• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós a la Monumental de Barcelona

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo es quitar, quitar, quitar, prohibir, prohibir, prohibir!!!!!!! me tienen hasta......el moño
 
  • #27
por que a un tipo de la zona norte de cataluña le pilla mas cerca perpiñan que madrid..por ejemplo?;-)

Me vale el ejemplo por proximidad geográfica pero entonces no me vale la analogía con el franquismo y lo del último tango, van a poder seguir viéndolas en otros lugares de España o por la tele o en dvd;-)
 
  • #28
No creo que mi "españolidad" dependa de ver a una drag queen con mallas rosas persiguiendo a un vacuno dopado... si es así yo también me borro de la "españolidad" :D
Si en Madrid nuestra presidenta puede fomentar el espectáculo taurino porque ella (personalmente) disfruta con el olor a choto o tiene sueños húmedos con toreros machotes... en Cataluña pueden decidir lo contrario con la misma legitimidad, son las mismas reglas.

Vaya, vaya, vaya.

Qué curioso.
 
  • #29
Me vale el ejemplo por proximidad geográfica pero entonces no me vale la analogía con el franquismo y lo del último tango, van a poder seguir viéndolas en otros lugares de España o por la tele o en dvd;-)


en la epoca de franco no ponian ese tipo de pelis por la tele..ni había dvd!;-)

el simil de irse a perpiñan va por el hecho de que la gente que vive bajo un gobierno,en este caso regional, que les dicta lo que pueden o no ir a ver...obligandoles,si quiere ver eso..a irse a otro sitio!

es como en estados unidos...como ya he dicho...lo del juego en un estado y tener que irte a jugar al de al lado....:ok::
 
  • #30
Me gustaria saber.............. cuantos de los que aquí hablan de toros han asistido a una corrida en los últimos meses.........................::Dbt::::Dbt::::Dbt::

no se trata de si vas a verlas o no..

este es un debate doble...

por un lado,se trata de hasta que punto los gobiernos regionales pueden-deben prohibir o no cierto tipo de espectaculos..mientras que el gobierno regional de al lado los permite!::Dbt::::Dbt::::Dbt::

a mi ,por principio....NO me parece bien que se prohiba nada...podemos empezar por los toros,seguir con,por ejemplo,las procesiones de semana santa..y en el siguiente momento...las manifestaciones de anti-sistemas..por poner diversos ejemplos!


y por otro lado,por que ciertos gobiernos regionales prohiben ciertos tipos de malos tratos a animales..y en cambio,permiten otros! eso si que se me escapa!

esa la autentica esencia del debate....lo demás..son ganas de marear la perdiz..emho,claro!
 
  • #31
Mira Germán, no existe ese supuesto doble debate.

Las CCAA, que no regiones, tienen capacidad normativa en determinados ámbitos y es normal que la usen. Qué es lo que te extraña?, no te veo quejándote cuando nosotros tenemos mayor carga impositiva en diferentes impuestos. Ah, pero no son toros ::bash::

Y sobre las prohibicones ya me he manifestado, pero creo que hay respetar las reglas de juego. Se puede prohibir y se ha prohibido, en qué te afecta?. Eso no lo acabo de entender, no residentes en la CCAA en cuestión se permiten cuestionar las decisiones de sus representantes elegidos democráticamente, sabemos lo que es el respeto::Dbt:: o es que ... es otra cosa ...

Y oye Germán, lo que el Gobierno de cualquier CCAA decida es responsabilidad suya y para ello están las elecciones, para pasar cuentas. Pero dichas cuentas las pasarán SUS ciudadanos, no otros. Lo tienes claro::Dbt::

Con cariño y respeto ;-)
 
  • #32
No creo que mi "españolidad" dependa de ver a una drag queen con mallas rosas persiguiendo a un vacuno dopado... si es así yo también me borro de la "españolidad" :D
Si en Madrid nuestra presidenta puede fomentar el espectáculo taurino porque ella (personalmente) disfruta con el olor a choto o tiene sueños húmedos con toreros machotes... en Cataluña pueden decidir lo contrario con la misma legitimidad, son las mismas reglas.

Lo más coherente que he leído sobre este asunto. Lo que no entiendo es como unos, los que lo prohiben, y otros, los que lo grapan al "ser español" no se entienden mejor, al fin y al cabo no dejan de ser nacionalistas contra nacionalistas... bueno, sí que lo entiendo:yuck::. Todo lo que huele a identidad nacional y gilipolleces por el estilo me da auténtico asco, ya sea catalanista, españolista o venga de arriba para el centro o del centro para arriba, menos identidad nacional y más identidad individual coñe :yuck::.
 
  • #34
Con lo quera mi tierra y lo que han conseguido convertirla , un desastre!!!! Viva los toros desde catalunya!!!
 
  • #35
Que cansinos sois!!! Dios.
 
  • #36
A mi los toros me gustan esteticamente, conozco a algunos toreros y ex-toreros de renombre por trabajo y son bellísimas personas y amantes de los animales como yo... o más.
Pero aunque ver a José Tomás o Morante de la Puebla me guste, considero a los toros un espectáculo retrógado e impropio del siglo XXI,y no me desagrada que el pequeño territorio donde vivo lo elimine, aunque el hecho de que sigan con los Correbous me desagrada y me parece incongruente.
No es un tema antiespañol, la mitad de nuestros habitantes son de Andalucía o Extremadura y os aseguro que el castellano goza de una salud de hierro, He tenido una tienda en el centro de BCN casi 15 años con los rótulos en Castellano y jamás me han multado...de hecho me dieron una mención del departamento de comercio de La generalitat.
El que tenga dudas, que se venga a cada unos días, la verdad no la explica ni el Mundo ni telemadrid, ni el Pais ni el Avui... La verdad está ahí fuera (Mulder era un tipo sabio...).
 
  • #37
Aaaaaahhhhhhhhhhhh !!!, entiendo. Los toros.

Mi posición (jerarquizada :flirt:) :

1.- El Estado debe ser lo menos intervencionista posible al respecto de las libertades individuales. Somos mayorcitos.

2.- En una democracia la soberanía popular elige a sus representantes, éstos han decidido por mayoría la supresión de las corridas de toros en Catalunya.

Algo que objetar?, democráticamente no.

La sociedad catalana quiere toros?. No problem, que se actúe de la misma manera. Que el Parlament vote por mayoría la restauración de los mismos. Simple.

La democracia tiene estas cosas ... :pardon:

Pues basándome en el punto 1 que es el más democrático de todos, creo que debería haberse dejado todo tal como estaba.
 
  • #38
Me gustaria saber.............. cuantos de los que aquí hablan de toros han asistido a una corrida en los últimos meses.........................::Dbt::::Dbt::::Dbt::

A mí me gustaban las de rejones. Un amigo al que solo le gustaban los toros a pie me dejaba su pase e iba precisamente a la Monumental... hace unos 30 años.
Pero no creo que eso ponga ni quite derecho a opinar.

Y otra cosa, no sé por qué el Parlament habrá votado eso, pero puedo asegurar a los que no son catalanes, que las corridas no son exclusivas de ningún lugar de España. En Catalunya, por ejemplo había plazas de toros en muchos pueblos importantes, me viene a la cabeza Figueres y Olot, por poner dos que conozco bien. Y en America, como sabéis, se hacen corridas en varios países.
Así que si alguien en Catalunya quiere 'combatir la españolidad', como se ha dicho por aquí, el camino no pasa por prohibir los toros que, como, digo, no son exclusivos de España.

Tal vez algún político ande despistado... o algún ciudadano ve gigantes donde solo hay molinos de viento.
 
  • #39
, yo 58.............no se que me habré perdido.................por cierto las Arenas han quedado muy bonitas como centro comercial y ahora la gente si que acude.............baaaaa, será política..............;-);-)

Pues yo fui el otro día a las Arenas y me pareció que es un centro comercial más, sin ningún interés especial, excepto subirse a la azotea para ver Barcelona desde lo alto.
Además, lamentablemente, desde el interior es casi imposible percibir que te encuentras en una antigua plaza de toros.
Para mi gusto se aprovechaba mejor antiguamente, cuando ya no había toros, usándola para conciertos.
 
