• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A falta de estilográfica, ¿bolígrafo o roller?

  • Iniciador del hilo Montre
  • Fecha de inicio

Ante la falta de estilográfica, ¿bolígrafo o roller?

  • Bolígrafo

    Votos: 45 37,5%
  • Roller

    Votos: 75 62,5%

  • Total de votos
    120
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mejor un lápiz, siempre llevo un portaminas.
 
  • #27
Una duda, para los que votaron Roller: ¿se puede escribir con eso en un papel con calco? (uno de esos que hacen una copia en el siguiente papel)::Dbt::
 
  • #28
Una duda, para los que votaron Roller: ¿se puede escribir con eso en un papel con calco? (uno de esos que hacen una copia en el siguiente papel)::Dbt::

Si , aunque hay que forzar un poco la presión.
 
  • #29
Bolígrafo, aunque sea para recordar los días de facultad y las largas horas del doctorado... En fin, la nostalgia puede con todos...::cry::
 
  • #30
Boli.
Siempre Bic o de propaganda, que es el que me dejan. Si no llevo pluma cojo el primer boli que haya por ahí, si no tengo ninguno a mano abro el estuche de los niños y cojo lo que sea; como a veces no los devuelvo tengo una auténtica colección de bolibís comidos por adolescentes :yhoo::
 
  • #31
Pues los más talibanes del foro te dirán que a falta de pluma (impensable, aquí todos cargamos 16 piezas o más encima con 16 tintas diferentes) escribirían con su propia sangre antes que con un plebeyo y vil bolígrafo.... Yo creo que es como los puntos de las plumas: cada uno tiene su ocasión... (o yo soy demasiado promiscuo)... El caso es que tengo (y me gustan) tanto la pluma, como el boli , como el roller, y si puedo y me gusta un modelo, completo el set.
Saludos
 
  • #32
Siempre llevo un bolígrafo en el bolsillo al igual que una pequeña libreta, en muchas ocasiones te toca tomar nota en condiciones difíciles o simplemente tener que prestar para que otro tome nota, y el bolígrafo lo mas adecuado.
 
  • #33
Pues imagino que cualquier roller, por eso de tener la sensación de ver la tinta, pero tengo que reconocer que tengo por ahí perdido un Ambition de Faber Castell, que fue un regalo y me escribía entre cortado (dos recambios que le puse) y tengo ahora otro Faber Castell eMotion que va por el mismo camino... ::cry::
 
  • #34
Pues prefiero el roller, pero últimamente con la tinta gel noto una clara convergencia entre el bolígrafo y el roller
 
  • #35
Pluma o nada. Yo me acostaría o me tomaría un gin tonic fresquito a verlas venir.....:D por ello me he abstenido de votar.
 
Última edición:
  • #36
Bolígrafo.
 
  • #37
Prefiero roller, uso Lamy Al-Star
 
  • #38
Boligrafo. O. si pudiera elegir una tercera opción... un lápiz. Los roller son cómodos para escribir en "pequeña cantidad". Para escritos largos... no dan la talla, al menos en mi caso.
 
  • #40
Hoy he estrenado mi roller Lamy Vista y menudo chorrazo de tinta 0.7. Y eso que me dijeron en el ECI que no era de trazo grueso.
 
  • #41
Encima de la mesa siempre tengo un boli Greta Garbo para notas... Pero para escribir muuuuucho, un pilot.
 
  • #42
Hola

Siempre llevo una pluma, mi querida Kaweco ALSport, en mi bandolera. Por lo que es improbable que no use pluma para escribir. Pero si así fuera, intentaria usar un roller. Me gustan más, las tintas fluidas.

Un saludo
 
  • #43
Buff... cuando hay que escribir, se escribe con lo que sea y donde sea: boligrafos y roller con tinta sin tinta y así así, lapices con y sin punta, con una tiza, con un rotulador de esos gordos de villeda, con pluma, con una punta sobre una superficie blanda, con un trozo de ladrillo de esos naranjas sobre una pared, rotuladores Edding, el ipad con el dedo, el ipad con un puntero llamado alupen, con un bic en la mano, con lo que sea en una nota que luego no aparece por ningún sitio........:yhoo::

Pero los roller de uniball Signo 207 van de lujo.

De hecho, justo estaba mirando esto (soy un provocador).

lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
....
 
  • #44
ROLLER, tengo un MB, pero no megusta, prefiero un pilot. si fuera el MB prefiero el recambio depunta de grafito, como un rotulador.
 
  • #45
En caso de necesidad, roller o a veces portaminas. Dependo de los que aparecen en el armario de material de oficina de la empresa para la que trabajo; en estos tiempos de penurias y austeridad, cada vez son peores, lo que me ha hecho retomar las plumas con mucho más entusiasmo.
Tenemos para elegir unos bolis 'Bic' de imitación (ni siquiera Bic pata negra) o unos roller de marca "Nordic Office" sin ninguna indicación de dónde están fabricados, aunque por la tipografía cutronix yo diría que en la parte barata de China.
 
  • #46
En mi caso, claramente BOLÍGRAFO. Los roller, salvo excepciones, no me agradan. Suelen ser muy puntillosos con el tipo de papel y, sobre todo los 0.5, rascar de lo lindo, al menos con mi ángulo.

Un modelo con el que siempre me encontré muy cómodo hasta que desafortunadamente rompí fue el MB Noblesse Oblige... Pero los Bic y sobre todo los Pilot Super Grip me parecen acertadísimos diseños.

lostimage.jpg

aula-3

Un saludo!!
 
  • #47
He votado roller. Sólo uso boli, el q me dan, pa firmar las boletas de pago en las tiendas. Cualquier Faber Castel va que se mata. Vi una vez en la internete un Pilot transparente de colorines y goma que no he sido capaz de volver a localizar. Me compré uno en la Uni de Compostela hace años que es el q uso habitualmente. Es precioso, abre por clip, tiene tacto como de goma y pesa, ¡¡¡algo imprescindible en un roller, por dios!!!...
 
  • #48
No habia leido este post, esto de la estilografica parece una religion.:D

Coincido en el poco feeling hacia los bolis, pero el lapiz es otra religion. Un buen portaminas de 0,7 o mas, es un placer para un tecnico.

Tengo varios pero ahora suelo utilizar un faber castell de madera. Precioso.
 
  • #49
Roller

Pues Roller, que además es lo que suelo llevar al trabajo por miedo a que me lpidan un boli y tener que dejar la pluma, debido a una mala experiencia, el individuo en cuestión vió que era una pluma, la verdad es que dudó, pero se decidió a usarla como si fuera un arado,, dobló el plumín, desde entonces un roller cross century. y ahora tengo unas cuantas cargas de roller faber castell que he fotografiado en otro hilo para ver si me ayudais con el modelo, creo que son para el ambition pero no estoy seguro, si me lo podeis confirmar, lo mismo me hago con uno.
 
  • #50
Algún gatito habremos hecho difunto, pero creo que es un hilo que vale la pena rescatar :)

Yo elijo bolígrafo. Básicamente por si hay que utilizarlo para hojas copiativas. Con el roller hay que apretar mucho y la tinta se desparrama y no lo soporto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie