• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los escatimadores de bonus...

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas a todos, voy a ir a contracorriente, pero me importan muy poco los bonus, es decir, nada de nada. He comprado, he vendido, en muchas ocasiones y jamás me he parado a comprobar si me han dado un bonus o no, por qué, porque para mí el mejor bonus es el mensaje que, tras recibir la pieza, me suelen mandar de :"todo perfecto", "tal y como lo describiste", "mejor que en las fotos", "un placer tratar con gente como tú"....NO necesito una alabanza pública para que todo el mundo sepa de mis bondades, es por lo que no entiendo esa necesidad del bombo y el platillo. Y si, alguna vez, no era lo descrito, lo esperado, lo deseado....Ningún problema, se habla y se resuelve, porque estamos entre caballeros. Un ejemplo: vendí un ROLEX nuevo a un compañero, lo envío sin recibir el pago, tras la fecha acordada de pago me comenta que se retrasa por motivos xxxxxx, y en la segunda fecha acordada, pago realizado. Todo perfecto, no se si es para bonus o para el B.O.E, pero un comprador contento, un amigo nuevo y yo con la cantidad acordada......Este es mi mejor bonus y no un"eres magnífico".....Saludos

Normal, ¿y si después de 48 horas de aparecer el seguimiento como entregado no te dicen: "illo recibido y todo bién o...recibido y menuda decepción"? ¿qué haces?
 
  • #52
Pues a mi me parece que es super útil. Se puede buscar al comprador y/o vendedor. Así, si no se conoce al forero, es mucho más fiable la transacción, siempre y cuando haya tenido bonus. Esto no quiere decir que quien no tenga ni bonus ni malus no sea de fiar, ni mucho menos. Pero es cierto que cuando se es comprador, y se pagan cantidades elevadas, si se tiene esa confianza de saber que tiene bonus pues uno hace la transacción con más tranquilidad.
Yo siempre he puesto cuando he comprado, pero no siempre me han respondido o puesto ese bonus por la compra. Aunque, bajo mi punto de vista, es más interesante el bonus al vendedor, ya que se suele hacer casi siempre el ingreso y cuando está en cuenta el dinero se hace el envío.

Saludos
 
  • #53
Lo más importante es valorar al vendedor pues el que asume el riesgo es el,comprador por lo que es muy útil tener referencias. Imagina que un vendedor un par de veces dice que el reloj está impoluto y tiene marcas de uso y eso se refleja en el apartado, yo no le compraría.
 
  • #54
Buenos días, en respuesta a tus cuestiones, muy fácil: si la respuesta es todo perfecto, llegó bien, el mensaje es: me alegro y a disfrutarlo. Si la respuesta es qué decepción, no es lo que me esperaba, esto es un desastre, que engaño......La respuesta por mi parte es: ningún problema, siento que te haya decepcionado, porque todo estaba muy claro en el anuncio, pero ningún problema, devuélvemelo y te hago el ingreso al segundo después de recibir el reloj, gracias por todo, lo siento mucho y ya verás como en el próximo los dos acabamos contentos. Como en la vida, en el foro, la educación, el respeto y los buenos modales siempre son garantía de una relación sana y duradera.
 
  • #55
Lo más importante es valorar al vendedor pues el que asume el riesgo es el,comprador por lo que es muy útil tener referencias. Imagina que un vendedor un par de veces dice que el reloj está impoluto y tiene marcas de uso y eso se refleja en el apartado, yo no le compraría.


¿Que me dices del riesgo que asume el comprador al pagar a un desconocido un reloj, a veces de miles de euros, sin haberlo visto más que en fotos si es que es ese el que le van a mandar?
 
  • #56
Buenos días, en respuesta a tus cuestiones, muy fácil: si la respuesta es todo perfecto, llegó bien, el mensaje es: me alegro y a disfrutarlo. Si la respuesta es qué decepción, no es lo que me esperaba, esto es un desastre, que engaño......La respuesta por mi parte es: ningún problema, siento que te haya decepcionado, porque todo estaba muy claro en el anuncio, pero ningún problema, devuélvemelo y te hago el ingreso al segundo después de recibir el reloj, gracias por todo, lo siento mucho y ya verás como en el próximo los dos acabamos contentos. Como en la vida, en el foro, la educación, el respeto y los buenos modales siempre son garantía de una relación sana y duradera.
Eso está muy bien, pero si no te conozco no sé cómo va a ser el trato contigo. Si veo que otros quedaron contentos contigo, me animo a confiar en ti.
 
  • #57
Ok! lo apunto
 
  • #58
A mí no me gusta nada que no te valoren después de una venta, si todo ha ido correctamente. Creo que no cuesta nada y es un gran detalle.
 
  • #59
Lo más importante es valorar al vendedor pues el que asume el riesgo es el,comprador por lo que es muy útil tener referencias. Imagina que un vendedor un par de veces dice que el reloj está impoluto y tiene marcas de uso y eso se refleja en el apartado, yo no le compraría.

Totalmente de acuerdo, vi un supuesto ''restreno'' con el bisel super arañado y sucio en los bordes por donde se veia.claramente en las fotos.y el precio eran solo 250€ menos que lo que sale nuevo..aun asi se vendio ...no se si a esa suma..pero vamos x 250€ lo pido nuevo y nada que no garantice ciertas cosas..etc... en este se reflejaba bien los arañazos ''restreno''...
 
  • #60
Yo le compré un reloj hace tiempo a un veterano , la cosa fue perfecta y de bonus nanay.
 
  • #61
Normal, ¿y si después de 48 horas de aparecer el seguimiento como entregado no te dicen: "illo recibido y todo bién o...recibido y menuda decepción"? ¿qué haces?
Pues le preguntas:"oye...todo bien????"

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #62
Yo le compré un reloj hace tiempo a un veterano , la cosa fue perfecta y de bonus nanay.
Es que normalmente,el bonus se le hace al vendedor....como en eBay!

Por qué?

Para que el próximo comprador sepa que ese vendedor es serio.

Ojo...lo lógico es que,una vez que el vendedor tenga su bonus,responda en ese mismo hilo diciendo que el comprador también es serio.

Y así,todos happys!!!

Yo creo que he respondido en esa línea a todos y cada uno de los 300 y pico bonus que tengo.

Pero claro,todo esto es emho,claro!

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #63
Buenas a todos, en mi humilde ignarancia como se valora a un vendedor?, tanto bueno como malo, aún no he hecho ninguna transacción por el foro, osea no he comprado nada aún, lo único que recibí de un gran forero Pinon me lo regalo.

He entrado en ITRADER y veo muy pocos usuarios y unas valoraciones pero no veo ningún sitio para darle positivos o negativos.

En el foro compra/venta si que he visto que se puede crear un hilo de las transacciones, es eso?, pero así es muy complicado buscar un vendedor para saber su calificación.

Me interesa dado que estoy planteandome la compra de un Alpha Daytona Paul Newman, ya que en Rolex es inalcanzable por lo menos para mi.

Un saludo.
 
  • #64
Estoy totalmente de acuerdo. No obstante, y dada mi condición de quasiforero, me gustaría decir q creo q estamos en un foro de auténticos caballeros. Todas mis compras hasta el momento, han sido muy satisfactorias y solamente me he encontrado con compañeros muy serios y legales. Y así lo he reflejado....
 
  • #65
Buenas a todos, en mi humilde ignarancia como se valora a un vendedor?, tanto bueno como malo, aún no he hecho ninguna transacción por el foro, osea no he comprado nada aún, lo único que recibí de un gran forero Pinon me lo regalo.

He entrado en ITRADER y veo muy pocos usuarios y unas valoraciones pero no veo ningún sitio para darle positivos o negativos.

En el foro compra/venta si que he visto que se puede crear un hilo de las transacciones, es eso?, pero así es muy complicado buscar un vendedor para saber su calificación.

Me interesa dado que estoy planteandome la compra de un Alpha Daytona Paul Newman, ya que en Rolex es inalcanzable por lo menos para mi.

Un saludo.

Además del iTrader, existe el subforo de Bonus/Malus:
https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/

Entras ahí y buscas el nombre del forero que quieras "investigar" ;-)
 
  • #66
Al final por lo que leo, seguro que se acaba hablando de lo que no se expone en la cabecera del hilo......, yo también diría como apunta algún que otro forero que esto de no poner valoraciones (Bonus/Malus e itrader) no solamente es "olvidadizo" por parte de novatos si no también de "veteranos" aquí nos nutrimos unos de otros y así para con todos, con el objetivo final para bien o sacar a flote lo podrido si lo hubiere.....que a mí personalmente algunas que otras opiniones de algunos hilos creados en Bonus/Malus, sí que me han valido para descartar o no, no solamente tejemenejes si no incluso a foreros.
Con respecto a quien es el que más riesgo corre en una transacción......? eso es otro tema:D
 
  • #67
Soy muy nuevo, mas si me comparo con otros pero puedo opinar si se me permite que lo de "ovidar" dejar una impronta sobre un trato ocurrido entre dos compañeros de foro no es una "novatada" también ocurre con veteranos ademas habría que cualificar tanto al vendedor como comprador, porque lo de "escatimar" se ve en ambos sentidos y si soy un comprador quisiera saber si estoy negociando con una persona seria, pero creo asimismo que también como vendedor seria de igual modo.
 
  • #68
Es que normalmente,el bonus se le hace al vendedor....como en eBay!

Por qué?

Para que el próximo comprador sepa que ese vendedor es serio.

Ojo...lo lógico es que,una vez que el vendedor tenga su bonus,responda en ese mismo hilo diciendo que el comprador también es serio.

Y así,todos happys!!!

Yo creo que he respondido en esa línea a todos y cada uno de los 300 y pico bonus que tengo.

Pero claro,todo esto es emho,claro!

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk

Pues te equivocas de cabo a rabo.
Soy vendedor en Ebay desde el 2004 y llevo hechas miles de transacciones, si miles, y siempre he votado a la otra persona (positiva o negativamente) independientemente de si el lo habia hecho.
Cuando vine a este foro me imagine que el sistema seria igual pero veo que no.
Imagino que si el vendedor no recibe su bonus no emite el voto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Pues te equivocas de cabo a rabo.
Soy vendedor en Ebay desde el 2004 y llevo hechas miles de transacciones, si miles, y siempre he votado a la otra persona (positiva o negativamente) independientemente de si el lo habia hecho.
Cuando vine a este foro me imagine que el sistema seria igual pero veo que no.
Imagino que si el vendedor no recibe su bonus no emite el voto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me habré equivocado!

Si he entendido bien tu teoría,a la gente le entusiasma enviar miles de euros a pelo,sin la protección de paypal ni nada a un tío que no conoce de nada,a cambio de un reloj que este tipo,que insisto, no conoce de nada, dice que LUEGO te enviará!


Yo es que soy taaaaan raro que prefiero comprarle a un tipo con muchos bonus,sea en eBay o en el foro,antes que a un perfecto desconocido.


Pero será por que como soy idiota,estoy equivocado de cabo a rabo.

De nuevo,y como ya dije antes En Mi Humilde Opinión(emho).

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #70
Pues le preguntas:"oye...todo bien????"

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk

Pués no, sin necesidad tengo la costumbre de informar al comprador cuando su envío entra en reparto y por mera educación y sentido común el comprador debería de confirmar la entrega, si no lo hace ni yo voy a mostrar más interes ni me voy a preocupar por valoraciones.
 
  • #71
Pués no, sin necesidad tengo la costumbre de informar al comprador cuando su envío entra en reparto y por mera educación y sentido común el comprador debería de confirmar la entrega, si no lo hace ni yo voy a mostrar más interes ni me voy a preocupar por valoraciones.
Pues es tu opinión.
Yo prefiero preguntar...y quedarme tranquilo.

Es MI opinión.

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #72
Pues me habré equivocado!

Si he entendido bien tu teoría,a la gente le entusiasma enviar miles de euros a pelo,sin la protección de paypal ni nada a un tío que no conoce de nada,a cambio de un reloj que este tipo,que insisto, no conoce de nada, dice que LUEGO te enviará!


Yo es que soy taaaaan raro que prefiero comprarle a un tipo con muchos bonus,sea en eBay o en el foro,antes que a un perfecto desconocido.


Pero será por que como soy idiota,estoy equivocado de cabo a rabo.

De nuevo,y como ya dije antes En Mi Humilde Opinión(emho).

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk

No me has entendido. Yo solo estoy diciendo que en eBay la gente vota independientemente de si antes les han votado o no. Pues claro que yo antes compraría antes a un vendedor con muchos votos positivos antes que a uno que tenga menos. Es de lógica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #73
Pués no, sin necesidad tengo la costumbre de informar al comprador cuando su envío entra en reparto y por mera educación y sentido común el comprador debería de confirmar la entrega, si no lo hace ni yo voy a mostrar más interes ni me voy a preocupar por valoraciones.

Yo también lo hago por costumbre y la gente lo agradece y suele actuar en consecuencia. A mí no me cuesta nada y el destinatario está más tranquilo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #74
No me has entendido. Yo solo estoy diciendo que en eBay la gente vota independientemente de si antes les han votado o no. Pues claro que yo antes compraría antes a un vendedor con muchos votos positivos antes que a uno que tenga menos. Es de lógica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues entonces,estaré solo errado,pero no de cabo a rabo.

O quizás TÚ también me entendiste mal.

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #75
Como dices nunca entendí eso de "pasar de los BONUS" me parece absurdo no perder unos minutos en hacerlo cuando para mí es algo esencial en el buen funcionamiento del FCV. Como muchos de vosotros he perdido BONUS por el camino, que da un poco igual a mucha gente pero no a mí. En fin que cada uno es cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie