• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #226
He puesto otros... porque soy incapaz de decidirme.
Me tira mucho el diseño y las máquinas de los Grand Seiko que obviamente son nipones. Pero hay alta relojería y magníficas piezas en todos ellos.
 
  • #228
Qué encuesta tan vieja!

En este globalizado mundo la mención "made in..." frecuentemente es puro marketing y se aleja de la realidad.

Un Steinhart y un Patek son "Swiss made" oficialmente, así que prefiero mirar la marca antes que la nacionalidad.

Pero si me obligan a elegir una nacionalidad, elegiría la japonesa. Aparte de que me gustan los relojes, creo que no esconden cómo y dónde los hacen.

Ahora bien, si me dejan elegir marca, seguramente elegiría alguna suiza.....
 
  • #229
Pues eso, ¿de que nacionalidad prefieren sus guachos?

Imposible saber por qué, pero sirve a manera de censo para ver los gustos de los foreros....;-)

Saludos.
Suizos, sin dudar
 
  • #230
Una cosa es cuál prefiera y otra muy diferente los que me puedo comprar :drool:
 
  • #231
Para mí, pantalones italiano, coches alemanes y relojes suizos jejeje. En serio suizos.
Saludos a todos.
 
  • #232
Me gustan mucho los japos.
 
  • #233
Algo tienen los japos, eso está claro.
 
  • #234
Los Suizos que me gustan valen una pasta…
 
  • #236
Creo que en todos los mercados hay cosas caras, lo complicado suele ser que las cosas económicas del mercado te entren, así que en el caso de los
muy económicos chinos
gama media alemanes (y algunos seiko)
Gama alta por excelencia suizos
 
Atrás
Arriba Pie