• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A falta de estilográfica, ¿bolígrafo o roller?

  • Iniciador del hilo Montre
  • Fecha de inicio

Ante la falta de estilográfica, ¿bolígrafo o roller?

  • Bolígrafo

    Votos: 45 37,5%
  • Roller

    Votos: 75 62,5%

  • Total de votos
    120
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si no tengo una de mis "chicas" a mano es que no esperaba escribir, no me queda más remedio que pedir algo prestado y usarlo sea boli o sea lo que sea.;-)
 
  • #52
A falta de pluma uso bolígrafo y portaminas 0.7 o lapiz clásico de madera,según necesidad, solo tengo un roler Souveran de Pelikan que apenas he usado desde hace años.
Los roler no me gustan nada de nada, me parecen un sucedáneo frustrado de la pluma con muchas limitaciones.
 
  • #53
Por mi parte a falta de estilografica prefiero usar roller de tinta liquida de esos desechables pero si es posible con punta de aguja.
Saludos.
 
  • #54
Pues a mi no me queda más remedio que usar el boli de los chinos que llevan los niños en sus estuches... A los de la primera fila los tengo fritos porque cada dos por tres les rebusco entre sus cosas para encontrar el boli azul o rojo... Siempre mordisqueado!
 
  • #55
Pues los más talibanes del foro te dirán que a falta de pluma (impensable, aquí todos cargamos 16 piezas o más encima con 16 tintas diferentes) escribirían con su propia sangre antes que con un plebeyo y vil bolígrafo.... Yo creo que es como los puntos de las plumas: cada uno tiene su ocasión... (o yo soy demasiado promiscuo)... El caso es que tengo (y me gustan) tanto la pluma, como el boli , como el roller, y si puedo y me gusta un modelo, completo el set.
Saludos

No podría estar más de acuerdo contigo, a mi no solo me gustan las plumas sino también los bolígrafos. Tengo Cross, Waterman, Parker, Montblanc y alguno más y me encantan, especialmente los tres primeros (los MB dejan bastante que desear para mi gusto en cuanto a calidad de escritura).

Los uso casi a diario y me aportan muchas satisfacciones.

Un saludo.
 
  • #56
Algún gatito habremos hecho difunto, pero creo que es un hilo que vale la pena rescatar :)

Yo elijo bolígrafo. Básicamente por si hay que utilizarlo para hojas copiativas. Con el roller hay que apretar mucho y la tinta se desparrama y no lo soporto...


Llevas toda la razón Papish; de un tiempo a esta parte no hacemos sino matar gatos a diestro y siniestro.

Pero en este caso, opino como tú, vale la pena rescatarlo porque a los más novatos nos da la oportunidad de contribuir y expresarnos sobre el tema y además, no se corre el riesgo de crear otro exactamente igual.

Ahora, al grano, si no llevo o utilizo pluma, llevo rotulador de fibra -tipo edding 1200- pero como casi ninguna marca (a excepción de Cross) hace este tipo de cargas; suelo también utilizar (pocas veces) bolígrafos con punta gruesa, que también es difícil de encontrar como no sea en Pelikan, MB, o Cross, el resto de marcas, como Parker o Waterman, ya no fabrica estos puntos.

Saludos,
 
  • #57
Yo roller sin dudarlo, lo he usado mucho.....y engancha
 
  • #58
Yo también prefiero roller, el bolígrafo no lo aguanto, apretar para escribir no es lo mio
 
  • #59
No creo q sea sustituible ni comparable una estilográfica a un bolígrafo o roller. No obstante, en el caso que planteas elegiría un bolígrafo Tibaldi modelo bentley, es grande, pesado y de escritura fácil y agradable.
 
  • #60
Pero los que ponéis roller ¿cómo hacéis cuando son impresos autocopiativos? ¿Y los que usáis punta de fieltro? ::bxd::
Es que el boli yo lo uso para eso... No sé, no se me ocurre apretar con mis plumas, tendría que buscar una tipo "puñal" :laughing1:
 
  • #61
Pero los que ponéis roller ¿cómo hacéis cuando son impresos autocopiativos? ¿Y los que usáis punta de fieltro? ::bxd::
Es que el boli yo lo uso para eso... No sé, no se me ocurre apretar con mis plumas, tendría que buscar una tipo "puñal" :laughing1:


Hombre en este caso de papel autocopiativo; no queda otra, "goligrafo" al canto, (ya hemos dicho que no se podía utilizar plumas), aunque es cierto que si es un roller de punta fina, he podido comprobar que sirve para el papel autocopiativo, pero la tinta se desparrama un poco.

Saludos,
 
  • #62
Me suena que Pelikan hizo unos plumines especiales para usarlos con el papel carbón que se usaba antiguamente para obtener copias. Voy a ver si encuentro algún enlace y lo pongo.

Un saludo,

Rafael
 
  • #64
Efectivamente, lo de manifold era lo que no recordaba. Además de Pelikan, Sheaffer y Esterbrook (http://www.esterbrook.net/nibs.shtml) entre otros también fabricaron estos plumines. Luego está Sailor con el Trident. Y Hero con la 360.

Un saludo,

Rafael
 
  • #65
Yo prefiero rolller.
Es lo que mas se asemeja (según mi punto de vista) a escribir con pluma. Tanto en mi trabajo como cuando viajo llevo pluma y roller si no voy a estar en la oficina dejo la pluma en el hotel y me llevo el roller.
Tengo Cross, Faber Castell Ondoro, Pilot Urban y un Praker muy antiguo, pero me gusta mucho los Uni Jetstream (con tinta de gel con base de aceite que desliza muy bien) y si se pierden son 2 euros. Aunque no hace falta decir que prefiero la pluma.
De boligrafos nada, los que me he tenido que comprar a juego con pluma ni los uso.
Saludos
 
  • #66
Bolígrafo. No me gustan los rollers y no tengo ninguno a mano, así que no hay otra...
 
  • #67
Efectivamente, es una situación impensable en mi caso (con más de 80 plumas repartidas por aquí y por allá, además sería delito de lesa majestad, y en cualquier caso una ordinariez).Sólo tengo un roller Dupont de plata, regalo de fin de especialidad, que alguna vez he osado usar, más por nostalgia/recuerdo/cariño, que por necesidad. Fíjate que me hacían firmar con boli en el súper y demás tiendas los recibos de la tarjetas de crédito, y me las he cambiado a las que van sólo con código PIN sin firma, por evitar la tortura....:yuck::


Jajaja, a tal grado?
Saludos!
 
  • #68
Bolígrafo sin duda.
Si lo estoy usando en puesto de la pluma ha de ser lo más todoterreno posible.
Pienso que la parejita (bolígrafo y pluma) es una combinación ideal para no quedarnos tirados en ningún momento.

Saludos.
 
  • #69
A falta de pluma yo me quedo con el roller
 
  • #70
Hace poco fui al stand de Montblanc en el Corte Inglés, a por un tintero. Y la dependienta me ofrecio rellenar una ficha. Como si fuera a comprar algo más que tinta :laughing1:. Me dió un boligrafo de Montblanc para escribir. Me pensé 2 segundos echar a correr, pero no me quitaba ojo de encima. :D Me dijo que todos los días tienen que firmar por la entrega y devolución del boli. Cualquiera lo pierde!
 
  • #71
El gusto de escribir con un fineliner es una gozada!!!
 
  • #72
He votado roller. Pero de los que usan tinta de estilográfica y si no hay más remedio. Si no es de esos mejor no escribo.
 
  • #73
Pues yo a veces en determinadas situaciones he llevado una funda doble con pluma y boli a juego, ya que no en todos los sitios se puede utilizar la estilográfica.
 
  • #74
He votado por boli para usar con papel de calco. Tengo unos Parker baratos que vale mas la funda que el bolígrafo!!! Es perfecta para mi, y la verdad es que los Parker escriben de maravilla...para ser bolis.
 
  • #75
Pues yo prefiero roller, aunque la primera opción es la estilografica siempre llevo en la mochila un poco de todo, un roller, el boli que haya caído en la rotación (me gusta mucho un parker facet multiuso), un lápiz o portaminas Faber-Castell... En la oficina soy el maniático de "los bolis".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie