• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #76
Suizos por tradición aunque pienso que hay grandes manufacturas en alemania. Como relojes de batalla...japoneses
Un saludo
 
  • #77
He votado suizos.
 
  • #78
Solo tengo suizos y japoneses (Seiko), entre los primeros un speed-pro, realmente los que uso mas y cuido son los japos, ahora llevo uno en cada muñeca :whist::
 
  • #79
Si es cuestion de relacion calidad precio prefiero japos fijo.
 
  • #80
Yo creo k los suizos en relojeria son la cumbre.
 
  • #81
Si puede ser suizo.
 
  • #82
Comprarte una maquinaria suiza es como comprarte un coche aleman, acierto seguro.
 
  • #83
japoneses en general , algún suizo-aleman en particular
 
  • #84
Suizos y alemanes.
 
  • #85
Para vintage suizos para comprarme uno nuevo japo.:Cheers:
 
  • #86
Voto por Suizos, aunque los japos se están poniendo las pilas. Saludos.
 
  • #87
yo japoneses, cada vez mas...
 
  • #88
Made in Japan :clap:
 
  • #89
Me tira la neutralidad y maquinaria suiza :Cheers:, aunque de chicas me quedo con las alemanas y de pel·liculas anime y cultura la japonesa.
 
  • #90
Aquí no tengo dudas, suizos siempre
 
  • #91
Relojes rusos

Donde sueles adquirirlos?

;-)me da a mi que vamos a estar un pelin solos con los сделанo в России,por lo menos yo...pero aun pudiendome permitir un buen suizo,no lo hago,nu see...me encantan los rusos,tambien los alemanes de gama baja,pero prefiero los rusoskis,eleccion personal...gustos,que le vamos a hacer:cool1:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #92
Alemanes al poder!
 
  • #93
los japoneses tienen su punto, pero para mi los suizos ganan =P
 
  • #94
A mi, la verdad me da igual de donde sean, siendo un reloj con un buen diseño y que me agrade...pero siempre queda aquello del reloj suizo
 
  • #95
Suizos y alemanes......para mi son los mejores :ok::
 
  • #96
Mis vintages son suizos y alguno norteamericano.
El resto fluctúa, entre japoneses, chinos y rusos.
Confío mucho en los japoneses, los que más, pero no son mis preferidos.
Los rusos dan mucho por muy poco. Son económicos y robustos.
Con los chinos es como una lotería, aunque de todos mis relojes el preferido en un Sea-Gull 1963 (junto a un Cyma de lo 50 y un Longines de los 60, pero los supera por cuestiones emocionales).
Y olvidaba a Junghans, que es una marca que me inspira mucha confianza y me gusta mucho, tanto los vintages como el Max Bill.

Saludos y Feliz Año a tod@s
 
  • #97
Suizos por goleaddaaaaaaaaaa!!!! Mayor oferta, mucha diversidad, prestaciones y...calidad...
 
  • #98
De todo un poco, si me tengo que decidir por uno japos
 
  • #99
Suizo esta claro, pero los rusos 3133 son muy interesantes, estoy haciendo una pequeña colección muy guapa
 
  • #100
sin lugar a ninguna duda, SUIZOS,
 
Atrás
Arriba Pie