• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Swiss Made?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es así. Siempre habrá gente que te dirá que un reloj con calibre Omega 321 puede y debe costar 10 veces más que otros con calibre Sea Gull ST-19 o Poljot 3135. O lo mismo de un ETA 2824 "refineé delicateé" respecto a un Miyota 8215, Sellita SW200, Seiko 6R15 o un Sea Gull ST-2130.

Personalmente no me auto-engaño ni hago proselitismo justificando cada euro que invierto en un reloj en base a criterios de calidad. Algunos lo hacen y yo francamente lo veo ridículo. Se que si me compro un Omega no es porque crea que es 10 veces mejor que un Orient, es porque me hace más feliz tener 1 Omega que 10 Orient. Darse un capricho, en general, no tiene que ver con un gasto eficiente o rentable, tiene que ver con el placer y eso es algo de difícil cuantificación.

Edito para añadir y matizar. Aunque el reloj de mis sueños más humedos sea el Omega Aqua Terra, jamás renunciaría a un conjunto "Longines+Tissot+Poljot+Orient" que sumaran en valor o precio tanto como el Aqua Terra. Uno debe saber donde tiene sus limites con su propia idiocía, o dicho de otro modo, no sobrepasar el punto donde la necesidad de uno de sentir el "lujo" topa con su percepción de lo absurdo.
:clap::clap::clap: Olé
 
  • #52
Hola,creo que en el tercer párrafo de tu hilo está lo importante.El que compra un aparato Apple sabe que esta fabricado en China,compramos zapatillas Nike hechas en cualquier país del sudeste asiatico,los coches se hacen en paises diferentes del de la marca,ahora mismo llevo un boxer Armani fabricado en Vietnam.......Lo realmente importante no es el sitio de procedencia,es el standard de calidad impuesto por la marca,independientemente de que esté hecho en Suiza,China o en mi pueblo,todo lo que no sea esto me parece snobismo puro y duro.

Efectivamente, la cuestión no es donde se ensamblan, o se fabrica. Lo importante es la supervisión de como se hacen. El standar de calidad. Hay máquinas de china con una calidad impresionante. Un amigo encarga motores eléctricos en China. Los hay de todos los precios y calidades. Y los caros no tienen nada que envidiar a los suizos o alemanes. Pues creo que así con todo... Saludos.
 
  • #53
Para mi el sello Swiss Made viene a ser un equivalente de denominación de origen y poco más. Ese sello no minusvalora a otros relojes que no sean suizos y que por calidad pueden estar a la misma altura o superior.
También te digo que si tengo un reloj suizo prefiero que ponga swiss made a que no pero seguramente ahí entraría un tema más subjetivo.


Cierto, sólo ed una indicaciónde origen wque en sumomento rera equivalente a calidad. Hoy en día no indica gran cosa, pero entre el publico no experto vende mucho, y las vventas son lo que cuentan, DIN ellas ninguna marca de relojes se mantiene.
 
  • #54
Me temo que el Made in Germany es igual de superficial.
En Suiza no se permite ver un reloj con movimiento de fuera del pais y que ponga swiss made. En alemania sí.
Aunque en Suiza el truco es decir que es ensamblado o ha pasado el QC en Suiza, o a traves de una Joint Venture, entonces sí.
 
  • #55
Con el que haya hecho la misma máquina CNC, que será la misma salvo que está en paises distintos. Es decir...los dos o cualquiera de ellos de forma indiferente:D
pero ya opiné. Si nos hace sentir mejor, que ese reloj lo hizo una máquina de Epson o Hitachi en Japón y no en china y luego le pasó el control de calidad un Japonés en Vez de un Chino (formado y supervisado por Seiko) pero que cobra 5, 7 o 10 veces menos...pues vale, es perfectamente respetable:yes:.
Eso no quiere decir que sean diferentes, de hecho está mas que demostrado que entre un, por ejemplo skx "J" y no "j" las diferencias no existen.
Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #56
Efectivamente, a lo que me refería es que ese día tuve la suerte de entrar a un joyería de lo mejorcito de mi pequeña ciudad. Una que tiene Omega, Tag, etc... Lo "peor" de la tienda era Tissot y como que era lo que me encajaba en mi presupuesto de máximo 700€, pues salí con eso.
Sin embargo, si resulta que entro a otra y me plantan un Invicta "swiss made" por X€ lo mismo salgo contento. Al fin y al cabo iba a por uno "bueno" así que tenía que ser suizo.

Un extraordinario cuarzo.

Y como marca, Tissot, que es la gran marca suiza del reloj de calidad, me dice bastante más que Steinhart, y me dice tanto como Seiko en sus gamas medias.
 
  • #57
Hola, sin polemica.

Los dos son Swiss Made pero.

Jaeger-LeCoultre-Deep-Sea-Diver-Chrono-Hands-On.jpg
swatch-scuba-libre-chlorofish-14.jpg


Los dos son Made in Japan pero.

4971850437321.jpg
índice.jpg


Depende mucho de calidades de material y de gustos, a mi no me quita el sueño eso de swiss made siempre y cuando existan Japan made o made in Germany de la calidad que existen en el mercado.
Made in Italy. Fiat=Ferrari.
Saludos.
 
  • #58
Made in Germany

A. Lange & Söhne

Una Manufactura del mas alto nivel y según muchos expertos en el mismo segmento de Vacheron Constantin y Patek Philippe solo que con Made In Germany

Lange-Sohne-Moon-13.jpg


f3ccdf046c9ccae4724e35eac34b4ff7.jpg



Italia

BvLGARi PANERAI

Otra Manufactura que ofrece el mas alto nivel Artesano fuera de la zona Suiza

gsqp_dos.jpg


gsqp_cote.jpg



La Artesania y el máximo lujo también pueden venir fuera de Suiza (Alemania - Francia - Italia) al igual que las máximas tecnologías pueden venir del lado Nipon- Made in Japan

Todas son excelentes en sus Altas Gamas.

 

Archivos adjuntos

  • Lange-Sohne-Richard-Lange-Terra-Luna-RG14.jpg
    Lange-Sohne-Richard-Lange-Terra-Luna-RG14.jpg
    59,7 KB · Visitas: 61
  • Lange-Sohne-Lange1-Moonphase-RG11.jpg
    Lange-Sohne-Lange1-Moonphase-RG11.jpg
    139,6 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • #59
  • #60
Tanto Bulgari como Panerai son actualmente marcas suizas.
Son Italianas, el que se fabriquen ahora allí no quita su esencia y origen, otro ejemplo es "Cartier" también fabrica modelos en Suiza pero su esencia y espíritu es francés.

Vende mas el "Swiss Made" serigrafiado
 
Última edición:
  • #61
Son Italianas, el que se fabriquen ahora allí no quita su esencia y origen, otro ejemplo es "Cartier" también fabrica modelos en Suiza pero su esencia y espíritu es francés.

Bulgari es italiana, pero los relojes Bulgari son de Bulgari Time S.A, subsidiaria suiza. Además, es de LVMH junto a Tag Heuer y Zenith.

Panerai es totalmente suiza hoy, es de Richemont y el concepto de marca tal como la vemos hoy no tiene ya ninguna relación con la original italiana.



Las esencias están muy bien, pero para mí los hechos van por delante.
 
  • #62
Bulgari es italiana, pero los relojes Bulgari son de Bulgari Time S.A, subsidiaria suiza. Además, es de LVMH junto a Tag Heuer y Zenith.

Panerai es totalmente suiza hoy, es de Richemont y el concepto de marca tal como la vemos hoy no tiene ya ninguna relación con la original italiana.



Las esencias están muy bien, pero para mí los hechos van por delante.

ahí discrepo.. sigo pensando igual de sus orígenes, de todas formas en el Post que puse con imágenes hay un claro ejemplo de fabricación fuera de Suiza, en Alemania.. es lo que quería expresar, que no hace falta el Swiss Made por delante para ofrecer calidad
 
  • #63
Creo que entiendo lo que nos expone el amigo John ,como amante de los relojes vintage, me he encontrado muchos relojes antiguos que no necesitaban poner en el dial swis made o switzerland , antaño era bastante normal en algunas marcas , incluidas algunas de las más prestigiosas , motivo por el cual algunos coleccionistas dudaban e incluso desistian en comprarlos .

Creo sinceramente que en nuestro colectivo de relojistas, algunos de nosotros sólo ven el glamour de la marca y lo que conlleva sin más , pasando de los calibres, técnicas y demás valores del reloj ,, las comparaciones a veces resultan odiosas ocurre al igual con las bebidas de alta gama , pocos pueden apreciar los matices y aromas que transmiten, pero dado su poder adquisitivo y nivel social necesitan de ello , soy ex fumador y un placer sublime era fumar un buen cigarro habano , quien no recuerda a los que fuman los puros con la vitola de la marca , eso si, siempre que fueran de los caros.

Saludos cordiales
 
  • #64
Creo que entiendo lo que nos expone el amigo John ,como amante de los relojes vintage, me he encontrado muchos relojes antiguos que no necesitaban poner en el dial swis made o switzerland , antaño era bastante normal en algunas marcas , incluidas algunas de las más prestigiosas , motivo por el cual algunos coleccionistas dudaban e incluso desistian en comprarlos .

Creo sinceramente que en nuestro colectivo de relojistas, algunos de nosotros sólo ven el glamour de la marca y lo que conlleva sin más , pasando de los calibres, técnicas y demás valores del reloj ,, las comparaciones a veces resultan odiosas ocurre al igual con las bebidas de alta gama , pocos pueden apreciar los matices y aromas que transmiten, pero dado su poder adquisitivo y nivel social necesitan de ello , soy ex fumador y un placer sublime era fumar un buen cigarro habano , quien no recuerda a los que fuman los puros con la vitola de la marca , eso si, siempre que fueran de los caros.

Saludos cordiales

Magistral.
Aquí pasa mucho en los hilos de recomendaciones, en la mayoría de los casos se recomienda la marca suiza con mas prestigio dentro del abanico de precios, lo demás da igual y si te puedes estirar hasta la siguiente marca mejor que mejor. Y no les digas luego que las cajas son similares o que los movimientos son iguales o inferiores porque empiezan a salir intangibles por doquier o soluciones irónicas de lo mas variopintas.

Lo que se trata aquí es de estirar la cartera del cliente hasta donde se pueda con el mínimo esfuerzo. Realmente pienso que se ríen de nosotros.
 
  • #65
ahí discrepo.. sigo pensando igual de sus orígenes, de todas formas en el Post que puse con imágenes hay un claro ejemplo de fabricación fuera de Suiza, en Alemania.. es lo que quería expresar, que no hace falta el Swiss Made por delante para ofrecer calidad

Tienes algunas marcas verdaderamente italianas. U-Boat (aunque no me gustan), Locman
 
  • #66
ahí discrepo.. sigo pensando igual de sus orígenes, de todas formas en el Post que puse con imágenes hay un claro ejemplo de fabricación fuera de Suiza, en Alemania.. es lo que quería expresar, que no hace falta el Swiss Made por delante para ofrecer calidad

Me parece que lo único que conserva de italiano es el diseño original.
 
  • #67
Magistral.
Aquí pasa mucho en los hilos de recomendaciones, en la mayoría de los casos se recomienda la marca suiza con mas prestigio dentro del abanico de precios, lo demás da igual y si te puedes estirar hasta la siguiente marca mejor que mejor. Y no les digas luego que las cajas son similares o que los movimientos son iguales o inferiores porque empiezan a salir intangibles por doquier o soluciones irónicas de lo mas variopintas.

Lo que se trata aquí es de estirar la cartera del cliente hasta donde se pueda con el mínimo esfuerzo. Realmente pienso que se ríen de nosotros.

Es terrible, no sé adónde vamos a parar... Gente recomendando la marca más prestigiosa en vez de la que tiene la caja con más pulidos y recovecos o el calibre con más reserva de marcha o alternancias, el acabose...Seguro que hasta algún degenerado le recomienda la opción a la que menos dinero va a perderle si lo saca al FCV...O incluso hasta el reloj que le parece más bonito, como si fuera un mero "complemento de moda" (corro a lavarme los dedos después de escribir esto...) y no la quintaesencia de la mecánica y el ingenio humano condensado en un artefacto de dar la hora...

Ahora en serio, tengo tremendo respeto a los aficionados a los vintage. Creo que son de los pocos (los únicos?) de los que me fío cuando me dicen que les da igual la marca, el prestigio, etc... y que sólo les importa lo objetivo del reloj (aunque entre ellos se cuenten muchos coleccionistas que luego se basan en atributos de nulo valor objetivo). De hecho, me fio porque difícilmente pagarán mucho más de lo que verdaderamente cuesta el vintage en sí (repito que coleccionismos aparte).

Para el resto del mundo, los que pagan miles de euros por un reloj moderno con niveles de calidad modernos, permitidme que les siga recomendando que no se limiten a las aburridas y muchas veces equívocas especificaciones técnicas y las recomendaciones foreriles de oídas y pesquen dentro del muy amplio catálogo de opciones prestigiosas y consolidadas en cada segmento, que si son prestigiosas por algo será, y así no meterán la pata, y si la meten, tiene fácil vuelta atrás...:pardon:
 
  • #68
Magistral.
Aquí pasa mucho en los hilos de recomendaciones, en la mayoría de los casos se recomienda la marca suiza con mas prestigio dentro del abanico de precios, lo demás da igual y si te puedes estirar hasta la siguiente marca mejor que mejor. Y no les digas luego que las cajas son similares o que los movimientos son iguales o inferiores porque empiezan a salir intangibles por doquier o soluciones irónicas de lo mas variopintas.

Lo que se trata aquí es de estirar la cartera del cliente hasta donde se pueda con el mínimo esfuerzo. Realmente pienso que se ríen de nosotros.


Es curioso como en muchos círculos de aficionados a los relojes, los perjuicios en lugar de romperse, se agravan más.
 
  • #69
Es terrible, no sé adónde vamos a parar... Gente recomendando la marca más prestigiosa en vez de la que tiene la caja con más pulidos y recovecos o el calibre con más reserva de marcha o alternancias, el acabose...Seguro que hasta algún degenerado le recomienda la opción a la que menos dinero va a perderle si lo saca al FCV...O incluso hasta el reloj que le parece más bonito, como si fuera un mero "complemento de moda" (corro a lavarme los dedos después de escribir esto...) y no la quintaesencia de la mecánica y el ingenio humano condensado en un artefacto de dar la hora...

Ahora en serio, tengo tremendo respeto a los aficionados a los vintage. Creo que son de los pocos (los únicos?) de los que me fío cuando me dicen que les da igual la marca, el prestigio, etc... y que sólo les importa lo objetivo del reloj (aunque entre ellos se cuenten muchos coleccionistas que luego se basan en atributos de nulo valor objetivo). De hecho, me fio porque difícilmente pagarán mucho más de lo que verdaderamente cuesta el vintage en sí (repito que coleccionismos aparte).

Para el resto del mundo, los que pagan miles de euros por un reloj moderno con niveles de calidad modernos, permitidme que les siga recomendando que no se limiten a las aburridas y muchas veces equívocas especificaciones técnicas y las recomendaciones foreriles de oídas y pesquen dentro del muy amplio catálogo de opciones prestigiosas y consolidadas en cada segmento, que si son prestigiosas por algo será, y así no meterán la pata, y si la meten, tiene fácil vuelta atrás...:pardon:


No estoy muy deacuerdo. Es decir, considero que tienes razón en lo de que elegir una marca prestigiosa tiene algunas ventajas de por sí. Pero tengo visto muchas veces en este foro a usuarios que para ellos eso significa que sólo su mundo de prestigiosas es válido y todo lo que esté fuera de él no merece ni mención. No llevo mucho tiempo en este foro, pero te podría decir ya de varias situaciones de casos así, de pura risa, muchas veces por absoluta ignorancia de lo que algunos no conocen ni les interesa conocer.

Es increible como el hecho de irse aficionando a los relojes, para algunos, en lugar de ir conociendo cosas nuevas e ir derribando perjuicios (que es lo que yo almenos intento) les provoca todo lo contrario, encerrarse en su mundo de purismo y renegar de todo lo demás.
 
  • #70
No estoy muy deacuerdo. Es decir, considero que tienes razón en lo de que elegir una marca prestigiosa tiene algunas ventajas de por sí. Pero tengo visto muchas veces en este foro a usuarios que para ellos eso significa que sólo su mundo de prestigiosas es válido y todo lo que esté fuera de él no merece ni mención. No llevo mucho tiempo en este foro, pero te podría decir ya de varias situaciones de casos así, de pura risa, muchas veces por absoluta ignorancia de lo que algunos no conocen ni les interesa conocer.

Es increible como el hecho de irse aficionando a los relojes, para algunos, en lugar de ir conociendo cosas nuevas e ir derribando perjuicios (que es lo que yo almenos intento) les provoca todo lo contrario, encerrarse en su mundo de purismo y renegar de todo lo demás.

No me he debido de explicar bien. Me parecen perfectos los valientes que caminan en primera persona (no de oídas) senderos poco transitados, pero, generalmente el que, disponiendo de un presupuesto de, pongamos, 5000 euros, en vez de gastarlos en un Rolex, PAM, IWC...se los gasta en cualquier marca poco común, no va a abrir un hilo pidiendo consejo sobre esa compra porque estará plenamente convencido tras el tipo de reflexión al la que poco aporta abrir un hilo en el foro General.

Si se pide consejo es porque se duda, porque no se está seguro, porque se teme equivocarse, o porque se desean puntos de vista e información adicional, y en ese contexto marear a una persona recomendándole opciones que, en muchos casos, no querríamos para nosotros mismos llegado el caso, o pidiéndole que se fije en criterios rayando en lo anecdótico en los que probablemente jamás haya reparado (y jamás vuelva a reparar tras leerlos) me parece menos adecuado que contarle las cosas básicas: qué es lo que la gente que se ha visto en las mismas (aficionados y no aficionados, porque pocos pams se verán en muñecas no aficionadas) suele comprar y porqué.

También en mi pueblo se come muy bien, tiene una iglesia muy bonita y la gente es mu maja, pero si alguien me pide consejo para pasar un fin de semana igual le recomiendo que se vaya a París o Roma, aunque por lo que le cueste un viaje allá tenga para alquilar toda la casa rural de mi pueblo y ser nombrado reina de las fiestas...
 
  • #71
No me he debido de explicar bien. Me parecen perfectos los valientes que caminan en primera persona (no de oídas) senderos poco transitados, pero, generalmente el que, disponiendo de un presupuesto de, pongamos, 5000 euros, en vez de gastarlos en un Rolex, PAM, IWC...se los gasta en cualquier marca poco común, no va a abrir un hilo pidiendo consejo sobre esa compra porque estará plenamente convencido tras el tipo de reflexión al la que poco aporta abrir un hilo en el foro General.

Si se pide consejo es porque se duda, porque no se está seguro, porque se teme equivocarse, o porque se desean puntos de vista e información adicional, y en ese contexto marear a una persona recomendándole opciones que, en muchos casos, no querríamos para nosotros mismos llegado el caso, o pidiéndole que se fije en criterios rayando en lo anecdótico en los que probablemente jamás haya reparado (y jamás vuelva a reparar tras leerlos) me parece menos adecuado que contarle las cosas básicas: qué es lo que la gente que se ha visto en las mismas (aficionados y no aficionados, porque pocos pams se verán en muñecas no aficionadas) suele comprar y porqué.

También en mi pueblo se come muy bien, tiene una iglesia muy bonita y la gente es mu maja, pero si alguien me pide consejo para pasar un fin de semana igual le recomiendo que se vaya a París o Roma, aunque por lo que le cueste un viaje allá tenga para alquilar toda la casa rural de mi pueblo y ser nombrado reina de las fiestas...

Es decir, según lo que dices, comprar un reloj de las marcas que aquí se consideran las mejores siempre es mejor que comprar otro.
 
  • #72
Es decir, según lo que dices, comprar un reloj de las marcas que aquí se consideran las mejores siempre es mejor que comprar otro.

En absoluto. Digo que me parece absurdo, en especial si alguien pide consejo por andar indeciso, ignorar los intangibles (prestigio e imagen de marca, reventa, diseño, historia...) de un reloj y centrarnos en atributos "objetivos" de dudosa relevancia en este tipo de productos de lujo intrínsecamente inútiles. Más que nada porque es en gran medida lo que pagamos cuando gastamos miles de euros en un reloj, así que al menos que sean los mejores posibles.
 
  • #73
Palabras sabias. Esto tienen las aficiones. Devoción. Pero sin obligación.
 
  • #74
En absoluto. Digo que me parece absurdo, en especial si alguien pide consejo por andar indeciso, ignorar los intangibles (prestigio e imagen de marca, reventa, diseño, historia...) de un reloj y centrarnos en atributos "objetivos" de dudosa relevancia en este tipo de productos de lujo intrínsecamente inútiles. Más que nada porque es en gran medida lo que pagamos cuando gastamos miles de euros en un reloj, así que al menos que sean los mejores posibles.

Creo que nos hemos malentendido pues, porque yo no decía ignorar los intangibles, al contrario, yo los valoro mucho.

El intangible diseño, el intangible historia, el intangible clase y eleganica, el intangible reputación incluso.
El que ya no me llama tanto es el intangible esta marca es dios y todo lo que haga prevalece sobre cualquier otra (que existe, vaaya si existe) Y el "antintangible" de esta marca sé poco, seguro que no vale la pena.
Y hay unos intangibles muy pocas veces valorados, el intangible curiosidad y el intagible exclusividad, y esos me llaman muchísimo la atención, y los proporcionan muchas veces relojes poco vistos y conocidos.
 
Última edición:
  • #75
Son Italianas, el que se fabriquen ahora allí no quita su esencia y origen, otro ejemplo es "Cartier" también fabrica modelos en Suiza pero su esencia y espíritu es francés.

Vende mas el "Swiss Made" serigrafiado

Ufffff, entonces si omega fabrica todo en china sigue siendo suizo. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie