares directos en Cantabria, Coruña, Sevilla, Canarias, Lugo, Pontevedra, Madrid, Barcelona... los localismos se me quedan pequeños.

A mí me molesta el uso que los políticos (nacionalistas y no nacionalistas) hacen de bienes comunes como los símbolos, lengua, música, bailes, literatura...
 
  • #75
lo que a mi me molesta, es que desde algunos sectores me impongan la bandera española por encima y por coj**** despreciando la catalana, o la gallega , o la vasca o la aragonesa........, siento la mía como el resto siente la suya

( me gustó ver al batería de Red Hot Chili Peper's con la roja sin mangas ,................. como también me gusta que Bruce Sprinsting grite, Bona nit Barcelona )... y también me gusta plantarme delante de un francés y soltarle...... " ¿ a que deporte quieres que te gane ? ".....................sin haber hecho ese fantochada no me moriré......... :)

la bandera española con el pollo del règimen anterior o con el toro de osborne, ¿ es nacionalismo ?, ¿ son ganas de molestar ? , ¿ a esos alguien les dice que es anticonstitucional y que "escriba", ( sustituyase escriba por exhiba ), en español ?

no es que haya viajado mucho, pero tengo bastantes clientes extranjeros residentes en España, y os puedo asegurar que esto que nos pasa no lo comprenden, no entienden como podemos estar tan alerta los unos con los otros para saltar a la primera de cambio, para saltarnos los ojos

también puedo aseguraros que a más de una de esas personas, algún españolista se ha burlado de ellos por hablar catalán, cuando simplemente han aplicado el dicho " donde fueres, haz lo que vieres "

lo que me parece que nos falta es una profunda falta de respeto los unos con los otros......... pero ya lo dijo el magnánimo dirigente que tuvimos que soportar, mister ansar: España es Madrid y el resto periféria....

con las manifestaciones de algunos políticos y de algunos periodistas no iremos a ninguna parte.............. ya se sabe, la demagogia lleva mucho veneno


disculpadme el tocho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie