• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún hay gente que cree que esto no va a explotar, que no sustituir al reloj tradicion

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si esas cifras son ciertas y TH es capaz de vender 100.000 unidades, le ha tocado la lotería, porque eso significará que se ha sacado un nuevo producto de la manga que supone, en unidades (no facturación), como un 15% de sus ventas.

Ahora, ojito con esa lotería, porque estas cosas las carga el diablo ya que 1300 euros puede parecer mucha pasta para cualquiera fuera del mundo, pero es un precio muy bajo para la relojería de pseudo lujo, incluso un precio notoriamente más bajo de la media de la gama de TH y esto puede acarrear en el medio plazo dos efectos perniciosos sobre TH: devaluar la imagen de marca, asociándala aún más con la gama baja de la que (os acordáis?) hace pocos años quería huir como de la peste, con sus Microgyrder, sus pendullum, sus manufacturas varias, y segundo, canibalizarse a sí mismos, ya que quién se gastará el doble o triple en un Carrera o lo que sea pudiendo ya llevar un TAG muy aparente (más aparente, para el no aficionado grueso de la clientela) por 1300 euros que encima se conecta con tu móvil, te dice cosas y tal...

Enfín, que para mí, otro clavo en el ataúd de TH. Aunque este clavo les siente muy bien a sus accionistas en el corto plazo...
 
Última edición:
  • #27
Ostras son muchos no?
 
  • #28
Eso de que se venden menos..... Yo tengo tienda y cada vez son mas los que me pide relojes mecánicos, si es cierto que se venden mas relojes de cuarzo pero es solo porque su precio esmas asequible por norma general.
Yo también creo que los mecánicos están reverdeciendo, los estoy viendo en muchas relojerías de barrio. Los iwatch a mi no me llaman ... pero supongo que serán compatibles con el resto
 
  • #29
Yo ya tengo dos compañeros de trabajo con un Smartwatch.

Creo que serán imparables y hace unos meses pensaba que no se iban a vender. Somos cuatro frikis contra el mundo.

Tener en cuenta que la gran mayoría de gente que se compra un reloj caro no lo hace por amar los relojes si no por llevar algo que mola y da cuenta de estatus. Cuando el estatus lo marquen estos relojes será la caida.
No lo había pensado así. Interesante reflexion
 
  • #30
Yo ya tengo dos compañeros de trabajo con un Smartwatch.

Creo que serán imparables y hace unos meses pensaba que no se iban a vender. Somos cuatro frikis contra el mundo.

Tener en cuenta que la gran mayoría de gente que se compra un reloj caro no lo hace por amar los relojes si no por llevar algo que mola y da cuenta de estatus. Cuando el estatus lo marquen estos relojes será la caida.
Yo voy a USA con frecuencia y cada vez veo más personas con un Applewatch. Es increíble ver cómo aumenta la cantidad de gente que los lleva
 
Última edición:
  • #31
A mi si que no...pero vamos ni borracho.
 
  • #32
Completamente imparables. El precio tampoco es una locura, de hecho los nuevos iPhone ya cuestan 800€, con esa progresión el iPhone 7 u 8 ya llegara a 1000€.
Encima es tag con lo que además de tecnología tienes lujo a los ojos de la gente... Combinación perfecta.
 
  • #33
tienes toda la razón al decir que son conceptos distintos, pero difiero en algo, para mí, tecnología es hacer un reloj mecánico, con piezas a esos tamaños que engranan, y funcionan, materiales etc....,máquinas que son autosuficientes, que no necesitan de energía externa, eso es tecnología punta, que puedes admirar con una tapa vista o abriéndolo, lo otro es electrónica, ojo, que también es tecnología punta, pero si lo abres veras lo mismo que si abres un mando a distancia de un garaje.

Por sto, creo que son mercados distintos, es como tener un g-shock para hacer deporte, se tendrá un SW, para escuchar música en el WC, o yo qué sé, pero quien tenga un reloj o lo quiera por su interior no dejará de quererlo, todo esto es mi opinión, que vale lo que mi cartera de valores un puñado de higos.

Hombre, los relojes automáticos son más viejos que la tos. Así que muy puntera no es. :flirt:
 
  • #34
Ójale ésto explote de verdad y podamos pillar algún Patek por mil eurillos....
 
  • #35
Sigo pensando en un automático en la muñeca
Y el móvil en el bolsillo . Cuando te atreves a ponerlo en silencio tomando café con unos amigos , te vuelves a dar cuenta cuanto se disfruta sin esos aparatos , en cambio miras tu reloj y sonríes .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Para mí no deja de ser otra moda pasajera y para nada afectará a los relojes mecánicos, no nos olvidemos que además de relojes son joyas y como tal siempre se llevarán, o acaso ¿os imaginais alguna femina llevando iwach en vez de su collar o su anillo o sus pendientes?. Pues para hombres un buen reloj es nuestra joya eso nunca cambiará.
 
  • #37
Si comparamos los millones de personas que usan teléfonos móviles (en el mundo hay 7.000 millones de teléfonos móviles) y son susceptibles de tener un reloj de este tipo con los que nos gusta la relojería mecánica (o nos la podemos permitir), 100.000 unidades vendidas no son tanto. Por otro lado, creo que un % muy pequeño de los miembros de este foro se gastarían 1350€ en este reloj habiendo mecánicos excelentes a este precio. Ni hablar de la obsolescencia de los smartwatch. Para mi el rango de precio adecuado para compatibilizar es 200-400€.

Finalmente, una solución excelente es la que ha protagonizado Montblanc con su e-strap que, aunque aún muy básica (de momento) y adaptable a relojes de 22 mm entre asas, supone una fusión excelente entre lo clásico y lo moderno.

http://www.montblanc.com/es/discover/specials/montblanc-introduces-e-strap.html

:bye:
 
Última edición:
  • #38
Yo creo que mas que una misa pasajera es lo que nos esoera a muy corto plazo. Debatiremos si nis gusta o no, pero al igual que con el movil en sus comienzos, se instaurara en todos los hogares. Ahora bien, será lo k que es, un dispositivo que principalmente ayuda el telefono. Para reloj, ya están los actuales y las maravillas lque nos esperan por venir. Así que, muy a mi pesar, considero que no hay vuelta atrás.
 
  • #39
Personalmente me quedo con el reloj tradicional. Este tipo de relojes no me dicen nada. Llamarme clásica, pero para tecnología ya tengo el móvil...
 
  • #40
Quizás la mayoría de fanaticos de los relojes acaben teniendo un smartwatch......yo mismo creo que acabaré claudicando ,pero nunca eliminarán los relojes de toda la vida
 
  • #41
No dudo de que vaya a explotar, al recordar las (re)evoluciones del cuarzo, rematada por la sede Swatch. Puede que la del SmartWatch sea otra parecida, o aún mayor. Pero dudo que los RE-adictos migremos masivamente, la verdad. Ahora bien, si migro en el futuro será porque me aporte más que el disfrute de llevar puesta una máquina, y hoy el tic-tac metálico, el rotor y la imprecisión sacan 10:1 al AppleWatch y al Heuer, y a cualquier Smwatch que haya visto.


añado unos links que creo que no están. Aviso: en Inglés

Ventajas de los smartwatches

11 razones para comprar un SmartWatch

no me convence (aún ?) ::blush::
 
Última edición:
  • #42
A mi me encanta la tecnología, pero para relojes prefiero los tradicionales.
Por otra parte la noticia no me la creo demasiado.
 
  • #43
Yo creo que a los smarwatch les falla la autonomía, eso de tener que cargar el reloj todos los días no me convence. El día que sepan aplicar la tecnología "solar" o "kinetic" a los smartwatch a mi me tendrán ganadao, de momento la ecuación bateria/consumo da medias de 1 o 2 dias.

Me considero un tecnocrata y tengo mucho aparatejos, pero en mi caja de relojes sigue sin haber ningún smartwatch, ya veremos hasta cuando.
 
  • #44
Soy bastante excéptico antes estas noticias. Muchas veces, son incitados por la propia marca para causar buzz, algo que TH hace muy bien.
Hasta que punto esos 100000 pedidos, si es que lo eran, eran pedidos reales, o eran reservas? Si eran pedidos reales pagados, y no les entregan el reloj, mucha gente se mosquearía... No cuadra.
 
  • #45
tienes toda la razón al decir que son conceptos distintos, pero difiero en algo, para mí, tecnología es hacer un reloj mecánico, con piezas a esos tamaños que engranan, y funcionan, materiales etc....,máquinas que son autosuficientes, que no necesitan de energía externa, eso es tecnología punta, que puedes admirar con una tapa vista o abriéndolo, lo otro es electrónica, ojo, que también es tecnología punta, pero si lo abres veras lo mismo que si abres un mando a distancia de un garaje.

Por sto, creo que son mercados distintos, es como tener un g-shock para hacer deporte, se tendrá un SW, para escuchar música en el WC, o yo qué sé, pero quien tenga un reloj o lo quiera por su interior no dejará de quererlo, todo esto es mi opinión, que vale lo que mi cartera de valores un puñado de higos.

¿No te creeras nada de lo que has dicho, no? :laughing1:
 
Última edición:
  • #46
,


No, no creo que la tecnología mecánica sea como dices una excentricidad romántica, tampoco hablo de tecnología militar, me refería solamente a relojes mecánicos y relojes electrónicos, por simplificar. Un ejemplo lo tienes en los relojes de los astronautas, carga manual el oficial y automáticos, llevarán otros, y ordenadores, y ......, y sobre todo, que no necesitas un enchufe ni cobertura de red para saber la hora, solo con llevarlo,puesto es suficiente. Todos los barcos medianamente grandes tienen GPS, balizas...,, pero también sectantes, y los navegantes obligados a saber usarlos..... La electrónica siempre estará desfasada, según la ley de Moore, porque lo último, ya tiene fecha de caducidad, avanzado, si, complejo, puede, meritorio, no creo. Y en un reloj, que es de lo que se trata aquí , el que sea menos visual (la electrónica) como comentas pues tiene una cierta importancia no?.

ls sigo comparando con un mando a distancia de garaje que es algo tremendamente complejo también., esto es una opinión, no una discusión, y no es mentira, es mi punto de vista.

La electrónica se desfasa porque es en algún momento innovación, el mecánico no porque ya nace desfasado. Lo mismo que un automóvil híbrido y un caballo como medios de transporte.

Un mando de garaje es una tontería? Bueno aquí se alaba a un llavero con una marca de relojes escrita, así que ya me cuentas. Más o menos sería la misma proporción con respecto a reloj mecánico y apple watch.

Al final lo que resta es la estética, que es subjetiva. Si es que a mí también me parecen más bonitos y estéticamente atemporales, pero a eso voy, que es la única razón para comprarlos, no inventemos motivos artificiales y falaces. Bueno luego está la lógica de la inversión que es totalmente frívola y nos indica que el día, si llega, que se deprecien mucho o más que los otros, la mitad de la gente se pasa al smartwatch, tal es su convencimiento.
 
Última edición:
  • #47
tienes toda la razón al decir que son conceptos distintos, pero difiero en algo, para mí, tecnología es hacer un reloj mecánico, con piezas a esos tamaños que engranan, y funcionan, materiales etc....,máquinas que son autosuficientes, que no necesitan de energía externa, eso es tecnología punta, que puedes admirar con una tapa vista o abriéndolo, lo otro es electrónica, ojo, que también es tecnología punta, pero si lo abres veras lo mismo que si abres un mando a distancia de un garaje.

Opino totalmente al revés, de tecnología un reloj mecánico no tiene NADA, otra cosa es cuando aparecieron hace ejem 100 o 200 años que si fue un alarde técnico pero ya hace muchos años que "el mas tonto" hace un reloj mecánico, una cosa que se invento hace ya algunos siglos y que hoy en dia la base sigue siendo la misma eso no es tecnología ni mucho menos y menos con la tecnología y actualidad que lo mismo de antaño se puede fabricar hoy incluso casi sin intervención humana.

Eso no quita que a mi me continúen gustando mas los relojes mecánicos pero ni por asomo es por su tecnología, es mas me gustan por el arcaico y antiguo sistema de funcionamiento que es algo totalmente al revés de la tecnología.
 
  • #48
Opino totalmente al revés, de tecnología un reloj mecánico no tiene NADA, otra cosa es cuando aparecieron hace ejem 100 o 200 años que si fue un alarde técnico pero ya hace muchos años que "el mas tonto" hace un reloj mecánico, una cosa que se invento hace ya algunos siglos y que hoy en dia la base sigue siendo la misma eso no es tecnología ni mucho menos y menos con la tecnología y actualidad que lo mismo de antaño se puede fabricar hoy incluso casi sin intervención humana.

Eso no quita que a mi me continúen gustando mas los relojes mecánicos pero ni por asomo es por su tecnología, es mas me gustan por el arcaico y antiguo sistema de funcionamiento que es algo totalmente al revés de la tecnología.
No puedo estar más de acuerdo. De hecho los smartphones se quedan obsoletos porque es una tecnología en innovación constante.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #49
Yo igual, dudo mucho que un Apple Watch, o cualquier smartwatch actual conserve su demanda y su precio cuando salga el Apple watch 2 y el resto de modelos con mejor software, mejor batería, etc. Con los smartwatches pasará como con los smartphones y los ordenadores. No pueden ser tan caros, y no los seguiremos utilizando cuando salgan modelos superiores, igual que no seguimos utilizando los móviles de hace 12 ó 15 años. Los smartwatches no pueden interferir en absoluto en el mercado del resto de relojes, no tienen nada que ver.
 
  • #50
Es que no puede ser más alto ni de broma, y 1300 ya es muy alto, a no ser que logren que los smartwatches de estas marcas no se deprecien nunca y sigan teniendo demanda los modelos primeros a pesar de los modelos siguientes. Lo dudo mucho. No es el mercado de Tag Heuer y no deberían ir por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie