• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un foro de venta sólo para particulares?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es tan sencillo como colocar en la misma página de compraventa dos columnas, una al lado de la otra . Una para particulares y otra para mercantes. Asi puedes ver las dos cosas al mismo tiempo pero bien diferenciadas. Así nadie sale perdiendo....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #52
Está claro que los mercante son imprescindibles, por su aportación económica y la de sus piezas. Y me consta que todos y cada uno de ellos son grandes profesionales y con un trato exquisito.

Yo no critico ni lo veo mal, es un simple comentario. Sería de ser "desagradecido" por mi parte criticar un medio que nos brindan el cual es gratuito y muy seguro. Y este comentario, por si no queda claro, va enfocado a la falta de anuncios de particulares en los últimos meses, que nadie vea cosas raras donde no las hay...
¿Qué así está bien?, por supuesto, pero tampoco entiendo la psicosis de algunos con que es mejor que se comparta el foro de venta. Si hubiera uno para particulares y otro para profesionales, tampoco creo que se acabara el mundo....
 
  • #53
+1 yo también pienso igual.
 
  • #54
Está claro que los mercante son imprescindibles, por su aportación económica y la de sus piezas. Y me consta que todos y cada uno de ellos son grandes profesionales y con un trato exquisito.

Yo no critico ni lo veo mal, es un simple comentario. Sería de ser "desagradecido" por mi parte criticar un medio que nos brindan el cual es gratuito y muy seguro. Y este comentario, por si no queda claro, va enfocado a la falta de anuncios de particulares en los últimos meses, que nadie vea cosas raras donde no las hay...
¿Qué así está bien?, por supuesto, pero tampoco entiendo la psicosis de algunos con que es mejor que se comparta el foro de venta. Si hubiera uno para particulares y otro para profesionales, tampoco creo que se acabara el mundo....


Paco, la falta de anuncios de particulares que percibes se debe a varios factores -supongo-:
- esas nuevas vías, donde no tienes que currarte un anuncio y con una foto y la app de rotular (o ni eso) vas que te matas
- la supuesta acaparación de chapitas (eso sí es una psicosis)
- la época del año, que es vacacional para muchos y que el foro se mira desde la ofi, lo dicen las estadísticas
- seguro que hay más

En cuanto a la separación de foros ya lo dije en su momento (en realidad en todos los momentos): creo que es mejor así, los mercantes también y... los foreros deciden si lo miran o no.
Si el mundo se acaba no será por esto.

Saludos
 
  • #55
Pues igual es eso Antón.

Habrá que esperar a que pasen estos calores, que son muy malos para las cabezas...


Un saludo.
 
  • #56
Está claro que los mercante son imprescindibles, por su aportación económica y la de sus piezas. Y me consta que todos y cada uno de ellos son grandes profesionales y con un trato exquisito.

Yo no critico ni lo veo mal, es un simple comentario. Sería de ser "desagradecido" por mi parte criticar un medio que nos brindan el cual es gratuito y muy seguro. Y este comentario, por si no queda claro, va enfocado a la falta de anuncios de particulares en los últimos meses, que nadie vea cosas raras donde no las hay...
¿Qué así está bien?, por supuesto, pero tampoco entiendo la psicosis de algunos con que es mejor que se comparta el foro de venta. Si hubiera uno para particulares y otro para profesionales, tampoco creo que se acabara el mundo....

he comprado muchas piezas a los mercantes, pero a veces cansan, ves comprar una pieza en el FcV y sacarla al poco tiempo 1000€ mas cara. 😏
 
  • #57
En primer lugar me da igual si el que anuncia es mercante o no, es más si puedo prefiero comprar a un mercante, suelen ser exquisitos en el trato, te envían el reloj perfecto y los precios no suelen diferir demasiado de un particular. No veo la pega.

Comprar a un mercante es una garantía(profesional detras que responde con menos problemas que un particular en cuanto a problemas), pero decirme que los precios no difieren...Osti! Le has echado valor...Hay varios mercantes encubiertos en el foro, algunos mejores y mas reconocidos y de trato exquisito, y otros que funcionan en lo gris..Y te aseguro que muchos de ellos se benefician de los precios que nosotros usamos entre nosotros por que "somos caballeros" (e idiotas) para comprar mas barato y revender mas caro.
Es licito? Claro! Pero que ningun forero diga que el precio entre particular y mercante es similar..Xq eso es dispararse al pie.
 
  • #58
En milanuncios existe la posibilidad de visualizar sólo anuncios de particulares o sólo de profesionales.
Seguro que resulta mucho más cómodo hacer una búsqueda pero es posible que otras ventajas del FCV se pierdan.
De todas formas puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos que valoren más la comodidad que la seguridad.

Cruzando el río Mara
 
  • #59
En milanuncios existe la posibilidad de visualizar sólo anuncios de particulares o sólo de profesionales.
Seguro que resulta mucho más cómodo hacer una búsqueda pero es posible que otras ventajas del FCV se pierdan.
De todas formas puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos que valoren más la comodidad que la seguridad.

Cruzando el río Mara

+1. Pero no creo que lo quieran hacer compañero, no les saldría a cuenta. Lo hacen porque uno entra pensando en los relojes de los foreros y te topas con los de los mercantes. Como el Corte Ingles cuando quieres comprar unas pilas que tienes que atravesar tooooodos los complementos de caballero.
Por otro lado, no todos los mercantes usan la famosa M. Y lo peor es que cuando te equivocas en el precio tienes que esperar un mes para rectificar. En un mes "eres un dinosaurio". Estas en el Pleistoceno y los mercantes lo van a subir, modificar y retocar cuantas veces quieran en ese tiempo...
Realmente no se quien esta haciendo un favor a quien. Porque si los mercantes no nos necesitaran a los vendedores particulares, no tendrían ningún problema en circunscribirse a un espacio de profesionales.
Asi, compañero Goldoff, que santos hay pocos por aquí...
 
  • #60
Opino lo mismo, por eso creo que es una desventaja para los mercantes compartir foro de venta.

Yo vendí un reloj el año pasado, con caja y papeles, y ahora un mercante vende el mismo reloj, sin nada, por casi el doble....
 
  • #61
Opino lo mismo, por eso creo que es una desventaja para los mercantes compartir foro de venta.

Yo vendí un reloj el año pasado, con caja y papeles, y ahora un mercante vende el mismo reloj, sin nada, por casi el doble....

Por eso, yo soy partidario de separar el compraventa, porque aunque los mercantes, dan seguridad y un gran trato, no nos engañemos son mercantes y como tal, buscan ganar dinero, mientras que un forero en el momento de hacer una venta o un cambio, el factor económico, es uno mas entre otros factores, tales como el tamaño de una pieza o la rareza o que se yo, mil cosas mas, que cada uno puede valorar, antes de cerrar un trato.
Claro si entre un anuncio y otro de particulares hay cinco de mercantes, tu anuncio en tres dias está en la quinta página.
Tampoco sería mala ides hacer un foro solo de cambios, ya que lo que nos sobran son relojes. ..
 
  • #62
Por eso, yo soy partidario de separar el compraventa, porque aunque los mercantes, dan seguridad y un gran trato, no nos engañemos son mercantes y como tal, buscan ganar dinero, mientras que un forero en el momento de hacer una venta o un cambio, el factor económico, es uno mas entre otros factores, tales como el tamaño de una pieza o la rareza o que se yo, mil cosas mas, que cada uno puede valorar, antes de cerrar un trato.
Claro si entre un anuncio y otro de particulares hay cinco de mercantes, tu anuncio en tres dias está en la quinta página.
Tampoco sería mala ides hacer un foro solo de cambios, ya que lo que nos sobran son relojes. ..

No creo que hayan muchos particulares que en una venta no busquen "ganar dinero", porque algunos particulares anuncian el mismo reloj mas caro que lo ha anunciado un Mercante, y cuando digo el mismo, es la misma pieza, no uno similar.

Te puedo poner bastantes ejemplos, y yo mismo lo he sufrido, y me sentí como un imbécil despues de hacerme creer éste elemento, una história de esas que te hacen saltar las lágrimas de lo triste que era....para luego vender el reloj a los 10 días 400 euros más caro.

Y ya no me meto con los de siempre....
 
Última edición:
  • #63
Me parece muy buena idea.
 
  • #64
La cosa está clara, se paga un % por cada venta de reloj, se pueden vender los relojes que quieras y cada subida la mitad de ese %. Esa subida puede antes del mes, a las 24h.
 
  • #65
+1. Pero no creo que lo quieran hacer compañero, no les saldría a cuenta. Lo hacen porque uno entra pensando en los relojes de los foreros y te topas con los de los mercantes. Como el Corte Ingles cuando quieres comprar unas pilas que tienes que atravesar tooooodos los complementos de caballero.
Por otro lado, no todos los mercantes usan la famosa M. Y lo peor es que cuando te equivocas en el precio tienes que esperar un mes para rectificar. En un mes "eres un dinosaurio". Estas en el Pleistoceno y los mercantes lo van a subir, modificar y retocar cuantas veces quieran en ese tiempo...
Realmente no se quien esta haciendo un favor a quien. Porque si los mercantes no nos necesitaran a los vendedores particulares, no tendrían ningún problema en circunscribirse a un espacio de profesionales.
Asi, compañero Goldoff, que santos hay pocos por aquí...

Salva....estás patinando....

Te lo digo por esta frase: "Estas en el Pleistoceno y los mercantes lo van a subir, modificar y retocar cuantas veces quieran en ese tiempo...", porque los Mercantes no podemos modificar los anuncios, excepto cada 15 días en lugar de un mes como los particulares, y tampoco podemos modificar un anuncio a nuestro antojo cuando queramos, porque también tenemos normas.

Es decir, yo pongo un anuncio y hasta que no pasan 15 días no puedo subirlo, retocarlo, modificar el precio, o lo que me dé la gana, igual que los particulares al mes.
 
Última edición:
  • #66
+1. Pero no creo que lo quieran hacer compañero, no les saldría a cuenta. Lo hacen porque uno entra pensando en los relojes de los foreros y te topas con los de los mercantes. Como el Corte Ingles cuando quieres comprar unas pilas que tienes que atravesar tooooodos los complementos de caballero.
Por otro lado, no todos los mercantes usan la famosa M. Y lo peor es que cuando te equivocas en el precio tienes que esperar un mes para rectificar. En un mes "eres un dinosaurio". Estas en el Pleistoceno y los mercantes lo van a subir, modificar y retocar cuantas veces quieran en ese tiempo...
Realmente no se quien esta haciendo un favor a quien. Porque si los mercantes no nos necesitaran a los vendedores particulares, no tendrían ningún problema en circunscribirse a un espacio de profesionales.
Asi, compañero Goldoff, que santos hay pocos por aquí...
Creo que no me explicado bien. Lo que quería decir es que para aquellos a los que el FCV les resulte demasiado tedioso siempre tienen la opción de acudir a otros espacios de venta asumiendo la pérdida de seguridad propia de nuestro FCV.
Vamos que yo defiendo el FCV tal como es ahora y no porque lo use mucho si no porque creo que es la mejor opción para el funcionamiento global del Foro.
Si todos tuviéramos que pagar una cuota fija se incentivaría la venta a través de otros canales y el FCV dejaría de ser interesante incluso para los mercantes.
Por otro lado la comodidad a la hora de buscar anuncios de particulares me parece un argumento de poco peso para motivar un cambio tan importante. A no ser que existan razones distintas que no se han hecho publicas claramente.

A veces parece que los mercantes fueran un mal menor que nos vemos obligados a tolerar y que viviríamos mejor sin ellos.

Cruzando el río Mara
 
  • #67
No creo que hayan muchos particulares que en una venta no busquen "ganar dinero", porque algunos particulares anuncian el mismo reloj mas caro que lo ha anunciado un Mercante, y cuando digo el mismo, es la misma pieza, no uno similar.

Te puedo poner bastantes ejemplos, y yo mismo lo he sufrido, y me sentí como un imbécil despues de hacerme creer éste elemento, una história de esas que te hacen saltar las lágrimas de lo triste que era....para luego vender el reloj a los 10 días 400 euros más caro.

Y ya no me meto con los de siempre....

Coño Pablo, es que creo que menos tú, el resto de mercantes vende con una diferencia bestial respecto a los particulares. Yo aún no he visto un anuncio de un particular más caro que el de un mercante....
 
  • #68
Si bien no he leido todo lo que me precede, decir que todo el foro RE tal cimo lo conocemos, no sería posible si se separasen vendedores particulatres de mercantes. RE no tendría viabilidad economica. Cuando echamis un vistazo al FCV vemos todo el conjunto, no seria lo mismo si hubiese un foro de particulares y otro de vendedores profesionales. Esto lo saben los mercantes, y pars ellos ( que no debemos olvidar que son los que pagan ) es mucho mejor asi.
 
  • #69
Hace unos años estaba separado y todo funcionaba bien, debe de ser que ha subido el coste de mantenimiento de los servidores. Para los mercantes es un buen escaparate, cada vez se suman mas y ofrecen incluso objetos que poco o nada tienen que ver con la relojería, es lo que peor llevo... Eso si, los mercantes de "Toda la vida" son insuperables.
Las reglas son así, podrían ser mejores pero podrían ser peores.
 
  • #70
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #71
Desde luego cada vez van habiendo menos ofertas de particulares.
 
  • #72
Bueno, ya se que se puede buscar con el buscador, pero... ¿seria muy dificil realizar un subforo para cambios?
Entendiendo como cambios, cambios reales, reloj por reloj, muchas veces, lo que sobran son relojes y falta dinerito.
A mi no me importaria cambiar relojes, del mismo nivel y estado.
Solo es una idea, pero no me parece descabellada, desde mi punto de vista.
Buenas noches.
 
  • #73
A los que piden un subforo de cambios, habéis probado a picar encima de la palabra Cambio antes de entrar en el anuncio?

En cuanto al tema, yo los separaría, por comodidad, aunque me da igual.
 
  • #74
(...) Yo aún no he visto un anuncio de un particular más caro que el de un mercante....


Chico, pues para estar tan al día de lo que acontece en el FCv te veo poco puesto. Primera y única búsqueda que he hecho:



Mercante

16613-1_zpsdorxs1kf.jpg




Particular

16613-2_zpsneu6hkom.jpg


Desde luego que no se trata de poner en evidencia a nadie, que cada uno vende al precio que le parece. Sólo quería mostrarte algo que según tú no has visto nunca...
 
Última edición:
  • #75
Hace unos años estaba separado y todo funcionaba bien, debe de ser que ha subido el coste de mantenimiento de los servidores. Para los mercantes es un buen escaparate, cada vez se suman mas y ofrecen incluso objetos que poco o nada tienen que ver con la relojería, es lo que peor llevo... Eso si, los mercantes de "Toda la vida" son insuperables.
Las reglas son así, podrían ser mejores pero podrían ser peores.



Hace unos años estábamos en Melodysoft (web de foros gratuitos), los móviles pesaban medio kilo y sus pantallas eran monocromo.
No existía el feisbuc (aunque parezca imposible) y algunos recordaban lo que eran las bbs.
Es lo que tiene evolucionar.

Lo que no pillo es eso que dices de "ofrecen incluso objetos que poco o nada tienen que ver con la relojería"
Ya siento que lo lleves mal, pero me ayudaría mucho que me indicaras a qué clase de objetos te refieres.
Siempre con voluntad de mejorar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie