• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

39 o 42

  • Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo despues de toda la vida usando relojes, por experiencias, cabeceos, molestias , prefiero de 39. Es mas cuanto mas pequeño mejor, lo mismo pasa con los telefonos moviles, ahora sacan moviles que son tablets, no es que no quepan en el bolsillo , que no caben ni en una mochila :-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::Me gustaría pensar que los relojes paellera, si paella para 10 personas ,igual que los teléfonos moviles tamaño bloque de hormigón son modas pasajeras....
 
  • #52
El de 39, no el de 42, no el de 39, no el de 42, pues a mi me gusta el de 39, pues yo creo que mejor el de 42, que te digo que 39, 42 y punto, ni punto ni punta el de 39, pero si es más reloj el de 42, no seas cabezón el de 39, pues yo no lo tengo muy claro, ya sé para los días laborables el de 39 y para el fin de semana el de 42, no mejor para los días soleados el de 39 y para los días de lluvia el de 42, yo el de 39 no me lo pongo bajo ningún concepto excepto si voy a una boda, qué dices para una boda el de 42 mucho mejor sobre todo si es boda religiosa, eso para bodas civiles el de 39 y para bautizos el de 42, yo el día de mi boda llevaba uno de 39 y mi mujer uno de 42, pues vaya fiasco de boda mejor los dos con el 39, ayer vi a un tipo bajito con uno de 42, dónde vamos a ir a parar, si mides menos de 1,70 y pesas menos de 80 kg mucho mejor el de 39 pero si mides más de 1,80 y pesas más de 90 kg entonces uno de 42, pues yo peso 92 kg y mido 1,75, entonces uno de 39 para el día y uno de 42 para la noche, pero por la noche siempre uno de 39 si vas a una fiesta en Ibiza, precisamente en Ibiza no pero en Cádiz vi uno de 42 a un señor que llevaba bigote, el bigote mejor de 39 que de 42, etc. ....
Se no va el vino en catas
 
  • #53
En mi caso, 42. El 39 me lo encuentro diminuto...pero como siempre, es cuestión de gustos.
 
  • #54
Yo siempre prefiero relojes grandes.
 
  • #55
Yo siempre 42. 39mm se me hacen pequeños.
 
  • #56
39 mm.
 
  • #57
Para mí 42 mm, pero cuestión de tamaño sin más...

Gracias por el post.
la verdad que entre el Rolex vs World... y el ... paellera vs reloj cadete se nos pasa la vida, como pasan las cosas que no tienen mucho sentido
 
  • #58
Que no....que no......

Para otro tipo de relojes...con poco bisel....quizás 39.

Pero para ese reloj, en mi modesta opinión, 42 mm.

Saludos.
 
  • #59
El de 39 te queda bien, yo creo que te gusta por ponerlo primero
 
  • #60
Yo encuentro el de 42 más equilibrado
 
  • #61
Pues que estabas equivocado.
 
  • #62
Que no....que no......

Para otro tipo de relojes...con poco bisel....quizás 39.

Pero para ese reloj, en mi modesta opinión, 42 mm.

Saludos.
Yo opino como tú. El de 39 en este caso se me hace pequeño
 
  • #63
Para mí 42 mm, pero cuestión de tamaño sin más...

Gracias por el post.
la verdad que entre el Rolex vs World... y el ... paellera vs reloj cadete se nos pasa la vida, como pasan las cosas que no tienen mucho sentido
Se agradece, Jere. Gran trabajo haces con el Vostok RESE III
 
  • #64
Entre esos dos 42.
En general depende del modelo, largo de asas....
 
  • #65
Yo en esa muñeca, veo más proporcionado el de 39mm
 
  • #66
Para mí el de 39 es pequeño, a mí me gusta como queda el de 42 pero esto como todo, cuestión de gustos.
 
  • #67
Evidentemente depende de la muñeca de cada uno; yo suelo usar un Oris Aquis de 43; fui a probar un Seiko SKX007 y me pareció pequeñísimo en la muñeca. No quiero imaginar un 39
 
  • #68
el de 39 te queda bien
pero yo soy de burro grande
ya sabeis de mi complejo de inferioridad
 
  • #69
En este caso, el pequeño se ve mejor en esa muñeca.
Pero independientemente de eso, he notado en muchos modelos que se hacen en dos tamaños diferentes, que el diseño siempre queda más acertado en la versión pequeña que en la grande, en cuanto a armonía y proporciones.
 
  • #70
Entre ambos modelos presentados, el de 39mm queda mejor en la muñeca de la foto. Eso sí, yo colocaría el reloj en el sitio del de 42mm, ésto es tras el hueso de la muñeca.

Si sigues considerando que 39mm son demasiado pequeños para un reloj masculino, te perderás muchos modelos interesantes de entre 34 y 38mm.
 
  • #71
Muchas gracias, creo que tienes razón. Los prejuicios no son buenos
Entre ambos modelos presentados, el de 39mm queda mejor en la muñeca de la foto. Eso sí, yo colocaría el reloj en el sitio del de 42mm, ésto es tras el hueso de la muñeca.

Si sigues considerando que 39mm son demasiado pequeños para un reloj masculino, te perderás muchos modelos interesantes de entre 34 y 38mm.
 
  • #72
Tan simple como esto, el que más te guste como quede. Hay gente que le gustan los relojes grandes y tiene muñeca pequeña y les queda mal .... pero lo que digo yo, si están contentos y les gusta, Quien soy yo para decirles una cosa y otra?

Dicho esto, creo que tu tamaño es de 39. Mi muñeca también es pequeña y salvo el gshock el lo mas grande que tengo es uno de 43. Me parece grande para mi, pero me gusta la pieza (solo había en ese tamaño) y la pongo y me da igual lo que me puedan decir :D.
 
  • #73
Tu tamaño me parece claramente el 39, y en absoluto pienso que 39 no sea talla de hombres, esto me parece una idea absurda surgida de la moda de las paelleras. Por mucho que a alguien le gusten los relojes grandes, si se pone un reloj de 46 en una muñeca normal, quedará desproporcionado. Que le guste y sea feliz con él, me parece estupendo, como a él le tiene que parecer estupendo que los demás opinen que está desproporcionado.


En muñecas masculinas (de tamaños dentro de lo normal), entre 38 y 42 hay margen suficiente para la proporcionalidad, dentro del gusto de cada cual. La desproporción viene por encima y por debajo de esos 38-42 y por encima y por debajo del tamaño "standard" de muñeca.


Luego ya también influye la forma de la muñeca, más o menos plana, y la forma del reloj, tamaño del bisel, distancia lug-to-lug....


Tengo muñeca de 18 y a veces me pongo un reloj de 35 que tengo, como también me pongo un steinhart como el tuyo de 42 y me queda bien.


Saludos.
 
Última edición:
  • #74
te veo mejor el TREINTA Y NUEVE.
 
  • #75
Muchas gracias, creo que tienes razón. Los prejuicios no son buenos

Dejando a un lado el pvp, fotos de la red como ejemplos:

Rolex 114200 (34mm)
lostlink.jpg


Longines Conquest Heritage (35mm)
lostlink.jpg


Tudor Black Bay 36 (36mm)
lostlink.jpg


Zodiac Olympos (37,5mm)
lostlink.jpg


Hamilton Khaki Field Mechanical (38mm)
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie