• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene derecho todo el mundo a poseer cualquier reloj?

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Off topic total...
 
  • #27
Otra cuestión bien distinta es si es lício en ciertos personajes públicos (véase políticos) gastar cierta cantidad de dinero en un reloj, cuando en la gran mayoría de los casos ese dinero ya sabemos de dónde lo sacan (puede que no del todo honradamente...). Pero en ese tema no me quiero meter.

¿Y qué pasa cuando un político luce ostentosamente un reloj... "barato"? Con barato quiero decir "demasiado" barato. Ejemplos hay varios, por no mencionar políticos patrios diré los Timex de Clinton, o el Swatch de Hollande.

William_J._Clinton_-_NCI_Visuals_Online.jpg


lostimage.jpg


Cuando el primero se retiró, jubiló el reloj de plástico por Panerais, Roger Dubois o JLC.
-left-and-Clinton-wearing-a-Jaeger-LeCoultre-right.jpg
 
  • #28
El que se lo pueda permitir, hace de su dinero lo que quiera o eso es lo que yo entiendo.
 
  • #30
Muy interesante.....que cada uno,haga con su dinero lo que le plazca y le haga feliz sin molestar a los demás
 
  • #31
La inmensa mayoría de los propietarios de un automóvil podrían tener uno de entre 500 y 5000 euros más barato. Ya tenemos presupuesto para un estupendo reloj.
 
  • #32
Muy interesante.....que cada uno,haga con su dinero lo que le plazca y le haga feliz sin molestar a los demás

Puedes pasarme tu PP por USB temporada... así me haces feliz a mi!!! [emoji23]
 
  • #33
un reloj de lujo paga muchas cosas, diseñadores, quien lo monta, empleados de empresas que los crean, distribucion, transporte, empaquetado, papeleria, obtencion y procesado de materiales de construccion, patentes, todos ganan al comprar un reloj, si nadie lo compra muchos no tendrian trabajo.

si todo el dinero de las mayores fortunas se repartiera paro todos los habitantes de la tierra, saldríamos a mas de millón de euros por persona, pero si se reparte y todos tenemos mas de un milon, ¿quien sembraria patatass y recojeria melones, etc?
 
  • #34
La liberales (los originales, no los de ahora) como puritanos que eran, defendían que si uno ganaba dinero honradamente tenía derecho a disfrutarlo para vivir bien y nada más (huyendo de los caprichos) el resto había que destinarlo a "la divina misión de hacer crecer y multiplicar la humanidad".

Ahora en cambio, hay quien, también en nombre del liberalismo, defiende que todo dispendio es válido.

Personalmente prefiero quedarme a medio camino:

Dada la dificultad de ser santos (hasta alguien como el papa Francisco I, se reconoce pecador) intentemos al menos, pensar también en los demás.

Para mi, esa es la clave, ¿piensas solo en ti, o también en los demás? Y aclaro que cuando digo "los demás", no me refiero a los de la tribu, si no, a los de la especie. Resumiendo: ¿que has hecho por la humanidad?

Aclaro que aún no consigo aplicarlo, pero lo que no se me ocurre, es buscar excusas para justificarlo.

Finalmente, para los que se escudan en la pobre excusa, de que los relojes de lujo crean empleo: ¿si ese dinero se dona para alimentar a los pobres, no se generan lugares de trabajo? ¿seguro?
 
  • #35
Bueno, pues en parte objetivo logrado porque lo que quería realmente es reflexionar sobre lo que hacemos y que tanto nos gusta. Claro que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su dinero, claro que todo el mundo tiene derecho a gastarlo como quiera le pague quien le pague, sea su trabajo cual sea o su discurso el que fuera, nadie pretende discutir eso.

Lo que me ocurre a mí, y entiendo que a alguno más por lo leído en los comentarios, es que si quiero ejercer sin más esos derechos tengo que quitarle a mi razón el derecho a pensar libremente en los demás, en quien necesita el dinero para comer independientemente de que les esté dando trabajo a muchos otros con la compra de un reloj de cierto precio. Y a la razón se la puede silenciar, o no escuchar, pero mentirle directamente crea más problemas de los que arregla. Así que uso mi dinero en lo que más me gusta, pero procuro no exhibir ese gasto (el gasto, no el reloj, ya que muchísima gente ni sospecha lo que nos gastamos) ante personas que sé de sobra que ese dinero les supondría una verdadera solución a sus problemas diarios.

Por lo tanto no me ofende que un funcionario público, un político o cualquier otra persona disfrute de un reloj que por motivos económicos o morales podríamos suponer que está fuera de su alcance. Nadie debe juzgar sobre ciertos temas, si bien su actitud puede ser calificada indudablemente de imprudente. ¿Alguno de nosotros le daría dinero para comer a quien se lo pidiera con un Rolex en la muñeca?

Así que por mi parte cualquier cosa menos darle la espalda a la realidad, que cuando se convierte en un alud nos atropella porque no lo vimos venir, y tampoco considerar estas cuestiones simples offtopic o a responder con monosílabos. Cuanto más razonemos nuestros gustos más verdaderos serán.
 
  • #36
Finalmente, para los que se escudan en la pobre excusa, de que los relojes de lujo crean empleo:.....

Lo absurdo es que alguien necesite una excusa para comprar un reloj, o lo que sea.
Plantear esto en un foro sobre -mayormente-relojes de lujo es como reflexionar sobre el maltrato animal en uno dedicado a la tauromaquia, lo veo algo bipolar :-P
 
  • #37
Todo el mundo tiene el mismo derecho a tener el reloj que mas le plazca, lo que muchos no tienen es el dinero para costearlo :flirt:
 
  • #38
Pues todos, porque la inflación haría petar el sistema

un reloj de lujo paga muchas cosas, diseñadores, quien lo monta, empleados de empresas que los crean, distribucion, transporte, empaquetado, papeleria, obtencion y procesado de materiales de construccion, patentes, todos ganan al comprar un reloj, si nadie lo compra muchos no tendrian trabajo.

si todo el dinero de las mayores fortunas se repartiera paro todos los habitantes de la tierra, saldríamos a mas de millón de euros por persona, pero si se reparte y todos tenemos mas de un milon, ¿quien sembraria patatass y recojeria melones, etc?
 
  • #39
Lo absurdo es que alguien necesite una excusa para comprar un reloj, o lo que sea.
Plantear esto en un foro sobre -mayormente-relojes de lujo es como reflexionar sobre el maltrato animal en uno dedicado a la tauromaquia, lo veo algo bipolar :-P
Pues a mi, me parece lógico que por tener una afición (la de los relojes, por ejemplo) no es necesario renunciar a la llibertad a dudar, es por esto, que en defensa de "la casi sagrada duda", me declaro en rebeldía e insisto en mis planteamientos.
 
  • #40
Hay un handicap que es que miramos desde la perspectiva de los relojes. Un articulo considerado a todas luces "de lujo". Pero no nos sorprendemos tanto si un trabajado, currela, o como querais llamarle se gasta igual o mas dinero en otros intereses que no son relojes. Por ejemplo. Ayer hablaba con un amigo que acaba de comprarse "para reyes" una nueva bicicleta de carretera en fibra de carbono totalmente equipada. Solo he de deciros que él no es un potentado, sino un trabajador puro y duro de poco mas de mil euros al mes, pero el mundo de la bici es su pasión. Se ha gastado la friolera de 8.000 € en la bicicleta tras mucho ahorrar y vender otras cosas que ya no le interesaban. Si...8.000€....mas que algunas Harley Davidson o un pedazo de Rolex, Panerai o el que sea. Pero no hay porque juzgarlo. Es su ilusión y si con su esfuerzo la ha alcanzado "OLE SUS HUEVOS". Lo que pasa es que el mundo del reloj se mira con otra visión....es un articulo de lujo, de ostentación o como queráis llamarlo, y llama muchísimo mas la atención cuando lo vemos en según que personas.
 
  • #41
Hay un handicap que es que miramos desde la perspectiva de los relojes. Un articulo considerado a todas luces "de lujo". Pero no nos sorprendemos tanto si un trabajado, currela, o como querais llamarle se gasta igual o mas dinero en otros intereses que no son relojes. Por ejemplo. Ayer hablaba con un amigo que acaba de comprarse "para reyes" una nueva bicicleta de carretera en fibra de carbono totalmente equipada. Solo he de deciros que él no es un potentado, sino un trabajador puro y duro de poco mas de mil euros al mes, pero el mundo de la bici es su pasión. Se ha gastado la friolera de 8.000 € en la bicicleta tras mucho ahorrar y vender otras cosas que ya no le interesaban. Si...8.000€....mas que algunas Harley Davidson o un pedazo de Rolex, Panerai o el que sea. Pero no hay porque juzgarlo. Es su ilusión y si con su esfuerzo la ha alcanzado "OLE SUS HUEVOS". Lo que pasa es que el mundo del reloj se mira con otra visión....es un articulo de lujo, de ostentación o como queráis llamarlo, y llama muchísimo mas la atención cuando lo vemos en según que personas.

Bien cierto, con el agravante en contra nuestra de que tu amigo no lleva el cartel del precio colgado en la bici y salvo los expertos en su mundo pocos sabrán valorar ese objeto. Sin embargo ciertos relojes sobre todo van pregonando lo caros que son, ¿o tal vez que algo de lujo si que llevan?

En fin, que ojalá fuera esta afición como los tatuajes o cualquier otra manía, que la gente solo juzga la estética sin meterse en el precio, pero no es así.
 
  • #42
Cualquier lujo es prescindible, y por ende imprescindible. Ahora bien, puedo permitírmelo, el dinero ha salido de mi curro (legalmente).Entonces qué problema hay?

Si cuando yo empollaba el de la lado cobraba 2000€ sin tener la más mínima formación, se compro su buen coche, y derrocho. Qué problema tengo yo en eso? Recogemos lo que sembramos, y que cada palo aguante su vela.
 
  • #43
Hay un handicap que es que miramos desde la perspectiva de los relojes. Un articulo considerado a todas luces "de lujo". Pero no nos sorprendemos tanto si un trabajado, currela, o como querais llamarle se gasta igual o mas dinero en otros intereses que no son relojes. Por ejemplo. Ayer hablaba con un amigo que acaba de comprarse "para reyes" una nueva bicicleta de carretera en fibra de carbono totalmente equipada. Solo he de deciros que él no es un potentado, sino un trabajador puro y duro de poco mas de mil euros al mes, pero el mundo de la bici es su pasión. Se ha gastado la friolera de 8.000 € en la bicicleta tras mucho ahorrar y vender otras cosas que ya no le interesaban. Si...8.000€....mas que algunas Harley Davidson o un pedazo de Rolex, Panerai o el que sea. Pero no hay porque juzgarlo. Es su ilusión y si con su esfuerzo la ha alcanzado "OLE SUS HUEVOS". Lo que pasa es que el mundo del reloj se mira con otra visión....es un articulo de lujo, de ostentación o como queráis llamarlo, y llama muchísimo mas la atención cuando lo vemos en según que personas.

No puedo estar más de acuerdo
 
  • #44
Si cuando yo empollaba el de la lado cobraba 2000€ sin tener la más mínima formación, se compro su buen coche, y derrocho. Qué problema tengo yo en eso? Recogemos lo que sembramos, y que cada palo aguante su vela.
... Charlitos... Me acabas de dejar de piedra... Debo entender que al que le toca recoger desgracias es por haber abandonado el sufrido esfuerzo de la formación... Pues yo podría presentarte unos cuantos ingenieros industriales superiores en paro... Dime... Que hemos sembrado para recoger esto???... Te lo digo porque te conozco desde hace tiempo, si no ni me molestaría en comentarte... Pero me parece que a tus palabras de hace unos minutos les falta un buen baño de realidad...
 
  • #45
Derecho, sin lugar a dudas. Pero los relojes no se compran con derecho, sino con dinero.
 
  • #46
Bien cierto, con el agravante en contra nuestra de que tu amigo no lleva el cartel del precio colgado en la bici y salvo los expertos en su mundo pocos sabrán valorar ese objeto. Sin embargo ciertos relojes sobre todo van pregonando lo caros que son, ¿o tal vez que algo de lujo si que llevan?

En fin, que ojalá fuera esta afición como los tatuajes o cualquier otra manía, que la gente solo juzga la estética sin meterse en el precio, pero no es así.

Yo te diría que si me pongo un Panerai de digamos 8.000€...ninguno de mis conocidos no aficionados a los relojes se va a dar ni cuenta del reloj que llevo. Simplemente porque ni conocen la marca. Con las únicas que podrían preguntarme es con un Omega o un Rolex, mucho mas conocidas y con mayor imagen de lujo en la sociedad.
 
  • #47
Hay un handicap que es que miramos desde la perspectiva de los relojes. Un articulo considerado a todas luces "de lujo". Pero no nos sorprendemos tanto si un trabajado, currela, o como querais llamarle se gasta igual o mas dinero en otros intereses que no son relojes. Por ejemplo. Ayer hablaba con un amigo que acaba de comprarse "para reyes" una nueva bicicleta de carretera en fibra de carbono totalmente equipada. Solo he de deciros que él no es un potentado, sino un trabajador puro y duro de poco mas de mil euros al mes, pero el mundo de la bici es su pasión. Se ha gastado la friolera de 8.000 € en la bicicleta tras mucho ahorrar y vender otras cosas que ya no le interesaban. Si...8.000€....mas que algunas Harley Davidson o un pedazo de Rolex, Panerai o el que sea. Pero no hay porque juzgarlo. Es su ilusión y si con su esfuerzo la ha alcanzado "OLE SUS HUEVOS". Lo que pasa es que el mundo del reloj se mira con otra visión....es un articulo de lujo, de ostentación o como queráis llamarlo, y llama muchísimo mas la atención cuando lo vemos en según que personas.

Te felicito. Excelente reflexión.
 
  • #48
Estimados el derecho todos lo tenemos , si despues nos queda "culpa" eso es otra cosa........pero me temo que los mercados no la tienen en cuenta y a lo sumo son un problema de cada uno.
 
  • #49
Cualquier lujo es prescindible, y por ende imprescindible. Ahora bien, puedo permitírmelo, el dinero ha salido de mi curro (legalmente).Entonces qué problema hay?

Si cuando yo empollaba el de la lado cobraba 2000€ sin tener la más mínima formación, se compro su buen coche, y derrocho. Qué problema tengo yo en eso? Recogemos lo que sembramos, y que cada palo aguante su vela.
Eso estaría muy bien si todos tuviéramos las mismas oportunidades. Mientras yo estudiaba, algunos compañeros del colegio se pusieron a trabajar porque sus familias los necesitaban, o porque en su casa no les animaron a seguir formándose. Dicho esto, en la primera parte de tu exposición estoy de acuerdo. Con el dinero que gana honradamente cada uno puede hacer lo que quiera son sentirse mal. No es culpa mía desde luego que haya desgracias en el mundo o situaciones horriblemente injustas.
 
  • #50
Los artículos de lujo no los fabrican gnomos en el bosque. Detrás de un Ferrari, un Rolex, un Bentley o una Barbour hay familias que trabajan fabricándolos.

No es más digno un fontanero que un tapizador de Aston Martin, así que seamos conscientes ante todo de que detrás del imperio del lujo hay familias. Luewgo, el dueño de Ferrari compra un yate con sus familias fabricándolo y su tripulación ganándose la vida. Gracias a tu compra de lujo muchas familias compran pan y envían a sus hijos a estudiar. La economía es un ciclo.

Los percebes que te comes dan trabajo al percebero.

Otra cosa es que sea más o menos "moral" pasear en un Mustang cabrio mientras hay gente que pasa necesidades.

Yo, las cosas que me compro y no son básicas jamás las he considerado un derecho. Yo no tengo derecho a nada que no sea esencial, el resto me lo tengo que ganar como sea.

El "tengo derecho" ha hecho y hace mucho daño a los españoles, sobre todo a los jóvenes. "Tengo derecho a un Iphone5" manda huevos que un joven diga eso. NO tienes derecho a unas Sendra, ni a un móvil de última generación, ni a un reloj, ni a un coche con Xenón, no tienes derecho a casi nada. Comida, abrigo, sanidad y techo**, es lo mínimo que deberíamos tener, el resto, repito, NO es un derecho.

**Ojalá fuera así
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie