• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª y definitiva vuelta fondos Type RE

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio

¿Que fondo prefires?


  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Pues yo, como soy fiel a mis principios voto por el Tipo 3. Es austera y recia, como creo que son los relojes que intentamos homenajear. Lo de la pin up queda bien para un rato pero creo que te terminas cansando y es una imagen relativa a un periodo concreto de la historia.

Saludos
 
  • #27
Me gustan todas per la 9 se sale de lo corriente.
 
  • #28
Votada la 9, Me gusta el toque personal del proyecto. Gracias a los que hacéis realidad este sueño.
 
  • #29
Voté por la opción 9...la 2 me gustaba mucho, pero creo que con la 9 ganamos en originalidad y personalidad...saludos a todos!
 
  • #30
Creo sinceramente que la gente se está dejando llevar por la opción 9 ya que es el boceto "más currado" y más atractivo visualmente -no el motivo en sí, si no que el diseño parece algo real, no sé si me explico-

Por mi parte si cupiera la posiblidad de además encargar otro fondo "estéril" que se adapte a la caja del reloj, lo haría.

Como dice el compañero Tuko ,una Pin Up evoca una época que no es la que inspira nuestro crono.
Y como chiste o gracia está bien, pero pensemos que se trata de un reloj no precisamente barato como para joder el fondo de esta manera. De este fondo tan "desenfadado" nos vamos a aburrir en nada.
 
Última edición:
  • #31
venga arriba esa pin 'up

¿ se escribe asi ?
 
  • #32
Creo sinceramente que la gente se está dejando llevar por la opción 9 ya que es el boceto "más currado" y más atractivo visualmente -no el motivo en sí, si no que el diseño parece algo real, no sé si me explico-

Por mi parte si cupiera la posiblidad de además encargar otro fondo "estéril" que se adapte a la caja del reloj, lo haría.

Como dice el compañero Tuko ,una Pin Up evoca una época que no es la que inspira nuestro crono.
Y como chiste o gracia está bien, pero pensemos que se trata de un reloj no precisamente barato como para joder el fondo de esta manera. De este fondo tan "desenfadado" nos vamos a aburrir en nada.

Opino lo mismo que el compañero, quizás la opción segunda sea una "copia" pero es mucho más elegante (busquemos otra alternativa), la nº 9 puede ser original, pero la originalidad no siempre va unida a categoría, elegancia, etc. La nº 9 es la que más me disgusta y ya le tengo manía antes de realizarse, me parece demasiado desenfada para lo que se está proyectando y creo que será lo más "flojito" del proyecto, es mi opinión y espero no moleste a nadie, saludos Xeretano.
 
  • #33
Votado, el 2 lo encuentro super elegante pero me recuerda demasiado al Breitling, por otro lado las pin-ups no lo veo bajo mi punto de vista, quizás soy ya un poco abuelete para estas cosas....

Mil gracias por vuestro trabajo y un saludo.
 
  • #34
Creo sinceramente que la gente se está dejando llevar por la opción 9 ya que es el boceto "más currado" y más atractivo visualmente -no el motivo en sí, si no que el diseño parece algo real, no sé si me explico-

Por mi parte si cupiera la posiblidad de además encargar otro fondo "estéril" que se adapte a la caja del reloj, lo haría.

Como dice el compañero Tuko ,una Pin Up evoca una época que no es la que inspira nuestro crono.
Y como chiste o gracia está bien, pero pensemos que se trata de un reloj no precisamente barato como para joder el fondo de esta manera. De este fondo tan "desenfadado" nos vamos a aburrir en nada.

Opino lo mismo que Hoyanco y Xeretano, como salga el fondo de la chica me veo teniendo que dar explicaciones, que esto no es un foro de viejos verdes, que son unos dibujitos que los yankis les hacían en su aviones en la segunda guerra mundial y tal y tal y tal, un fondo alternativo con solo el texto que se elija o incluso estéril no sería una mala idea.
 
Última edición:
  • #35
Lo del fondo ciego es una posibilidad ( no gravar determinados números de reloj)
se podría comentar con TACTICO y los gestores del proyecto,
personalmente y digo personalmente prefiero un fondo ciego a esa cosa nº 9 ,
desde luego no es el espíritu del "buzo", es demasiado cómico para un crono tan bueno.
Por favor, que no se enfade nadie porque no es la intención, todo lo que expongo lo hago desde el
mas profundo respeto a los compañeros, pero entenderéis que el tema es polémico.

Saludos
 
  • #36
Votado.
Ha costado pero al final la sobriedad.
 
  • #37
Opino lo mismo que Hoyanco y Xeretano, como salga el fondo de la chica me veo teniendo que dar explicaciones, que esto no es un foro de viejos verdes, que son unos dibujitos que los yankis les hacían en su aviones en la segunda guerra mundial y tal y tal y tal, un fondo alternativo con solo el texto que se elija o incluso estéril no sería una mala idea.

+1 compañeros
Creo que si alguno de los modelos se hubieran desarrollado gráficamente como el del 9 hubieran salido otras opciones. Es solo mi opinión.
No hay unanimidad como en el buzo con ese diseño tan personal.
No es mi intención ofender a nadie de los compañeros que han hecho una aportación porque yo no he aportado nada al diseño. Acatare lo que diga la mayoría con gusto pero igual se puede pedir aparte una tapa vacía con la leyenda alrededor y con el logo de táctico en el centro por ejemplo.
A buenas horas para hablar de estos temas cuando la votación esta en marcha y todo ha sido elegido democráticamente.... Perdonad si molesto a alguien

Y coincido con el compañero que indicaba que el 2 era el coto útil de una opción b. Si me doy cuenta antes lo voto.
::blush::
 
Última edición:
  • #38
Después de ver todas las opciones y de darles muchas vueltas, yo no lo término de ver.

Realmente no me decido por ninguna y es porque no hay ninguna EMHO que destaqué por encima de las demás. Ya no sólo estéticamente sino tampoco simbólicamente. No veo identificado claramente ningún fondo con este proyecto.

Puede que estemos ante el punto débil de este proyecto, el que más nos esta contando definir y el que menos unanimidad de criterio u opinión tiene. Con respecto a las propuestas presentadas una de las dificultades existentes, para poder decidir, ha sido la homogeneidad en la calidad y definición de las ideas presentadas. Hemos tenido que comparar renders con dibujos lápiz. Y que conste que esto digo a modo de autocrítica ya que 3 propuestas fueron mías y debo reconocer que su calidad han dejado mucho que desear. Siendo yo el único responsable de la presentación.

Quiero dejar también claro que es mi intención aceptar cualquier resultado fruto de nuestras votaciones. Sólo espero que consigamos un nivel semejante al de otros aspectos y detalles del reloj que están que se salen.

Seguiré pensando en mi voto.........
 
Última edición:
  • #39
Voto por el 2.Un saludo.
 
  • #40
Otro más que se suma a votar la opción 9. Me parece, con diferencia, la más original y atrevida.

Un saludo
 
  • #41
votada opción 18

a mi si me gusta la pin-up, pero más la 18 que la 9, tanto por la pin-up en si como porqué aparece una avión en el motivo.
 
  • #42
Vamos a ver que decide la mayoría de los compañeros,con respecto al grabado de la tapa;hasta ahora siempre lo hemos aceptado


Un saludo :)
 
  • #43
Vamos a ver que decide la mayoría de los compañeros,con respecto al grabado de la tapa;hasta ahora siempre lo hemos aceptado


Un saludo :)

Sí, Jesús, pero eso no quiere decir que no podamos opinar, y hacer campaña.

Por un lado creo que sabemos mucho de relojes, pero no tanto de diseño, con lo que no hubiera sido descabellado encargar el fondo a un profesional dandole unas pautas. El fondo de El Buzo salió redondo, y se escogió por práctica unanimidad.
Creo que la idea de la Pinup es lo suficientemente radical para que a algunos directamente nos eche para atrás. El crono de vuelo es suficientemente serio -y caro- para llevar un chiste en la trasera. Y ojo, que no tiene nada que ver con la mogigatería, o la estrechez de mente, simplemente no pega.
Es como tener un Gran Torino y pintarlo como el coche de Starsky y Hutch, al principio puede hacer gracia, luego cansará.
 
  • #44
Sí, Jesús, pero eso no quiere decir que no podamos opinar, y hacer campaña.

Por un lado creo que sabemos mucho de relojes, pero no tanto de diseño, con lo que no hubiera sido descabellado encargar el fondo a un profesional dandole unas pautas. El fondo de El Buzo salió redondo, y se escogió por práctica unanimidad.
Creo que la idea de la Pinup es lo suficientemente radical para que a algunos directamente nos eche para atrás. El crono de vuelo es suficientemente serio -y caro- para llevar un chiste en la trasera. Y ojo, que no tiene nada que ver con la mogigatería, o la estrechez de mente, simplemente no pega.
Es como tener un Gran Torino y pintarlo como el coche de Starsky y Hutch, al principio puede hacer gracia, luego cansará.

Por supuesto que se puede opinar,y hacer campaña;es parte del entretenimiento de estar en un proyecto.:)

Lo que tenemos hasta ahora,es que una mayoría de compañeros están votando una opción:cada uno es libre de votar y de opinar

Un cordial saludo;-)
 
  • #45
Hoyanco lo ha expresado muy bien, aunque no sé si estamos discutiendo sobre cosas que deberíamos haber expuesto en la fase anterior con todos los fondos por delante, creo que una de las opciones a elegir debería de haber sido un tapa lisa con solo el texto, como la practica totalidad de relojes en los que está inspirado el Type, otra cosa que me preocupa es que la decisión sea tomada por una amplia minoría de todos los participantes del proyecto, la mayoría o no votará y por supuesto no opinará, a mi me preocupa la tesitura de que al final sea directamente una copia de una tapa de un Breitling B-1 o una chica en ropa interior en una postura rocambolesca, más que nada por que no estamos hablando de un reloj de 150€ que se pueda vender al día siguiente, pero al final aceptaré pulpo como animal de compañía, faltaría plus. Animo ya queda menos.
 
  • #46
Otra opción sería fabricar dos tapas. Una de corte clásico, sencilla y elegante sin muchos problemas de mecanizado, y otra, como la de la pinup. Así todo el mundo contento.

Este segunda tapa sería opcional y con un sobrecoste añadido, pero no creo que supusiese mucho dinero

¿qué me decís?
 
  • #47
Sí, Jesús, pero eso no quiere decir que no podamos opinar, y hacer campaña.

Por un lado creo que sabemos mucho de relojes, pero no tanto de diseño, con lo que no hubiera sido descabellado encargar el fondo a un profesional dandole unas pautas. El fondo de El Buzo salió redondo, y se escogió por práctica unanimidad.
Creo que la idea de la Pinup es lo suficientemente radical para que a algunos directamente nos eche para atrás. El crono de vuelo es suficientemente serio -y caro- para llevar un chiste en la trasera. Y ojo, que no tiene nada que ver con la mogigatería, o la estrechez de mente, simplemente no pega.
Es como tener un Gran Torino y pintarlo como el coche de Starsky y Hutch, al principio puede hacer gracia, luego cansará.

Totalmente deacuerdo, creo que a la tapa le queda todavía un poco de elaboración, sería interesante que se lograra mas unanimidad o si fuera factible, hacer dos fondos uno con pin-up y otro de corte clásico.

Por otro lado, como se ha indicado anteriormente, las pin-ups se identifican mas con una época anterior y mas en concreto con los aviones de combate estaunidenses de la 2a GM. Como comenté anteriormente respecto a la opción 2 - que encuentro la mas bonita - es que dado su parecido al B1 nos va a disminuir la personalidad que este proyecto está tomando.

Un saludo.
 
  • #48
Que recuerde incluyendo al Buzo esta es una de las votaciones con mas "peros" que recuerdo.
Creo que es la única que hubiera venido bien tener una opción de "Ninguna tapa"
Yo he votado por la menos mala pero tendría que haber hecho lo de otro compañero, no hacerlo. O si hubiera una ultima opción de "sin motivo" la hubiera votado.
 
  • #49
Hola a todos,
Creo que no se está cuestionando el imponer un criterio que no sea el más votado,
de lo que algunos (bastantes) estamos hablando es que la trasera de la pin-up es una ruptura
total con el espíritu del proyecto, es por poner un símil, como si las subesferas las diseñase
Agata Ruiz de la Prada, por ejemplo.
El problema de la pin-up no creo que sea una cuestión de mayorías, es que se ha incluido
algo ajeno al espíritu del proyecto, de hecho, creo que si se hubiese sabido antes, unos pocos
nos hubiesemos bajado del carro.
Por otra parte, como esta pin-up es, de momento, del gusto de bastantes y yo, por supuesto,
no quiero quitarle a nadie su ilusión, solicito formalmente que no se troquele el fondo que corresponda
a mi crono y éste quede ciego. Creo que esta petición no altera ni la producción, ni los costes, y así
todos estaremos contentos.
Lo siento compañeros por hacer esta petición, pero es que no me veo con "eso" en la muñeca.
Disculpad las molestias
 
  • #50
Hola a todos,
Creo que no se está cuestionando el imponer un criterio que no sea el más votado,
de lo que algunos (bastantes) estamos hablando es que la trasera de la pin-up es una ruptura
total con el espíritu del proyecto, es por poner un símil, como si las subesferas las diseñase
Agata Ruiz de la Prada, por ejemplo.
El problema de la pin-up no creo que sea una cuestión de mayorías, es que se ha incluido
algo ajeno al espíritu del proyecto, de hecho, creo que si se hubiese sabido antes, unos pocos
nos hubiesemos bajado del carro.
Por otra parte, como esta pin-up es, de momento, del gusto de bastantes y yo, por supuesto,
no quiero quitarle a nadie su ilusión, solicito formalmente que no se troquele el fondo que corresponda
a mi crono y éste quede ciego. Creo que esta petición no altera ni la producción, ni los costes, y así
todos estaremos contentos.
Lo siento compañeros por hacer esta petición, pero es que no me veo con "eso" en la muñeca.
Disculpad las molestias

Suscribo punto por punto lo dicho por Tuko. Tapa ciega, sin troquelar.

De hecho, no entiendo como en punto tan importante como éste, se va a dar como ganador a una opción que no llega al 50% de los votos emitidos. En caso de no alcanzarse esa mayoría absoluta, en mi opinión, debería hacerse una última ronda con las dos opciones más votadas, para conseguir una mayoría absoluta (>50% de los votos emitidos).

Este es un proyecto español, de un reloj inspirado en los años '60, no un proyecto yanquee, de un reloj inspirado en los años '40.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie