• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Óxido en un omega en garantía

Estado
Hilo cerrado
  • #26
has intentado lavar el reloj?
 
  • #27
Hola a todos,

no lo he lavado ya que no quiero que desaparezca y que me vuelva a salir cuando ya se haya pasado la garantía, prefiero llevarlo antes a la boutique aunque me toque ir a madrid de propio, pero prefiero hacerlo a que me lo manden a homesit.

Es muy poquito y está en la unión entre el armis y la caja, y como el endlink es sólido, no hace contacto el pasado con la caja por lo que lo descarto.

Mañana intentaré subir alguna foto que ahora no llevo el reloj y ya os mantendré al tanto, aunque voy a tardar alguna semana en ir a Madrid, a ver si hay suerte y por trabajo me hacen ir algún día suelto y aprovecho.

Un saludo y gracias a todos!
 
  • #28
Es raro. Incluso pudiera ser alguna impureza que se ha colado ahí y se ha oxidado. Al ser todo inoxidable dudo que haya una oxidación tan pequeña que pertenezca a la caja. Las coladas de acero son tan grandes y homogéneas que esto es casi imposible.

Pero vamos, que mejor te lo miran y punto.
 
  • #29
Bueno, ahí van las fotos que he venido algo antes a casa!

Viéndolo con detenimiento y así en grande, parece que es el brazalete más que la caja, pero vamos que lo llevo todo y que se encarguen.

IMG_3723.jpg
IMG_3726.jpg
IMG_3728.jpg

Un saludo!
 
  • #30
Yo lo llevaría... no es normal, a día de hoy nunca he visto que a ninguno le pasase lo que comentas y creeme que veo muchos :p

Salutes y suerte
 
  • #31
No tiene porqué ser tan extraño. El óxido puede aparecer en diversas configuraciones. Por puntos pequeños, manchas o rayas. Si entre dos piezas se estanca agua, y no se seca como debe ser, sobre todo si es agua salada, puede producirse oxido por puntos.
Hace años, un par, no hace tanto, cuando me metia mas en el mar y me pase temporadas sin lavar bien el reloj, me paso con un par de modelos, aparte de casi trancarse el bisel, comenzaba a aparecer la mancha marrón tipica del óxido en zonas de union no secas como la corona,por supuesto superficiales, que se quitaron con lavar y pasar el trapo, no pienso decir la marca lalalala :D, no era Omega pero si otras Suizas y de relojillos algunos de mas de 1500 euros.

Lo que pasa es que la mayoria de la gente, no es por ofender, pero poco los sacan de un uso normal, agua cuanto mas lejos mejor, paño y a la caja. Si se mojaran mas asiduamente y o se limpiaran bien veriais que no es tan raro.

Si los fabricantes lo recomiendan, es por algo...

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Yo he visto por esos foros extranjeros de Dios cajas con puntos de óxido, en zonas como el trinquete, entre la caja y la tapa y otros sitios. Basicamente por no cuidarlos. Biseles trancados y oxidados por dentro vi algunos hace años yo y conocidos mios que se dedicaban profesionalmente al buceo en Cartagena y les gustaban los relojes como a mí.
Hace poco limpiando saque de una caja algunos antiguos cuchillos de buceo que usaba en pesca hace 10 años mas o menos, y eran de los buenos de acero inoxidable te lo puedo asegurar, con puntos de óxido en las hojas.

Si no se limpian, no es tan raro, pero ojo, que hablo si se le da uso marino o se mojan mucho...

Saludos
 
  • #33
Con este reloj ni me he duchado, sólo me lavo las manos, así que lo llevaré y a ver qué me dicen!

Gracias a todos!
 
  • #34
Bueno, para zanjar el asunto, os informo que lo llevé a la casa y me lo devolvieron hace un par de semanas, me dijeron que era suciedad, y la verdad es que me lo han devuelto perfecto, así que nada que objetar!

Un saludo a todos!
 
  • #35
Si, se ve que era superficial, lo limpiarían o pulirían un poco y listo. No es tan raro que pase, ya que el acero inox también se oxida aunque se llame así.
 
  • #36
Que bueno saber el desenlace que alguno ya se estaba afilando los dientes para atacar a Omega.
 
  • #37
Bien , todo solucionado.... como debe ser....
 
  • #38
Hola, yo te digo mi opinión. Si me pasara con mi Omega Seamaster utilizaría primero un paño con una gota de aceite mineral (como el de bebés) y lo pasaría varias veces, si se quita es evidentemente externo, posiblemente del pasador. Por muy fantástico que sea el SAT emho cuanto menos manos toquen mi reloj, mejor que mejor. Si no se quita está claro al SAT de cabeza. Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie