• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de las estafas sufridas por foreros de RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estoy de acuerdo con todo lo que indicas.

No obstante, si algún malnacido quiere estafar (especialmente a la hora de comprar) casi seguro podrá burlar las medidas por muy estrictas que sean. Por eso comparto la idea de que toda precaución es poca.

Es una pena que por unos pocos sinvergüenzas se rompa el aire de confianza que se respiraba en el foro.

Saludos
 
  • #77
Es triste haber llegado a esto, verdad Jefe, pero como bien comentas, alcanzado este volumen de miembros y miembras, el foro necesita de unas normas más restrictivas en el FCV.;-)

Cualquier cosa que decidas, tendrá mi apoyo. :ok:: :ok:: :ok::

Un sincero abrazo y ánimo, los canallas hacen mucho ruido, pero son pocos… :yes: :Cheers:
 
  • #78
Disculpadme por intervenir, soy un recién llegado y quizá el último que debería opinar, paro no lo veo tan complicado, que el comprador pague siempre por adelantado, o paypal, que al vendedor se le exija una trayectoria ( que sea un forer@ conocido ), Y NO PERMITIR LOS INTERCAMBIOS salvo que sean presenciales.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
 
  • #79
Buenas, por suerte o por desgracia y a pesar de que las palabras puedan sonar muy duras o lastimar al que ha sufrido la experiencia, y que espero de todo corazon que la subsane lo antes posible, creo que lo escrito en el primer mensaje no carece de razon.

Duele, pero es cierto, muchas veces nosotros mismos somos los "estafados" por que no nos dejamos ver a nosotros mismos la estafa o el engaño y perdon por si estas palabras pudieran ser malinterpretadas o molestar a alguien.

En mi caso particular, se lo que es pasar por este trance, por suerte no fue en esta pagina, y no es nada agradable,
primero por lo que supone la perdida material,
segundo por el jaleo que se origina, denuncias juicios etc, yo tuve relativa suerte, despues de un año y media y con un juicio por medio consegui recuperar lo mio, por que el otro se atendio a razones, las del juez, pero desde luego no fue algo que guste pasar,
Y tercero, que quizas es lo que mas me escocio o dolio, es que todo eso se origino, en cierta medida, no le vamos a quitar la autoria al individuo que materializo la estafa,por mi desaforado interes en el articulo y por no ver señales que despues analizadas con una calma normal daban lugar a la sospecha.

Por supuesto a pesar de todo siempre se pueden dar estos tragicos sucesos, pues como se suele decir los ladrones van delante de la policia, pero al final el sentido comun y esa especie de picor que nos suele entrar en algunos casos, suelen ser la mejor ayuda para uno mismo.

Una retirada a tiempo no solo suele ser una victoria, sino que a veces propia una mejor batalla cuyo resultado favorable nos resarza de la primera, pero todo ello, nos guste o no, depende de nosotros mismos y nuestras decisiones.

Por ultimo, reclacar toda mi solidaridad y apoyo para aquellos que han sufrido este desagradable percance, y volver a reiterar mis disculpas por adelantado por si alguna de las palabras puestas en este hilo pudiesen parecer ofensivas o molestar de cualquier manera, no siendo ese su interes.

Animo y mucha suerte
Un saludo
 
  • #80
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho .
Creo que la mejor manera de vender/comprar es usar el sentido común y aún así alguna vez nos puden "cazar" .
Al ser la mayoria de los foreros buena gente, al final acabamos cogiendo confianza y desgracidamente esa confianza no puede ser valida para todo el mundo .
Si endureciendo las normas en este tema evitamos que entren o desuadimos a los maximos impresentables posibles, bienvenidas sean ..... cada vez somos más gente y por ello creo que hay actualizar las normas .
 
  • #81
Hola,
yo he realizado compras en este foro y en otros, no sólo de relojes, la sensación que he tenido siempre ha sido de inseguridad (a pesar de que aquí se respira un clima de amistad y confianza que quizá te haga perder la perspectiva en un momento dado), eso de ingresar el dinero de antemano, esperar a que comprueben que el ingreso es real y efectivo y luego confiar en no haber dado con un indeseable que no me envíe nada o, lo que creo que es peor, me envíe un saco de arroz en lugar del producto que acabo de comprar, ahora, viendo lo que ocurre veo que el vendedor tampoco tiene la sartén por el mango y que también él puede pasar a ser la victima, así que quiero dar mi mas sincero apoyo a los foreros estafados. Estoy de acuerdo en reforzar la seguridad en las transacciones, si alguien solo está interesado en el foro para poder hacer ventas, que se monte su propia relojería y los compradores también tendremos que pasar algún tipo de filtro, todo lo que venga a reforzar la seguridad y confianza de los foreros será bienvenido.
Saludos

Para centrar el tema. en estos tres casos de estafa, el vendedor era tanto una parte como la otra puesto que se trataba de un intercambio de relojes, lo que aquí ha ocurrido es que una de las partes envió el reloj y la otra lo que mandó fué un saco de arroz.

No creo que haya que darle muchas vueltas mas al asunto, cuando alguien vende normalmente se asegura de haber cobrado antes de efectuar el envio y Santas Pascuas y cuando alguien compra pues que se asegure que el vendedor tiene una buena reputación y le va a enviar el reloj una vez pagado o queda con el en persona o por medio de algún amigo de la zona para recogerlo in situ a la vez que realiza el pago.

En cuanto a los cambios yo lo veo bien claro, o los foreros se conocen y existe una relación personal entre ellos de plena confianza, o se realiza en persona quedando en alguna parte para intercambiarse los relojes.

EHMO.;-)
 
  • #82
Para centrar el tema. en estos tres casos de estafa, el vendedor era tanto una parte como la otra puesto que se trataba de un intercambio de relojes, lo que aquí ha ocurrido es que una de las partes envió el reloj y la otra lo que mandó fué un saco de arroz.

No creo que haya que darle muchas vueltas mas al asunto, cuando alguien vende normalmente se asegura de haber cobrado antes de efectuar el envio y Santas Pascuas y cuando alguien compra pues que se asegure que el vendedor tiene una buena reputación y le va a enviar el reloj una vez pagado o queda con el en persona o por medio de algún amigo de la zona para recogerlo in situ a la vez que realiza el pago.

En cuanto a los cambios yo lo veo bien claro, o los foreros se conocen y existe una relación personal entre ellos de plena confianza, o se realiza en persona quedando en alguna parte para intercambiarse los relojes.

EHMO.;-)

Juer, qué clarividencia macho...Lo has clavao...

Es lo que tiene haberse movido por ciertos sitios ;-):Cheers:

Un abrazo

P.D.: De hecho tu reflexión ha hecho que cambie mi firma
 
  • #83
Pues yo pienso que nadie está a salvo de que un desgraciado se la pegue si este está especialmente interesado en hacerlo. Tardará mas o menos pero lo hará. Mi opinión es que lo único que cabe hacer, es ponerselo lo mas dificil posible para que lo vea tan complicado o que se sienta inseguro por falta de anonimidad que desista de intentarlo. Pero espero que nadie se crea a salvo de esta gentuza porque no lo estamos ninguno.
 
  • #84
Pues yo pienso que nadie está a salvo de que un desgraciado se la pegue si este está especialmente interesado en hacerlo. Tardará mas o menos pero lo hará. Mi opinión es que lo único que cabe hacer, es ponerselo lo mas dificil posible para que lo vea tan complicado o que se sienta inseguro por falta de anonimidad que desista de intentarlo. Pero espero que nadie se crea a salvo de esta gentuza porque no lo estamos ninguno.

Si señor, nadie está libre, torres mas altas han caido. Cuidado todo el mundo que estos HP están a nuestro alrededor y seguro que hay mas de los que imaginamos.
 
  • #85
Sería interesante hacer un listado de las normas basicas de prudencia a seguir en las compraventas y cambios. Me da la impresión de que en las recientes estafas se han saltado normas basicas.
 
Última edición:
  • #86
Como de costumbre, sabias palabras :clap:

Ojalá gente de ese tipo se vaya descubriendo para "limpiar de impurezas" el foro :ok::
 
  • #87
apoyo los dicho por Goldoff, tiene toda la razon.
 
  • #88
Mi apoyo a tús palabras. Desgraciadamente en este mundo hay gente que se aprovecha de la bondad de las otras, y en este mundo de lobos con piel de cordero, hay que ser cordero con piel de lobo
 
  • #89
Mala gente y sin remordimientos los hay en todos los sitios y mas en estos tiempos de crisis,pero siempre se tiene que estar un poco con la mosca detras de la oreja y tomar un minimo de precauciones,un mensaje como este de vez en cuando no viene mal gracias
 
  • #90
Un saludo y me parecen fantásticas todas las nuevas medidas de seguridad que se adopten para proteger al foro y a sus componentes.
 
  • #91
consejos

Entoces cuales son las medidas a tomar al realizar una compra?
 
  • #92
Hola:

Yo creo que en esta frase se resume todo.

"no te fíes ni de tu sombra, y si un negocio parece demasiado bueno para ser verdad seguramente sea demasiado bueno para ser verdad"

Saludos
 
  • #93
Entoces cuales son las medidas a tomar al realizar una compra?


Para una compra nueva siempre CO.

Para un intercambio o quedar en persona o tener un mediador.

Internet esta bien para saber precios y ver modelos pero yo no compraria un reloj nuevo por la red.
 
  • #96
Aunque soy bastante nuevo en el foro, pienso que con la información que podemos obtener en el foro es suficiente para evitar estafas. Creo que ningún forero veterano estafará a nadie y nunca compraria un relo a nadie que llevara poco tiempo en el foro. Saludos
 
  • #97
Hola a tod@s de nuevo:

Si soy el que vendo: envío contra reembolso con opción a que el destinatario abra el envío y compruebe el contenido (que es un reloj lo que envío no un kilo de arroz). En cuatro días tendré el dinero en mi cuenta. Si el valor supera lo que me pagará la Compañía en caso de pérdida, entonces lo aseguro por su valor (también puede perderse un envío).

Si soy el que compro: compraré contra reembolso con opción a abrir el envío antes de pagar al mensajero...para comprobar que me envían un reloj, no un kilo de arroz, también pediré que lo aseguren antes de enviarlo si el valor supera el máximo que nos pagará la Compañía en caso de pérdida.

En cuanto a las instrucciones de envío si hemos elegido otra modalidad de pago/cobro, podéis dar las instrucciones que consideréis oportunas para la ENTREGA O NO ENTREGA DEL ENVIO.

A esto me refería.

Montse
 
  • #98
Para una compra nueva siempre CO.

Para un intercambio o quedar en persona o tener un mediador.

Internet esta bien para saber precios y ver modelos pero yo no compraria un reloj nuevo por la red.

Tienes unos mercantes profesionales que venden relojes nuevos, incluso mejor que CO, que muchos lo son, pero te garantizas elque el reloj que compras, no esta sonado no microrayado por estar en exposición de escaparate.
He comprado relojes nuevos en el foro, y con total garantía con los mercantes. Saludos.
 
  • #99
Tienes unos mercantes profesionales que venden relojes nuevos, incluso mejor que CO, que muchos lo son, pero te garantizas elque el reloj que compras, no esta sonado no microrayado por estar en exposición de escaparate.
He comprado relojes nuevos en el foro, y con total garantía con los mercantes. Saludos.

Asi es, tenemos ofertas buenisimas de profesionales autenticos.
 
  • #100
Hoy me he enterado de todo el tema de la estafa triple. Llevo ya un buen rato leyendo mogollón de "posts" sobre esta estafa, y la verdad es que estoy triste por esta situación. Lo siento mucho chicos!!!

Llevo poco tiempo en el foro. Todavía cuelga de mi nombre el apodo "Novat@", y comenzaba a creer en la caballerosidad de los foreros. Incluso me dejo caer de vez en cuando por el área de mercantes y en compra-venta (para hacerme ilusiones).

Entiendo que nadie se fie de los nuevos. Llevo años haciendo compras por internet, y nunca he tenido ningún problema serio. Cualquier medida de seguridad ante los cabrones que sólo quieren engañarnos debe de ser bien recibida por todos, ya que nunca sabemos si nosotros seremos los siguientes timados.

Saludos,
Germán
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie