• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Swiss Made?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nada, no vale para nada hoy en día. A mí me da las misma confianza que ponga swiss made como que no lo ponga. Y para alguien poco conocedor, casi le va a dar más seguridad la marca que el made in.

Orient lo conoce todo el mundo, y aunque asiático nadie dudará de su calidad/precio. Un reloj marca chichipún por mucho que ponga swiss made no dejará de ser marca chichipún, y si además cuesta 400€, o eres conocedor de la marca o te comprarás un Seiko, o un Hamilton o un Certina o un Hugo Boss porque te suena más la marca, no porque sea Swiss Made.

Y más claro ejemplo que el iphone no hay ninguno. Made in China (eso sí, design in California), y la gente suelta (soltamos) 800 napos sin rechistar. Porque es Apple. Y si pusiera Made in USA lo compraríamos igual, ni más, ni menos.

Y es que no hay que confundir el Swiss Made con el prestigio de la marca. Los que se compran un Rolex lo compran porque es Rolex, no porque sea Swiss Made.
 
  • #27
Pongamos que el día de mañana, tenemos unos Rolex u Omega hechos en China que lucen un "Made by Rolex" o "Designed by Omega in Switzerland".

¿A que no sería lo mismo?

Es un intangible más, que suele ir acompañado de mayor calidad real o percibida. Como lucir una marca. Como tener cierta historia. Como...
 
  • #28
Pongamos que el día de mañana, tenemos unos Rolex u Omega hechos en China que lucen un "Made by Rolex" o "Designed by Omega in Switzerland".

¿A que no sería lo mismo?

Es un intangible más, que suele ir acompañado de mayor calidad real o percibida. Como lucir una marca. Como tener cierta historia. Como...

Si mañana Rolex dice que está hasta el gorro del Swiss Made y de que se asocie su marca, sus esfuerzos y su manufactura "total" con otros que no les llegan a la suela de los zapatos...

...si Rolex dice que a partir de ahora ya no pondrá Swiss Made sinó Rolex Manufacture (por decir algo..., que seguro que algún experto en marketing sabría encontrar un nombre más adecuado)...

... entre todos los potenciales compradores del mundo... ¿Se venderían menos? ¿Se venderían más por verse aún más exclusivos? No lo sé.

Pero la cuestión es..., ¿los que saben de relojes, comprarían más o menos Rolex por esa razón?
 
  • #29
Comparto lo que dices al 100%.
No quiero caer en el tópico de Rolex es Rolex pero sí que es cierto que si Rolex se salta el Swiss Made, emho, vende lo mismo. La imagen de marca que tiene ya no se la quita nadie. Tendrían que pasar 200 años de meter la pata para que Rolex (o marcas con ese "glamour" como Porsche, Apple..) perdieran su qué.
Sin embargo, creo que hay marcas que lo sufrirían. Quizás las del segmento medio (Tissot, Certina, Hamilton...).
Recuerdo hace ahora 4 o 5 añitos cuando las cosas empezaban a irme bien en el trabajo, le dije a mi MDD (novia por aquél entonces) que me quería dar un gustazo. Vamos, que me compraba un pelucazo. Y eso sí, tenía que ser un suizo!
Y así fue, me compré un Tissot T-Tocuch II. A estas alturas de la película no tengo para nada la sensación de haber comprado un reloj mejor de lo que podría ser un Steinhart o un Seiko automático.
Pero para un pardillo como yo al que le gustaban los relojes pero no tenía ni idea, en aquél entonces estaba comprando quien sabe qué. Lo más.

Si mañana Rolex dice que está hasta el gorro del Swiss Made y de que se asocie su marca, sus esfuerzos y su manufactura "total" con otros que no les llegan a la suela de los zapatos...

...si Rolex dice que a partir de ahora ya no pondrá Swiss Made sinó Rolex Manufacture (por decir algo..., que seguro que algún experto en marketing sabría encontrar un nombre más adecuado)...

... entre todos los potenciales compradores del mundo... ¿Se venderían menos? ¿Se venderían más por verse aún más exclusivos? No lo sé.

Pero la cuestión es..., ¿los que saben de relojes, comprarían más o menos Rolex por esa razón?
 
  • #30
Este no es Swiss Made.

SeikoGS-detalleazul_zpse72d9f79.jpg


pero también me gustan los Swiss Made y los Germany Made y,,,,,


 
  • #31
Este no es Swiss Made.

SeikoGS-detalleazul_zpse72d9f79.jpg


pero también me gustan los Swiss Made y los Germany Made y,,,,,



Como sabes tocarme la fibra... 😍

Hacemos una cosa..., cuando se le borre el Made in lo que sea que ponga..., te lo compro por la mitad de su precio 😝
 
  • #32
Pues a mi me gustan los relojes alemanes y me da mas seguridad el made in german que el swiss made...

¿por qué?
No le encuentro ninguna justificación, y pienso que en todo caso dependerá de qué marcas entre las suizas y entre las alemanas.
Personalmente, y hablando en general, prefiero un swiss made porque simplemente los requerimientos mínimos de la industria suiza los creo superiores a su vecino.. aunque al final sirva para dormir más tranquilo.
 
  • #33
Todo es muy relativo.. me exclico:

Por su puesto que el "Swiss Made" es algo muy importante y detonante de Calidad garantizada, pero no implica necesariamente que otras nacionalidades no puedan ofrecer altísimas calidades.

Si nos remontamos a la historia del reloj como tal.. nos salen los verdaderos inicios en Alemania, y años después los Franceses tenían los mejores relojeros del mundo, y precursores de las grandes marcas que vienen firmadas como Geneve, ya que fue allí en Ginebra donde desarrollaron esos relojeros franceses sus primeros proyectos.. luego de haber una cúna precursora real, mas bien vendría de la mano de los Franceses mas que de los Suizos.

Tampoco olvidemos que existen Firmas como por ejemplo "Cartier" (francesa) o por ejemplo "Bvlgari" (italiana) - Seiko (japonesa) y muchas mas que ofrecen altísimas calidades sin exibír el codiciado "Swiss Made" ha estas alturas ya no hay misterios en la Tecnología de aparatos, y ya cuenta mas las marcas Artesanas o los joyeros Artesanos.. el que se concentren mas en un lugar determinado, pues tampoco quiere decir que fuera de ese lugar no exista altísima calidad.

Y la primera conclusión o reflexión sobre la relojería de lujo que conocemos como Swiss Made .. muchas manufacturas tiene su cuna en joyeros y relojeros Franceses aunque mucho no lo sepan o crean.

¿Es importante el Swiss Made? .. si,
¿Es vital? .. no necesariamente.
 
Última edición:
  • #34
No entiendo tu narración,bueno si lo entiendo...pero creo que este tema se ha tocado muchas veces....a toda persona que le gusta la relojeria siempre se sentirá tentada por un swissmade ,se haga el reloj(sus piezas) en Japón,China o España ......emho y sin ánimo de que nadie se sienta ofendido ehhhh;-)
 
  • #35
Si mañana Rolex dice que está hasta el gorro del Swiss Made y de que se asocie su marca, sus esfuerzos y su manufactura "total" con otros que no les llegan a la suela de los zapatos...

...si Rolex dice que a partir de ahora ya no pondrá Swiss Made sinó Rolex Manufacture (por decir algo..., que seguro que algún experto en marketing sabría encontrar un nombre más adecuado)...

... entre todos los potenciales compradores del mundo... ¿Se venderían menos? ¿Se venderían más por verse aún más exclusivos? No lo sé.

Pero la cuestión es..., ¿los que saben de relojes, comprarían más o menos Rolex por esa razón?

Buenas preguntas, el problema es que en esta afición se da una mezcla de racionalidad e irracionalidad. Tú vas por el lado racional e intentas ser objetivo viendo más el resultado final y aspectos medibles. Pero hay aficionados que saben mucho de relojes y se dejan llevar más por temas irracionales y/o sentimentales. Lo histórico también tiene un peso importante en esta afición. Por ejemplo, Super8, que sabe un montón de relojes, contesta con la manida expresión de los "intangibles", un concepto bastante trillado en este mundillo y que no hay manera de medir. Aquí se llama "intangible" a cualquier sensación/cosa que no se pueda justificar racionalmente.

Lo racional/irracional juegan su papel a la hora de tomar una decisión. Y lo curioso es que el Swiss Made ha sido las dos cosas. Hace años fue algo medible, una distinción racional que distinguía su calidad bajo una serie de normas. Hoy en día esas normas son más laxas y la industria fuera de Suiza se ha puesto a la altura. Ahora el Swiss Made es una reminiscencia de lo que fue, se ha quedado como algo histórico y sentimental entre los aficionados.
 
  • #36
Me has partido por la mitad. Muy bueno.
 
  • #37
Supongo que es por tema de tradición histórica...los relojes suizos siempre han tenido un "aura especial"
 
  • #38
Para mi el sello Swiss Made viene a ser un equivalente de denominación de origen y poco más. Ese sello no minusvalora a otros relojes que no sean suizos y que por calidad pueden estar a la misma altura o superior.
También te digo que si tengo un reloj suizo prefiero que ponga swiss made a que no pero seguramente ahí entraría un tema más subjetivo.
 
  • #39
Mucho aprendí del "chwiss made" de vosotros. Me quedo con una cita del gran forero Super8 en otro hilo, la cual me dio mucho que pensar:
"Teniendo en cuenta que el 50% puede ser "en valor", por poco más de poner unos tornillos azulados y un rotor firmado a un calibre éste puede ser suizo. O que se puede poner una caja china en un suismeid, miedo me da hacer éstas preguntas. ¿Cúanto de suizo tendrá un cuarzo ISA Invicta? ¿Un Swiss Military Hanowa? ¿Un Zodiac con calibre Claro? ¿Un Doxa? ¿Un...? Incluso tendría mis dudas en artículos de Swatch. "
 
  • #40
Yo no trato de entenderlo, porque podríamos empezar a hablar de lo que suele poner encima del swiss made, por lo que pagamos más y que si eso, a lo mejor no lo pagaríamos.

Y los que prefieren que el código de su reloj lleve la J en vez la K ?. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #41
A mi actualmente el Swiss Made me parece uno de los "certificados" más vacios que puede tener un reloj.

invicta_3514_speedwayII_3.jpg


Entre ese Invicta Swiss Made y otro Invicta que no lo sea, me quedo con ese. 😉 "Pa ti el otro" 😜
 
  • #42
Por eso me gustan tanto los Made in Japan. jajaja

Creo que JoHN tiene su razón...es que alguno reloj tener ese selo, ó no, para mi me da igual.

Entre un Seiko, Orient, Citizen..... Made in Japan y otro Seiko, Orient, Citizen.... Que no sea Made In Japan con cual te quedas ? 😉
 
  • #43
Esto del Swiss made sí o Swiss made no, es como la mujer del César "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo". El Swiss made vale si hay una marca de renombre detrás y entendido como un estándar de calidad. Pero hay otros made in que son igual o incluso mejores que el suizo. En mi caso, la decisión ante la compra de un reloj está condicionada por muchos factores, no solo uno, la imagen que trasmite el reloj, su diseño, la marca, el made in, el precio, etc.
 
  • #44
Entre un Seiko, Orient, Citizen..... Made in Japan y otro Seiko, Orient, Citizen.... Que no sea Made In Japan con cual te quedas ? 

En teoría es preferible el Made In Japan.. pero en algunas ocasiones los Japones utilizan otras Factorias fuera de Japón para aumentar su producción, esto es extensible a muchas marcas Niponas en todos los Segmentos de la Electronica.

Canon - Nikon - Panasonic - etc.. desvían parte de su producción a factorías Chinas o de Thailandia , pero también uno descubre que sus Standares de Calidad son muy parejos al nativo, pero su mano de obra algo mas barata en caso de modelos de bajo costo, dejando a sus Series altas de Productos la reseña "Made In Japan".

En la mayoría de los casos es el mismo aparato, pero ensamblado en otro sitio, no tiene mayor complejidad
 
  • #45
Si mañana Rolex dice que está hasta el gorro del Swiss Made y de que se asocie su marca, sus esfuerzos y su manufactura "total" con otros que no les llegan a la suela de los zapatos...

...si Rolex dice que a partir de ahora ya no pondrá Swiss Made sinó Rolex Manufacture (por decir algo..., que seguro que algún experto en marketing sabría encontrar un nombre más adecuado)...

... entre todos los potenciales compradores del mundo... ¿Se venderían menos? ¿Se venderían más por verse aún más exclusivos? No lo sé.

Pero la cuestión es..., ¿los que saben de relojes, comprarían más o menos Rolex por esa razón?

No lo sé. Yo pienso que muchos no mirarían igual el que a éstos niveles el reloj tuviera un "Made in China". Aquí mismamente, que hay bastante aficionado, sigue habiendo quien asocia reloj chino a nulo control de calidad, industria de la copia, poca originalidad... incluso cuando nos salimos de relojes moda o marcas populares como Parnis o Seagull.

La norma del Swiss Made si, se ha quedado superada porque se puede sacar un reloj con un ébauché chino y caja china luciendo la normativa. Los suizos habían dicho de subir los requisitos antes de que eso acabe de ser un soberano cachondeo. Vale. Es su negocio. Veremos si lo vemos... Alguna vez he dicho que me gusta mucho la normativa americana para lucir el Made in USA: "all, or virtually all". Ahí no hablarían de 50% del valor del calibre, la caja hecha en China, hacemos como que lo montamos ahí y nosequé y ya está.

Y ya que hablamos de ébauches chinos, la verdad es que un pe. Valanvron puede tener buena calidad. Si yo preguntara qué calibre es éste, seguro que me diríais un 2824 Standard. Yo lo veo en una pantalla varias veces ampliado a su tamaño real y lo hubiera dicho sin pensarlo si no hubiera estado bajo aviso.
lostimage.jpg


Sin embargo, es un Valanvron 24. Incluso los logos del rotor son los mismos que el ETA. Pero ya a ciertos niveles más allá de los suizos de acceso ya no encontraremos clones chinos disfrazados.

lostimage.jpg




Por otra parte, varios han dicho que no les importa un Swiss Made, pero para decir que el Made in Germany o un Made in Japan si es un GS les vale igual. Vale, pero yo no preguntaba por un Germany sino por un China. A ciertos niveles ese Germany o un Japan es igualmente un márchamo de calidad tan racional o irracional como el otro. Ahora, me gustaría saber cúanto de muchos relojes más económicos que lucen esa etiqueta es alemán. Y no nos vamos ya a germanasians con el Germany a las '6 que no han visto ese país ni en fotografía, sino por ejemplo, a éste Riedenschild alemán con calibre "alemán" Gematic (ST19).
lostimage.jpg


Igualmente tenemos detalles como que algunos Sumo puedan tener caja china y otros japonesa. En fin, no se si a tantos les importará, pero bueno, aunque la calidad sea la misma, me gusta pensar que el mío es de caja japonesa (marcado como "A MADE IN JAPAN"), en lugar de china, (marcado como "WP MADE IN JAPAN"). (fotos de la red)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #46
Recuerdo hace ahora 4 o 5 añitos cuando las cosas empezaban a irme bien en el trabajo, le dije a mi MDD (novia por aquél entonces) que me quería dar un gustazo. Vamos, que me compraba un pelucazo. Y eso sí, tenía que ser un suizo!
Y así fue, me compré un Tissot T-Tocuch II. A estas alturas de la película no tengo para nada la sensación de haber comprado un reloj mejor de lo que podría ser un Steinhart o un Seiko automático.
Pero para un pardillo como yo al que le gustaban los relojes pero no tenía ni idea, en aquél entonces estaba comprando quien sabe qué. Lo más.

Un extraordinario cuarzo.

Y como marca, Tissot, que es la gran marca suiza del reloj de calidad, me dice bastante más que Steinhart, y me dice tanto como Seiko en sus gamas medias.
 
  • #47
¿por qué?
No le encuentro ninguna justificación, y pienso que en todo caso dependerá de qué marcas entre las suizas y entre las alemanas.
Personalmente, y hablando en general, prefiero un swiss made porque simplemente los requerimientos mínimos de la industria suiza los creo superiores a su vecino.. aunque al final sirva para dormir más tranquilo.

El Valanvron de arriba puede tener algo de suizo, supuestamente el 50% en valor. Yo no sé si éste Gematic tiene algo de alemán aparte del estampado del Germany.

lostimage.jpg
 
  • #48
Entre ese Invicta Swiss Made y otro Invicta que no lo sea, me quedo con ese.  "Pa ti el otro" 

Perfecto, el automático Miyota para mi, el cuarzo ese pa ti :pardon:
 
  • #49
Lo dicho mejor no preguntemos no vayamos a liarla :laughing1:. Más razón que un santo
 
  • #50
Con esto de la gobalizacion todo es un cachondeo, pues las piezas las hacen en china y si un tio de suiza las toca ya son swiss made.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie