• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª y definitiva vuelta fondos Type RE

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿Que fondo prefires?


  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Hola a todos, quisiera dar mi opinión con respecto a esta fase del proyecto. Por un lado, no veo mal lo de dar otra tercera vuelta a las votaciones, pero considero que a la vista de los resultados, es muy probable que salga nuevamente la opción más votada, entre los que me incluyo como votante. En cuanto a lo de cambiar la tapa a "gusto de cada uno", considero que no es una buena opción, pues cualquiera que no quisiese los pulsadores, o alguna otra parte de la esfera también podría pedir excepciones que no afectasen a la producción. Lo de mandar en el pedido partes del reloj opcionales, con sobrecosto, parece factible, pero creo que sería una pena que este proyecto perdiese la originalidad, porque haya varios modelos, según gustos

Entiendo que hay gente que por su gran conocimiento del mundo de la relojería, no está de acuerdo con esta tapa, pero es lo que tiene hacer un diseño de reloj en un foro tan gigantesco, y en cualquier caso estoy sorprendido del gran diseño que ha surgido, siendo el único punto espinoso la trasera, que habitualmente ni se ve.

Para terminar, soy partidario, de dar otra vuelta a las votaciones, seleccionando dos opciones, y ver si se aclara un poco más el tema; pero en cualquier caso yo iría a un solo modelo final, sin opciones.

Sin más, aprovecho para darnos la enhorabuena a todos, y sobre todo a los gestores de este proyecto.
Saludos
 
  • #52
Hola Jesus.
Soy nuevo en este foro y abri ayer un hilo sobre un breitling que tengo que no uso y me lo has cerrado poniendo que me espere a que tenga permisos.
Como te digo soy nuevo en este foro y no se que tengo que hacer, me puedes ayudar por favor.

Gracias
Saludos.

Lo primero, decirte que esto no es una página de compra/venta, es un foro, con un apartado dedicado a la compra/venta entre foreros habituales. Las ventas sólo pueden hacerse a partir de tener determinados privilegios que se alcanzan con la antigüedad y los post.

Yo te recomendaría que leyeses las normas generales del foro.

https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Saludos
 
Última edición:
  • #53
Hola compañero.

Como bien te ha expuesto el compañero Fagus,lee las normas.

Participa activamente en el foro,con el tiempo y un determiando nº de post tendrás permisos para usar los mensajes privados y poder usar el FCV

Tan solo en el FCV se puede ofertar los relojes;no en los subforos temáticos o de marcas...

Un saludo
 
  • #54
Hola Atila 7013
Entiendo tu posición, pero creo que no has tenido algunas cosas en cuenta:

- Lo que se cuestiona es la "decoración", no el crono ( nada que ver con elementos del reloj como pulsadores)
-Como tú bien dices es la trasera (que no se ve).
-Es un reloj lo suficientemente CARO como para que se considere una petición de este tipo.
-Nadie, repito nadie debería quedar descontento con el crono.
-Al igual que llevará diferentes correas o armis porque no un fondo ciego
-Lo último que se desea es encarecer o retrasar el proyecto.
-Si se considera que tenemos que comprar una tapa ciega adicional creo que no será problema.
-No se cuestiona en ningún momento el gran trabajo hecho hasta ahora en el crono.
-No se debería OBLIGAR a nadie a tener un fondo que no comparte (somos muchos).
-No es una cuestión de mayorías, no es un elemento fundamental para el funcionamiento
del crono, es una personalización en la mitad no estamos de acuerdo (mira las votaciones
de las pin-up 9 y 18 y las otras, si sumas se ve claro).

Muchas gracias a todos
 
  • #55
Buenos días.
Me sumo a los que pedirían otra tapa distinta a la 9 si se eligiera, fuera como opción o como única.
Un saludo.
 
  • #56
Hola Tuko, yo tampoco estoy a favor de que una buena parte de los que nos hemos apuntado al proyecto quede insatisfecha, por una cosa como el fondo del reloj. Creo que es de lo más fácil intentar llegar a un consenso para que la gran mayoría quede contenta, en mi caso me gusta la pin-up más que las otras, pero casi ninguna me disgusta, como así parece que ocurre en la opción contraria. Lo primero sería proponer al resto que, efectivamente, habría que superar el 50% para darla por buena, a partir de ahí, y si nadie se opone, darle otra vuelta a las votaciones. Si a pesar de todo vuelve a salir la misma opción, bueno que los moderadores decidan entonces como proceder para el tema de una tapa complementaria; que se le va a hacer, ¡algún trabajo tendríamos que darles!.

Saludos a todos
 
  • #57
Sí, Jesús, pero eso no quiere decir que no podamos opinar, y hacer campaña.

Por un lado creo que sabemos mucho de relojes, pero no tanto de diseño, con lo que no hubiera sido descabellado encargar el fondo a un profesional dandole unas pautas. El fondo de El Buzo salió redondo, y se escogió por práctica unanimidad.
Creo que la idea de la Pinup es lo suficientemente radical para que a algunos directamente nos eche para atrás. El crono de vuelo es suficientemente serio -y caro- para llevar un chiste en la trasera. Y ojo, que no tiene nada que ver con la mogigatería, o la estrechez de mente, simplemente no pega.
Es como tener un Gran Torino y pintarlo como el coche de Starsky y Hutch, al principio puede hacer gracia, luego cansará.

Efectivamente, yo de estrecho tengo poco también pero creo que el tema de la pin up no pega. Otra cosa es que yo, con mi unidad la quisiera "tunear" y ponerle una pin up, un Popeye o Lola Flores. Acaso ¿algún reloj de los que intentamos homenajear lleva algo parecido en la tapa? Lo digo desde la más profunda de las ignorancias.


Saludos
 
  • #58
Hola a todos,
Creo que no se está cuestionando el imponer un criterio que no sea el más votado,
de lo que algunos (bastantes) estamos hablando es que la trasera de la pin-up es una ruptura
total con el espíritu del proyecto, es por poner un símil, como si las subesferas las diseñase
Agata Ruiz de la Prada, por ejemplo.
El problema de la pin-up no creo que sea una cuestión de mayorías, es que se ha incluido
algo ajeno al espíritu del proyecto, de hecho, creo que si se hubiese sabido antes, unos pocos
nos hubiesemos bajado del carro.
Por otra parte, como esta pin-up es, de momento, del gusto de bastantes y yo, por supuesto,
no quiero quitarle a nadie su ilusión, solicito formalmente que no se troquele el fondo que corresponda
a mi crono y éste quede ciego. Creo que esta petición no altera ni la producción, ni los costes, y así
todos estaremos contentos.
Lo siento compañeros por hacer esta petición, pero es que no me veo con "eso" en la muñeca.
Disculpad las molestias


Te secundo compañero. Si es posible, me gustaría que mi tapa no fuera troquelada. Me gusta la sencillez y por eso voté por el Tipo 3. Todo esto lo digo si no supone un gran problema, que quede claro.

Que no se piense que soy un toca narices porque no es así. El proyecto es fabuloso y nos va a quedar un reloj único.
 
  • #59
CREO QUE PODEMOS TENER UN PROBLEMA

Ante la diatriba planteada por la pin up, yo estoy de acuerdo con Hoyanco y compañía. Aunque soy de los que no le importa demasiado el dibujo que va en la trasera, creo que lo de la pin up no es lo apropiado, y algo debe de tener el tema cuando hay varios que se oponen directamente a ello. No creo que sea una buena situación que una parte importante de los participantes en el proyecto estén totalmente en contra de algo. ¡¡ Ojo!! No digo "en contra", digo "totalmente en contra". Si solo son unos pocos,vale, pero si son bastantes más, no hay mayoría que lo arregle ( imaginad un 52 a favor y 40 en contra, por ejemplo). Yo acabaré NO votando al 9 de la pin up, no porque me importe demasiado, sino porque como expectador creo que Hoyanco y otros tienen razón.
 
  • #60
Espero no meter más lío al tema o "leña al fuego", pero una solución podría ser dejar la maquinaría vista (no sé so sería un gran aumento en los costes) y cristal en la trasera, como he dicho al principio espero no liarla más, pero viendo lo que se está planteando, a lo mejor es la forma de aunar posturas, saludos Xeretano.
 
  • #61
Que alguien me corrija si me equivoco, pero el fondo visto se descartó porque se decidió que
el crono iba a tener protección contra el magnetismo, lo que EMO está bastante bien.
Saludos
 
  • #62
Última edición:
  • #63
Creo sinceramente que la gente se está dejando llevar por la opción 9 ya que es el boceto "más currado" y más atractivo visualmente -no el motivo en sí, si no que el diseño parece algo real, no sé si me explico-

Por mi parte si cupiera la posiblidad de además encargar otro fondo "estéril" que se adapte a la caja del reloj, lo haría.

Como dice el compañero Tuko ,una Pin Up evoca una época que no es la que inspira nuestro crono.
Y como chiste o gracia está bien, pero pensemos que se trata de un reloj no precisamente barato como para joder el fondo de esta manera. De este fondo tan "desenfadado" nos vamos a aburrir en nada.

Otro de la misma opinión...
 
  • #64
Para mi, el que la tapa sea ciega no tiene discusión. Ya se decidió. En cuanto al diseño del fondo, creo que sería bueno conocer la opinión de Tactico respecto a la consecución de un diseño con tanto detalle como una Pin Up. En realidad es lo único que me preocupa. Siempre acataré lo que vote la mayoría. Eso lo valoré y acepte cuando me metí en el proyecto. Si sale bien, creo que puede ser muy atractivo tener algo tan poco visto en una trasera. Aunque también creo que se podría mejorar o afinar un poco el diseño ;-) porque con la turbina por la mitad no todo el mundo sabrá que hace referencia al mundo de la aviación. Y la otra Pin Up esta muy agigantada respecto al avión.

Pero estoy contento que hablemos y discutamos estos puntos. Hace mucho mas atractivo y entretenido el proyecto.
 
  • #65
Veo complicado el tema de la trasera.

Con El Buzo fue más fácil, lo tenia claro desde el principio con el tiburon.

Me gusto la idea de la pin-up en un principio, la opción 9 es la que vote, porque es la que veo mejor de todas las que hay.

Aunque hubiera preferido otros dibujos, pero la verdad, de todos los que hay, pocos me gustan.

Me ciño al resultado de la votación, pero reconozco que es un tema espinoso esa trasera.
 
  • #66
Ok., ya se descartó el cristal trasero, no vemos la estupenda maquinaria pero ganamos con la protección magnética, entonces, y viendo como va la votación ¿Podríamos proponer otras alternativas? Propongo que la que salga tenga un poco de cada una de ellas (nº 2 y 9) elegancia y categoría (sin llegar a ser una copia) y por otro lado originalidad (sin que pueda parecer un chiste) Esto nos tendría que llevar posiblemente de nuevo al principio. De todas formas y como dice Alyazirat estaré con la mayoría aunque como dice también Argilag "esto es un tema espinoso" e incluso crítico, saludos Xeretano
 
  • #67
Después de releer el hilo entero he llegado a una conclusión lógica. esto es una votación y por supuesto debemos aceptar deportivamente el resultado final, muy importante es el hecho que casi la mitad de todos los votos han ido destinados a las pinups, además que desde el principio se habló de este tema por lo que creo que no debemos hacer casus beli con este asunto y menos a esta altura en la que está la mayoría de las cosas elegidas, no vamos a convertir la pinup en la Yoko Ono del Type RE. Más de un compañero ha propuesto que se hagan dos tapas, la verdad es que pensándolo fríamente sería injusto para la gente que ha elegido la pinup (la mayoría) tuviera que pagar un sobreprecio por una tapa lisa que no usaría, supongo que pudiera ser un problema añadido para táctico, yo por mi parte ya tengo la solución, enseñaré el reloj extendiendo el brazo, nada de quitármelo.....;-);-)
Ya en serio, va a quedar un reloj de primera, estoy deseando ver las fotos del prototipo, ¿¿¿de aquí a febrero???.....:yhoo:::yhoo::
 
  • #68
Después de releer el hilo entero he llegado a una conclusión lógica. esto es una votación y por supuesto debemos aceptar deportivamente el resultado final, muy importante es el hecho que casi la mitad de todos los votos han ido destinados a las pinups, además que desde el principio se habló de este tema por lo que creo que no debemos hacer casus beli con este asunto y menos a esta altura en la que está la mayoría de las cosas elegidas, no vamos a convertir la pinup en la Yoko Ono del Type RE. Más de un compañero ha propuesto que se hagan dos tapas, la verdad es que pensándolo fríamente sería injusto para la gente que ha elegido la pinup (la mayoría) tuviera que pagar un sobreprecio por una tapa lisa que no usaría, supongo que pudiera ser un problema añadido para táctico, yo por mi parte ya tengo la solución, enseñaré el reloj extendiendo el brazo, nada de quitármelo.....;-);-)
Ya en serio, va a quedar un reloj de primera, estoy deseando ver las fotos del prototipo, ¿¿¿de aquí a febrero???.....:yhoo:::yhoo::


Parte del problema está en que desde el principio, desde que se mencionó la posibilidad de la pin up de marras algunos mostramos nuestro más completo desacuerdo -cosa que no ha ocurrido con ningún otro de los bocetos. Y lo razonamos. E incluso en un cruce de posts algo agrio se llégó a acusar de mogigatería, incluso de opusinos a los que no estamos de acuerdo con esta decoración. Creo que desde el momento en el que unos cuantos foreros mostramos nuestro total desacuerdo esta opción debería haber quedado invalidada por puro sentido común.
 
  • #69
Opino como tú y los otros compañeros que NO hemos votado la pin-up

Como varios comentáis es un proyecto de valor monetario lo suficientemente alto para no poner "caricaturas" ( sin ofender a los votantes del 9)

Soy partidario de que los que no quieran una trasera nº 9, puedan solicitar con extra-coste una trasera ciega sin másn indicaciones que el logo de TACTICO y los datos de la edición XXX/YYY .


Buenos días.
Me sumo a los que pedirían otra tapa distinta a la 9 si se eligiera, fuera como opción o como única.
Un saludo.
 
  • #70
Yo pensaba en algo serio, si sigue la caricatura pensare en dejar el proyecto, para mi es mucho dinero para gastar en un chiste.
 
  • #71
Votado. La verdad es que esta votación se esta haciendo dificil, con tanto debate y posiciones opuestas en la fase final. Quizas habria sido bueno haber tenido otra vuelta intermedia y sobre todo participar todos más (yo el primero).

Pero sin duda el resultado final sea cual sea, será el de la mayoría.....
 
  • #72
Después de releer el hilo entero he llegado a una conclusión lógica. esto es una votación y por supuesto debemos aceptar deportivamente el resultado final, muy importante es el hecho que casi la mitad de todos los votos han ido destinados a las pinups, además que desde el principio se habló de este tema por lo que creo que no debemos hacer casus beli con este asunto y menos a esta altura en la que está la mayoría de las cosas elegidas, no vamos a convertir la pinup en la Yoko Ono del Type RE. Más de un compañero ha propuesto que se hagan dos tapas, la verdad es que pensándolo fríamente sería injusto para la gente que ha elegido la pinup (la mayoría) tuviera que pagar un sobreprecio por una tapa lisa que no usaría, supongo que pudiera ser un problema añadido para táctico, yo por mi parte ya tengo la solución, enseñaré el reloj extendiendo el brazo, nada de quitármelo.....;-);-)
Ya en serio, va a quedar un reloj de primera, estoy deseando ver las fotos del prototipo, ¿¿¿de aquí a febrero???.....:yhoo:::yhoo::


Lo siento Retina pero no me salen las cuentas: Tipo 9: 27 + Tipo 18: 6 TOTAL 33 a favor de las pinup

Tipo 2: 20 + Tipo 3: 9 + Tipo 10: 6 TOTAL 35 a favor de las NO pinup


Entiendo que sale mayoría los que no nos gusta la "muñequita", saludos Xeretano
 
  • #73
Entiendo que algunos compañeros no estén satisfechos con la opción que va ganando, lo puedo entender porque a mí me ha pasado con otras votaciones, con elementos que no están ocultos como la trasera, sino visibles!! y que desde mi punto de vista son de mayor relevancia que la pin up. Caso concreto: estoy totalmente en desacuerdo que se haya elegido poner números en lugar de círculos en los índices que van entre la taquimétrica y numerales; los números, desde mi punto de vista, recargan el dial, no aportan mayor precisión como instrumento y hacen que el dial se parezca a muchos otras que hoy existen en el mercado. Pero acepto el resultado, lo apoyo y sigo pensando que tendremos un gran reloj el próximo año.

El asunto es que cuando decidimos inscribirnos y participar en este proyecto asumimos el riesgo de que el reloj no iba a ser diseñado en exclusiva para nosotros; ese riesgo implica por ende, entre otras cuestiones, que cuando las votaciones no sean satisfactorias para nuestros gustos tendríamos que "acatar" lo que dijera la mayoría, o, la opción que tuviera 1 voto más.

Dicho lo anterior, no me opongo a que exista una tapa adicional (con costo extra o no), cada quien sabrá y decidirá lo que a su derecho y gusto convenga, sólo quería llamar a la reflexión de que el proyecto aun cuando nos pertenece no es garantía de que todo estará alineado a nuestro favor.

Saludos a todos
 
  • #74
Pues a mi la opcion 2 me parece patética, para un reloj diseñado por nosotros, de hecho uno de los motivos por los que vote la 9 es con la idea de que no salga la dos, viendo lo visto creo que se debería de replantear el tema de los diseños dando mas opciones, aunque suponga un retraso, o pasar a otras votaciones mientras se aclara lo de los diseños.
Me gusta la idea de la pin up pero con un avión como motivo principal. Un saludo a todos
 
  • #75
Entiendo que algunos compañeros no estén satisfechos con la opción que va ganando, lo puedo entender porque a mí me ha pasado con otras votaciones, con elementos que no están ocultos como la trasera, sino visibles!! y que desde mi punto de vista son de mayor relevancia que la pin up. Caso concreto: estoy totalmente en desacuerdo que se haya elegido poner números en lugar de círculos en los índices que van entre la taquimétrica y numerales; los números, desde mi punto de vista, recargan el dial, no aportan mayor precisión como instrumento y hacen que el dial se parezca a muchos otras que hoy existen en el mercado. Pero acepto el resultado, lo apoyo y sigo pensando que tendremos un gran reloj el próximo año.

El asunto es que cuando decidimos inscribirnos y participar en este proyecto asumimos el riesgo de que el reloj no iba a ser diseñado en exclusiva para nosotros; ese riesgo implica por ende, entre otras cuestiones, que cuando las votaciones no sean satisfactorias para nuestros gustos tendríamos que "acatar" lo que dijera la mayoría, o, la opción que tuviera 1 voto más.

Dicho lo anterior, no me opongo a que exista una tapa adicional (con costo extra o no), cada quien sabrá y decidirá lo que a su derecho y gusto convenga, sólo quería llamar a la reflexión de que el proyecto aun cuando nos pertenece no es garantía de que todo estará alineado a nuestro favor.

Saludos a todos

Hola Kompressor,
Estoy totalmente de acuerdo en que al final acataremos la decisión de la mayoría (por lo menos yo) pero creo que deberíamos haber realizado una votación previa pin up sí o pin up no, si hubiera salido así ahora estaríamos votando entre diversas pin up, y si hubiera salido no estaríamos votando diversas alternativas más serias, en fín, el camino ya está realizado y parece no habrá vuelta atrás, saludos Xeretano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie