• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abandonando Panerai, para siempre?

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gustan los relojes Panerai, aunque no este de acuerdo con muchas de las cosas que hace la marca, reconozco que tienen un encanto difícil de explicar a razonar. Creo que no estar a gusto con un reloj es razón mas que suficiente para venderlo. La compra de unreloj mecánico obedece a un mundo de sensaciones que van mas allá de lo lógico. Esa sensación te hace comprarlo en un momento dado y cuando la magia se pierde, adiós, que se viven dos días.

Lo cierto es que si quedan cenizas de ese fuego volverás y si no, tan ricamente. Disfruta tu JLC a tope.
 
  • #52
Chicos, qué comeduras de olla... Yo debo ser muy simple, pero estoy encantado con mi 111: tiene un diseño emblemático como pocos en la relojería, buenos acabados, COSC el fondo visto más bonito que haya en ese rango de precios (EMO) y un SAT que responde efectivo... Y si mañana lo vendo, que no será el caso, saco prácticamente lo que me costó...

Y ya os cuento que igual soy un poco tonto, pero no me preocupan nada que sea un producto de marketing, o lo que hagan con no sé que serie limitada o qué sé yo...
 
  • #53
Aprovecho y doy mi opinion,
Tengo un Pam 111 desde hace años y simpre ha funcionado de maravilla, logicamente es acero pulido y es facil que se ralle, pero con una simle pasadita con el cape cod, no digo ni siquiera mandarlo pulir, lo dejas nuevo (si no te has dado contra una pared claro está).
Creo que es de un diseño impactante y un movimiento visto precioso a pesar de no ser manufactura.
Respecto a la cerámica, te puedo decir que he disfrutado durante más de dos años de un 292 (que desgraciadamente he tenido que vender y no por gusto)y tanto el cristal como la caja estaban como el primer día y el fondo de acero pvd tenía algún pelillo pero nada más, ni decoloración ni nada (impecable) vamos para que se caiga el pvd como dices me da que hay que sudar ácido sulfúrico, aunque no cuestiono para nada que a tu amigo le haya pasado. Se ha criticado mucho la cerámica de panerai pero desde mi experiencia te puedo decir que es excepcional, de todos los relojes que he tenido es el único al que le cambias la correa y pasa por nuevo después de más de dos años de uso.
El tema del composite ya es otra cosa y ahí si que opino que la fastidiaron sacando un material sin tenerlo debidamente contrastado.
Y lo del movimineto en la serie NY, para denunciarlos, sin mas, yo lo llamaría estafa, aunque al final le echarían la culpa al ayudante del que lo montó.
A lo que voy, opino que hacen muy buenos relojes, con un diseño espectacular y además con buenos movimientos ahoraa muchos de ellos maufacturados y su SAT no funciona mal, aunque sean un poco lentos. (en otras muchas marcas también me han tardado dos meses en hacer una revisión).
Sin embargo no dudo que pretendan maximizar beneficios, me parece perfecto que una empresa si puede lo haga y tampoco creo que pretendan competir en el segmento de la alta relojería. Lo que pasa es que si consiguen vender su producto en los mercados emergentes aunque suban los precios por qué no lo van a hacer.
Otra cosa es que como ya se nos empiezan a escapar, empecemos con lo de que si no vale lo que cuesta, etc etc, a ver si va a pasar como con rolex.
A mi lo único que no me gusta es el precio, pero claro el problema creo que no es de Panerai.
Un saludo,
 
  • #54
Aprovecho y doy mi opinion,
Tengo un Pam 111 desde hace años y simpre ha funcionado de maravilla, logicamente es acero pulido y es facil que se ralle, pero con una simle pasadita con el cape cod, no digo ni siquiera mandarlo pulir, lo dejas nuevo (si no te has dado contra una pared claro está).
Creo que es de un diseño impactante y un movimiento visto precioso a pesar de no ser manufactura.
Respecto a la cerámica, te puedo decir que he disfrutado durante más de dos años de un 292 (que desgraciadamente he tenido que vender y no por gusto)y tanto el cristal como la caja estaban como el primer día y el fondo de acero pvd tenía algún pelillo pero nada más, ni decoloración ni nada (impecable) vamos para que se caiga el pvd como dices me da que hay que sudar ácido sulfúrico, aunque no cuestiono para nada que a tu amigo le haya pasado. Se ha criticado mucho la cerámica de panerai pero desde mi experiencia te puedo decir que es excepcional, de todos los relojes que he tenido es el único al que le cambias la correa y pasa por nuevo después de más de dos años de uso.
El tema del composite ya es otra cosa y ahí si que opino que la fastidiaron sacando un material sin tenerlo debidamente contrastado.
Y lo del movimineto en la serie NY, para denunciarlos, sin mas, yo lo llamaría estafa, aunque al final le echarían la culpa al ayudante del que lo montó.
A lo que voy, opino que hacen muy buenos relojes, con un diseño espectacular y además con buenos movimientos ahoraa muchos de ellos maufacturados y su SAT no funciona mal, aunque sean un poco lentos. (en otras muchas marcas también me han tardado dos meses en hacer una revisión).
Sin embargo no dudo que pretendan maximizar beneficios, me parece perfecto que una empresa si puede lo haga y tampoco creo que pretendan competir en el segmento de la alta relojería. Lo que pasa es que si consiguen vender su producto en los mercados emergentes aunque suban los precios por qué no lo van a hacer.
Otra cosa es que como ya se nos empiezan a escapar, empecemos con lo de que si no vale lo que cuesta, etc etc, a ver si va a pasar como con rolex.
A mi lo único que no me gusta es el precio, pero claro el problema creo que no es de Panerai.
Un saludo,
 
  • #55
Pues lo has explicado muy bien, lo importante es disfrutar del reloj. Y punto.
 
  • #56
con el mio estoy encantado, si que son un poquillo delicados :huh:, pero entiedo que no es un diver, la verdad, pero es que:D me encanta mi pan......
 
  • #57
Capri, c'est fini,
et dire que c'était la ville
de mon premier amour,
Capri, c'est fini,
je ne crois pas que j'y retournerai un jour.
 
  • #58
Jodó, mira que da cuerda el tema.:D
Y después de leerme todas las opiniones, puedo decir que estoy prácticamente de acuerdo en todas las exposiciones.
Solo puedo decir que para mi, Panerai es Panerai y el resto de marcas son relojes, alta relojería o incluso joyas. Se puede explicar?, no.
Cada uno tiene que estar de acuerdo en las piezas que disfruta y eso, es lo esencial.:ok::
 
  • #59
Te felicito, me gustaría poder llegar a la misma conclusión... y a mi esposa también le gustaría. Saludos.
 
  • #60
Es una de las pocas marcas a las que yo he regresado después de venderlo, porque lo echaba de menos...
 
  • #61
Bueno, despues de todo y por un razonamiento similar yo tenia pensado vender mi PAM 243.
 
  • #62
Siento discrepar. Lo que vale 35 € es el insert ( la chapita), no el bisel completo. Cosa que Rolex si vende suelto.
Sin embargo Omega no, únicamente cambia el bisel completo y ronda los 200€.
El Bisel de Rolex no se el precio. Lo que se que un Insert del Submariner son 20€ y del LV, por ser verde, 140€.
Un saludo

El bisel del Rolex Daytona con la colocación incluida costaba en 2010 exactamente 85,70 euros (no creo que hayan subido mucho en año y medio). Por lo que me parece que el bisel del que estamos hablando es muy caro ...... :yuck::.
 
  • #63
Panerai como marca polariza, evoqua emociones y llama al sentido estético de los amantes de relojes. Venden cosas de lujo que en un mundo racional serían superfluas. Por eso, no hay razonamiento que pueda justificar la compra de un reloj Panerai - igual que un Porsche. Es por eso que cada anyo pueden subir los precios hasta dos vecez.

Entonces, o compras Panerai o lo dejas si crees que te estafan y compras otros relojes si te hacen sentir mejor. Así de fácil. Pero la única opción puesta en razon y lógica sería no comprar ningún reloj que valga más de 100 €. Porque ningún reloj de lujo vale lo que cuesta.
 
  • #64
Entonces, o compras Panerai o lo dejas si crees que te estafan y compras otros relojes si te hacen sentir mejor. Así de fácil. Pero la única opción puesta en razon y lógica sería no comprar ningún reloj que valga más de 100 €. Porque ningún reloj de lujo vale lo que cuesta.[/QUOTE]

Cuanta razón tienes compañero.
 
  • #65
Compramos y pagamos sensaciones, mirarlo , probarlo o sentirlo y disgustos si se raya!!
Ninguno vale lo que se pide, con un Ibiza y casio calculadora te desplazas y te dice la hora, con Ferrari y rolex lo mismo!!!
 
  • #66
Pues me parece perfecto. Es tu gusto y tu dinero. Tú decides si quieres cambiar o no. Esto no es como traicionar a un amigo. Son simples maquinitas que nos hacen disfrutar y para ese disfrute pagamos precios no justificados (en tooodas las marcas).
Si te gusta, perfecto. Si no te gusta, perfecto. Hay muchísima oferta relojera en ese rango de precios.
Yo he descubierto recientemente que me gustan mas los Pam de 40mm y voy encantado con mi 070, ya ves...cada uno es un mundo.
 
  • #67
Pues me parece perfecto. Es tu gusto y tu dinero. Tú decides si quieres cambiar o no. Esto no es como traicionar a un amigo. Son simples maquinitas que nos hacen disfrutar y para ese disfrute pagamos precios no justificados (en tooodas las marcas).
Si te gusta, perfecto. Si no te gusta, perfecto. Hay muchísima oferta relojera en ese rango de precios.
Yo he descubierto recientemente que me gustan mas los Pam de 40mm y voy encantado con mi 070, ya ves...cada uno es un mundo.


Asín de claro!!!
 
  • #68
ESTO, ESTO si me molesta de Panerai, la capacidad de manipularnos que nosotros mismos le hemos dado ::bash::

Pero nos moleste lo que nos moleste, nos gustan, si no no estaríamos hablando de ello:ok:::ok:::ok::

Aunque aplicable tambien a otras marcas, me ha encantado.
:clap:
 
  • #69
Lo dije y lo repito, o Panerai cambia o lo lleva crudo. Me enamore de la marca a finales de los 90, muchos años despues me termine animando a comprar un 111, en cuanto me entere de lo del 318 no lo pense mucho, este tipo de actuaciones junto con otros detalles ya comenatdos en este post lo dicen todo.

Cuando YO pago un dineral por (en este caso) un reloj, entre otras cosas compras confianza en el producto, y yo la he perdido, y mira que su diseño me vuelve loco. Ademas esta el tema de los precios, siento repetirme pero se esta vendiendo un producto pongamos a 4000 euros cuando en mi opinion deberia estar entre los 1000 y 2000 euros y ganando una barbaridad.

Esta claro que las empresas estan para ganar dinero, esta claro que hay un mercado que paga lo que le estan pidiendo, pero esta abaricia va a llevar mas de una marca a la banca rota.

Un saludo.
 
  • #70
Añadir por otra parte que todos los aceros inox. austeniticos incluyendo el 904L que es un superaustenitico por su altisimo contenido en niquel (*), son "blandos" y esto no es algo malo, mas bien todo lo contrario, se comportan mejor frente a un golpe, se deforman aunque quede feo. No son aceros templables. Ademas les da ese aspecto a "platino" tan chulo que los antiguos relojes de acero no tenian.

(*) Ver diagrama de schaeffler.
 
  • #71
A más de los que crees, son maquinas y sufren con cualquier clase de golpe, depende de la suerte el que le pase algo o no, o simplemente no te des cuenta si e realidad le ha pasado algo. Aunque todavía recuerdo el hilo que abrió un forero( No me acuerdo del nombre) que escuchaba un ruido raro en su Patek Nautilus nuevo y era que tenía un tornillo que se había soltado!! un todo poderoso Patek!! con un tornillo suelto y al SAT 2 meses y cuando se lo devuelven la corona no roscaba bien y de vuelta al sat otros 2 meses!!!!

Si es que al final somos idiotas!!!!::bash::

Que pase con un PP!!!!!
 
  • #72
:D :D :D :D :D

Si se carga la pared me compro otro para utilizar a modo "piqueta".

Se me ocurre probar el acero con una radial a ver que pasa!!

Te apuntas???

Primero se la pasamos a los tuyos:yhoo:: y dependiendo del resultado a los mios!!8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie