• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún hay gente que cree que esto no va a explotar, que no sustituir al reloj tradicion

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ni es ni será competencia para quienes tienen una caja llena de relojes. El smart-watch será solo uno más. Y por otro lado, la técnica de la avestruz solo vale para negar la realidad, no para cambiarla, y menos en los cuatro gatos más o menos frikis que paramos por estos foros.

Será uno más, pero irá a la misma caja? Yo sólo meto relojes ahí.
A los "cuatro gatos" súmale los que se compran esas marcas que sabemos sólo por aparentar, los que no saben/entienden/quieren saber nada de nuevas tecnologías, ... Por donde yo ando el raro (poco usual) es el que lo lleva, soy de los que mira las muñecas, trabajo cara al público, no habré visto mas de 10 y 4-5 son del mismo dueño.
 
  • #77
Q me esperen sentado jajajaja.
 
  • #78
Entiendo que esa demanda se produce como consecuencia directa de la rápida evolución que vienen teniendo los Smartphones desde hace unos años y a la gran acogida por parte del gran público de los relojes digitales avanzados primero y los relojes inteligentes (smartwatches) más tarde. De hecho, las grandes marcas en electrónica han visto el nicho de mercado y llevan tiempo recorriendo este camino (donde el Pebble dio una vuelta de tuerca allá por 2012), sacando al mercado modelos con cada vez más funcionalidades.

Parece, según la noticia, que Tag Heuer ha dado en la diana.

Como sigamos así, vamos a ser dinosaurios de la relojería… :D :D :-P

¡Gracias por compartirlo!!
 
  • #79
Entiendo que esa demanda se produce como consecuencia directa de la rápida evolución que vienen teniendo los Smartphones desde hace unos años y a la gran acogida por parte del gran público de los relojes digitales avanzados primero y los relojes inteligentes (smartwatches) más tarde. De hecho, las grandes marcas en electrónica han visto el nicho de mercado y llevan tiempo recorriendo este camino (donde el Pebble dio una vuelta de tuerca allá por 2012), sacando al mercado modelos con cada vez más funcionalidades.

Parece, según la noticia, que Tag Heuer ha dado en la diana.

Como sigamos así, vamos a ser dinosaurios de la relojería… :D :D :-P

¡Gracias por compartirlo!!
No creo que haya dado en la diana, supongo que ahora estarán lamentando no haberlos puesto un poco más caros.
 
  • #80
Simplemente estamos ante una nueva línea de negocio de la que se aprovecharan aquellas que lo vean como tal. Sin más, es como una nueva caja de Panerai como cuando salió al mercado la 1940 o como cuando Rolex lanzó su SkyDweller.
 
  • #81
Está bien pero mil y pico y lleva un android....no gracias
 
  • #82
Estas cosas triunfarán entre los no aficionados. Yo lo veo cada día y supongo que vosotros también: gente que en su vida se había planteado llevar un reloj "de los normales", ahora lleva un smartwatch. Sin embargo yo creo que este boom del smartwatch me lo salto por varios motivos:

- Me gustan los cachivaches como al que más, pero me gustan más aún los relojes convencionales.
- No me veo llevando un smartwatch en una muñeca y uno "normal" en otra.
- Corregidme si me equivoco, pero me parece que un smartwatch no hace nada que no haga ya mi móvil.

Me esperaré a la siguiente revolución: a ver si reducen las google glasses a tamaño lentilla, que ahí si que me veo con unas, tipo Terminator.

Un saludo

Screen-Shot-2015-07-06-at-8.43.53-AM.jpg
 
  • #83
Yo creo que se comerá una cuota importante de mercado del resto de relojes, pero seguirá habiendo hueco para todos. Segmentación.
Yo le veo bastante utilidad a los smartwatches, pero no los compraría a los precios actuales "para probar" y menos al precio de ese Tag Heuer.
Esperaré a que se desarrollen un poco más, pulan imperfecciones y me haré con uno.
 
  • #84
Claro, como todo el mundo. No porque se devalúen menos, sino porque tienen valor y lo seguirán teniendo, y nos gustan, por supuesto. Las cosas que no compras por necesidad, o que compras mucho, no una sola unidad, sino porque te gustan, los cambias, los coleccionas, son así. Yo al menos cuido mucho cuando me compro un teléfono, o un ordenador, porque sé que es algo que perderá su valor, y lo mismo creo que pasará con un smartwatch que sólo presta utilidad, del que saldrá un modelo superior en poco tiempo, y del que dudo que conserve el valor. Por ejemplo, me gusta comprar guitarras, y siempre procuro que tengan algo especial, por descatalogadas, singulares, antiguas, etc.
 
  • #85
Claro, pero un tío así no es el usuario normal. El Apple watch se vende en oro macizo, sin problema, por ejemplo. Pero no es comparable al caso de un Rolex de oro, por ejemplo, sino al de un teléfono de oro, que también los hay, y también hay gente que los compra.
 
  • #86
No hay que ser radical, el que se lo quiera comprar no creo que se deje de comprar un mecánico por comprarse este, cada uno tendrá su nicho de mercado.
 
  • #87
Efectivamente, son nichos distintos, y no interferirá o quitará cuota. No creo que haya, o habrá muy pocos al menos, foreros que compren uno o varios relojes mecánicos caros en el foro, y lo hagan sin que sea por mero gusto, sino por necesidad o utilidad.
 
  • #88
Aún hay gente que cree que esto no va a explotar, que no sustituir al reloj t...

El problema es que compiten por el mismo espacio: la muñeca (o sea, o llevas una cosa o la otra, porque no creo que haya nadie que lleve los dos a la vez), y hay aplicaciones, y más que habrá, que solo tienen sentido si se usan a diario (control de salud, de ejercicio, de sueño, etc), por lo que los smartwatches son difíciles de rotar...que sí, que a nosotros nos gustan más los mecánicos, pero somos una gota de agua en el océano...,yo creo que al menos el sector "medio" se lo cargan seguro. La Alta Relojería espero que no.
Siento ser tan gafe


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #89
Yo creo q están dirigidos a un público diferente, ni mejor ni peor y sólo quieren hacerse con esa parte del pastel
 
  • #90
Hola,

Estos relojes sin duda...., van a comer un nicho de mercado creciente y exponencial, pues parten de cero.

Con el paso del tiempo, se volveran mas sofisticados y con mas funciones.... ademas, es muy probable que otras marcas tradicionales tengan el suyo, para no quedarse delcolgadas, y visto que a ese precio de unos 1400 euros se venden..... porque no ???

Se asemeja al ejemplo de los coches electricos/hibridos dentro de cada fabricante, poco a poco van cogiendo posiciones.

Es posible que la produccion inicial se haya visto mal calculada y de ahi la noticia inicial de incrementar su produccion.... pero insisto, esto no es peluco de 1400 euros, no uno baratito de300-400.

El tiempo nos dira la evolucion de este mercado...... yo, de momento, intento buscar uno en España....

Saludos.
 
  • #91
El reloj hay que reconocer que es muy bonito estéticamente , fuera de discusiones referentes a tradiciones y demás.
Mi opinión es que no sustituirá jamas al mercado de los relojes digamos tradicionales.
Los locos que compramos y coleccionamos relojes y que pululamos por este foro , somos realmente muy ,muy pocos en relación con el mercado potencial de consumidores. En cambio, no podemos olvidar que una de las razones por las que Una de las razonas mas importantes de compra de la mayoría de la gente que solo usa el reloj como mero ornamento , es el concepto de "status" que le da tener un "rolex" a nivel social. Esta razón ,jamas lo conseguirá tener, con un reloj digital .Es una razón de peso.
Casi ,dandole una vuelta de tuerca , la gente mas joven entrara al mercado de relojería ,con estos relojes de un precio relativamente caro , para acabar a los 4 años en las marcas tradicionales de lujo. Al tiempo.....
 
  • #92
No tienen que conservar su demanda ni su precio. Con que sustituyan a uno mecánico que esté en una muñeca será suficiente.
Puede que tú, además de disfrutar de un reloj mecánico, pienses que tienes algo de dinero en una futura venta pero la gran mayoría de los mortales no piensa así.
Y si no mira cuanta gente vende un móvil viejo para amortizar la compra de uno nuevo. Casi nadie.
 
  • #93
Soy un poco escéptico con este tipo de relojes. Puedes encontrar con más prestaciones a menor precio. El iWatch cuesta menos. No veo sentido pagar tanto dinero por un reloj digital o smarwatch ya que no pertenece a la industria cñasica relojera suiza. Por tanto por que pagar más dinero por ello.....
 
  • #94
Mi única duda es si lo sustituirá o si ocupará el espacio vacío que existe en la actualidad.
Todos sabemos que un porcentaje muy alto de gente (sobre todo la gente más joven ) no lleva reloj o lleva uno de rango muy bajo. Puede que este tipo de relojes encajen ahí, restándole a la industria relojera actual una cuota de mercado no tan grande como la que presuponemos.
De todos modos no somos los más cualificados para opinar al respecto. Escribimos con el corazón, no con la razón.
Pero ya conozco a algún forero que lleva días sin quitarse uno de la muñeca. Y es un apasionado de los relojes pero como él dice..."es que me hace la vida más fácil ".
Ummmm. ..no sé. ..no sé...::Dbt::
 
  • #95
Vaya por delante que estoy basicamente de acuerdo en el reloj mecanico mantiene esa aurea de tradicion y romanticismo. Pero creo que estamos ante un ejemplo más de evolución tecnológica ante la cual tarde o temprano caeremos.

Pongo como ejemplo el vinilo que fué desplazado por el CD y éste a su vez por el MP3. Y así hay docenas de casos. Me veo en unos años con un mecanico en la muñeca y sentirme igual que cuando saco a pasear mi viejo BMW E21, orgulloso de lo que tengo pero solo comprendido por "frikis" del mundo clásico reunidos en clubs vintages o foros especializados.

Y para acabar: Ahora ha sido TAG, marca relativamente moderna y con un gran marketing detrás....pero que pensaremos si a corto plazo se le ocurre a una marca tradicional como "OMEGA" sacar su propio smartwatch y encajarlo en el próximo BOND..?


Slds
 
  • #96
Se trata de una evolución lógica. Pero sólo es un escalón más. Quiero decir, que por mucho reloj con carga solar que haya aparecido, no ha desplazado al cuarzo tradicional, ni mucho menos a los automáticos, ni siquiera a los manuales. Todo tiene su mercado, y así seguirá. Yo era algo reacio al smartwatch pero acabé con un Apple watch, y la verdad es que los días que no lo uso, lo echo en falta. Más que cualquier otro.
 
  • #97
...

Pongo como ejemplo el vinilo que fué desplazado por el CD y éste a su vez por el MP3. Y así hay docenas de casos...
No me parece que sea ese el caso. Un reloj tradicional no se compra sólo por su funcionalidad, hay un componente estético. Un vinilo frente a un CD o un MP3 ... lo que nos gusta es la música, no la estética del formato.
 
  • #98
Al final tendremos que provar con alguno,,esto parece imparable.
 
  • #99
Me gustan son bonitos , pero no me lo compares con un automatico o un quarzo suizo , para mi son 2 mundos diferentes.


Creo que el comprador de un smartwach no es el mismo que comprador medio de un reloj mecánico .

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #100
Para mí el tic tac de un mecánico tiene una parte de magia de la que éstos (y los cuarzos) carecen. Es un sentir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie