• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de las estafas sufridas por foreros de RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siendo novatillo como soy todavia, apoyo tus palabras en su totalidad, y aunque surgieran nuevas normas que pudieran "perjudicarme" como novatillo que soy, creo que al final es beneficio para todos y las acataria sin ningun problema. Creo que todos los que componemos el foro formamos una familia y como familia que somos nos debemos de ayudar los unos a los otros, asi que si hubieran nuevas normas lo que tenemos que hacer es acatarlas porque asi nos ayudamos todos y de eso se trata, FAMILIA, y este foro crecera en caballeros.

Saludetes pa tos
 
  • #27
Esto no es ni mas ni menos que los inconvenientes de compra venta a distancia,yó por ser novato no puedo vender,pero si he comprado,y en todas mis compras he tenido que ingresar el dinero en cuenta y despues me lo mandaron.
Y digo yó...si no me lo mandan que pasa,yó si tengo que confiar y ellos no? aún proponiendo reembolso?, pues creo que como no es justo que uno de los dos se quede con el culo al aire,tendremos que idear un método de pago que sea equitativo para ambas partes.Hay un dicho que dice..El peso y la medida conserva la amistad.
 
  • #28
Apoyo al 100%.
 
  • #29
Ya nos avistastes una vez, y jo, tenias mas razon que un santo... asi que al menos en mi caso apechugare con las consecuencias
 
  • #30
Yo debo de ser muy corto, de verdad

Y mira que no he participado en ningún hilo al respecto

Hechos:

Transacciones en el FCV (Incluyendo todos sus subforos) durante el primer trimestre de 2010?
Y número de conflictos//estafas?

Osea.... si miramos esto, pese al gran tamaño y crecimiento de RE, es fácil ver que la proporción de problemas es ridícula.

Y esto quiere decir, ni más ni menos, que la cosa funciona muy, muy bien

Que podría hacerlo mejor. Supongo. Pero no es menos cierto qué, en muchas ocasiones, si pretendes mejorar algo que funciona muy bien, lo jodes.

Osea, y como dice el jefe:

Sentido común

El nivel de confianza lógico

Menos "pillar chollos" porque lógicamente, y a estas alturas, los chollos no existen. El que no lo sepa que se lo haga revisar.


Ah, otra cosa. Prohibiría de inmediato los post que buscan la "tasación" de un reloj/estilográfica a foreros con menos de 10000000 mensajes. Es normal ver la "oferta" encubierta con el viejo truco de "a ver si me dicen que valor puede tener, aunque no lo quiero vender, nonono"

En fin, eso.

Que yo debo de ser raro, pero que tampoco me parece para tanto.
 
  • #31
A mi me afecta directamente, porque aunque llevo algún tiempo en el foro, no soy un participante muy activo. Leo más que posteo y eso me "afecta" para poder usar algunos apartados del foro, como el de compra/venta. Entrecomillo lo de "afecta" porque hasta ahora no tengo intención de vender ninguno de mis nenes, si bien es cierto que he intentado poner un anuncio de compra y no he podido. Al principio, no entendía muy bien la razón, pero después de los acontecimientos, lo he entendido. La confianza hay que ganársela y me parece correcta cualquier medida que pueda proteger a los usuarios de este foro, ya sean vendedores o compradores. ¿Pagaremos justos por pecadores? bueno, es posible. Pero creo que quien sea justo no tendrá ningún inconveniente en demostrarlo. El problema, lo tendrán los pecadores
 
  • #32
Estoy en el curro y solo he podido leer un poco por encima sobre este asunto en estos días, haber si tengo tiempo y me pongo al día, pero si hay que endurecer las normas de participación en el Fcv para prevenir de estos indeseables no veo el problema.
Una cosa mas, muy acertado el apunte de epicuro, creo recordar, sobre sus tres normas sagradas: antiguedad, relación nº de pos/tiempo en publicarlos y si tenía recomendación. Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Subscribo totalmente todo lo que has dicho. Es cierto que ahora somos muchisimos mas los novatos, aunque algunos siguen este foro como yo desde hace años. Igualmente creo que las medidas de seguridad en las publicaciones, siempre dejaran resquicios para los estafadores, por lo que creo que donde se tendría que reforzar los cuidados es en la transacción misma. Vengo a decir elegir metodos para la compra-venta que aun siendo un poco mas caros, aseguren el buen fin de la misma. Hay empresas de mensajeria que con un plus lo admiten.
Saludos
 
  • #34
Un saludo forer@s.

Quiero aportar alguna sugerencia preventiva para, en la medida de lo posible, evitar que nos estafen en las transacciones por internet (los relojes no son una exclusiva, hay pillastres por doquier..)

Se trata de emitir el envío con instrucciones precisas para el mensajero que hace la entrega, es decir, pedir a la compañía de transporte que anote todos los datos del destinatario o devuelva copia de DNI (o lo que vosotros queráis pero aseguréis la identidad del que recibe el envío)

Adjunto al sobre en el que se introduce el envío (en este caso los relojes se intruducen en sobres inviolables al menos en MRW), impreso en un folio o en una etiqueta adhesiva, podéis indicar las instrucciones bajo las que debe entregarse el envío o las indicaciones bajo las que en NINGUN CASO debe entregarse la mercancía.

Otra sugerencia es hacer los envíos contra REEMBOLSO. Si la mercancía no se cobra NO SE ENTREGA....tiene un coste adicional si, pero sale de origen asegurada por su valor (en MRW hasta 600 €) y lo dicho, garantía total de cobro.

Para cualquier duda, encantada de ayudaros en comercial.03002@grupomrw.com yo también suelo ser confiada y desde luego, cualquier precaución es poca.

Siento enormemente lo que ha sucedido, nada más leerlo me he registrado para colaborar con mi opinión.

Buen día!

Montse
 
  • #35
Yo lamento que estas cosas sucedan, verse engañado cuando uno ha puesto de su parte todo, jode y mucho.^
Pero hay que ser conscientes de que estas cosas suceden en este y en otros ordenes de nuestra vida y por desgracia seguiran sucediendo siempre que una parte ponga cariño, buena fe y crea que los demas actuan como el, alguna vez le engañarán, porque alguna vez se encontrará con alguien sin conciencia.
Por mil cosas que pongan los moderadores, por mil dificultades que se intente poner en la web, si una parte actua con buena fe y la otra no, sucederán estas cosas, por desgracia, solución? pues tansacciones con seguridad para comprador y vendedor, hay formulas tipo reembolsos, mensajerias, etc ... buena fe si, pero .... cuidadin.
Al final pagan justos por pecadores y la sombra de la duda crece entre todos, pero la vida es así, para nuestra desgracia.
Sigo confiando en que se pueda solucionar el problema.
Saludetes
 
  • #36
La verdad es que la declaración de intenciones no puede ser más acertada... aunque el 99 % de los foreros son impecables, siempre hay por ahí desalmados y desgraciados que no les interesa otra cosa que fastidiar, estafar o directamente, robar...
 
  • #37
Como han dicho anteriormente, hasta ahora el indefenso era el comprador, no el vendedor.

En el caso de una compra-venta, una vez ingresado el dinero en cuenta, el vendedor envía el paquete a quien, donde y cuando le ha comunicado el comprador, por lo que en principio veo innecesario tener que pedirle copia del dni.

En cambio, en el caso de un cambio (dos envíos de relojes) sí pudiera ser interesante lo que comentas.

Yo particularmente no vería mal endurecer las normas del Fcv, en pos de una mayor seguridad.

Muchas gracias por tus aportaciones.

Un saludo forer@s.

Quiero aportar alguna sugerencia preventiva para, en la medida de lo posible, evitar que nos estafen en las transacciones por internet (los relojes no son una exclusiva, hay pillastres por doquier..)

Se trata de emitir el envío con instrucciones precisas para el mensajero que hace la entrega, es decir, pedir a la compañía de transporte que anote todos los datos del destinatario o devuelva copia de DNI (o lo que vosotros queráis pero aseguréis la identidad del que recibe el envío)

Adjunto al sobre en el que se introduce el envío (en este caso los relojes se intruducen en sobres inviolables al menos en MRW), impreso en un folio o en una etiqueta adhesiva, podéis indicar las instrucciones bajo las que debe entregarse el envío o las indicaciones bajo las que en NINGUN CASO debe entregarse la mercancía.

Otra sugerencia es hacer los envíos contra REEMBOLSO. Si la mercancía no se cobra NO SE ENTREGA....tiene un coste adicional si, pero sale de origen asegurada por su valor (en MRW hasta 600 €) y lo dicho, garantía total de cobro.

Para cualquier duda, encantada de ayudaros en comercial.03002@grupomrw.com yo también suelo ser confiada y desde luego, cualquier precaución es poca.

Siento enormemente lo que ha sucedido, nada más leerlo me he registrado para colaborar con mi opinión.

Buen día!

Montse
 
  • #38
Totalmente de acuerdo pero algo habrá que hacer. En la venta el riesgo corre por cuenta de una de las partes pero en el intercambio son dos los que corren con el riesgo. ¿ Y si ambas partes se envían sendos paquetes de arroz?
 
  • #39
Sabias palabras Goldoff.

Con permiso del forero de HdR ferraz, copio unas palabras suyas sobre otra modalidad parecida de intento de estafa sufrido por él, que me han parecido muy importantes:

"Tanto hay que agudizar el ingenio para ir por delante del estafador, que en una ocasión casi me pillan una cantidad importante, por los pelos.
Me realizan una compra por un reloj de cuantía mayor. El comprador me dice que me realiza el ingreso a través de la banca on line y me da la dirección para el envío inmediato por MRW urgente, porque al día siguiente a las 19 horas sale para Francia. Efectivamente, recibo el aviso del banco y compruebo que el apunte ya está en la cuenta (era del mismo banco). Desde ese momento no dejó de preguntarme si el envío le había realizado. Tanto insistía y como le iba a hacer en unos minutos, le dije que ya estaba hecho, para tranquilizarle y que me dejará de insistir tanto. No sé que me iluminó, quizá la contumacia en la pregunta o un soplo de mosqueo o que uno ya está avisado de estas cosas. El caso es que reviso mi cuenta y compruebo con estupor ¡¡que la transferencia había sido anulada!! (cosa que se puede realizar si serealiza en el mismo día) Me pongo en contacto con el comprador, le explico y dejo al descubierto su “asunto” y no veas como me puso encima el caradura del tío. Esta vez por fortuna un sexto sentido me libró de un robo manifiesto.
Ojo con este tipo de operaciones. No enviar nada hasta el día siguiente, y una vez comprobado que la transferencia sigue en nuestra cuenta y no ha volado.
Todo el que te pide el envío muy urgente, porque se va de viaje, porque es un regalo para el día siguiente, etc. es motivo de precaución. Hay que tratar de ir por delante del chorizo.
Saludos, ferraz"
 
  • #40
Pues entonces ninguno podrá llamar estafador al otro. Que los junten y hagan una paella...

Totalmente de acuerdo pero algo habrá que hacer. En la venta el riesgo corre por cuenta de una de las partes pero en el intercambio son dos los que corren con el riesgo. ¿ Y si ambas partes se envían sendos paquetes de arroz?
 
  • #41
Desgraciadamente en un paquete de lentejas... aparecen alguna que otra piedra...
 
  • #42
Es posible que añadamos algunas medidas todavía más restrictivas para usar el FCv. Y no pagan justos por pecadores porque aquí no tenemos de eso. Tenemos foreros, y un forero es el que participa en el foro. Lo demás son merodeadores, dicho sin ningún tipo de acritud.

Saludos

Completamente de acuerdo con lo que decidas Anton.
Más de una vez, no es que estuviese en contra pero no veía el motivo de cosas que decías y al final siempre el tiempo te ha dado la razón. Así que, con tu buen sentido común, seguro que las medidas que tomes bien tomadas estarán y por mi parte serán bienvenidas.

Igual ya se ha planteado en algún hilo pero, ya que el foro ha crecido tanto, una medida para entrar nuevos foreros podría ser que fuese presentado/recomendado por algún forero con ciertos requisitos de antiguedad y mensajes. No se, igual estoy diciendo una barbaridad pero se me acaba de ocurrir y en principio no me parece mala.
 
  • #43
A mi me afecta directamente, porque aunque llevo algún tiempo en el foro, no soy un participante muy activo. Leo más que posteo y eso me "afecta" para poder usar algunos apartados del foro, como el de compra/venta. Entrecomillo lo de "afecta" porque hasta ahora no tengo intención de vender ninguno de mis nenes, si bien es cierto que he intentado poner un anuncio de compra y no he podido. Al principio, no entendía muy bien la razón, pero después de los acontecimientos, lo he entendido. La confianza hay que ganársela y me parece correcta cualquier medida que pueda proteger a los usuarios de este foro, ya sean vendedores o compradores. ¿Pagaremos justos por pecadores? bueno, es posible. Pero creo que quien sea justo no tendrá ningún inconveniente en demostrarlo. El problema, lo tendrán los pecadores

No puedo estar mas de acuerdo. Yo también soy más leedor que posteador, como asi lo acredita mi número de mensajes, pero no me considero perjudicado en absoluto. Seguramente se sentirá más perjudicado el que intente hacer algo "no correcto". Mejor poner las cosas un poco dificiles a los amigos de lo ajeno, estafadores y demás.

El resto de gente de bien (el 99,9% de la gente de este foro), simplemente tendrá que esperar un poquito más y cumplir unas normas, las cuales, a la larga, nos beneficiarán a todos.
 
  • #44
Estoy completamente de acuerdo. Los foreros honrados tenemos que protegernos de la gentuza que parece ser que ha entrado últimamente. es prácticamente imposible separar la paja del grano, por eso es fundamental avisar de todos los problemas que pudiesen presentarsenos.

Un saludo y sobre todo ánimos.
 
  • #45
De acuerdo con Goldoff, todo lo que se haga para garantizar un poco más la seguridad será bienvenido.

Un saludo
 
  • #46
Estoy totalmente de acuerdo con el jefe, creo que hay formas seguras de vender sin necesidad de meter al foro por medio, entre la partes interesadas se pueden llegar a acuerdos de venta/compra que sean seguros, aún mas con todos los medios que tenemos actualmente a nuestro alcance.
 
  • #47
No se si repito algunas de las opiniones anteriores, pero creo que el foro es un lugar de encuentro de gente que mantenemos una afición común. Espero seguir manteniendo la misma afición y espero poder hacer uso del FcV, pero siempre bajo las normas que se establezcan en cada momento.

Si por desgracia en este momento las normas se endurecen o cambian, pues debemos aceptarlas igual que se aceptan las normas al entrar. Si alguien no considera que es justo, puede dejar de entrar en el foro o presentar una propuesta a los administradores que como tal decidirán si es de interés o la descartan.

Lo que sí que pido es que, pasado el momento de solidaridad y cabreo generalizado que se ha producido, dejemos actuar a la policía y volvamos a disfrutar de los relojes especiales, como reza el hilo que aparece como chincheta escrito por el forero Caprichin. Con esto no quiero decir que si algún forero detecta algo raro, lo haga público para evitar nuevas desgracias.

Un salduo a todos.
 
  • #48
Apoyo total a las medidas que se tomen......
Hay que evitar que esto vuelva a suceder.....
 
  • #49
De acuerdo..a lo que se ha llegado!
 
  • #50
Estoy de acuerdo, todo el que no tenga nada que ocultar y sirva para afianzar un posible "trato", debe hacerlo; debemos, tanto el que vende, compra o cambia, transmitir la mayor confianza a la otra parte; pautas a seguir?, imagino que los moderadores estarán en ello; quizá parezca oportunista, pero ayer mismo recogí en un gran centro comercial y de manera gratuita, el aparatito que puedes conectar al PC, y que registra tu d.n.i., para poder relaizar operaciones... no sé, es sólo una idea........... Un saludo y lo dicho. La verdad sólo tiene un camino.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie