• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

37mm ¿Me queda pequeño?

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Creo que mejor 40 mm para la muñeca que tienes.
 
  • #53
Yo estoy con la misma duda que tú, la misma medida de muñeca pero en este caso con el sinn556i que tiene 38.5 mm y ni de broma me lo compro sin probarlo. Creo que 37 mm te van a quedar justitos tirando a escasos. Me parece más apropiado el de 40 mm. (yo no tengo esa suerte con el sinn)
Un saludo.
Yo estoy en la misma tesitura con el Sinn 556a. Tengo la muñeca de 17,5cm y también he buscado una solución "creativa" para ver si será pequeño. En este caso con una impresora 3D.

De todas formas he localizado un reloj en AliExpress, un flieger con dial estéril, con medidas casi exactas al Sinn y seguro que lo compraré.
En cualquier caso no lo compraré sin probarme lo y eso tendrá que esperar.

Y respecto a la cuestión inicial yo me quedo con el Grand Seiko de 40mm.
c0c62d1d4ab150d5bad983f0bd79dd20.jpg
e931a9a16290fcfe0c29152f0fa44243.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #54
Yo estoy con la misma duda que tú, la misma medida de muñeca pero en este caso con el sinn556i que tiene 38.5 mm y ni de broma me lo compro sin probarlo. Creo que 37 mm te van a quedar justitos tirando a escasos. Me parece más apropiado el de 40 mm. (yo no tengo esa suerte con el sinn)
Un saludo.

Mi muñeca es de 17,5. Tengo el 556ib y el 856, y ambos me los veo perfectos. Ahora no te puedo poner fotos, pero intentaré acordarme y ponerlas otro día.
 
  • #55
Amigo, justo quiero yo ese reloj, aunque no sé si el negro 261 o el blanco 259. Con mi muñeca de 16,5 o 17cm, el de 37mm sin probar se que me va a quedar bien. Ahora mismo estoy llevando un Sinn 556i de 38,5mm y un Railmaster de 38mm y muy bien, así que el GS de 37mm me irá de lujo. Si te lo compras ya mandarás foto y presentación!! Un abrazo y yo creo que te quedará bien!!
 
  • #56
Mi muñeca es de 17,5. Tengo el 556ib y el 856, y ambos me los veo perfectos. Ahora no te puedo poner fotos, pero intentaré acordarme y ponerlas otro día.
Compañero, ¿podrías decirme cuánto mide el dial del 556 aproximadamente?

También me llama mucho el Monta como en que tienes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #57
Lo veo justo 37mm en tu muñeca, creo que te quedará mejor el de 40mm.
 
  • #58
40mm es medida universal...no fallarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Mi muñeca es de 17,5. Tengo el 556ib y el 856, y ambos me los veo perfectos. Ahora no te puedo poner fotos, pero intentaré acordarme y ponerlas otro día.

Yo tb agradecería fotos de los dos
Me gusta el 856 pero con el tamaño del 556, así q sigo con la dida entre uno u otro
Decir q ya tuve el 556i, y ahora me interesa el "a"
 
  • #61
A ver, te doy mi opinión ya que lo he tenido en blanco, el salto de 36 a 37 se nota y mucho, además al tener una altura de caja contenida resulta muy equilibrado, el brazalete lo hace parecer mayor y el color de la esfera también influye en la percepción del tamaño (el negro se ve algo más contenido), adjunto una foto del mío en muñeca de 17mm que a mi parecer me quedaba perfecto,
Quizás para muñeca de 18mm un milímetro más no vendría mal, de cualquier forma es un relojazo y si verdaderamente te gusta te acostumbraras rápido a su tamaño.
 

Archivos adjuntos

  • GRS c.jpg
    GRS c.jpg
    82,9 KB · Visitas: 78
  • #62
Hay un problema añadido al subir a 40mm. Se llama sbgv207 y se apellida 3.100 :flirt:

12085-2.jpg
126344.jpg
 
  • #63
A mí me parece un tema demasiado personal, por eso los relojes hay que probárselos. Yo soy de usar tamaños contenidos, no sólo por el tamaño de mi muñeca (165mm con 55mm de ancho), sino por que, por mi forma habitual de vestir y de ser, prefiero que el reloj me quede discreto, que no cobre demasiado protagonismo y que no presuponga ciertos rasgos de personalidad que están muy alejados de mi modo de ver la vida. Quien lo hace de otra manera me merece todo el respeto -gente que utiliza un reloj como insignia de exclusividad, estatus etc.- pero, en mi caso, siempre que puedo, escondo los logotipos en la ropa, huyo del oro o metales preciosos etc. Con lo anterior, quiero decir que nadie puede ponerse en tus zapatos para ver si un reloj te queda grande o pequeño, máxime cuando es algo que depende del tipo de reloj y del uso que le vayas a dar. En este caso, es un reloj clásico, de vestir e, históricamente, los diámetros de los relojes clásicos han sido tales que hoy emho erróneamente los presumimos para mujeres, pero por experiencia propia, cuando he llevado algún vintage de esos diámetros (menos de 37mm incluso), nadie me ha hecho ninguna observación negativa respecto a su tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #64
Te queda pequeño para determinados modelos (diver, pilotos...), para un reloj de vestir es ideal
 
  • #65
Eso de que un reloj queda pequeño no existe. Lo que te puede quedar pequeña es la correa pero los relojes tienen el tamaño que tienen y no van por tallas, te pueden gustar cajas más grandes o menos grandes, a mi personalmente me gustan pequeños, ojalá mi Explorer lo hubiese habido en 36mm como antaño.
 
  • #66
Yo reclamo a "gritos" que las grandes empresas de relojería hayan olvidado el antiguo legado de sus relojes de discreción y tamaños reducidos.

37mm es para mí, la mejor de las medidas en un reloj. Es la talla perfecta. Es el punto entre lo elegante y buen gusto.

Un saludo y éxito con el GS
 
  • #67
Me he reído con tus maquetas :D

Yo tengo la muñeca como tú: 18 abundantes; y contra la moda actual de paelleras, soy partidario de los tamaños "medianos" -que no pequeños- y para mi 37 mm es un buen tamaño, para un reloj de vestir o incluso un "todoterreno" como ese Seiko.

Pero a mi eso de las maquetas no me sirve de mucho, porque no sólo importa el diámetro, sino también el color y el contraste esfera/caja, y eso no lo aprecias en las maquetas. Por supuesto también otras cosas como lug-to-lug, tamaño del bisel, tipo y forma del reloj, etc....

Te pongo el ejemplo del SARB que puso el compañero, y compáralo con mi SARB negro:

Para que te hagas una idea de la presencia que puede tener un bicho de esos:

Ver el archivos adjunto 777594

Ver el archivos adjunto 777595

Vale, no es un GS, pero es de 37mm, en una muñequita de 21cm.


CuOM6sq.jpg
uMwfsjM.jpg



Como verás, el negro parece más pequeño (es de 38 mm). Pero si te fijas también en mis dos fotos, verás que en una de ellas parece más grande con relación a la muñeca. Y es que la distorsión de los objetivos gran angular de los móviles, hace que engañen mucho las fotos que posteamos aquí, también hay que tenerlo en cuenta.

Cuando hacemos una foto de cerca con un teléfono móvil, el reloj parece mucho más grande en relación a la muñeca, que en la realidad.

Dicho todo esto, 37 mm. me parece un buen tamaño. Pero en ese tipo de reloj y con tu muñeca, 40 mm también es un buen tamaño. Los dos los considero proporcionados a tu muñeca, y en este caso va a depender de tu gusto. Si fuera un reloj estrictamente de vestir, con escaso bisel, te diría que 37. Pero siendo ese Seiko tan polivalente, quizá sea mejor en 40 mm.

Un saludo
 
  • #68
Yo con una muñeca de 17 cm considero que lo que mejor me queda es 42 mm. 40 mm ya lo empiezo a encontrar escaso y un 37 mm ya me parece que sea un reloj heredado.

Dicho esto, cada cual con sus manías.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
  • #69
Creo queda un poco justo
 
  • #70
37mm es una medida perfecta.

Suerte con la compra.
 
  • #71
Pienso que para caballero es excesivamente pequeño
 
  • #72
¿Es un reloj de vestir? Entonces seguro que no.
 
  • #73
Yo compraría uno de 15 mm así casi casi que sería más difícil golpearte con nada
 
  • #74
yo lo veo bien
 
  • #75
Yo con 16 y pico centimetros no me plantero nada por debajo de 39mm, con 18 tiraba por los 40 del tirón, y más en un reloj que no es todo dial, pero vamos que influyen muchos más factores, como lo plana que sea la muñeca y el tamaño general de la persona. En las imágenes con la "maqueta" lo veo bastante pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie