• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 Relojes que se deben poseer según Ariel Adams

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada uno tiene su lista y pone lo que quiere y lo que mas le gusta. Lo curioso es que en estas listas casi siempre hay dos fijos: rolex submariner y omega speedmaster
 
  • #27
Bueno, lo dice Ariel Adams, un tipo reputado con un tinglado de blog ante los cuales me quito el sombrero (el tipo y el blog).
Peeero, sin lugar a dudas, la siguiente frase me parece profundamente desacertada:

"In fact, I would go so far as to say that no watch collection is truly complete without including most or all of these models"

Pelín prepotente ¿no?. ¿A qué clase de colección se refiere exactamente?. ¿A la colección de quién?. ¿Se refierirá a la colección de alguien a quien le gustan los relojes y le sobra la pasta... o incluso sólo lo segundo?. ¿Alguno de esos que se le antoja un reloj y ese mismo día se planta en el distribuidor de X firma con relojes todos de cinco cifras o más y afloja lo que le pidan?.

¿La de alguien que hace suya esta chorrada de frase del Sr. Adams, refieriéndose a un reloj como el MB&F, y paga una cantidad de dinero obscena por un reloj técnicamente espectacular y cósmicamente macarra?

"To truly appreciate where the watch industry has come from and where it is going, you can't go wrong with a modern high-end independent watch maker, and their unofficial leader is MB&F".

Lo siento, pero me cuesta mucho identificarme con este modo de entender la afición.

Por el contrario, ¿se referirá a la colección de alguien que decide centrarse en una determinada clase de relojes, investiga, lee por aquí y por allá, busca un hecho histórico, una anécdota o un detalle técnico que justifiquen por sí sólos, y con total independencia del precio, el que una determinada pieza esté dentro de una caja?. Vaya por delante que no me incluyo (desgraciadamente) en esta última clase.

Claro que un Rolex Submariner o un Speedmaster son dignos de estar en cualquier colección... ¡¡¡nos ha j*!!!. Sin embargo, a lo que voy, es que la selección de Mr. Adams me parece "globalizada" y bastante orientada hacia no aficionados que entienden el reloj como un mero intrumento de representatividad social (exceptuando tal vez al G Shock) y pasa bastante de entender, por poner un ejemplo, porqué un Pulsar PSR10 merece estar en la caja de un aficionado a los relojes de cuarzo, un Certina DS en la de aquel que colecciona relojes relacionados con eventos de la exploración o un 62MAS en la de un aficionado a los divers... OK todos son relojes imposibles de encontrar nuevos... pero claro, ¿quién quiere un reloj usado?... ¡qué ordinariez!.

Hala, ya me he quedado a gusto :laughing1: y se me está pasando el calentón.

Tal vez al Sr. Adams se le olvidó añadir el detalle de que cualquier colección es respetable (aunque lo deja entrever)... y la de algunos aficionados con sólidos criterios, de quitarse el sombrero.

Saludos compañeros.
 
  • #28
Me falta un IWC, por ejemplo el portuguese, un ZENITH el primero y un AP Royal Oak, por no decir alguno mas como el Blacpain Fifthy Fathoms. Aunque para gustos los colores cómo siempre.
 
  • #29
Bueno, lo dice Ariel Adams, un tipo reputado con un tinglado de blog ante los cuales me quito el sombrero (el tipo y el blog).
Peeero, sin lugar a dudas, la siguiente frase me parece profundamente desacertada:

"In fact, I would go so far as to say that no watch collection is truly complete without including most or all of these models"

Pelín prepotente ¿no?. ¿A qué clase de colección se refiere exactamente?. ¿A la colección de quién?. ¿Se refierirá a la colección de alguien a quien le gustan los relojes y le sobra la pasta... o incluso sólo lo segundo?. ¿Alguno de esos que se le antoja un reloj y ese mismo día se planta en el distribuidor de X firma con relojes todos de cinco cifras o más y afloja lo que le pidan?.

¿La de alguien que hace suya esta chorrada de frase del Sr. Adams, refieriéndose a un reloj como el MB&F, y paga una cantidad de dinero obscena por un reloj técnicamente espectacular y cósmicamente macarra?

"To truly appreciate where the watch industry has come from and where it is going, you can't go wrong with a modern high-end independent watch maker, and their unofficial leader is MB&F".

Lo siento, pero me cuesta mucho identificarme con este modo de entender la afición.

Por el contrario, ¿se referirá a la colección de alguien que decide centrarse en una determinada clase de relojes, investiga, lee por aquí y por allá, busca un hecho histórico, una anécdota o un detalle técnico que justifiquen por sí sólos, y con total independencia del precio, el que una determinada pieza esté dentro de una caja?. Vaya por delante que no me incluyo (desgraciadamente) en esta última clase.

Claro que un Rolex Submariner o un Speedmaster son dignos de estar en cualquier colección... ¡¡¡nos ha j*!!!. Sin embargo, a lo que voy, es que la selección de Mr. Adams me parece "globalizada" y bastante orientada hacia no aficionados que entienden el reloj como un mero intrumento de representatividad social (exceptuando tal vez al G Shock) y pasa bastante de entender, por poner un ejemplo, porqué un Pulsar PSR10 merece estar en la caja de un aficionado a los relojes de cuarzo, un Certina DS en la de aquel que colecciona relojes relacionados con eventos de la exploración o un 62MAS en la de un aficionado a los divers... OK todos son relojes imposibles de encontrar nuevos... pero claro, ¿quién quiere un reloj usado?... ¡qué ordinariez!.

Hala, ya me he quedado a gusto :laughing1: y se me está pasando el calentón.

Tal vez al Sr. Adams se le olvidó añadir el detalle de que cualquier colección es respetable (aunque lo deja entrever)... y la de algunos aficionados con sólidos criterios, de quitarse el sombrero.

Saludos compañeros.

Pues si que te has quedado a gusto, jasjasjasjasjasjasjasjas, enorme!!!!
 
  • #30
Más que una lista de imprescindibles, parece una lista de deseos. Pero hay que reconocer que todos son bellos ejemplares. Quien pudiera.....
 
  • #31
Me sobran varios.
Es solo una opinión, como tantas otras listas de tantos otros articulistas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #32
Solo estoy de acuerdo con dos y con un tercero casi....
 
  • #33
Una lista más, a mi me sobran 6 por lo menos.

Gracias por el aporte.

Saludos
 
  • #34
No está mal la lista, me sobra algunos pero...como bien dice, es su opinión.
 
  • #35
Una lista muy personal del autor del artículo. Como muchos otros compañeros, mi lista seria diferente.
 
  • #36
Para mi gusto sobran el 6, 7 y 10.. e incluiría algún Tecnologico mas, como todo va en gustos y ó necesidades

Salu2
 
  • #37
A mi me podría valer, pero no se lo que pinta el Speed ahí. :-P
 
  • #38
Con los 5 primeros me conformo [emoji16][emoji56]
 
  • #39
Totalmente de acuerdo con que en cualquier colección , no esta de mas un G-Shock, un reloj a prueba de bombas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Echo de menos un Mako .
 
  • #40
Yo echo en falta algunos y me sobran otros. Pero es su lista, no la mia...
 
  • #41
Curiosa lista, cada uno tiene la suya, gracias por compartir.
 
  • #42
Pensando un poco en que 3 sustituiría por las casillas 6, 7 y 10.. se me ocurren 3.. Un Breitling - Un Seiko Astron Solar GPS - y Seiko Marine Master o Serie Prospex Diver.. o bien algún Citizen EcoDrive RadioControl Zafiro Avanzado, ya que casi todo Mecanico tampoco tiene mucho sentido, en la variedad esta esta el termino medio y cada Sistema tiene sus ventajas.
 
  • #43
Al gusto del consumidor....
A mi lo de las listas...



My way
 
  • #44
Pensando un poco en que 3 sustituiría por las casillas 6, 7 y 10.. se me ocurren 3.. Un Breitling - Un Seiko Astron Solar GPS - y Seiko Marine Master o Serie Prospex Diver.. o bien algún Citizen EcoDrive RadioControl Zafiro Avanzado, ya que casi todo Mecanico tampoco tiene mucho sentido, en la variedad esta esta el termino medio y cada Sistema tiene sus ventajas.

Estoy de acuerdo. Falta por ejemplo un super cuarzo de Breitling tan mítico como el aerospace.
 
  • #45
Mira que tiene verdaderas preciosidades Kari Voutilainen, pues ha encontrado el más feo para poner la foto, tiene mérito. Y no lo ha cogido al azar, eh, que bien se ha preocupado de poner la de un G-Shock que no es precisamente de 100€, ni de 500, ni de 1000.
 
  • #46
los 3 primeros sin duda , el resto va de gustos
gracias por compartirlos Martin
saludos
 
  • #47
Me gustan, a excepción del 6 y del 7.

Un saludo
 
  • #48
El que escribe estas tonterias, en el buen sentido, y encima se lo publican da una idea de lo necesitado que esta el mundo virtual que necesita tratar "listas totalmente subjetivas" basadas en el gusto de quien escribe el artículo como una noticia importante y universal que deberíamos aceptar como "Oh Dios gracias, ya se lo que tengo que comprar".
 
  • #49
Señor Adams, haciéndome eco de su "deben" (debió, si, DEBIÓ y ahora sí que vale, usté añadir "si pueden") mucho le agradeceré que no me deje en dique seco y tenga a bien pasarme una transferencia (ya pago los costes, no se preocupe) de no menos 6 cifras altas y me veré muy honrado haciéndole caso.

Es gracia (lea usté money) que espera y necesita recibir este pobre aficionado que le saluda muy attte.

Firma; El relojero Místico de la Noche. :laughing1:


Se necesita morro para escribir cosas así. Eso opino, que también "puedo" hacerlo. (Ahora no escribo "debo" que me suena mal, pero que muy mal.

Saludos (no a Mr. Adams, que no los merece, bueno, no los necesita, ya tiene bastante con "sus relojes", SI a vosotros)
 
  • #50
Empecé bien. Tengo los dos primeros (Speedmaster y Submariner), pero ninguno de los restantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie