• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Swiss Made?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Para mi el listo es el que paga Mercedes y le dan un Mercedes, lo demás no me parece muy inteligente. ¿MrJones usando la ironía? Nooo 

A lectores ajenos, que nadie piense que estamos de mal rollo (por mi parte al menos). Me gusta debatir.

Amigo, yo no estoy de mal rollo nunca.

Y sin duda sabrás que, de cualquier mercedes, y esto aplica a cualquier marca, mercedes sólo fabrica el chasis y el bloque motor (salvo éste último en algunos casos que los comparte con Renault/Nissan, que a su vez tb montan motores mercedes...)

El resto de componentes, el 80% del coche restante, los fabrican los fabricantes de componentes especializados, y mercedes sólo los ensambla, y por supuesto son muchas veces compartidos entre marcas. Afortunadamente, al automovilismo no ha llegado aún el concepto de "manufactura", o al menos eso creo...
 
  • #127
¿y quién está justificando la compra de cualquier reloj de esos precios (y probablemente de mucho menso igual) con algo que no sea intangibles? No seré yo...Ningún entendido en su sano juicio puede justificar la compra de ningún reloj de estos precios con nada que no sean intangibles, no sólo de rolex. Lo que sucede es que los intangibles de rolex son los mejores, o al menos los más valorados, ésa es la diferencia y parte de la explciación de su gran éxito respecto a la competencia.

Relojes mejores que los rolex, en su segmento y concepto, conozco poquitos por cierto...por no decir ninguno...

Ya se que tu entiendes perfectamente este asunto y no justificas sus precios pero muchos otros si.

Y sobre relojes mejores que Rolex en su segmento e inferior claro que hay, pocos pero los hay, además Rolex en sus movimientos sólo hora tiene algunos fallos reconocidos que como maquinita para medir el tiempo pierde bastantes puntos.
 
  • #128
Ya se que tu entiendes perfectamente este asunto y no justificas sus precios pero muchos otros si.

Y sobre relojes mejores que Rolex en su segmento e inferior claro que hay, pocos pero los hay, además Rolex en sus movimientos sólo hora tiene algunos fallos reconocidos que como maquinita para medir el tiempo pierde bastantes puntos.


Tiene cero fallos reconocidos, entendiendo como fallos elementos del calibre que den problemas a los usuarios en un volumen que pueda sobrepasar la mera anécodota. Y estamos hablando de un calibre del cual, en sus variaciones, habrá más de 10 millones de unidades funcionando ahí fuera la mayoría, como tú dices, en gente que tiene cero idea de relojes, sus cuidados y sus mantenimientos.

Otra cosa es que alguien se le ocurra que se pudiera haber hecho algo mejor, pero eso no es un fallo, es una elucubración más o menos acertada.
 
  • #129
Mola este partido de tenis :popcorn: Mr.Jones <> Jonymd .. te toca Jony :laughing1:
 
  • #130
A mi actualmente el Swiss Made me parece uno de los "certificados" más vacios que puede tener un reloj.

invicta_3514_speedwayII_3.jpg



Curioso.. el unico invicta que tuve ponia japan movement abajo... no swiss made
 
  • #131
Ante semejante requiebro no me atrevo a requebrar nada que sirva para explicar que mi requiebro inicial no era tan requebrado como tu requiebro parece indicar.



Solo decir que no me refiero a todos los SM sino a los que entran por los pelos. Los que lo hacen para aparentar y vender. ¿Cuantos hay de esos? Cada uno los escoja según su percepción.
Y también que, sabiendo/coonciendo la calidad real de un producto, a quien lo sabe creo que le debería resultar innecesario un sobrecoste por SM o cualquier otro Made.


Ahh, entonces todo se reduce a la percepción de cada cuál... A mi me puede parecer que la marca X es una de esas "que entran por los pelos"... pero a ti, no. O viceversa. Y no sólo te refieres a los Swiss made, sino también a los Made in Germany... "o cualquier otro made". En tal caso sigo sin entender el requiebro (incompleto por lo que se ve) tuyo inicial...

Me estoy mareando...:D

Y tengo la cintura "partía":

By94fYFIUAAKUU0.jpg


Eso sí que es un requiebro!! :worshippy:

Saludos.
 
  • #132
Ahh, entonces todo se reduce a la percepción de cada cuál... A mi me puede parecer que la marca X es una de esas "que entran por los pelos"... pero a ti, no. O viceversa. Y no sólo te refieres a los Swiss made, sino también a los Made in Germany... "o cualquier otro made". En tal caso sigo sin entender el requiebro (incompleto por lo que se ve) tuyo inicial...

Me estoy mareando...:D

Y tengo la cintura "partía":

By94fYFIUAAKUU0.jpg


Eso sí que es un requiebro!! :worshippy:

Saludos.

Exactamente. Has entendido mi requiebro incompleto 👍

De hecho ya se ha hablado en el hilo de tal incompletud refiriéndose a otros Made e incluso a números de serie.

Si el hilo hablaba, incompletamente, del Swiss Made, era simplemente porque el Swiss Made es el que aparentemente ofrece unas garantías que los demás no parecen abarcar.

Lamento mi simplismo e incompletud 😰
 
  • #133
Exactamente. Has entendido mi requiebro incompleto 

De hecho ya se ha hablado en el hilo de tal incompletud refiriéndose a otros Made e incluso a números de serie.

Si el hilo hablaba, incompletamente, del Swiss Made, era simplemente porque el Swiss Made es el que aparentemente ofrece unas garantías que los demás no parecen abarcar.

Lamento mi simplismo e incompletud 


No hay nada que lamentar porque no hay tal simplismo y además, en el desarrollo del hilo, como bien dices, se ha completado el asunto perfectamente. :ok::
 
  • #134
Un comentario que se me ocurre. Antes he leído uno de esos habituales listados de categorizar marcas, podríamos poner otras que tuvieran más sentido en éste hilo.

Por supuesto, podría haber algún reloj que pudiera no encajar al 100% en una categoría, pero pienso que los relojes que lucen el Swiss Made se puede segmentar por precios de una manera tal que ésta.

-Swatch, que sería una categoría en sí misma.
-Cuarzos suizos de acceso.
-Automáticos suizos con base ébauché chino, fornitura asiática.
-Cuarzos o automáticos suizos, base ETA o similar, fornitura casi siempre asiática.
-Automáticos suizos de más calidad, base ETA o similar de alto grado, fornitura europea.
-ETAs COSC o similar, manufacturas suizas o relojes con base ebauché muy modificados.
-Alta relojería.

El quid de la cuestión sería que lo que se pudiera esperar de asiático o europeo en un Swiss Made dependeria del precio que estaríamos dispuestos a pagar.
 
Última edición:
  • #135
El hilo iba, o eso pretendía, sobre personas, sobre foreros, sobre aficionados.
Sobre sus opiniones, prejuicios o debilidades por un sello en particular y también por el resto de los que se ha hablado.
Sobre si eso, como en el ejemplo que también puse del whisky y su origen, era un factor a tener en cuenta o no. Sobre si tenerlo en cuenta sabiendo exactamente las calidades de un reloj, era necesario o no.

Las marcas solo son un tema colateral. Si una u otra es más o menos merecedora del Swiss Made, es tema de otro hilo.

Viendo que el tema que yo pretendía se ha desvirtuado, que ya se ha dicho bastante sobre lo que sí quería y que no quiero que vaya por donde no debe, procedo a cerrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie