• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si ahorras un poco mas y te compras un Patek?

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre se puede un "poco" más... Todo depende que pieza se atraviesa por el camino.
Aún sueño con un Doxa sub GMT pero si apareciera es usado o usado y por ese sí valdría el subirme el "poco" más.
 
  • #27
Todo en su medida.
Entiendo que si alguien está ahorrando para un reloj X con un presupuesto Y, un compañero le recomiende “haz si puedes (si puedes) el esfuerzo y ve a por tal otro” porque la diferencia de precio vale la pena.
No tiene sentido que alguien pregunte por un Mako (gran reloj en su segmento) y le digas “ahorra y comprate un FF” (tócate los cohones que te has quedao agusto).
Como tampoco tiene sentido poner a la venta tu último Rolex porque se te rompa la lavadora o porque tengas que comprar tampones, vamos no me fastidies. Si estas en ese dilema es que tu problema (y no son los relojes) es muy grave.

Saludos
 
  • #28
Yo en este caso tengo opiniones encontradas.

Hace tiempo, en otro rincón de internet, pregunté por un Seiko SNK809 porque nunca había tenido un Seiko ni tampoco uno con esa estética. Pues me recomendaron un Hamilton Khaki (mecánico).
Pasamos de un reloj de 60 euros a uno de 300 (precios aprox) saliendo del presupuesto totalmente.

Como bien decís no tiene sentido recomendar un reloj que se sale de presupuesto (al menos en exceso). Por otra parte enriquece el foro y da otro punto de vista a los compañeros que realizan la pregunta (y a los que leemos el hilo) y dan a conocer piezas en las que por X causa no se tenían en mente.

Como cada uno puede dar su opinión sobre lo que se pregunta, el OP del hilo creo que también tiene esa libertad de pasar de las que no le aportan nada.

Yo finalmente compré el Khaki, un saludo compañeros.
 
  • #29
Todo depende del presupuesto inicial y lo que está claro es que todo el mundo no tiene la misma capacidad de ahorro ni la misma disponibilidad económica, en lo que si coincido plenamente con los compañeros es que si alguien aconseja que por “un poco más” accedes a una pieza de mejor calidad, no lo hace con mala intención, entendemos que estamos hablando que ese “poco más” no supera el 20% del presupuesto inicial, desde luego yo nunca ha visto que si tienes un presupuesto de 300 € alguien te recomiende un reloj de 10.000 € tampoco es una obligación comprar el reloj que te aconsejan los compañeros.
 
  • #30
Todo depende del presupuesto inicial y lo que está claro es que todo el mundo no tiene la misma capacidad de ahorro ni la misma disponibilidad económica, en lo que si coincido plenamente con los compañeros es que si alguien aconseja que por “un poco más” accedes a una pieza de mejor calidad, no lo hace con mala intención, entendemos que estamos hablando que ese “poco más” no supera el 20% del presupuesto inicial, desde luego yo nunca ha visto que si tienes un presupuesto de 300 € alguien te recomiende un reloj de 10.000 € tampoco es una obligación comprar el reloj que te aconsejan los compañeros.
Estoy muy de acuerdo con tu aportación.
Por ello, no ha lugar, como algún buen forero - y además jodío buen fotógrafo- ha apuntado, proponer un Omega Submariner antes que adquirir un diver Invicta, aun siendo todo lo "quiero y no puedo" que puedas pensar, ya es que es lo que quiero, quiero el Invicta, y ni me planteo un Sub, por presupuesto claro, por tanto...
Volviendo al caso, yo por mi parte, no recomiendo el "ahorra algo más", sino "ahorra pasta" cuando se trata de relojes que considero sobrevalorados, y por el mismo precio o menos, puedo tener una pieza infinitamente superior.
 
  • #31
Yo añadiria que puede haber personas que tengan el dinero pero que no lo quieran gastar en un reloj y si en un coche que tienen que cambiar porque el que tienen ya es muy viejo (p.e.).
O puede haber quien se venda el coche nuevo para comprarse un reloj.
 
  • #32
Dar consejos es gratis.
 
  • #33
Si quieres un reloj, cómpralo sólo si te pudieras permitir dos de ellos.

Así no hay sustos.
 
  • #34
Estoy muy de acuerdo con tu aportación.
Por ello, no ha lugar, como algún buen forero - y además jodío buen fotógrafo- ha apuntado, proponer un Omega Submariner antes que adquirir un diver Invicta, aun siendo todo lo "quiero y no puedo" que puedas pensar, ya es que es lo que quiero, quiero el Invicta, y ni me planteo un Sub, por presupuesto claro, por tanto...
Volviendo al caso, yo por mi parte, no recomiendo el "ahorra algo más", sino "ahorra pasta" cuando se trata de relojes que considero sobrevalorados, y por el mismo precio o menos, puedo tener una pieza infinitamente superior.

Totalmente de acuerdo en este caso si que la opinión de los compañeros es muy valida ya que puedes descubrir otra opción y adquirir un modelo superior o similar a un buen precio (por ejemplo si preguntas por un Omega Seamaster y alguien te recomienda un Seiko MM 300).
 
  • #35
Yo iría a por el RM. Ahorrando unas décadas a tope. Sin gastar en nada más.
 
  • #37
Creo que hay muchos compañeros que lo dicen desde la buena fe. Sin excederse mas de un 10/20 %, pasta que por otro lado no sabemos si es facil conseguir o no. Ya se sabe que gastar dinero ajeno es siempre mas facil que propio jejeje
A mi a veces si hay una cosa que me sorprende. Siempre acabamos recomendando unos modelos muy concretos. Ejemplo gasta 200 mas y tienes un seamaster o un ld o tira pal MM. Joe a veces somos poco originales!
 
  • #38
Yo nunca he ahorrado nada para ningún reloj simplemente porque no tengo ningún grial como se dice ni nada que desee fervientemente para mi salud mental.
Ya lo he dicho algunas veces, me guío por impulsos, sensaciones, corazonadas y adquiero lo que el destino diga que debo adquirir pero nunca me he martirizado con nada.
 
  • #39
Si te gusta un modelo concreto, tendría que ser ese el elegido.
Siempre va a existir otro por un poco más.
El que te hará mirar la muñeca sin ver la hora, será el inicial.
 
  • #40
Casi siempre me 'estiro' con esto de los relojes, y a veces en bastante mas de lo pensado, como quien va por un SUMO y vuelve con un MM, mas o menos
 
  • #41
Con los debidos respetos, no entiendo lo de ahorrar para comprar un reloj. Yo ahorro y cuando me apetece, compro un reloj, una joya para mi mujer o una moto. ( por poner tres ejemplos) Nunca termino con mis ahorros por un capricho y pienso que hacerlo es querer aparentar ser quien no eres. Lo siento pero es mi opinión y me gustan los relojes cómo al que más...
 
Última edición:
  • #42
Con los debidos respetos, no entiendo lo de ahorrar para comprar un reloj. Yo ahorro y cuando me apetece, compro un reloj, una joya para mi mujer o una moto. ( por poner tres ejemplos) Nunca termino con mis ahorros por un capricho y pienso que hacerlo es querer aparentar ser quien no eres. Lo siento pero es mi opinión y me gustan los relojes cómo al que más...

Nos la cogemos con papel de fumar...

”Ahorrar para un reloj” entiendo que no deja de ser una expresión...
Yo hago una “hucha” con el dinero que quiero destinar a mis compras relojeras y cada mes destino algo a esa hucha. Y si salgo de cena y me tomo dos copas en vez de 5 me autoengaño diciendo que he ahorrado 20€ para un reloj, estaré aparentando...
 
  • #43
Nos la cogemos con papel de fumar...

”Ahorrar para un reloj” entiendo que no deja de ser una expresión...
Yo hago una “hucha” con el dinero que quiero destinar a mis compras relojeras y cada mes destino algo a esa hucha. Y si salgo de cena y me tomo dos copas en vez de 5 me autoengaño diciendo que he ahorrado 20€ para un reloj, estaré aparentando...

Evidentemente, todo el mundo hace con su dinero lo que le parece, faltria más... Solo ,que se me hace extraño ahorrar por ejemplo para comprar un Rolex, Patek, Panerai etc... Estas marcas, siempre han sido un sinónimo de éxito, o de poder adquisitivo de sus propietarios, y no entra en mi forma de ser, el ahorrar o financiar la compra de un reloj. Si lo haría con una casa, o un negocio, pero es solo un punto de vista, y no pretendo criticar a nadie. Es mi reflexión, y aportación en esta pregunta en concreto.
Un saludo.
 
  • #44
Si es verdad que todos somos propensos a indicar un “pon 1000 más y cógete el sub” quizás a veces se sobre entiende o sé mal entiende, depende de cada punto de vista que si pides opinión entre un reloj X y otro X que andan por 4500 pues aguanta y cógete un Sub... pero bueno tampoco se pone una pistola a nadie! Cada uno decide y siempre se puede coger un Tisel que es exactamente el mismo reloj que el sub hasta incluso dicen que paran la producción de Rolex para montarlos en horas muertas.. :laughing1:
 
  • #45
O tissel ya no me acuerdo
 
  • #46
Y dejaría el X6 y por un poco más iría a por el sub.

ahora en serio, lo que para algunos es un mes más de ahorro para otros supone un mundo, por ello si el presupuesto es 500€ hay que ceñirse a él estoy de acuerdo.
Por cierto yo nunca logro hacerlo, en ningún aspecto de mi vida, me refiero compra tele, coche, lavadora al final con eso de “por un poco más” siempre te estiras un poco más.
 
  • #47
Hombre..si hablas de un toyota y te recomiendan un lexus..pase.
Si me recomiendan un aston martin....es que les falto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie