• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós a la Monumental de Barcelona

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tu argumento seria perfecto si se cumpliera que los señores diputados que representan al pueblo votaran las iniciativas populares y los intereses de los representados.
Pero mira por donde una vez elegidos sesgan los intereses de los vortantes y siguen hojas de ruta ocultas de la que los votantes no tenian noticia.
Este es el caso.

No es así en este caso... la Ley es una respuesta a una ILP (iniciativa legislativa popular)
lostlink.jpg
 
  • #77
Pues parece que no... aunque está claro que por aquellos lares la afición no es grande, pero...


Eso demuestra que ese hombre no sabía lo que estaba legislando :hmm: La legislación de protección animal nacional es simple: no se debe torturar a un animal... y después se añade la excepción expresa de los festejos taurinos para consentir ese tipo particular de tortura. Si eliminas esa excepción (lo que han hecho en Cataluña) no permites los espectáculos taurinos en los que se inflija un daño al animal (sí otros donde no sea torturado).

El argumento es fácil de comprobar: en Canarias está penado torturar a un león aunque los leones no sean animales domésticos ;-)
 
Última edición:
  • #78
Eso demuestra que ese hombre no sabía lo que estaba legislando :hmm: La legislación de protección animal nacional es simple: no se debe torturar a un animal... y después se añade la excepción expresa de los festejos taurinos para consentir ese tipo particular de tortura. Si eliminas esa excepción (lo que han hecho en Cataluña) no permites los espectáculos taurinos en los que se inflija un daño al animal (sí otros donde no sea torturado).

El argumento es fácil de comprobar: en Canarias está penado torturar a un león aunque los leones no sean animales domésticos ;-)

Lo que han hecho en Cataluña con las "corridas de toros", no con otros espectáculos taurinos (en los cuales también es evidente que se maltrata al toro).
 
  • #79
Aaaaaahhhhhhhhhhhh !!!, entiendo. Los toros.

Mi posición (jerarquizada :flirt:) :

1.- El Estado debe ser lo menos intervencionista posible al respecto de las libertades individuales. Somos mayorcitos.

2.- En una democracia la soberanía popular elige a sus representantes, éstos han decidido por mayoría la supresión de las corridas de toros en Catalunya.

Algo que objetar?, democráticamente no.

La sociedad catalana quiere toros?. No problem, que se actúe de la misma manera. Que el Parlament vote por mayoría la restauración de los mismos. Simple.

La democracia tiene estas cosas ... :pardon:


Sí, ya estamos acostumbrados a verlo, la coartada de la soberanía popular vale para todo. Lo mismo para legislar estatutos contra la constitución como para votar desobedecer las sentencias judiciales.
El día menos pensado votan la eugenesia de los feos, menos mal que yo soy guapo (lo dice mi mamá) y que estoy requetebuenísimo (lo dicen todas las demás, menos mi MDD).
¿Sabían los votantes del PSC de antemano lo que se haría con las corridas? Pa mí que no.

Yo me muevo por España, por trabajo, más que un garbanzo en la boca de un viejo, y hablo catalán (por cuestión genética básicamente, pero no lo escribo) y una cosa es verdad, en la calle el problema no es tal, la gente mezcla catalán y castellano con naturalidad ( salvo que la mayor parte no sabe escribir castellano y mezclan las "B" y "V" más que un daltónico los colores). Pero las cosas no van mal a pesar de los políticos,no gracias a ellos,que hacen todo lo posible por joder la marrana.
Como con las corridas.
 
  • #80
Sí, ya estamos acostumbrados a verlo, la coartada de la soberanía popular vale para todo. Lo mismo para legislar estatutos contra la constitución como para votar desobedecer las sentencias judiciales.
El día menos pensado votan la eugenesia de los feos, menos mal que yo soy guapo (lo dice mi mamá) y que estoy requetebuenísimo (lo dicen todas las demás, menos mi MDD).
¿Sabían los votantes del PSC de antemano lo que se haría con las corridas? Pa mí que no.

Yo me muevo por España, por trabajo, más que un garbanzo en la boca de un viejo, y hablo catalán (por cuestión genética básicamente, pero no lo escribo) y una cosa es verdad, en la calle el problema no es tal, la gente mezcla catalán y castellano con naturalidad ( salvo que la mayor parte no sabe escribir castellano y mezclan las "B" y "V" más que un daltónico los colores). Pero las cosas no van mal a pesar de los políticos,no gracias a ellos,que hacen todo lo posible por joder la marrana.
Como con las corridas.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

soberanía, estatuto, eugenesia, CR7 ::bxd::, PSC, daltónicos ... y garbanzos .... 8o8o8o

Te explicas como un libro abierto.

lo que sí me sorprende es que genéticamente hables catalán. Eso es nuevo :clap:
 
  • #81
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

soberanía, estatuto, eugenesia, CR7 ::bxd::, PSC, daltónicos ... y garbanzos .... 8o8o8o

Te explicas como un libro abierto.

lo que sí me sorprende es que genéticamente hables catalán. Eso es nuevo :clap:

Tu no sabes como han cambiado los genes ultimamente................:laughing1:
 
  • #82
Lo que hacen para desviar la atención de toda la merma de derechos que tenemos y que vamos a tener encima
 
  • #83
Pues que quieres que te diga, a mi no me parece en absoluto bonita ni creo que tenga un valor artístico relevante en todo caso simbólico para algunos, en Catalunya van 4 gatos a los toros y no digo que esos 4 gatos no tengan derecho pero el Parlament de Catalunya ha decidido por mayoría prohibirlos . El que quiera pensar que es una muestra de antiespañolismo es libre, de todos modos con toros o sin toros el grado de animadversión variará ligeramente y creo que ya nos empieza a importar poco…
Por otra parte opino que este es un foro de relojes y no veo la necesidad de abordar estos temas sensibles ..ya sabeis aquel refrán que dice que de religión y de política…pero bueno ...

Saludos a todos

Tranquilos que esto no es como empieza sino como acaba , La soberanía popular española (de momento) reside en el congreso de diputados y no en un parlamento regional, y ya el PP ha anunciado que blindará los toros para enmendar el desmán totalitario ocurrido en Cataluña. Y si esto falla aún queda la resolución del Tribunal Constitucional. O mucho me equivoco pero estoy seguro que el año que viene habrá toros en Barcelona y si no admito apuestas:D:D:D
 
  • #84
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

soberanía, estatuto, eugenesia, CR7 ::bxd::, PSC, daltónicos ... y garbanzos .... 8o8o8o

Te explicas como un libro abierto.

lo que sí me sorprende es que genéticamente hables catalán. Eso es nuevo :clap:


Pues para mi que la mayor parte me han entendido.
Como no rebates nada me figuro que me das la razón. Lo demás son fuegos de artificio y la tramoya habitual de desacreditar al que da en la diana.
Sí.,hay politicastros que envolviendose en la soberanía hacen de nuestra capa un sayo. O sea lo que les sale, aunque sea saltarse la legalidad, que, por cierto, les ha colocado ahí.

Y lo hablo por dos razones, lo he oído desde la cuna en mi casa y además tengo facilidad para los idiomas, por eso hablo algún otro más también.
 
  • #85
Tu no sabes como han cambiado los genes ultimamente................:laughing1:


Que va... los de algunos no cambian nunca, ¿verdad? Será capaz alguna vez de darme algún argumento serio...???
 
  • #86
Tranquilos que esto no es como empieza sino como acaba , La soberanía popular española (de momento) reside en el congreso de diputados y no en un parlamento regional, y ya el PP ha anunciado que blindará los toros para enmendar el desmán totalitario ocurrido en Cataluña. Y si esto falla aún queda la resolución del Tribunal Constitucional. O mucho me equivoco pero estoy seguro que el año que viene habrá toros en Barcelona y si no admito apuestas:D:D:D

Pues yo realmente creo que no, y tampoco me importa mucho.

Dudo que un partido político pueda "blindar" algo a nivel nacional, cuando para ello se invaden las competencias autonómicas (espectáculos, etc.)

El Estado no puede legislar a su antojo, obviando el reparto competencial de la Cosntitución y los Estatutos de Autonomía. Esa hipotética actuación a nivel estatal tendría muchas probabilidades de ser declarada inconstitucional por el TC.

Y opino lo mismo, por ejemplo, de la orden ministerial que declaraba el expolio y la paralización del Plan del Cabanyal en Valencia, sacada de la chistera por motivos políticos y creando un conflicto de competencias del copón.

PD: Coincido 100% con lo dicho por Pippo
 
  • #87
Pues yo realmente creo que no, y tampoco me importa mucho.

Dudo que un partido político pueda "blindar" algo a nivel nacional, cuando para ello se invaden las competencias autonómicas (espectáculos, etc.)

El Estado no puede legislar a su antojo, obviando el reparto competencial de la Cosntitución y los Estatutos de Autonomía. Esa hipotética actuación a nivel estatal tendría muchas probabilidades de ser declarada inconstitucional por el TC.

Y opino lo mismo, por ejemplo, de la orden ministerial que declaraba el expolio y la paralización del Plan del Cabanyal en Valencia, sacada de la chistera por motivos políticos y creando un conflicto de competencias del copón.

PD: Coincido 100% con lo dicho por Pippo

Totalmente de acuerdo.

Algunos creen que la democracia es de un solo sentido y eso ya no es democracia tiene otro nombre.
 
  • #88
Pues yo realmente creo que no, y tampoco me importa mucho.

Dudo que un partido político pueda "blindar" algo a nivel nacional, cuando para ello se invaden las competencias autonómicas (espectáculos, etc.)

El Estado no puede legislar a su antojo, obviando el reparto competencial de la Cosntitución y los Estatutos de Autonomía. Esa hipotética actuación a nivel estatal tendría muchas probabilidades de ser declarada inconstitucional por el TC.

Y opino lo mismo, por ejemplo, de la orden ministerial que declaraba el expolio y la paralización del Plan del Cabanyal en Valencia, sacada de la chistera por motivos políticos y creando un conflicto de competencias del copón.

PD: Coincido 100% con lo dicho por Pippo


Tan claro que el Estado Central no puede legislar a su antojo como que algunos Gobiernos Autonómicos se pasan senticias judiciales por el forro . . .
 
  • #89
Tan claro que el Estado Central no puede legislar a su antojo como que algunos Gobiernos Autonómicos se pasan senticias judiciales por el forro . . .

totalmente de acuerdo. Supongo que hablamos del mismo gobierno autonómico que dice que no va a cumplir las sentencias de los tribunales sobre la inmersión linguistica. Un gobierno que no quiere cumplir las leyes es automaticamente un gobierno totalitario,al margen de la ley y por supuesto sin ninguna legitimidad para intentar hacer cumplir otras leyes al resto de ciudadanos. :ok:::ok:::ok::
 
  • #90
Lo que han hecho en Cataluña con las "corridas de toros", no con otros espectáculos taurinos (en los cuales también es evidente que se maltrata al toro).

Estamos hablando de tortura... no de maltrato. Ten en cuenta que la ley no ha entrado en vigor... el año que viene veremos como actúan los jueces y las organizaciones de defensa de los animales. Ahora bien... si Pamplona estuviera en Cataluña no creo que se prohibieran los encierros... allí son los humanos los que mueren de forma estúpida mientras los toros se limitan a estirar las piernas al trote... el suicidio humano es libre y no está penalizado.
 
  • #92
Lastima de atentado contra la libertad. Me consta que no todos los catalanes opinan de ese modo tan dictatorial, tan fascista.
 
  • #93
Ya van apareciendo los adjetivos calificativos ... ::bash::

Dice mucho a favor de la causa y del talante de los taurinos?. Nusé, pero por lo visto sí.

Conviene recordar el significado de la palabra RESPETO y EDUCACION :

respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

educación.
(Del lat. educatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de educar.
2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3. f. Instrucción por medio de la acción docente.
4. f. Cortesía, urbanidad.

usar calificativos significa, implícitamente, el aceptar que se usen en sentido contrario. Empezamos, como en el patio del colegio? :nea:
 
Última edición:
  • #94
Ya van apareciendo los adjetivos calificativos ... ::bash::

Dice mucho a favor de la causa y del talante de los taurinos?. Nusé, pero por lo visto sí.

Conviene recordar el significado de la palabra RESPETO y EDUCACION :

respeto.
(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

educación.
(Del lat. educatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de educar.
2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3. f. Instrucción por medio de la acción docente.
4. f. Cortesía, urbanidad.

usar calificativos significa, implícitamente, el aceptar que se usen en sentido contrario. Empezamos, como en el patio del colegio? :nea:

para educación ,cortesía ,urbanidad y sobre todo humanidad los anti-taurinos, que prefieren mil veces muerto a un torero que al toro, prefieren la vida de la bestia al del ser humano. Solo tienes que escuchar sus comentarios en foros o en la puerta de la Monumental, es para echarse a temblar. Yo recelaré siempre de aquellos que anteponen el amor a los animales a los de su propia especie,hay algo ahí que no cuadra. :nea::nea::nea:
 
Última edición:
  • #95
Mira que si algún día juzgan a algien que se ha suicidado.....

Así se hizo en el pasado gracias al fundamentalismo religioso... llegando incluso a "rematar" en público a los suicidas o a expropiar sus posesiones... aunque te parezca una ironía se ha tenido que tratar tácitamente su despenalización... gracias a eso ahora puedes ironizar sobre ello ;-)
 
  • #96
Tan claro que el Estado Central no puede legislar a su antojo como que algunos Gobiernos Autonómicos se pasan senticias judiciales por el forro . . .

En la historia de la tauromaquia los que siempre se han saltado las leyes han sido los "taurinos". Los actos taurinos han sido prohibidos docenas de veces a lo largo de la historia... no es nada nuevo ni fruto del "catalanismo". Para empezar fue prohibido por la Iglesia Católica (que los considera un acto aberrante)... y después por los Borbones (Felipe V, Felipe VI, Carlos III, Carlos IV) han prohibido o limitado en algún momento dichos actos considerados como barbaries durante la Ilustración (algo que sigue sin llegar a España)

... Y aquí seguimos, en las mismas después de siglos, es de risa... pero ahora los Borbones presiden las corridas y muchos católicos las bendicen... los mismos que se negaron a cumplir las leyes de la Iglesia y la monarquía... Alguien dirá ahora que Carlos III o Pio V eran independentistas catalanes :laughing1:
 
  • #97
Pues yo estoy a favor de prohibir corridas de toros, correbous y todos los espectáculos en los que unos animales racionales -dicho sin ningún sentido peyorativo- se regocijan ante el sufrimiento de un animal.
Y conozco a más gente que considera que los espectáculos basados en el maltrato animal son más horribles que hermosos.
 
  • #98
Lastima de atentado contra la libertad. Me consta que no todos los catalanes opinan de ese modo tan dictatorial, tan fascista.

O sea, que los que piensan u opinan diferente que tu, son dictadores y fascistas, ya...

Siempre habla...
 
  • #99
Tranquilos que esto no es como empieza sino como acaba , La soberanía popular española (de momento) reside en el congreso de diputados y no en un parlamento regional, y ya el PP ha anunciado que blindará los toros para enmendar el desmán totalitario ocurrido en Cataluña. Y si esto falla aún queda la resolución del Tribunal Constitucional. O mucho me equivoco pero estoy seguro que el año que viene habrá toros en Barcelona y si no admito apuestas:D:D:D

Como te ha dicho un compañero, pues creo que va a ser que no. O se cargan las competencias de los gobiernos autonómicos (no regionales) o quien tiene esa potestad es el gobierno Catalán. Guste o no guste.

Pero ya es preocupante esta forma de entender la poítica. Si no me gusta, como aquí mado yo y soy el super gobierno central, lanzo una ley y me paso por el forro la estructura del estado. Esto hace ya años que no pasa.

Y en cuento a la sentencia del constitucional sobre la inmersión liguística, pues más de lo mismo. Las competencias están traspasadas a la generalitat, .................
 
  • #100
Pues yo realmente creo que no, y tampoco me importa mucho.

Dudo que un partido político pueda "blindar" algo a nivel nacional, cuando para ello se invaden las competencias autonómicas (espectáculos, etc.)

El Estado no puede legislar a su antojo, obviando el reparto competencial de la Cosntitución y los Estatutos de Autonomía. Esa hipotética actuación a nivel estatal tendría muchas probabilidades de ser declarada inconstitucional por el TC.

Y opino lo mismo, por ejemplo, de la orden ministerial que declaraba el expolio y la paralización del Plan del Cabanyal en Valencia, sacada de la chistera por motivos políticos y creando un conflicto de competencias del copón.

PD: Coincido 100% con lo dicho por Pippo


De acuerdísimo contigo, es más añadiría que me parece un tanto repugnante que se haga electoralismo, y del barato, con una cuestión en la que encima se sabe que no se tienen competencias.

Ahora bien, ¿lo ha dicho alguien del PP? ¿o sólo lo han dicho sus voceros mediáticos y ahora taurinos? Yo he escuchado de boca de una portavoz que se pide una moratoria al gobierno catalán y algún rumor sobre unas declaraciones de Esperanza Aguirre que no he llegado a escuchar personalmente. ¿De verdad que alguien ha dicho que quiere derogar esa ley con una estatal? Estoy en contra de la prohibición de los toros en Cataluña, no me parece correcta ni coherente, pero como se ha dicho por aquí ha sido la decisión de un parlamento soberano en su ámbito de competencias. Me extrañaría mucho que se plantease algo así de manera oficial por el PP (que no se termine de posicionar oficialmente el PP en esta cuestión para tratar de sacar benefició electoral no me resultaría raro pero si igualmente indigno y electoralista en un tema muy delicado), en primer lugar porque suena a algo casi franquista y más estando la fiesta nacional por medio y en segundo lugar porque sería medrar electoralmente en una cuestión espinosa aún a sabiendos de que no va a poder hacer nada en caso de que gane.

Como digo no me lo creo, pero viendo lo que hizo Aznar respecto al cumplimiento integro de las penas de los Etarras que tanto vocifero en la oposición y que tanto olvidó y silenció en sus 8 años de gobierno, si en un tema tan crudo y delicado como ese trató de sacar rédito político habrá que estar muy atento a sus promesas electorales, o mejor dicho electoralistas, en caso de que gane.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie