• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

39 o 42

  • Iniciador del hilo juan yuste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Última edición:
  • #27
En mi caso también 16,5cms de muñeca, en este caso menos es más 39 me parece la medida perfecta.

Por cierto supongo que será cosa del AR , pero en el 39 me da la impresión que se refleja menos la luz ?
 
  • #29
Las conversaciones del tamaño del reloj son soporíferas,cada aficionado tiene una opinión. La mía depende del modelo , en este en cuestión te queda mejor el,de 39.
 
  • #31
Interpretando a Cabanillas, 39 a no se que seas un gordo o un gigante
 
  • #32
Es que no se puede ser absoluto en esto de las medidas. Meter un reloj con complicaciones, subesferas, crono, fase lunar, treinta funciones en 39 o menos sería poco práctico y menos legible. Un reloj tipo Bauhaus no presenta el mismo escenario, solo hora y como máximo un segundero central...
Por eso, si te gusta y encima ves la hora ya vale.
 
  • #33
Yo creo q depende de la muñeca y de la ocasión!!
Los 49 te van fenomenal
 
  • #34
Veo que te sienta mejor el de 39 pero eso va de gustos.
 
  • #36
Una cosa muy a tener en cuenta es el largo de las garras, la medida "lug to lug" que creo que en el caso del modelo de 42mm son 49mm mientras que en el de 39mm es de 47mm.
Proporcionalmente me parece que ese largo es mayor en el modelo de 39mm que en el de 42 quedando algo más alargado.

Los índices al ser del mismo tamaño en ambos modelos se hacen más grandes en la versión pequeña y a mi personalmente me gustan más.

Podrías poner un par de fotos con cada uno por separado en la muñeca a ver que tal quedan? Al estar el modelo de 42mm muy desplazado al antebrazo queda muy bien, pero en su sitio puede ser muy diferente.
 
  • #38
Emho, te queda mejor el de 39 mm.
 
  • #39
Depende mucho del reloj, caja, asa... personalmente me gustan entre 41 y 43, pero lo dicho depende del reloj. Creo q te queda un poco mejor el 39, pero q perfectamente puedes llevar el 42 sin q se vea excesivamente grande. Un saludo.
 
  • #40
Relojes con bisel de menos de 40mm no me gustan nada, muy poca esfera, creo que habría que primar la cantidad de esfera que se ve . Aunque tu muñeca sea pequeña ese si te miras en un espejo y no le acercas al espejo te lo verás como de cadete/señora.
 
  • #41
a mi personalmente me gusta como te queda el de 39,pero también es cierto que el de 42 si le cambiaras el armis por el de 22/18 quedaría infinitamente mejor ese armis de 22 es muy basto el de 39 lleva el 20/16 y queda mucho más fino en la muñeca ,es mi humilde opinión ,un saludo para todos!!!
 
  • #42
Una cosa muy a tener en cuenta es el largo de las garras, la medida "lug to lug" que creo que en el caso del modelo de 42mm son 49mm mientras que en el de 39mm es de 47mm.
Proporcionalmente me parece que ese largo es mayor en el modelo de 39mm que en el de 42 quedando algo más alargado.

Los índices al ser del mismo tamaño en ambos modelos se hacen más grandes en la versión pequeña y a mi personalmente me gustan más.

Podrías poner un par de fotos con cada uno por separado en la muñeca a ver que tal quedan? Al estar el modelo de 42mm muy desplazado al antebrazo queda muy bien, pero en su sitio puede ser muy diferente.
En cuanto llegue a casa te mando la del 39.
La verdad es que yo llevo el de 42 y no me parece tan grande
lostimage.jpg
 
  • #43
Como dicen, según cada uno, su muñeca y sus gustos. En este caso, veo mejor el 39.
 
  • #44
El de 39 se ve mejor, aunque 42 no se vea mal.
 
  • #45
39 te queda mejor en tu caso, en el mio, iría sin dudas al 42mm. Todas formas, para esa estética sería mejor un 41mm creo. Yo soy de relojes grandes.
 
  • #47
Para mí, no es cuestión de 39,42, 34 ó 47. Es cuestión de que te sientas cómodo.

Yo tengo relojes de vestir de 34, y divers de 48, y ambos me quedan bien. De igual modo, me he probado relojes de 40 y 42 que no me sentía cómodo por la forma de la caja, altura, etc. Por eso digo que lo más importante es que al llevarlo puesto te sientas agusto con él puesto.
 
  • #48
39. Sin duda más ponible y discreto.
 
  • #49
Opino que 39 es mejor. Lo veo más proporcionado en general y más adecuado para tu muñeca.
 
  • #50
Por el tamaño de mi muñeca prefiero tamaños contenidos, ya he aprendido que más de 42 no son para mí, tanto por comodidad como por estética.

Cuando veo una paellera que sobresale de la muñeca de su portador, me resulta ridículo... pero claro, estas cosas son muy personales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie