• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abandonando Panerai, para siempre?

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente, me he comprado un JLC Extreme World Chrono con lo que me han dado por el PAM 320.

Doy saltos de alegría.

El reloj es infinitamente mejor en todo. Tiene la caja pulida. Le he dado algún golpe fuerte y aparece un pequeño arañazo. Mucho más resistente que el PAM.

De verdad que fanatismo.

Bueno aun así lo respeto, creo que está bien apasionarse con algo.

Te falta la prueba de la pared, veremos como responde el JLC.
 
  • #28
Efectivamente, me he comprado un JLC Extreme World Chrono con lo que me han dado por el PAM 320.

Doy saltos de alegría.

El reloj es infinitamente mejor en todo. Tiene la caja pulida. Le he dado algún golpe fuerte y aparece un pequeño arañazo. Mucho más resistente que el PAM.

De verdad que fanatismo.

Bueno aun así lo respeto, creo que está bien apasionarse con algo.




En tú defensa he de decir que he tenido bastante tiempo un JLC master compressor extreme world chrono, y la única vez que le he dado un golpe de consideración a un reloj en todo el bisel ha sido a este y la verdad ni se inmutó :-P, pero sea JLC, Panerai, Rolex o lo que sea las cajas pulidas son lo que son sean del acero que sean.
 
  • #29
Creo que Panerai tiene grandes relojes y tiene relojes normalitos a precios de lujo, aunque me gustan reconozco que el ánimo de lucro y el enorme margen saltan a la vista EMHO:pardon:
 
  • #30
Efectivamente, me he comprado un JLC Extreme World Chrono con lo que me han dado por el PAM 320.

Doy saltos de alegría.

El reloj es infinitamente mejor en todo. Tiene la caja pulida. Le he dado algún golpe fuerte y aparece un pequeño arañazo. Mucho más resistente que el PAM.

De verdad que fanatismo.

Bueno aun así lo respeto, creo que está bien apasionarse con algo.

Es casi imposible superar a JLC, en estos precios es la marca que "mas" reloj te da.

Y respecto a Panerai, ha tenido tantos fallos inaceptables en los ultimos tiempos que es muy muy facil justificar el abandono de la misma.

Lo que pasa es que los relojes se compran con el corazon, y tratar de explicar con la razon el gasto de varios miles de euros en un reloj es tarea imposible. A algunos nos sigue llamando Panerai a pesar de todo. Y al fin y al cabo que mas da, se trata de comprar lo que te gusta, y hay modelos que si que creo que merecen la pena, al menos para mi.
 
  • #31
Pues si lo tenias claro has hecho bien en venderlo , yo cada día que pasa mas ganas tengo de tener uno
 
  • #32
Pues yo si pudiera, me compraría todos los PAM's, no dejaría ni uno vivo!!

I 💗 PANERAI
 
  • #33
Compañero,

Lo del 318, inaceptable. Dudo que encuentras a alguien (que no se llame Sr. Bonati) que opine lo contrario.
Lo de que el bisel pulido se ralla: Primero, no todos los PAM llevan bisel pulido. Segundo, todos los relojes con bisel pulido se rallan de mirarlos, llámense PAM, Rolex. o Breguet. Tercero, has probado el Cape Cod? Te sorprenderías... A los que somos pejigueras con las ralladitas nos ha salvado la vida.
Lo de tu amigo, pues no sé que decirte. Sin ver siquiera unas fotos, no puedo contestarte.

Dicho esto, tu decisión es penamente respetable. Como ya te han comentado, es lo mejor que has podido hacer si el reloj no te llena, eso es inddable.

Saludos.


Ex.II
 
  • #34
Cuando la preocupación o insatisfacción supera la felicidad que da el reloj, por mucho que te guste tienes que venderlo o prescindir de él. De todas maneras también es cuestionable tener algo que no produce preocupación pero no acaba de gustar.
Creo que has hecho bien. Las personas siempre buscamos argumentos para nuestra justificación personal con lo que nos molesta. Saludos.
 
  • #36
Lo del bisel con la pared vale normal.

Pero la caida en el aeropuerto y el descoyunte ocasionado ,no creo que le pase a muchos relojes:whist::
 
  • #37
A más de los que crees, son maquinas y sufren con cualquier clase de golpe, depende de la suerte el que le pase algo o no, o simplemente no te des cuenta si e realidad le ha pasado algo. Aunque todavía recuerdo el hilo que abrió un forero( No me acuerdo del nombre) que escuchaba un ruido raro en su Patek Nautilus nuevo y era que tenía un tornillo que se había soltado!! un todo poderoso Patek!! con un tornillo suelto y al SAT 2 meses y cuando se lo devuelven la corona no roscaba bien y de vuelta al sat otros 2 meses!!!!
 
  • #38
No veas lo divertido que es este juguete:flirt::flirt:

lostimage.jpg


Y respecto a lo de los Pams, es verdad que han cometido graves errores, pero me siguen gustando muuuuuucho:ok::

Un saludo

p.d. Siempre es bueno que alguien deje de comprar, a ver si se reducen las put*s listas de espera:-((:-((:-((:-((
 
  • #39
Finalmente he vendido mi PAM, comprado con tanta ilusión hace menos de un año.
Las tres razones principales han sido y por este orden:

1. El bisel de los Luminor Marina se ralla con mirarlo (literalmente). Esto es debido a que es un acero normal y corriente, según las propias especificaciones de Panerai en su Web:
"Case: diameter 44 mm, AISI 316L brushed steel.
Bezel: polished steel."

Así de simple. Estos señores por el módico precio de 1.000.000 de pts no han podido/querido poner un bisel en condiciones. Hay por ahí un hilo en un foro en inglés de un señor que lo raspo contra una pared por accidente, con un resultado más que desastroso.

2. El asunto del 318 New York. Este hecho, aunque desastroso y bochornoso, por sí solo, no me hubiera hecho vender el reloj.

3. Un amigo tuvo de regalo de pedida un PAM 292 Radiomir Black Seal. Con el siguiente tipo de trasera:
"Back: see-through sapphire crystal or screw, steel with special hard black coating."
Pues bien el "special hard black coating" se ha ido cayendo solo (a menos que mi amigo sea como los de la serie V y le raspe la piel de la muñeca)

Los datos que he aportado anteriormente son objetivos y contrastados.

Ahora mi opinión:
Panerai es un producto de marketing con fallos evidentes para competir en el segmento de la alta relojería, que actualmente es una marca de tendencia en Internet y otros canales.
Su política de precios está pensada para maximizar el beneficio, aprovechándose de su buen posicionamiento en términos de marketing y no se corresponde con un producto de lujo de calidad.
Todas las críticas son bien recibidas.
Saludos.

Para siempre ? seguramente no , ya volverás .
 
  • #40
Te parece barato 130€ de coste un bisel? A mi me parece una barbaridad de costo, entonces es normal que cueste el reloj lo que cuesta.

Precio PVP de Bisel de Rolex GMT II, 35€ con cambio incluido, de costo cuento será?? 1€??

https://relojes-especiales.com/threads/bisel-rolex.96562/
Siento discrepar. Lo que vale 35 € es el insert ( la chapita), no el bisel completo. Cosa que Rolex si vende suelto.
Sin embargo Omega no, únicamente cambia el bisel completo y ronda los 200€.
El Bisel de Rolex no se el precio. Lo que se que un Insert del Submariner son 20€ y del LV, por ser verde, 140€.
Un saludo
 
Última edición:
  • #41
Para gustos... los relojes.
Hay tantísimos que si alguno decepciona no veo problema para elegir otro más atractivo.
Panerai tiene...algo mágico que atrae.
Por eso está ahí y por eso tiene tantos seguidores.
¿Que no vale lo que cuesta? Desde luego, ni ninguno otro, empezando por un Lotus, Viceroy...
Los relojes, hace muchos años que dejaron de ser artículos de necesidad (para contar el tiempo) y actualmente, hasta los más humildes, son artículos estéticos de lujo (cada uno a su nivel)

Sobre golpes, rayas, etc...
Hombre... hay que saber lo que se tiene entre manos.
Un acero inoxidable austenítico (el 99,9% de los relojes de acero de gama media hacia arriba) se marcarán siempre que les golpees o roces con algo más duro.
Una pared suele ser material cerámico (durísimo) el suelo posiblemente también.
Y en una caída puede pasar de todo, incluso independientemente del reloj, dependiendo de las infinitas posibilidades que proporciona una caída.
De modo que lo lógico es que se marque o sufra algún desperfecto, se llame el reloj como se llame.

Hay un tipo de acero inoxidable que es más resistente que los típicos 316 ó 904 de Rolex, pero por el motivo que sea no se utiliza en relojería.

Algunos fabricantes alemanes utilizan aceros de alta resistencia microaleados, pero que yo sepa no se usan para acabados espejo y se montan en acabados sandblaster, cepillados o recubiertos.
Los Panerais son bellos y por eso se les perdonan muchas cosillas
 
Última edición:
  • #42
Lo de las rayas del acero pulido eso no es excusa, comprate un Daytona y sabras lo que son las microrayas y en rolex el acero no es el normal y tambien se rayan y rapido, y lo del toque en la pared eso tampoco cuenta.

Lo que si es un fallo gordo es lo del los calibres de alguna edicion boutique, lo que tampoco veo serio lo del composite que se decolora en poco tiempo, lo que no me gusta que en un reloj de 6000 o mas euros te pongan un cacho plastico por cristal eso carece de sentido y es un paso atrás por muy bonito que algunos lo quieran ver, lo que tampoco me gusta es que cada año sacan modelos nuevos y hay mas series limitadas que relojes normales, compras un reloj y te lo descalagon al poco tiempo, hoy tiene su gracias pero dentro de unos años el mercado estará saturado de relojes descatalogados y por la poca trayectoria qu etiene ya tiene cientos de modelos al mercado y eso es demasiado.

En fin, un producto redondo y de mucha calidad yo tampoco lo veo pero reconozco tiene su gracia su diseño su estilo y eso es lo que lo hace desmarcar pero no por ser un producto de alta calidad y que conste que no es una critica si no mi punto de vista sobre la marca y no por eso me gusta Panerai ya que tengo dos y estoy contento con ellos pero tamien hay cosas que no me gustan.

Lo del JLC, sin duda una gran casa pero tampoco creas es la panacea de la relojeria y en servicio tecnico tampoco parece destacar, en un plumazo he encontrado esto. :pardon:

https://relojes-especiales.com/threads/sat-jlc-¿soy-el-único-que-piensa-que-no-funciona-bien.151699/

https://relojes-especiales.com/threads/retraso-de-12-segundos.187353/

https://relojes-especiales.com/threads/una-de-agobio.197448/
 
  • #43
Sabes lo que cuesta un biselde un clásico?
Por ejemplo, busca un bisel para un Aquastar Benthos o para un Eterna Kontiki, y por menos de 380€ no lo encontrarás, si es que encuentras uno.
 
  • #44
Gran parte de nuestra afición a la relojería se fundamenta en nuestras sensaciones cuando tenemos una pieza en nuestra muñeca, si esas sensaciones no te llenan, o crees que lo que has comprado no vale lo que cuesta y eres honesto contigo mismo veo super bien que te deshagas del reloj en cuestión. Si además no estas de acuerdo con la estrategia que esta llevando la marca pues razón de mas para abandonar. Yo soy seguidor de Panerai y me gustan muchos de sus modelos, tengo que reconocer que hay un aire “fanboy” alrededor de la marca que no me gusta nada y estoy de acuerdo también en que hay modelos básicos que son excesivamente caros. En fin, que respeto tu opinión y la comparto en cierta medida.

Un saludo.
 
  • #45
Con todo respeto a mi socio (de CLUB 372) y compañeros...

Panerai como una compañía ha estando fallando... Lo del 318, lo del a seria CERÁMICA, muchos fallos con su servicios al cliente...

Apenas (casi) ayer han empezado a montar sus propios mecanismos 'manufattura' - y solo porque Swatch Group ya no le venderán ETAs a compañías afuera de su grupo, aunque hay compañías fabricando sus propios mecanismos por 200+ años!

Y no se si saben PERO hubo un GRAN fraude en Richemont Panerai en el Boutique de Singapore adonde el gerente se desapareció con $110.000 USD (depositos dado por clientes en total confianza para confirmar llegada de su relojes) y lo buscan todavía:

lostlink.jpg


Le parecerá una sur presa escuchar esto de mi... Pero el compi si tiene razones valida - incluso el 14 (+/-) de marzo Richemont pego su valor mas alto desde 1990 en el Stock Market - sin embargo suben los precios, hasta del 386 Cerámico que nunca hasta hoy visto la luz del día (y sabrá si algún día), no olvidar era colección 2011 y ahora dicen que sale en 2013 - sin embargo el precio subió de 6.700-7.300... Eso es abusivo y en mal gusto.

Que esta pasando en Florencia? Será que ya es tiempo para nueva sangre/ nueva dirección óseas el CEO (Bonati)?

Si, sigo enamorado de mi 372 (y lo consideró una pieza de inversión substativa y de sus mejores relojes/clasicos de todo tiempo) pero en toda honestidad... ROLEX le da por el C*LO a Panerai, y SIN Rolex por lo menos al principio... Panerai NO existiera como lo conocemos hoy - solo mi punto de vista como Risti REALISTICO.

Y compañeros hay tanto mas pasando en Panerai que no ha salido todavía... Van aver muchos cambios ;-)

A+

club372sig007.jpg
Hola compañero, muy interesante tu exposición en la que estoy deacuerdo casi al 100%, quizás la parte en la que dices que sin Rolex Panerai no existiría como la conocemos hoy no me acaba de encajar, por lo demás :clap:, aunque a mi personalmente cada día me gustan mas, si pudiera te aseguro que tendría uno de cada :ok::.
Un saludo.
 
  • #46
Por esa regla voy a tener que descambiar mi Ferrari :whist:: que ayer lo raspé con una pared y se dejó la pintura en ella y eso que el coche vale 300.000€ es puro marketing!!! :D

Ferrari y pared en la misma frase...::Dbt::::Dbt::::Dbt::, habrás llorado no???::cry::, yo lo hubiese hecho...

Fuera bromas, bien es cierto que con lo del bisel no hay discusión posible, si rayas un PP de 30.000€ de oro con una pared..., te puede extrañar que se haya rayado pero a lo mejor ese día estaba el hombre un poco torpecillo y eso a veces tampoco tiene solución...:D

Pero lo de la boutique..., mas que con lo de la boutique, con lo del marketing, creo en mi opinión que saben tanto de marketing y de su clientela que han jugado con la empatía de ésta, me explico, no creéis que es mas razonable que pusiesen deliberadamente los calibres sin modificar en esas unidades, sabiendo que una parte de las unidades no volverían a la factoría porque sus dueños piensan que tienen una pieza exclusiva...:hmm:. Este episodio recuerda esos sellos impresos con un error que valen un fortuna...,

Así tenemos una campaña de ventas con el máximo beneficio.
-Mínima inversión, no han gastado nada en la modificación de los calibres.
-Máximo beneficio, puesto que la venta está casi garantizada al ser una edición limitada.
Después del escándalo:
-Publicidad gratuita para la boutique.
-Publicidad gratuita para la marca en lineas generales.
-Revalorización de los relojes por la propia clientela, no se cuanto costaron pero los que no los devolvieron piensan que dentro de unos años valdrán mucho mas ( y probablemente sea cierto 8o8o8o)

ESTO, ESTO si me molesta de Panerai, la capacidad de manipularnos que nosotros mismos le hemos dado ::bash::

Pero nos moleste lo que nos moleste, nos gustan, si no no estaríamos hablando de ello:ok:::ok:::ok::
 
  • #47
Hola compañero, muy interesante tu exposición en la que estoy deacuerdo casi al 100%, quizás la parte en la que dices que sin Rolex Panerai no existiría como la conocemos hoy no me acaba de encajar, por lo demás :clap:, aunque a mi personalmente cada día me gustan mas, si pudiera te aseguro que tendría uno de cada :ok::.
Un saludo.

Saludos amigo Mensaka...

Lo invito a mi chincheta (arriba) en cual explico y confirmo lo que a dicho históricamente sobre ROLEX y PANERAI:

https://relojes-especiales.com/thre...loj-panerai-rolex-ref-2533-circa-1935.221414/

Cordialmente, y a su orden.

A+

club372sig007.jpg
 
  • #48
Efectivamente, me he comprado un JLC Extreme World Chrono con lo que me han dado por el PAM 320.

Doy saltos de alegría.

El reloj es infinitamente mejor en todo. Tiene la caja pulida. Le he dado algún golpe fuerte y aparece un pequeño arañazo. Mucho más resistente que el PAM.

De verdad que fanatismo.

Bueno aun así lo respeto, creo que está bien apasionarse con algo.

Pero hombre, es que te has hecho con una pieza impresionante y muy difícil de superar por ese precio. Aunque tampoco es para que le vayas dando golpes por ahí.
 
  • #49
Racionalmente, el compañero tiene razón, la cuestión es que Panerai se compra con el corazón (y con euros, claro). El corazón tiene razones que la razón no puede comprender...
 
  • #50
El amor todo lo perdona me que da claro .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie