• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los escatimadores de bonus...

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece una reflexión muy acertada
 
  • #27
Yo no pongo bonus, ni quiero que me los pongan. En mi opinión cuanto más despejado esté ese subforo, mejor. Sólo me interesa saber quien tiene malus. No me importa que alguien tenga 1000-10000 bonus (a alguno así tengo en ignorados), me importa si tiene un malus justificado.

Por lo que veo no va a gustar mi opinión, pero tampoco me gusta a mí que se anime a abarrotar el subforo de bonus que a mi parecer estorban. Pero yo no voy a pedir que no se pongan, sólo pido que no me los pongan a mí y que por favor no me pidáis que los ponga yo.


El itrader, si me acuerdo lo pongo, la falta de costumbre puede hacer que se me olvide.
Creo que interesa saber si la otra parte ha hecho tratos satisfactorios con otros foreros, y da más tranquilidad cuantos más sean... y que no tengan malus, claro.

Pero gracias por aportar otra visión, se agradece la sinceridad.
 
  • #28
De acuerdo, es una herramienta que nos sirve a todos! Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Es una ayuda para futuras compraventas pero en ocasiones no nos paramos a hacerlo. Me lo apunto.
 
  • #30
Una transacción "correcta" creo que sí merece un bonus con el comentario "Correcta", si ha sido excelente también puede comentarse en el bonus toda su excelencia.
 
  • #31
Perdón me expliqué mal ... quise decir el i-trader ... los bonus en el subforo, al fin y al cabo "se hunden" o se olvidan o no se consultan, mientras el i-trader está constantemente presente ...
Yo creo que dado que no todo el mundo envuelve delicada y adecuadamente, rebaja el precio, envia correctamente y rápido, lo mismo que respondes a los mps rápido, le remites al comprador el seguimiento inmediatamente, lo envias asegurado, le pones una notita en el paquete de agradecimiento, en fin ... por todo eso, no cuesta nada poner un i-trader positivo ...
Pero claro ya cada uno ...
Saludos !
 
  • #32
Lo del bonus/malus está bién, yo me conformo solamente con que me digan que han recibido el paquete...:whist::
 
  • #33
Veo que hay bastante "olvidadizo" en el foro,no solo en los novatos.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Cómo decirte que no me han valorado ni la mitad de las transacciones.
 
  • #36
Pues de acuerdo totalmente contigo
 
  • #37
Aprovechando que es gerundio !!!!!!!!
?????0No hay bonus para el comprador, solo para el vendedor ????
!!! Pues si fuese así, lo veo injusto !!!!

Nunca vendí nada en el foro. Compré dos relojes y tres correas. Puse el correspondiente bonus a los vendedores y me quedé esperando su bonus para mi. Y espera baldía.....?????.es así el procedimiento ?????
S2.
 
  • #38
Aprovechando que es gerundio !!!!!!!!
?????0No hay bonus para el comprador, solo para el vendedor ????
!!! Pues si fuese así, lo veo injusto !!!!

Nunca vendí nada en el foro. Compré dos relojes y tres correas. Puse el correspondiente bonus a los vendedores y me quedé esperando su bonus para mi. Y espera baldía.....?????.es así el procedimiento ?????
S2.

Te cito a ti por ejemplo y lanzo la pregunta a los que venden y no les ponen bonus: ¿Ponen ellos el bonus al comprador que apenas regatea y paga puntualmente?

Es que parece que la transacción es sólo del vendedor, que sólo hay una parte.

Saludos
 
  • #39
Yo sólo he comprado una vez de segunda zarpa y reconozco que lo primero que hice fue ponerle un bonus al compañero, aunque reconozco a día de hoy que no sé si lo hice correctamente.
Para la próxima haré más incapié en comprobar que se le suma a su contador de bonus. Desde luego es algo que no cuesta nada y es de recibo hacerlo.
;-)
 
  • #40
Por cierto, hay algo peor; que te den la brasa para que le rebajes algo, se lo vendas al final con esa rebaja, que luego ni bonus ni nada.... y al poco tiempo veas que esa persona vende el reloj mas caro en el FCV...
 
  • #41
Creo que interesa saber si la otra parte ha hecho tratos satisfactorios con otros foreros, y da más tranquilidad cuantos más sean... y que no tengan malus, claro.

Pero gracias por aportar otra visión, se agradece la sinceridad.
Yo cambiaría la palabra "satisfactorios" por "correctos", "dentro de la normalidad", "sin objeciones", "como se esperaba", ... Hay veces que hay verdaderos casos excepcionales (como desvivirse por arreglar cualquier problema que haya surgido) y que pasan desapercibidos entre tanto bonus que en verdad sólo dicen que no ha habido ningún problema, que es lo normal.
Cuantos hay de esos que dicen en su anuncio que no se hacen cargo del envío en caso de pérdida y se llevan un bonus cuando está vendido? Si se llega a perder el paquete, qué? Se llevan un bonus por tener la suerte de no haberse perdido el paquete, eso no es la información que yo quiero en el subforo.
 
  • #42
A mi me resulta "difícil" pedirle el voto a alguien que acabo de venderle algo en el FCV. Y debería, porque es muy importante para que la gente se haga una idea de con quien están tratando.
Creo que la mayoría de la gente no lo hace por olvido o porque no le dan importancia a ello.
 
  • #43
A mi me hace gracia q algunos vendedores me " sugieran" q les coloque un bonus,eso si,ellos a mi después de hacerlo tal cual me piden " si te he visto no me acuerdo". Dejo claro q no son todos,han sido casos concretos desde q me apunte al Foro.........No me importa,ahi están mis bonus y los comentarios q dejo,como diría el otro; " reclamaciones al maestro armero".....................................................
 
  • #44
Correcto. Tengo cuatro y tendría que tener siete. Jode especialmente cuando yo sí los estoy poniendo
 
  • #45
Para los novatos e para todos: no hay chrono24, o otros, que sean mejores para tratos que el foro (RE y algunos otros más). Tiendas on-line, o fisicas, de second hand claro, no sabes donde vienen los relojes (mis disculpas a los mercantes del foro que, casi siempre, son confiables). Aquí la gran mayoría de los tratos "tienen rostro". Compartir la experiencia deberia ser obligatorio. Saludos
 
  • #46
Buenas a todos, voy a ir a contracorriente, pero me importan muy poco los bonus, es decir, nada de nada. He comprado, he vendido, en muchas ocasiones y jamás me he parado a comprobar si me han dado un bonus o no, por qué, porque para mí el mejor bonus es el mensaje que, tras recibir la pieza, me suelen mandar de :"todo perfecto", "tal y como lo describiste", "mejor que en las fotos", "un placer tratar con gente como tú"....NO necesito una alabanza pública para que todo el mundo sepa de mis bondades, es por lo que no entiendo esa necesidad del bombo y el platillo. Y si, alguna vez, no era lo descrito, lo esperado, lo deseado....Ningún problema, se habla y se resuelve, porque estamos entre caballeros. Un ejemplo: vendí un ROLEX nuevo a un compañero, lo envío sin recibir el pago, tras la fecha acordada de pago me comenta que se retrasa por motivos xxxxxx, y en la segunda fecha acordada, pago realizado. Todo perfecto, no se si es para bonus o para el B.O.E, pero un comprador contento, un amigo nuevo y yo con la cantidad acordada......Este es mi mejor bonus y no un"eres magnífico".....Saludos
 
  • #47
pues yo he vendido algunos relojes y no se siquiera si alguien me ha dado algun bonus....por que no se como se mira, es decir, si tengo que ir pasando paginas para ir buscando menudo rollo. O hay otra forma y no se hacerlo? Pero veo bien que se de bonus..da tranquilidad.
 
  • #48
Yo la verdad si suelo valorar pero no me preocupa mucho que lo hagan o no... supongo que tras el tiempo y los numerosos cambios,compras y ventas,pues al final me da lo mismo (siempre y cuando sea satisfactorio para ambos,claro...) Pero lo ideal sería la valoración obviamente
 
  • #49
Buenas! Yo las dos transacciones que he hecho las he traducido en 2 Bonus.

Si por favor alguien puede, explicad un poco lo de iTrader y también valoraré por allí a los vendedores de forma positiva.......
 
  • #50
A los que no dais importancia a los bonus o pensáis que "no es que sea bonus, es que salió como es debido y nada más... como debe ser"... pensad que el método de transacción habitual aquí es que el comprador haga transferencia o ingreso a la cuenta del vendedor y éste mande el reloj una vez comprobado, por prudencia... pero el comprador tiene que FIARSE... y si ve que el vendedor tiene varios bonus, aunque solo sean "transacción correcta sin más", es mucho más fiable que uno que no tenga nada.

Buenas a todos, voy a ir a contracorriente, pero me importan muy poco los bonus, es decir, nada de nada. He comprado, he vendido, en muchas ocasiones y jamás me he parado a comprobar si me han dado un bonus o no, por qué, porque para mí el mejor bonus es el mensaje que, tras recibir la pieza, me suelen mandar de :"todo perfecto", "tal y como lo describiste", "mejor que en las fotos", "un placer tratar con gente como tú"....NO necesito una alabanza pública para que todo el mundo sepa de mis bondades, es por lo que no entiendo esa necesidad del bombo y el platillo. Y si, alguna vez, no era lo descrito, lo esperado, lo deseado....Ningún problema, se habla y se resuelve, porque estamos entre caballeros. Un ejemplo: vendí un ROLEX nuevo a un compañero, lo envío sin recibir el pago, tras la fecha acordada de pago me comenta que se retrasa por motivos xxxxxx, y en la segunda fecha acordada, pago realizado. Todo perfecto, no se si es para bonus o para el B.O.E, pero un comprador contento, un amigo nuevo y yo con la cantidad acordada......Este es mi mejor bonus y no un"eres magnífico".....Saludos

Lo tuyo es vivir al límite....8o

pues yo he vendido algunos relojes y no se siquiera si alguien me ha dado algun bonus....por que no se como se mira, es decir, si tengo que ir pasando paginas para ir buscando menudo rollo. O hay otra forma y no se hacerlo? Pero veo bien que se de bonus..da tranquilidad.

Puedes ir al subforo "Bonus/malus":

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/

Y haces una búsqueda del nombre del forero que quieras comprobar.

También existe el iTrader, que lo pusieron para hacer lo mismo de otra forma y al final coexisten las dos cosas... puedes mirar ahí también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie