Mr. Jones
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Las tres marcas japonesas ya han presentado sus resultados del tercer trimestre del ejercicio 2016 comentados y os pongo su resumen para que veais qué tal le va a cada una.
Los datos se refieren a ventas netas según sus informes financieros a accionistas correspondientes a los tres primeros trimestres del ejercicio 2016 ( o sea deMarzo 2016 a Diciembre 2016) y comparación con mismo periodo del año anterior.
Todas las magnitudes se refieren al segmento de negocio de Relojería de las tres corporaciones, están convertidas a euros usando el tipo de hoy (1 yen=0,0083 euros) y pueden encontrarse en los links y pags referidas. La comparación se realiza con los tres primeros trimestres del ejercicio 2015.
Casio.
Ventas 2016: 1095 millones de euros. Misma cantidad, según se refiere en página citada que en el año 2015. Cantidad estimada respecto a datos de esa página ya que no ofrece datos para ese segmento y 9 meses, sólo año completo.
pag 6
Citizen:
Ventas 2016: 1044 millones de euros. Un 12% menos que en el 2015.
pag 12
Seiko:
Ventas 2016: 850 millones de euros. Un 22% menos que en el 2015.
http://www.seiko.co.jp/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2016q3.pdf
pag 6
En los compentarios a los resultados Citizen y Seiko coinciden en que el mercado no es el de hace unos años y que el yen se ha apreciado reduciendo por lo tanto sus ingresos en yenes. Citizen y seiko se quejan de que sus ventas de movimientos destinadas a relojes económicos caen por el cambio de hábitos del consumidor (no mencionan smartwatches pero probablemente se refieran en gran parte a ellos).
Casio no menciona estos factores (aunque sin duda le afectan igualmente, salvo el tema de la venta de calibres a terceros) y celebra el éxito de su gama G shock y sus nuevos radiocontrolados. Creo que sus datos confirman que, para bien y para mal, es la marca con el producto más original, con más personalidad inconfundiblemente japonés de las tres y eso le hace capear mejor el temporal que al resto cuando a priori podría haber sido la más afectada por los smartwatches.
En cualquier caso habrá que seguir viendo cómo evoluciona el tema.
Los datos se refieren a ventas netas según sus informes financieros a accionistas correspondientes a los tres primeros trimestres del ejercicio 2016 ( o sea deMarzo 2016 a Diciembre 2016) y comparación con mismo periodo del año anterior.
Todas las magnitudes se refieren al segmento de negocio de Relojería de las tres corporaciones, están convertidas a euros usando el tipo de hoy (1 yen=0,0083 euros) y pueden encontrarse en los links y pags referidas. La comparación se realiza con los tres primeros trimestres del ejercicio 2015.
Casio.
Ventas 2016: 1095 millones de euros. Misma cantidad, según se refiere en página citada que en el año 2015. Cantidad estimada respecto a datos de esa página ya que no ofrece datos para ese segmento y 9 meses, sólo año completo.
pag 6
Citizen:
Ventas 2016: 1044 millones de euros. Un 12% menos que en el 2015.
pag 12
Seiko:
Ventas 2016: 850 millones de euros. Un 22% menos que en el 2015.
http://www.seiko.co.jp/en/ir/library/upload_files/e_irpFY2016q3.pdf
pag 6
En los compentarios a los resultados Citizen y Seiko coinciden en que el mercado no es el de hace unos años y que el yen se ha apreciado reduciendo por lo tanto sus ingresos en yenes. Citizen y seiko se quejan de que sus ventas de movimientos destinadas a relojes económicos caen por el cambio de hábitos del consumidor (no mencionan smartwatches pero probablemente se refieran en gran parte a ellos).
Casio no menciona estos factores (aunque sin duda le afectan igualmente, salvo el tema de la venta de calibres a terceros) y celebra el éxito de su gama G shock y sus nuevos radiocontrolados. Creo que sus datos confirman que, para bien y para mal, es la marca con el producto más original, con más personalidad inconfundiblemente japonés de las tres y eso le hace capear mejor el temporal que al resto cuando a priori podría haber sido la más afectada por los smartwatches.
En cualquier caso habrá que seguir viendo cómo evoluciona el tema.
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