• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿y qué tal les va a las japonesas? Resultados actualizados tercer trimestre 2016

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como ocurre con otras cosas (libros, discos, fotografía, escritura...) habría que preguntarse ¿ hacía donde vamos ? Que hay detrás de las frías y supuestamente objetivas cifras. La vuelta bastante importante del vinilo a los discos, el bajón de ventas en los e-books, a lo mejor compensado por la lectura en tabletas, el tímido asomo de la fotografía analógica...Incertidumbre. Probablemente la relojería clásica, entendida de una forma amplia, se recogerá en un nicho con un suelo x del que no bajará, suelo que creo todavía no ha tocado. En fin, las cifras, como decía Ortega (no el torero), no se deben discutir, pero incitan al análisis lejos de la gélida perspectiva economicista.
Gracias por el hilo, siempre interesante indicador de la posible evolución del sector.
 
  • #27
Ahora ya nos faltan las ventas de chinorros de marcas desconocidas, los de dos relojes por 15 euros que se ven en algunos puestos de centros comerciales donde se juntan bastantes personas y las compras de estos mismos por webs y aliexpress. Porque de estos, cada dia veo mas por ahi a la gente.

Tal vez tambien los grandes grupos tengan demasiada diversificada su oferta y hay demasiado donde elegir. General motors tuvo que simplificar y sacrificar para volver a crecer. Esperemos que en relojeria no tengan que llegar a eso.
Lo que está claro es una cosa, no hay más crisis ahora que hace 6 años, al contrario, sin embargo, ahora que muchos paises empiezan a crecer, suben los gastos en ocio y viajes de la gente, sube el consumo de vehículos nuevos etc etc. un "lujo" como los relojes baja, pero aumenta el de "lujos" de electrómica de consumo y otros. Me cuesta creer que mucha gente no tenga dinero para un orient mako pero sí para pagar 80 euros por 4 sesiones de clases de crossfit cada dos semanas o 100 euros al mes a un entrenador personal más otros tantos a un dietista, que está de moda ahora.

Creo que es una mezcla de todo y la burbuja por algun lado tenia que reventar. No me creo ya el cuento que sea solo de la "crisis" global porque el peor pico ya se ha pasado hace tiempo. Y encima es global, no solo un mercado concreto.
En mi opinion es una mezcla de todo, "crisis", cambio de hábitos de consumo, pérdida de interés en el reloj tradicional, exceso de oferta y demasiadas elecciones, marcas moda, marketing de nueva generación y smartwatches.
Por tanto, segun lo veo, me resulta dificil que la cosa vuelva a lo de antes. Mas bien creo que tenderá a estabilizarse en un nuevo nivel, pero mas abajo del de la época de vacas gordas. Y eso se llevará por delante a unas cuantas mas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie