• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adicción

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Establece para ti unas reglas y límites que te parezcan razonables y con sentido común y después trata de ser riguroso a la hora de cumplirlas..
 
  • #102
Si cuando compras un reloj, o cualquier otro objeto coleccionable, ya estás pensando en la compra del siguiente lo que realmente te está atrayendo es la compra en si misma no el reloj; vamos que te gusta la adrenalina de la compra, no los relojes. ¿Para que comprar algo que deja de ser objeto de disfrute real al poco de comprarlo?. Yo antes era coleccionista de monedas y me di cuenta de que cuando compraba una cada vez me duraba menos el disfrute de la misma y antes empezaba a desear la siguiente, que generalmente solía ser más rara y más cara. Lo dejé. Con los relojes, y con cualquier tipo de coleccionismo, es muy fácil llegar a esa situación. Luego está la personalidad y la voluntad de controlar todas esos impulsos y sensaciones que no es igual en todas las personas. Como poco te deja cierto sinsabor y pérdida inútil de dinero, como mucho te puede acarrear problemas económicos y familiares......

Lo que dices de la personalidad tiene sentido. Yo soy un eneatipo 8, hago todo siempre con mucha intensidad y hasta las últimas consecuencias, con los relojes creo que me pasa igual, tengo que levantar el pedal o si no me acabo quemando.
 
  • #103
Pues te cuento mi caso...
Yo tengo relojes que uso a diario, vamos que son para cubrir mi afición y además los uso para que me den la hora...y esa caja la tengo cerrada pero, siendo totalmente sincero, tengo una espina clavada desde que empecé con esta maravillosa afición, se llama Rolex, y más concretamente Oyster Perpetual.... dos más concretamente, el básico sin fecha ni nada y el Sub sin fecha también.
Económicamente no es el momento así que toca esperar.
Luego tengo la pasión.... los relojes también, pero la pasión por la relojería, por el arte de crear un artilugio que, además de dar la hora, encierra en sí la belleza del arte, la increíble unión de la belleza con la utilidad, la genialidad de crear algo que, a base de ruedas y coronas da la hora más que aproximada cada día. Para eso tengo mi colección de Vintages. En ese campo pierdo el control, entre otras cosas porque los precios son bastante más asequibles. Hay veces que pienso... venga, vendo todo y voy a por mi Rolex y me quedo solo con él para el resto de mi vida (exceptuando los heredados, claro está) pero luego miro la caja de los "abuelos" y digo....un car***!!!!!
Ahora tengo entre ceja y ceja el nuevo Tissot Gentelman con bisel de oro pero ya he adivinado por qué, porque se parece mucho al OP!!!!;-) así qué va a tocar seguir esperando!!!
 
  • #104
Yo también he padecido esta enfermedad, en cierto modo, y sigo sufriéndola algo a la vez que la disfruto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie