• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vuestros amigos o familiares les gustan los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso un primo, en ocasiones hablamos de relojes, tiene conocimiento de algunos modelos pero ya ahondar en calibres y complicaciones pues es demasiado, me dice que se va a comprar un Tag y no lo hace me imagino que por temor a que su MDD lo eche de la casa con todo y reloj, otro amigo pues medio entiende con muchas fallas en los datos que me da al hablar de relojes, siempre me dice que de comprarse un buen reloj se compraría un Rolex rey midas, pero siempre que veo su colección la componen puras copias y relojes entre pumas y otras baratijas, de lo mejorcito que tiene es un invicta que le regalo su exmujer por lo que creo que ya no usará y un Brera con movimiento ronda que le regale yo pero hasta ahí es a lo que llega, ademas que tiene una manota de chango que solo le permite comprar invictas pero no lo hace.
Eso si ambos siempre me chulean mis relojes, creo que me quedo con eso.
 
  • #27
Absolutamente a nadie. "Pero si ya tienes uno...Si es exactamente igual..."
Bueno a mi primo pequeño le ha llegado un vintage Dogma y parece que le hace gracia. A ver si dura
 
  • #28
Mi padre si que es un apasionado de los relojes, mi madre también. Mi hermana y mi cuñado pasan del tema y solo usan Apple Watch. Mi pareja le gustan solo los Swatch y posee varios. Los amigos pues nada que decir porque se compran Michael Kors, Armani, Diesel, etc y se piensan que son relojazos a la altura de Omega y demás, ja ja. Creo que la gente joven de hoy en día de cada 1 que aprecia la relojería hay más de 10 que no.
 
  • #29
[h=1]A vuestros amigos o familiares les gustan los relojes?[/h]
Pues NO, a nadie cercano, ni amigo ni familiar, ni conocido... mas allá de algún comentario al pasar sobre precios o seguridad, nada de nada.
Estoy un poco como la Isla de Pascua en medio del Océano Pacifico por acá con esto.
Quizás si conociera gente con quien poder compartir esta afición en forma personal participaría un poco menos en el foro, pero la verdad es que hasta ahora RE es el único lugar que conozco donde hay gente, mas allá de las diferencias en gustos y opiniones, tan pirada como yo (o mas en muchos casos) por los relojes ::bxd::
 
  • #30
En casa del herrero...
Las amistades si, y además bastante.
 
  • #31
Lo nuestro no es gusto, es chaladura.
Gustarles como objeto si conozco mucha gente que les gustan, lo que no entienden es que tengas más de dos, o tres, o.......................No entienden el coleccionismo de relojes y no puedes hablar de un calibre o de si el dial adquiere una tonalidad de increíble cuando le da el sol o una bombilla halógena, que el bisel está magnifícame pulido, etc.
Sin embargo, afición hay. En Forocoches es un tema recurrente,y en algunos otros que tienen poco que ver con la relojería.
Un saludo.
 
  • #32
Salvo a mi padre que tiene una gran colección....a ninguno de la familia, amigo o conocido les apasionan los relojes
 
  • #33
Pues si. Reconocedlo, somos bichos raros, o frikis como dicen los ingleses. Yo me corto mucho porque no quiero que me llamen el tonto de los relojes, pero reconocedlo: la mayoría del público no sabe que existen relojes mecanicos, y ni que siquiera existen. Se fijan en la esfera, carcasa, correa, brillo, destello, flax. A la mayoria, si le digo que tengo lo menos 60 relojes me miran mal y me ponen en cuarentena o me dicen si soy relojero de profesion. En cambio, si dices que colecciones minerales, sellos, discos o cosas asi, puedes pasar por culto. Si coleccionas zapatillas de deporte o cromos de futbol, anunque cuesten un huevo, puedes ser gracioso. Pero relojesss?. Y ya ni se te ocurra hablarles de las diferencias de calibres y movimientos que entonces pueden pasar de mirarte mal a agredirte. Una cosa usual que cuando les explicas la diferencia de un mecanico con un cuarzo es que; si el cuarzo es mas exacto, mas barato y mas ligero, p’a que queremos y nos empeñamos en lo antiguo, obsoleto, anacrónico y encima que hay que darle cuerda. Puffff. Reconocedlo, los aficionados a los relojes somos bichos raros y pocos. Y podria seguir con multitud de ejemplos, pero doy pie para que participeis y conteis vuestras experiencias.
 
Última edición:
  • #34
Mi hijo de cinco años me dice que le gustan las cosas viejas y gastadas porque a mi me gustan los relojes viejos. ¡Va bien!
:laughing1::laughing1::ok::
 
  • #35
Pues amigos.... ninguno, lo más que recibes es esa cara destartalada que te mira y te dice..."y te atreves a sacar a la calle xxxx euros en la muñeca??"
Tengo que decir que, mi hijo con 8 años lleva su Casio F91 desde hace un año y solo se lo quita para ducharse, se lo regalé yo, claro. Mis hijas sin embargo si las estoy acostumbrando a cuidar su "mejor reloj" que fue el que le regalaron en la comunión, durante el día a día llevan el típico del decathlon y los fines de semana, para salir, hago todo un ritual con ellas, les abro la caja, lo miramos y se los ponen....en fin, a ver si creo algo de escuela.....
 
  • #36
Pues en mi familia soy el unico que le gusta esto,pero mejor,asi no tengo que dar explicaciones a nadie porque nadie entiende nada!! Mi suegro si le gustan y tiene como 20 seikos de todos los estilos y en el grupo de amigo,pues si,somos 5,pero ninguno como yo. Su aficion es diferente,pero tenemos un grupo de whats y vamos hablando del tema y tal. A mi mujer le da bastante igual y mi crio tiene 2 años y poco y de momento es pronto para decirlo,pero ojala que no! Todo para mi todo para mi!!
 
  • #37
Mi padre solamente, los bichos raros de la familia, el es mas de relojes de pared, debera tener unos 7-8 en el comedor, cuando estan en hora.. (encima suenan todos) tiene a mi madre contenta :laughing1: y de mueñca unos otros 10.. (el culpable de mi aficion)
 
  • #38
Por desgracia no tengo a nadie en mi entorno que comparta esta aficcion(ni en lo laboral,familiar,ni circulo de amistades)
Eso si,al rotar los relojes a diario siempre hay algun compañero de trabajo que mira mi muñeca todos los dias a primera hora de la mañana(pensara que ando fatal de la cabeza con tanto reloj)
 
  • #39
Nadie con mi nivel de chifladura, por supuesto. Aunque con mi mujer suelo hablar del tema, y entiende bastante de marcas y diseños, jugamos a averiguar qué reloj lleva la gente, y acierta bastante, tiene un GShock y un Hamilton, aunque , por supuesto cuarzo. A mi hijo no le interesan nada, y con 25 tacos, creo que ya es para siempre. A mi hija de 11 le gustan los Casio, es un comienzo. A veces charlo con un amigo que entiende algo y le gusta ver qué es lo que llevo en la muñeca. Siempre pienso en ir a las quedadas, pero como no conozco a nadie, al final paso. Afortunadamente, existe el foro ( o por desgracia, no sé...:D).
 
  • #40
Solo tengo un amigo al que le gustan los relojes... De hecho yo le he regalado uno, le he vendido uno a muy bajo precio y le compré la correa de un reloj Mido que él tiene... Es con el único que puedo platicar de relojes.
 
  • #41
A mi padre sí le gustaban y se dedicaba a ellos profesionalmente. Yo seguí con la afición, y se acabó la saga. Mi mujer y mis dos hijos pasan del tema. Hubo una época que a mi hijo pequeño (tiene 31 tacos) parecía que le gustaban y le regalé una de mis piezas, un Breitling. Me lo devolvió a los pocos meses porque utiliza mucho el móvil profesionalmente y eso le basta para saber la hora. Ya ni usa reloj. Qué se le va a hacer ... Lo mismo me ha pasado con mis otras dos aficiones: las plumas y la fotografía.
 
  • #42
A mí mi hermana me llama el tonto de los relojes...haceros una idea.:-P
 
  • #43
A mi padre le gustan mucho, mi mujer muestra poco interés (la tengo aburrida entre relojes, coches y guitarras, aunque gracias a mis turras ya controla bastante :D) y algún amigo es muy aficionado, pero la mayoría ni se fijan.
 
  • #46
A mi hija de 15 años ya le gustan los relojes y las estilográficas. A uno de mis primos. Y a alguno de mis amigos....
 
  • #47
Pues a mi mujer le regale un Certina DS 38mm de hombre y le debe gustar, por que no se lo quita desde hace años prácticamente para nada,:).
Hace pocos meses, revisión pulido y otra vez pa´ lante , tiene algun Swat, Guess... pero casi no los usa.
Por otro lado mi hijo de 23 años, le regale un Citizen de buceo que lo tiene averiado, y me pidió uno de mi caja, le "preste, regale" mi Mako 1gen.
En fin les gustan pero el que muevo el cotarro soy yo.
 
  • #48
No. De mi familia y amigos a nada y lleve lo que lleve no se percatan..
 
  • #49
Amigos si, unos cuantos. Familiares, un cuñado y mi hermano, aunque no al nivel nuestro, jeje
 
  • #50
Ni amigos, ni familia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie