• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adicción

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo lo veo a diario con mis compañeros de " salidas en bici ", quien tiene una bici de 300 euros se mira una de 600, quien tiene una de 1000 euros ya se esta mirando una de 2000, y así... Nunca tienen bastante con lo que tienen y siempre quieren mas.
Pero lo que no saben es que por mucha bici que lleves si las piernas no van, pues no van.
Yo llevo un trasto de bici ( hay colegas con bicis de 7.000 euros ) y en muchas subidas me quedo solo, a lo marco pantani.
 
  • #53
Me has dejado asustao, 8o lo tuyo son casi 3 relojes al mes de manera constante durante 9 años.


Eso que dices de, no comprar nada hasta que no lo tengas financiado mediante la venta de otras piezas, es una excelente opción para moderarse, porque digo yo que en vender 4 ó 5 relojes se tarda un rato más largo que en darle al clic para comprar, ¿no?? Entonces no entiendo como, aún así, mantuviste ese ritmo.


Cuando quiera saber algo de un reloj te preguntaré, seguro que has tenido todos :D


Lo bueno es que tienes ese desapego emocional que te impide "acumular" (te admiro), pero por otro lado dices que has tenido relojes hasta 4 veces después de comprar y vender repetidamente el mismo!! Es digno de estudio tu caso. Un saludo


Pues no me había parado a pensarlo, pero sí, más o menos esa es la media. Hay que tener también en cuenta como atenuante :D que al vivir en una ciudad pequeña no tengo acceso a poder ver prácticamente ninguna pieza en directo, con lo que el nivel de acierto en compras hechas 100x100 por internet es bastante más bajo que si la puedes ver, tocar y probar.

Respecto a lo de tenerlos todos, pues no, pero casi...:D He tenido prácticamente casi todos los relojes que suenan habitualmente en los foros, y algunos que no conoce ni el tío que los fabrica...:D

Y lo de vender para comprar, no es una táctica que se me haya ocurrido a mí, es mí querida MDD la que me obliga a hacerlo de esa forma. Me tiene las cuentas más auditadas que la "Troika" a Grecia ::bash::
 
  • #54
El reloj perfecto es el que da la hora correctamente. A partir de ahí, para cada persona el reloj perfecto varía, y si no mira los mensajes de los foreros, cada uno defendiendo su visión contra el resto de foreros. No hay mucho más que discutir. Para gusto los colores.
 
  • #55
Hace poco iba a gastar lo que no tengo para tener mi primer reloj 'Liga de Mayores'

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

qué gran consejo. Aquí es donde empieza realmente el problema. Cuándo empezamos a endeudarnos por cosas que no son imprescindibles o necesarias, es que ya estamos muy mal...

Esto no solamente se aplica a relojes, sino también a vacaciones, viajes...

Lo malo es que estamos inmersos en un consumismo desaforado que nos devora. Tenemos que ser fuertes y muy disciplinados [emoji23]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #56
Me encanta este Hilo y quiero leerme hasta las comas... Pero dejadme aportar un consejo que me dieron.

Hace poco iba a gastar lo que no tengo para tener mi primer reloj 'Liga de Mayores'

Consulté a un amigo de este Foro y me dió un consejo impresionantemente práctico:

"piensa como estarás pasado 1 mes de la compra. Ya no será novedad y a los que les puedas explicar lo que has comprado lo saben. ¿Sigues igual de satisfecho o tienes un reloj más y una deuda nueva?"

No compré el reloj y me repito a menudo la pregunta cuando miro cualquier cosa para comprar.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk


Hace unas semanas me pasó algo similar a lo que cuentas, pero yo sí que compré... Un Omega Seamaster Aquaterra del modelo actual. Lo compré de segunda mano a un reputado joyero/relojero inglés, y me costó varios miles. La "suerte" que tuve fue que cuando el reloj me llegó, venía con algunos desperfectos que no se mencionaban en el anuncio. Se lo comenté al vendedor, y me dijo que él estaba de vacaciones, y que el anuncio y catalogación de ese reloj lo había hecho uno de sus empleados, que al parecer no era tan escrupuloso. Se ofreció a que le devolviera el reloj, y él me reintegraría el importe total pagado por mí más los gastos de la devolución. Obviamente, le devolví el reloj, y el vendedor se ofreció a subsanar los defectos y mantenerme el precio pagado, pero le dije que prefería la devolución del dinero, y que ya no quería saber nada del reloj. ¿El motivo de mí decisión...? Me dí cuenta de dos cosas... Mordí más de lo que podía masticar (podía permitirme el reloj, sólo tenía que vender la mitad de mí caja), y lo más importante... comprobé en directo, que cuanto más sube el importe de los relojes, menos proporcional es la calidad ofrecida por ese importe. De esa forma me dí cuenta de que no me merecía la pena subir a según que niveles. Para alguien con un nivel adquisitivo mayor, posiblemente no sea problema pagar según que cantidades por un reloj, pero en mí caso, intento que todas mis compras sean "compras maestras". Con eso último no quiero decir que un Aquaterra no tenga un gran nivel, pero sí que esperaba más de un reloj con un pvp de 5000 euros. Y como te dijo tu amigo y compañero de este foro, cuando llevase un mes en la caja, sería otro reloj más. Mucho más caro, sí, pero al fin y al cabo, sólo otro reloj.
 
  • #57
Hace unas semanas me pasó algo similar a lo que cuentas, pero yo sí que compré... Un Omega Seamaster Aquaterra del modelo actual. Lo compré de segunda mano a un reputado joyero/relojero inglés, y me costó varios miles. La "suerte" que tuve fue que cuando el reloj me llegó, venía con algunos desperfectos que no se mencionaban en el anuncio. Se lo comenté al vendedor, y me dijo que él estaba de vacaciones, y que el anuncio y catalogación de ese reloj lo había hecho uno de sus empleados, que al parecer no era tan escrupuloso. Se ofreció a que le devolviera el reloj, y él me reintegraría el importe total pagado por mí más los gastos de la devolución. Obviamente, le devolví el reloj, y el vendedor se ofreció a subsanar los defectos y mantenerme el precio pagado, pero le dije que prefería la devolución del dinero, y que ya no quería saber nada del reloj. ¿El motivo de mí decisión...? Me dí cuenta de dos cosas... Mordí más de lo que podía masticar (podía permitirme el reloj, sólo tenía que vender la mitad de mí caja), y lo más importante... comprobé en directo, que cuanto más sube el importe de los relojes, menos proporcional es la calidad ofrecida por ese importe. De esa forma me dí cuenta de que no me merecía la pena subir a según que niveles. Para alguien con un nivel adquisitivo mayor, posiblemente no sea problema pagar según que cantidades por un reloj, pero en mí caso, intento que todas mis compras sean "compras maestras". Con eso último no quiero decir que un Aquaterra no tenga un gran nivel, pero sí que esperaba más de un reloj con un pvp de 5000 euros. Y como te dijo tu amigo y compañero de este foro, cuando llevase un mes en la caja, sería otro reloj más. Mucho más caro, sí, pero al fin y al cabo, sólo otro reloj.

No tengo tanta experiencia como tú, pero estoy totalmente de acuerdo. A medida que sube el precio, la calidad sube, pero la relación calidad/precio se desploma.

Me encanta Omega, tengo alguno y no descarto tener una pieza potente de esa firma. Pero un Omega de 5k no es 5 veces mejor que un Longines de 1k. O al menos, yo no lo aprecio. Siempre digo que tengo la suerte de ser un ignorante y no apreciar esas exquisiteces, así no necesito llegar a niveles muy altos.

Por supuesto, a quien tiene un presupuesto muy elevado, le puede dar igual 1k que 5k con tal de tener lo mejor.
 
  • #58
Bienvenido a nuestra enfermedad [emoji12]

Pero igual te digo que muchas veces nos dejamos llevar por el ansía viva cuando muchas veces tenemos que sentarnos un momento y pensar fríamente por que si no ...se corre el riesgo de poner en peligro otras cosas que si de verdad con esenciales y prioritarias.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
No tengo tanta experiencia como tú, pero estoy totalmente de acuerdo. A medida que sube el precio, la calidad sube, pero la relación calidad/precio se desploma.

Me encanta Omega, tengo alguno y no descarto tener una pieza potente de esa firma. Pero un Omega de 5k no es 5 veces mejor que un Longines de 1k. O al menos, yo no lo aprecio. Siempre digo que tengo la suerte de ser un ignorante y no apreciar esas exquisiteces, así no necesito llegar a niveles muy altos.

Por supuesto, a quien tiene un presupuesto muy elevado, le puede dar igual 1k que 5k con tal de tener lo mejor.


Te pongo un ejemplo práctico: cuando recibí el Aquaterra lo comparé con el Kontiki que tengo en el mercadillo (toma cuñita publicitaria...:pardon:), ¿y sabes en que superaba el Omega al Kontiki? Básicamente en el calibre, ya que la estética es un tema subjetivo. Y para más inri, yo lo de los calibres manufactura y sus revisiones a precio equivalente al de un reloj de gama media como que no los llevo demasiado bien... En el resto, no había prácticamente diferencias. Cada uno a su estilo, es un relojazo brutal, pero por ningún lado (aparte del calibre) se veía la diferencia de pvp entre uno y otro. Cada vez que empiezo a argumentar sobre las calidades del Kontiki acabo retirándolo de la venta, así que mejor dejo este tema...
 
  • #60
A mi me parece algo perfectamente normal lo que te pasa, no deberías hacerte tanto problema y a por ese precioso speedmaster y después vemos que sigue!! :-P:ok::
 
Última edición:
  • #61
Lo primero que tienes que hacer para desengancharte es darte de baja de aquí inmediatamente.

En serio, yo creo que el reloj perfecto solo existe para una persona en una fracción determinada de tiempo, luego, en otro momento, lo sustituirá otro.
Ponte un límite en cuanto al número de relojes, de esa manera tienes que sopesar si merece la pena el nuevo con respecto al que das puerta.

Todo dicho.
 
  • #62
Lo llevamos en los genes desde el hombre prehistórico, somos cazadores (de relojes) como dirían los ingleses es "the thrill of the chase".

Mejor tener una caja que un harén :laughing1:
 
Última edición:
  • #63
Este hobby como muchos otros tiene sus altibajos.

Hasta Mayo de este año me tiré año y medio sin comprar un reloj, disfrutando de lo que tengo e incluso vendiendo un par de piezas que ya no me convencía después de unos años. También he de reconocer que tenia un nuevo peluco en mente, pero tardé dos años en pedírmelo y fue a precio chollazo.

Ahora mismo no tengo ninguno en mente, pero el siguiente que me pille será con la condición de deshacerme de otras piezas. No creo en colecciones de más de 10 o 12 relojes como mucho. Al final solo roto entre 5 o 6 de forma habitual. Los otros los pongo puntualmente y podría prescindir de ellos con más facilidad

Es una especie de enfermedad en el fondo, intento sobrellevarla de la mejor forma posible, pero desconozco si tiene cura.
 
  • #64
Yo a mi favor tengo que no soy coleccionista,que no tengo apego a las cosas materiales que yo mismo me he comprado si las tengo que vender y que simplifico mucho,
a mi un reloj me vale para todo,yo no me auto engaño de que necesito un reloj para cada cosa y actividad,yo uso mi reloj para todo lo que hago.

Por eso tengo claro el tipo de reloj que voy a comprar basándome en,la estética que me guste,medidas que me sean cómodas,corona roscada para poder mojarlo,
descartados los cronos y el precio claro,por eso las últimas compras han sido usados.

Me gusta ver relojes,leer sobre ellos,me alegro cuando mis amigos se compran uno,pero yo me aplico lo de "menos es más",pocos y usarlos mucho,he llegado a usar dia tras día
durante 5 años un Breitling Colt Gmt por ejemplo.Cuando me cansé lo vendí y compré el sustituto.Esto para mí es una afición no una adicción.
 
  • #65
Yo lo veo a diario con mis compañeros de " salidas en bici ", quien tiene una bici de 300 euros se mira una de 600, quien tiene una de 1000 euros ya se esta mirando una de 2000, y así... Nunca tienen bastante con lo que tienen y siempre quieren mas.
Pero lo que no saben es que por mucha bici que lleves si las piernas no van, pues no van.
Yo llevo un trasto de bici ( hay colegas con bicis de 7.000 euros ) y en muchas subidas me quedo solo, a lo marco pantani.
Hace poco me compré una bici nueva, básicamente porque ahora los findes los paso un día en casa de mi madre (desde donde salía habitualmente) y el otro en casa de mis suegros, para poder tener una bici en cada sitio y no andar llevándome la bici cada vez. Pues bien, quería comprar una similar a la que ya tengo, una Orbea Onix de carbono montada con Shimano 105, nada del otro mundo pero que me va de cine para lo que la uso, y que me compré en 2011 por 1400€. Mi sorpresa fue que bicis similares hoy en día se van mínimo a los 1700€ y 2000€ (mi presupuesto máximo era de 1500€). Así que en una tienda me recomendaron que mirase bicis de segunda mano (ellos trabajan con un compraventa de bicis de alquiler), y he acabado con una Trek Emonda de 2018 (una bici mucho mejor que la mía), en un estado excelente, cuyo PVP es de unos 2700€, por 950€.

Con ello quiero decir que, para empezar, no hace falta gastarse lo que no está escrito en estas cosas para tener un buen producto (mi Orbea Onix es la prueba). Pero también que si queremos acceder a algo superior no es necesario comprarlo nuevo y gastarnos lo que no tenemos, en el mercado de segunda mano hay cosas muy interesantes si buscamos. Precisamente ahora voy a por mi primera pieza relojeril "gorda" y lo que voy a hacer es buscar en el mercado de segunda mano, porque no voy a gastarme lo que no tengo por ello.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #66
No estás solo.
c930018f2d673856837c166982e5933a.jpg
576c06b9e7f811112574ff958d6b76a7.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #67
Buenas a todos,

Recientemente adquirí mi Sinn 556i y me dije a mí mismo que sería mi último reloj. Ahora ya se me está yendo la cabeza nuevamente a piezas de caza mayor (Omega Speedmaster, IWC mark XVi...), lo cual denota claramente que padezco una adicción, ya que es un deseo que por más que intente no puedo controlar. Los relojes son mi pasión, estoy todo el día leyendo sobre relojes o viendo vídeos, a lo cual no le veo problema alguno, el problema está en tener muchos relojes y nunca ver la colección perfecta o completa, en nunca encontrar el reloj perfecto, o creer que lo he encontrado y a las semanas o meses ya darlo por sentado.

Me gustaría conocer opiniones al respecto de los foreros, si os pasa algo similar o qué consejos podéis darme para no volverme loco y arruinarme

Estas bien infectado.
Tranquilo todo tiene solución. Disfruta ese Sinn a diario y no mires mas relojes. Si lo que no te acaba es el Sinn, lo vendes y decides que es lo que quieres, pero intenta que sea una pieza que te llene, y sobretodo cómoda, es la clave para no pensar que podrías tener otra mejor.

saludos y ánimo.
 
  • #68
Muestre su colección.
Para poder hacer un diagnóstico.
Saludos.
 
  • #70
Se empieza por los Casio y acabas ocultando el precio a tus amigos y familia de lo que pagas por un reloj para que no te tomen por loco.
 
  • #73
Se empieza por los Casio y acabas ocultando el precio a tus amigos y familia de lo que pagas por un reloj para que no te tomen por loco.
Efectivamente, así empecé yo. Primero varios Casio, luego varios Seiko y luego Longines y Omega.

Yo le escondo a mi mujer cuántos relojes tengo y lo que cuestan. No tenemos ningún problema económico y me puedo dar el capricho, pero aún así lo evito.
 
  • #74
Si puede pagarlo, lo deseas mucho y lo consigues. Quizás. El problema sea la extrema neurosis que te lleva luego a tener culpa y luego miedo de más culpa.
Relájate un poco, son solo relojes.
Tenlo dice alguien q está peor q vos jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie