• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de los homenajes

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esta claro que el tema de los hommages es un tema muy controvertido y que hace que se lleguen a caldear muy mucho los animos.
Pero hay otro punto de vista que nadie ha sacado a relucir y es el "haztelo tu mismo".
Como bien ha dicho Nachifisio, hay un sector muy amplio de seguidores de los Panerai vintages (entre los que me encuentro) que se hacen relojes tomando como referencia los modelos 6152 1, 6152, 6154, 3646 y Egicianos.
Yo como él, tengo claro que nunca podre adquirir un vintage original y como una de las facetas que mas me gusta de la relojeria es poder meterle mano y aprender tecnicas nuevas, pues me tomo la licencia de basarme en alguno de estos modelos para desarrollarlas.
No me autoengaño ni pretendo engañar a nadie de mi entorno con ellos, principalmente por que nunca utilizaria el nombre Panerai (ni ellos conocen mucho la marca), si no que utilizo el Vecchio Militare o casi siempre los diales esteriles. Rara vez estos relojes salen de casa y si alguno de mis amigos los ha visto, creen que estoy loco por hacer relojes tan "estropeados".
A mi lo que realmente me gusta es el trabajar la piezas: relumear las agujas y avejentarlas, cambiar los rodamientos por unos xxl, aprender a utilizar mejor el aerografo para conseguir efectos vintage, utilizar la Dremel para hacer un reshape en la caja y (esto me trae de cabeza ultimamente) aprender a hacer las soldaduras con plata en las asas y tubo de caja de un tipo 3646.
Conforme termino un reloj lo desmantelo y vendo las piezas que no me valen para el proximo, por que lo realmente divertido es planificar el siguiente.
Son como mi mister Potato relojero.

Entiendo perfectamente la postura representada en este hilo por Nachifisio, a quien considero uno de los foreros con mas criterio sobre Panerai, pero considero que mi postura tampoco es muy criticable.
Espero Nacho que no tomes con acritud ninguna de mis palabras, por que no la tienen, ya que si me refiero a ti es unicamente por ser quien ha abierto el hilo.

Y si alguien se pregunta por que despues de tanto tiempo y dinero empleado en hacer uno de estos relojes los desmantelo, es por que ninguno puede sustituir a mi 177.
 
  • #77
Muchas gracias por tus palabras Kike.

Y por cierto, es el 177, es mucho 177 como no pa no disfrutar de él 😉
 
  • #78
Hablando de los homenajes a Submariner....

Rolex no se inspiró en un Eterna-matic o por lo menos este fue anterior?:hmm:

Creo haberlo leido en algún foro, pero tampoco pongo la mano en el fuego....
 
Última edición:
  • #79
Hablando de los homenajes a Submariner....

Rolex no se inspiró en un Eterna-matic o por lo menos este fue anterior?:hmm:

Creo haberlo leido en algún foro, pero tampoco pongo la mano en el fuego....

En el FF más bien :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie