• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #51
100% SUIZOS sin duda
 
  • #52
Bueno la ecnomia tiene un papel muy importante en estas decisiones, de momento, un ruso, un aleman, aunque espero tener un Stowa marine, y algunos suizos, dos Fortis y un Aristo.
 
  • #53
A mi me gustan todos. Tengo suizos y japoneses, pero ninguno alemán o ruso, no porque no me gusten, sino porque en mi pais son difíciles de conseguir. Me fijo en el diseño y obviamente, en su calidad. Creo que en cada una de estas cuatro nacionalidades podemos encontrar excelentes diseños y calidad, dependiendo de la marca, claro.
Saludos
 
  • #54
Hola los suizos no tienen comparación, son elegantes distinguidos y además Eternos. Saludos Alejandro
 
  • #55
suizos sin duda alguna, su trayectoria te lleva a desearlos mas que al resto, aunque sean iguales o incluso mejores.
 
  • #56
1 Suizos
2 Alemanes
3. Japos
4. Rusos
 
  • #57
Los japos calidad precio es de lo mejor que hay, en concreto seiko.
 
  • #58
Pues a mi me encantan los alemanes tipo Uts,Sinn... masivos, tipo Diver
 
  • #59
Yo por preferir los prefiero suizos, pero suele decidir mi cartera...
 
  • #60
Los suizos, por tradición relojera.
 
  • #61
Suizos y suizos. Es una debilidad como otra cualquiera.
 
  • #62
Esteticamente me gustan los japoneses, esos cronos son preciosos.
 
  • #63
He puesto suizos, pero en verdad, con tal de que ofrezcan buenas garantías y funcionen sin problemas...pues como que me dá igual de dónde vengan. :D
 
  • #64
Suizos. Tradición relojera y fama de relojes de calidad respaldada por el paso del tiempo.
 
  • #65
Yo voto por los Japoneses, que para eso son imbatibles en Precio/Prestaciones.
 
  • #66
Los relojes, suizos.
Los coches, alemanes.
Las mujeres, españolas.
 
  • #67
pues eso que molan mas los suizos no?
 
  • #68
Suizos y japoneses, cada uno lo suyo
 
  • #70
Suizos. aunque solo fuera por las invenciones,,. innovaciones, patentes etc., en definitiva, por tradición y sobre todo. porque siguen realizando relojes de gran calidad, . a mi modo de ver los mejores. sin quitar mérito a alemanes, ingleses y americanos. A los orientales los conocimos después.Saludos.
 
  • #71
Swiss Power!!!:ok::
 
  • #72
Las motos, japonesas, los coches alemanes, el jamón de Jabugo, y los relojes de Suiza...;-):ok::
 
  • #73
Hombre por preferir, los prefiero MADE IN SWISS, aunque tampoco le hago ascos a los demás!!!! Viva los Japos..je,je,je.
Salu2
 
  • #74
Todos me gustan, supongo que en general los suizos son los que más calidad dan, pero...
Acabo de descubrir los rusos y... tienen una relación calidad/precio que sólo se acercan los japos :D

Así que en todos los sitios hacen cosas buenas. Como también me ha sorprendido un chinorro que va al segundo, en una semana controlándolo sólo perdió 5 segundos en una noche que no me lo puse...

Y mi nuevo ruso tiene una calidad que me ha sorprendido mucho (teniendo en cuenta el precio que he pagado).

También he de decir, que los suizos que tengo, son Swatch (montan ETA)... Pero es que el presupuesto no da para más...

Resumiendo, preferir como preferir... Sin duda suizos, pero si tenemos en cuenta la relación calidad/precio... Rusos seguidos muy de cerca de los japos ;)
 
Última edición:
  • #75
Evidentemente los prefiero suizos, que es por lo que he votado. Actualmente sólo tengo dos, pero espero que caigan más. Por número, japoneses, pero como la pregunta es cual prefiero, pues eso.
 
Atrás
Arriba Pie