  • #40
Todo es quitar, quitar, quitar, prohibir, prohibir, prohibir!!!!!!! me tienen hasta......el moño

Di que sí, no hay más que leyes, normas, reglamentos, prohibiciones, control, control, control...
Es una mie*da, con perdón.
 
  • #41
La pena de esta prohibición no es que ya no haya toros en Cataluña, (a mi, la verdad es que no me hace mucha gracia ver sufrir un animal), sino que los han prohibido simple y llanamente por que se considera un símbolo español.


Y a los que se le llena la boca con la palabra "democracia" y que es la elección de el pueblo, les recuerdo que a Hitler lo eligieron democráticamente entre todos los alemanes. A veces, gracias a Dios, muy pocas, la democracia falla.
 
  • #42
No creo que mi "españolidad" dependa de ver a una drag queen con mallas rosas persiguiendo a un vacuno dopado... si es así yo también me borro de la "españolidad" :D
Si en Madrid nuestra presidenta puede fomentar el espectáculo taurino porque ella (personalmente) disfruta con el olor a choto o tiene sueños húmedos con toreros machotes... en Cataluña pueden decidir lo contrario con la misma legitimidad, son las mismas reglas.

Que tristeza me produce leer esto...y más todavía que alguno lo aplauda...::cry::
 
  • #43
Que tristeza me produce leer esto...y más todavía que alguno lo aplauda...::cry::

Totalmente de acuerdo. Es una manifestación del desconocimiento supino de la cuestion, hecha desde la mala baba
 
  • #44
Mira Germán, no existe ese supuesto doble debate.

Las CCAA, que no regiones, tienen capacidad normativa en determinados ámbitos y es normal que la usen. Qué es lo que te extraña?, no te veo quejándote cuando nosotros tenemos mayor carga impositiva en diferentes impuestos. Ah, pero no son toros ::bash::

Y sobre las prohibicones ya me he manifestado, pero creo que hay respetar las reglas de juego. Se puede prohibir y se ha prohibido, en qué te afecta?. Eso no lo acabo de entender, no residentes en la CCAA en cuestión se permiten cuestionar las decisiones de sus representantes elegidos democráticamente, sabemos lo que es el respeto::Dbt:: o es que ... es otra cosa ...

Y oye Germán, lo que el Gobierno de cualquier CCAA decida es responsabilidad suya y para ello están las elecciones, para pasar cuentas. Pero dichas cuentas las pasarán SUS ciudadanos, no otros. Lo tienes claro::Dbt::

Con cariño y respeto ;-)

bueno..yo vivo en una region ultra periférica..o sea,que el mio...SI es un gobierno regional!:laughing1::laughing1::laughing1:

No obstante,que prefieres el termino "comunidad autonoma" al termino "gobierno regional",también de amplio uso en la actualidad..pues vale..:pardon:

Yo ya he pasado cuentas con el equipo de gobierno de mi comunidad autonoma..y curiosamente,siendo el antiguo gobierno la segunda fuerza mas votada...zas,vuelven a gobernar los mismos..apoyandose en la tercera fuerza mas votada::Dbt::::Dbt::::Dbt::


me quejo?,no,son cosas de la bendita democracia.:worshippy::worshippy::worshippy:

pero en democracia existe tambien una cosa llamada "libertad de expresión"..que dice que mientras yo no incite a la violencia..puedo opinar libremente sobre lo que sea...

y en este caso,yo,libremente,manifiesto mi sorpresa::Dbt::::Dbt::::Dbt::por que MI región ultraperiférica me diga a que clase de maltrato animal puedo ir..y a cual no!

y me sorprende que en cambio,si me cojo un avión y me voy a otra zona,región o comunidad autonoma(de ahora en adelante,llamada x),pueda asistir al mismo tipo de maltrato animal que mi región ultraperiférica prohibe.. y en cambio,se prohiba el maltrato animal que SI me está permitida...

pero es que encima,en OTRA x..prohiben una determinada forma de maltrato a un animal en concreto,pero permite otras formas de maltrato a ese mismo animal!

Si alguien me explica la racionalidad(ya que la legalidad de esto es evidente) de una forma simple para que pueda entenderlo..lo agradecería!:yes:

Y también tienes todo mi cariño,pippo!:friends::friends:


(eso si,que corra el aire.eh!:laughing1::laughing1::laughing1:)
 
  • #45
No es un tema antiespañol, la mitad de nuestros habitantes son de Andalucía o Extremadura y os aseguro que el castellano goza de una salud de hierro, QUOTE]

ahhh,han contaminado la sagrada tierra catalana!

modo coña on,evidentemente!;-)
 
  • #46
Que tristeza me produce leer esto...y más todavía que alguno lo aplauda...::cry::

Completamente de acuerdo. Desgraciadamente la apelacion al machismo y a la homofobia suele ser garantia de aplauso facil.
 
  • #47
Pues ya era hora!!!!! Demasiado tiempo han permitido que se utilizara para maltratar,humillar y asesinar salvajemente a tan bellos animales:ok::

Saludos
 
  • #48
en la epoca de franco no ponian ese tipo de pelis por la tele..ni había dvd!;-)

el simil de irse a perpiñan va por el hecho de que la gente que vive bajo un gobierno,en este caso regional, que les dicta lo que pueden o no ir a ver...obligandoles,si quiere ver eso..a irse a otro sitio!

es como en estados unidos...como ya he dicho...lo del juego en un estado y tener que irte a jugar al de al lado....:ok::

Si el símil lo he cogido pero es que lo veo bastante flojo. En un caso es ordeno y mando, se prohíbe en todo el estado y en todas sus formas, no se ve en cines no se puede ver en la tele, incluso no se puede hablar de ello. Fíjate si era un régimen atrasado que ni siquiera tenía dvd ;-), pero si lo hubieran tenido también lo hubieran prohibido.

En el otro caso se pide desde una iniciativa popular, se recogen las firmas y se lleva al Parlament. Supongo que se podría hacer lo mismo para volver a ponerlas y no tengo noticias de que se censuren retransmisiones.

P.D.: La del último tango la vi en la tele, me aburrió bastante y me parece una absoluta marcianada que la gente hiciera el viaje para tragarse eso.
 
  • #49
Y entonces según eso el flamenco es un gitano normalmente borracho soltando gallos, y los castellers cuatro gil...allas haciendo el mamarracho mientras ponen en riesgo la vida de un niño y el futbol 50000 estupidos viendo a 22 maricas en calzoncillos.... como todo aquello que no coincide con mi limitada y escasa visión del mundo, es una puñetera mierda, algo estúpido y que hay que ridiculizar.

Francamente no creo que sea una forma adecuada de conducirse en la vida en general y aún menos la forma de manifestarse en un foro en el que sólo se han escrito 6 mensajes. Se puede defender la posición propia sin tener que ridiculizar las posturas ajenas, máxime cuando se exibe tanto desconocimiento de una manifestación cultural tan antigua y que cuenta con miles de aficionados.
 
  • #50
Soy Andaluz y muchas veces los mejores embajadores de Cataluña es verdad que son los propios inmigrantes andaluces que vuelven de vacaciones. Dudo mucho, muchísimo que la situación de Cataluña sea la que se pinta en algunos medios, es más, pienso que el resto de España debería mirar (y casi admirar) mucho más hacia Cataluña, ejemplo de desarrollo cultural, económico, industrial, artístico, etc. no sólo para el resto de España sino para muchas otras regiones y países europeos.

También tengo claro cual es el rival más débil en la "contienda" catalán-castellano y quién debe ser defendido, principalmente por que el catalán (y el euskera y el gallego) es una riqueza cultural de todos los españoles y como tal debe ser defendida (siempre y cuando no se atente contra la libertad y los derechos individuales), pero a a partir de ahí considero esta medida más que antiespañola, anticatalana ya que se priva a esta comunidad de una seña de identidad de su riqueza cultural y de la convivencia y cohesión entre esas distintas culturas.

Que se prive de la libertad de asisitir a estos festejos (tan simbólicos por otro lado) a una parte de los catalanes en nombre del maltrato animal y se mantengan por otro lado los correbous me parece una medida electoralista, cobarde y peligrosa. Es verdad que la democracia permite tomar estas y otras medidas bastante más radicales y excluyentes pero también es verdad que es exigible a los políticos que tengan un mínimo de coherencia, decencia y responsabilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie