• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún hay gente que cree que esto no va a explotar, que no sustituir al reloj tradicion

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
somos unos románticos o un poco frikis, pero ... pensad que muchos de los jóvenes actuales casi ni usan reloj... a eso añadid... cuantos relojes de cuerda actuales se fabrican? speedy y por mantener su digamos esencia .. incluso panerai ha quitado su base unitas de sus modelos más básicos... Creo que son relojes pensados para gente de una determinada edad digamos 20/40 básicamente que hacen uso de las últimas tecnologías.. lo cual no quita que alguien de mayor edad sea un aficionado a tener lo último, entre los cuales mi incluyo
 
  • #53
Creo que si, que es una posibilidad tenermos otras marcas premium a hacer smartwatches. Pero los mecanicos siguen siendo "el" reloj


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #54
si que puede ser mas alto te lo aseguro, este verano me entro un ruso a la tienda y me compro un g-shock de casi 700€ y un protrek de 500€ y el tio llevaba un smartwatch, hablando como pude con el me lo mostro y me dijo que le costo 5000€!!!! el tio se veia que no tenia ningun problema de dinero, me dijo que tenia mas de 300 relojes en su casa y que algunos de ellos solo los compraba para guardarlos en su colección.
 
  • #55
Bueno, yo considero alta tecnología un reloj automático que pesa 20gramos (el Richard Mille de Rafa Nadal), de la misma forma que el proceso de fabricación también lo es. También consideró alta tecnología el cierre de una lata de refrescos, y es algo sin botones ni maquinaria, así que sí que me creo lo que digo, y como no trato de convencer a nadie de nada, hasta aquí mi aportación.
 
  • #56
Pues sintiéndolo mucho, yo no caeré ni me dejaré arrastrar... seguiré siendo fiel a mis viejitos...:Cheers:
 
  • #57
Conmigo no cuenten !!!!! Me encantan los relojes mecánicos y seguiré usándolos .
No huyo de la tecnología en el movil.......pero no en la muñeca.
 
  • #58
Que nos explique, con engendro mecánico se conecta a este foro, que nos lo compramos. :D

Eso es poca cosa, solo para aprobar, cómo saltarse el primer principio de la ley de la conservación de la energía es sublime. :yuck::::bash:::

"máquinas que son autosuficientes, que no necesitan de energía externa, eso es tecnología punta"

IM-PRE-SIO-NAN-TE.
 
Última edición:
  • #59
Si comparamos los millones de personas que usan teléfonos móviles (en el mundo hay 7.000 millones de teléfonos móviles) y son susceptibles de tener un reloj de este tipo con los que nos gusta la relojería mecánica (o nos la podemos permitir), 100.000 unidades vendidas no son tanto. Por otro lado, creo que un % muy pequeño de los miembros de este foro se gastarían 1350€ en este reloj habiendo mecánicos excelentes a este precio. Ni hablar de la obsolescencia de los smartwatch. Para mi el rango de precio adecuado para compatibilizar es 200-400€.

Finalmente, una solución excelente es la que ha protagonizado Montblanc con su e-strap que, aunque aún muy básica (de momento) y adaptable a relojes de 22 mm entre asas, supone una fusión excelente entre lo clásico y lo moderno.

http://www.montblanc.com/es/discover/specials/montblanc-introduces-e-strap.html

:bye:
Impresionante [emoji15]

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
  • #60
Eso es poca cosa, solo para aprobar, cómo saltarse el primer principio de la ley de la conservación de la energía es sublime. :yuck::::bash:::

"máquinas que son autosuficientes, que no necesitan de energía externa, eso es tecnología punta"

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

ostia que listo, eres profesor de instituto como poco, si voy a Jaén, echamos un rato hablando de termodinámica. Sublime.
 
Última edición:
  • #61
Yo igual, dudo mucho que un Apple Watch, o cualquier smartwatch actual conserve su demanda y su precio cuando salga el Apple watch 2 y el resto de modelos con mejor software, mejor batería, etc. Con los smartwatches pasará como con los smartphones y los ordenadores. No pueden ser tan caros, y no los seguiremos utilizando cuando salgan modelos superiores, igual que no seguimos utilizando los móviles de hace 12 ó 15 años. Los smartwatches no pueden interferir en absoluto en el mercado del resto de relojes, no tienen nada que ver.

Pero entonces compras relojes mecánicos por su precio de mercado? Porque se devalúan menos?
 
  • #62
Lo único constante en la vida es el cambio.
 
  • #63
Pues yo no me veo con uno, pero nunca se sabe.
 
  • #64
Cuando aparecieron los cuarzo con su prodigiosa exactitud algún visionario anunciaría el final de la relojería mecánica tradicional, ahora tiene la cara pintada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Creo que Tip y Coll, en una de sus actuaciones, decían algo así como que para saber el tiempo que va a hacer mañana, para mayor seguridad se lo digo pasado mañana.
Pues eso. En unos añitos veremos si el smartwatch hace pupa o no.
 
Última edición:
  • #66
Yo soy más de mecánicos, pero la verdad es que el smartwatch de Frederique Constant me gusta mucho.
lostlink.jpg
 
  • #67
No entiendo como se compra un smartwatch de esta característica, cuando se entiende que un reloj de esta marca se compra por lo que hay dentro, no por un circuito chino. Pero al gran público solo le importa que ponga Tag heder...es que si me apuras, esto no es un reloj
 
  • #68
Si por mí fuera, pasaría todos los hilos que hablan de estos ordenadores/teléfonos de pulsera a un subforo de tecnología o a off topic. O sea, que mientras quede gente como yo, no serán competencia de los relojes tradicionales de pulsera para los amantes de la relojería, que se supone que por aquí hay algunos.
 
  • #69
Si hay boom de Smartwatch o no se debería de empezar a ver en los primeros meses del 2016,dicho de otra manera, que la industria relojera suiza se ponga las pilas y contenga precios . Yo creo que empezará a ser asi
 
  • #70
Si por mí fuera, pasaría todos los hilos que hablan de estos ordenadores/teléfonos de pulsera a un subforo de tecnología o a off topic. O sea, que mientras quede gente como yo, no serán competencia de los relojes tradicionales de pulsera para los amantes de la relojería, que se supone que por aquí hay algunos.


Ni es ni será competencia para quienes tienen una caja llena de relojes. El smart-watch será solo uno más. Y por otro lado, la técnica de la avestruz solo vale para negar la realidad, no para cambiarla, y menos en los cuatro gatos más o menos frikis que paramos por estos foros.
 
  • #71
Opino que para el aficionado medio a los relojes mecánicos pasará n, como mucho,a ser uno más de nuestra colección. Para el resto, la novedad y la diferencia a lo ya conocido, hará estrago, desde los chinorris más económicos a los de grandes marcas suizas. Mal lo veo Timoteo. Saludos.:ok::.
 
  • #72
Yo ya tengo dos compañeros de trabajo con un Smartwatch.

Creo que serán imparables y hace unos meses pensaba que no se iban a vender. Somos cuatro frikis contra el mundo.

Tener en cuenta que la gran mayoría de gente que se compra un reloj caro no lo hace por amar los relojes si no por llevar algo que mola y da cuenta de estatus. Cuando el estatus lo marquen estos relojes será la caida.

Creo que es un razonamiento muy acertado... mientras, otros aprovecharemos para llenar las arcas con piezas que a lo mejor en otro momento será imposible o muy dificil conseguir.
 
  • #73
Yo a veces comparo esto con mi pasión por las motos, donde para mi prima la esencia y no la tecnología y he ido viendo como las normativas y tecnología nos han ido quitando las posibilidades de adquirir maquinas esenciales nuevas, ahora todo es electrónica, etc. Pero aquí en el tema de los relojes, esto no tiene porque ser asi y creo que siempre habrá un hueco para los relojes mecánicos y los amantes de estos. Ademas de que siempre serán mas caros de fabricar y eso hara que sean exclusivos, en realidad son una joya. Cierto que las marcas relojeras con mayor o menos acierto trataran de buscar ese mercado de conectividad y tecnología, pero entiendo que seguirán teniendo líneas tradicionales como joyas que son y no como gadget.

Por cierto, no se si alguien ha colocado por aquí esto:
https://youtu.be/eqFbMwyfuuk
 
  • #74
Según mi opinion, los Smartwatches tienen 3 problemas fundamentales:

1- Recargar diariamente, durante un tiempo largo.
2- Para sacarles todo el partido hay que llevar también el móvil.
3- Los móviles hacen lo mismo y más cosas y lo llevas encima casi siempre. Esto te permite llevar un reloj-reloj.

En cuanto a ventajas...
Supongo que mucha gente les vera muchas.

Si hay un pinchazo de los mecánicos, igual llego a los PAM, Rolex e incluso a los AP...:-P:D
 
  • #75
Pues en mi curro los tienen TODO el mundo menos yo....es una auténtica invasión y el producto estrella de estas navidades....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie