• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aficionados a los relojes:Realmente somos tan pocos?

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es cierto que tu llevas un reloj con historia, trabajo y el gusto por la artesanía y las cosas bién hechas, pero, por ejemplo donde yo vivo nadie conoce un reloj ruso, no saben lo que es un Samu, etc... sólo saben lo que es un omega y un rolex, y si dices Lotus, se vuelven locos de contentos, muchas veces la sociedad compra por publicidad sin importar lo que hay detras, comprar con el ojo. Un saludo compañeros.
 
  • #27
Aficionados o curiosos hay bastantes, por lo menos en mi entorno, lo que no hay tanto son apasionados que es lo que somos la gente del foro, por eso te encuentras que cuando sacas el tema en una comida con 15 - 20 personas y empiezas a soltar todo lo que sabes como buen apasionado, la gente te sigue haste cierto punto.

yo creo no creo que te miren, sino que te observan con miedo. Les da la sensación de que no eres normal.
 
  • #28
Mi percepción es esa, que sí, somos pocos. El hecho de que coincidamos varios cientos de nosotros en un punto de encuentro como un foro puede resultar engañoso. La realidad, ahí fuera, es bien distinta.

¿Las razones? Pues todo influye, desde la base cultural, hasta el, quizá, poco esfuerzo de las grandes marcas por acercarse al gran público (con excepciones como Rolex), pasando por el hecho de que mucha gente considera "caro" cualquier reloj que pase de 300 euros.

Por otro lado habría que diferenciar a los que "les gustan" los relojes, que conocen marcas como TagHeuer, Hublot, Rolex, Omega... y que incluso tienen alguna pieza de estas firmas, y los realmente aficionados, con nociones de mecánica, calibres, materiales, referencias de modelos, historia y que, sin forzar, te pueden decir 50 marcas de relojes.

Pero, pese a todo, también tengo la sensación de que algo está cambiando... y de que cada vez hay más nuevos interesados en esta afición, y lo que es más importante, desde edades relativamente tempranas.

Y, por último, una reflexión. Si queremos que haya más afición a los relojes no podemos esperar a que la base cultural cambie sola, o a que las marcas relojeras hagan un mayor esfuerzo de marketing para llegar a más gente, somos nosotros, los propios aficionados, los que debemos sembrar el interés por esta afición en los demás... ¿Os han dicho alguna vez "Gracias a tí me gustan los relojes"? A mí sí, y os aseguro que solo por eso ya mereció la pena es esfuerzo realizado... (los que me conocen de otro foro saben a qué me refiero ;-) )

Un saludo.
Gigio, creo que has acertado con lo expuesto en este mensaje. Existe una grabn diferencia entre quienes conocen el mundo de la relojería (mecánica, calibres, etc), a quienes les apasionan los relojes (coleccionistas sin introducirse más allá) y a los que tan sólo les gustan los relojes como un complento de moda más.
Luego, existen aquellos que lo ven como un elemento de lujo (me refiero a las grandes marcas, aunque tan sólo algunas llegan a las masas) y lo utilizan como reflejo del status que quieren "aparentar" (los cuales son los grandes consumidores de los fakes). En este último es donde se ha notado (es mi humilde opinión) el mayor cambio que comentas, la gente quiere lucir un artículo de lujo en su muñeca para denotar un poder adquisitivo ficticio(De hecho, son capaces de pagar 300 ó más Euros por una falsificación, cuando por ese precio podrían conseguir alguna pieza más que digna).
Como en todos los campos de la vida, hay opiniones para todos los gustos. Hay personas que piensan que los relojes son tan sólo para mirar la hora, otros como los foreros que en mayor o menor medida sentimos pasión por ellos, etc; y todas las opiniones son respetables.
Tan sólo me gustaría hacer un comentario a tu artículo, llevo varios meses consultando el foro y he encontrado artículos de gran interés, pero mi pesar es que normalmente se habla tan sólo de contadas marcas (esa es mi impresión), cuando me encantaría poder aprender más de otras. Dentro de mi modesta colección (donde hay Cartier, Bulgari, Omega, Rolex, Tag...) tan sólo puedo empaparme de Omega y Rolex.
 
  • #29
Cada vez hay mas gente a quien le gusta tener un buen reloj. gente que salta del viceroy, festina, a un omega, breitling...
Pero verdaderos aficionados a la relojería, hay pocos. Y gente que sea verdaderamente aficionada a la relojería, y que además tenga bastante dinero para poder permitirse tener unos cuantos relojes buenos-buenos y caros-caros, aun hay menos.
 
  • #30
Una definición de friky (freaky, friki o como se escriba), la oí una vez y me hizo gracia:

"Frikiy es el que sabe muchísimo de algo que no le interesa a nadie"....:D
 
  • #31
Hay mucha gente que disfruta de sus aficiones en privado, incluso sin usar Internet ni comprar revistas de relojes.

Para quete hagas una idea, según nuestros datos (no oficiales) entre todas las publicaciones de relojes en España se venden unas 20.000 revistas, y si la memoria no me juega una mala pasada hay 7 revistas de relojes.
 
  • #32
Tienes toda la razón. Somos pocos, muy poquitos. Cuando te fijas en las muñecas todos los relojes que ves están en la ´línea Festina-Lotus, etc. Y cuando ves algo que no es eso será un casio de plástico. Después vienen las muñecas de los Rolex (¿Cuantos auténticos?).
El 99% del personal no tiene ni idea, ni tampoco le importa.
 
  • #33
La verdad todo lo dicho en este hilo es cierto. Yo mismo hasta hace relativamente poco, era de los que llevaban un casio de plástico. Gracias a un par de foreros que me enseñaron este maravilloso foro, fue donde realmente he aprendido... al menos algo. Y sobre todo a quedarme maravillado por la micromecánica.
De esta experiencia y algo de Cri !! ya tengo 3 vintages un Poljot y para mi cumple seguro que caera un Archi... conocido reloj.
Saludos a todos :-D
 
  • #34
Hola glaitor. Ese tipo de conversación es inminente cuando me pongo el Sea-Dweller. y es que desde lejos lo detectan. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie