• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Subforo off-topic o similar para "el sotano"?

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muchas gracias por tu rapidez y tu atención Goldoff.

Ahora ya tenemos nuestro rinconcito organizao pa quedarnos todo el día!!:yhoo::

Un saludo.
 
  • #77
Waterman es imprescindible,desde luego, pero nadie habla de ella, lo que para mi representa un enigma indescifrable.

Revisando un poco los hilos tengo la sensación de que es verdad, Waterman apenas aparece

Aunque más de uno me puede tirar de los pelos, yo creo que Sailor quedaría muy bien englobada entre las japonesas y se podría añadir el epígrafe españolas.
La cosa podría quedar así:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

Tiene la ventaja de "hacer patria" y engloba marcas emblemáticas por estos lares como Inoxcrom, Super T, Kinsey, Romillo, etc...
A ver si conseguimos que Goldoff trasnoche un poquito :laughing1:. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

+1, imprescindibles las nacionales. Peeero, el tema de yayas, si presento una PFM o una Waterman 52 ¿dónde va, en yayas o en Sheaffer/Waterman? yo eliminaría lo de yayas y si es de una marca diferente a las expuestas, pues a "otras".

Un saludo

Rubèn

Estoy de acuerdo con Rubén, yayas "sobra", para no repetir posibles catalogaciones. De todas formas podríamos quitar las primeras marcas y poner las nacionalidades, porque estamos dejando a Lamy o Kaweco en otras y realmente tienen muchos hilos. ¿que os parece?

Americanas
Alemanas
Francesas
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras

Lo de "otras" sería para las inclasificables, bien por que no se sabe, bien porque no es de estos paises.
 
  • #78
Me gusta la propuesta de Cocoliso:

La cosa podría quedar así:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

La clasificación "yayas" no la veo innecesaria, aunque pudiera a confundirse con "otras", la considero diferente y por ello necesaria. Además, hablamos mucho de ellas.
Una PFM, ¿va en "yayas" o en "sheaffer"? Yo hablaría de ella en "sheaffer".
Plumas de ebonita, celuloide, carga cuentagotas, palanca... son yayas, con sus particularidades, no simplemente "otras" no englobadas en ninguno de los géneros anteriores.
 
  • #79
Me gusta la propuesta de Cocoliso:



La clasificación "yayas" no la veo innecesaria, aunque pudiera a confundirse con "otras", la considero diferente y por ello necesaria. Además, hablamos mucho de ellas.
Una PFM, ¿va en "yayas" o en "sheaffer"? Yo hablaría de ella en "sheaffer".
Plumas de ebonita, celuloide, carga cuentagotas, palanca... son yayas, con sus particularidades, no simplemente "otras" no englobadas en ninguno de los géneros anteriores.

Vale, pero meter alemanas también :ok::.
 
  • #80
Pues nada, cuando lo tengáis decidido que alguien me mande un MP con la lista definitiva y me pongo a ello.

Saludos a todos
 
  • #81
Vale, pero meter alemanas también :ok::.


Yo no he dicho nada, porque me da corte. Pero la verdad es que a mí también me gustaría mucho que hubiera alemanas. Sobre todo Kaweco.:pardon:
 
  • #82
Mi voto a favor de la lista de cocoliso22.

En mi opinión tienen que cohabitar "Otras" y "Antiguas y yayas". En "Otras" entrarían modernas como Conclin o TWSBI, por ejemplo, y en "Antiguas y yayas" plumas del siglo pasado como Swan, Whal, Geha, ...

Por otra parte como poner un prefijo es opcional, la opción "Otras" se podría omitir, con no poner prefijo es suficiente.



lostimage.jpg
Iniciado por cocoliso22

La cosa podría quedar así:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas
 
  • #83
Pues nada, cuando lo tengáis decidido que alguien me mande un MP con la lista definitiva y me pongo a ello.

Saludos a todos

Gracias Goldoff.
Convendría poner un plazo máximo para las propuestas, ¿os parece las 24.00 h. del viernes próximo?.
También sería bueno que expresarais vuestro acuerdo con una determinada propuesta, para elegir lo más consensuadamente posible.
Si os parece bien, a la vista de lo que sea más aceptado, yo puedo mandar el mensaje privado a Goldoff para que incluya los items correspondientes. ¿Que os parece?. Saludos a todos :friends::Cheers:.
 
  • #84
Gracias Goldoff.
Convendría poner un plazo máximo para las propuestas, ¿os parece las 24.00 h. del viernes próximo?.
También sería bueno que expresarais vuestro acuerdo con una determinada propuesta, para elegir lo más consensuadamente posible.
Si os parece bien, a la vista de lo que sea más aceptado, yo puedo mandar el mensaje privado a Goldoff para que incluya los items correspondientes. ¿Que os parece?. Saludos a todos :friends::Cheers:.

Completamente de acuerdo. :ok::
 
  • #85
Gracias Goldoff.
Convendría poner un plazo máximo para las propuestas, ¿os parece las 24.00 h. del viernes próximo?.
También sería bueno que expresarais vuestro acuerdo con una determinada propuesta, para elegir lo más consensuadamente posible.
Si os parece bien, a la vista de lo que sea más aceptado, yo puedo mandar el mensaje privado a Goldoff para que incluya los items correspondientes. ¿Que os parece?. Saludos a todos :friends::Cheers:.

A mi me parece bien, pero propongo abrir un hilo que podemos "cerrar" el viernes a las 24H. Así todos los Sotanesi lo van a ver y no aqui que está medio-escondido en este hilo.

Yo tambíen voto por tu lista, pero sólo si añades las alemanas :ok::
 
  • #86
A mi me parece bien, pero propongo abrir un hilo que podemos "cerrar" el viernes a las 24H. Así todos los Sotanesi lo van a ver y no aqui que está medio-escondido en este hilo.

Yo tambíen voto por tu lista, pero sólo si añades las alemanas :ok::
Coincido con Revenarius, lo mejor es abrir un hilo aparte con las propuestas y a ser posible en plan encuesta, con votaciones.
 
  • #87
Mi voto a favor de la lista de cocoliso22.

En mi opinión tienen que cohabitar "Otras" y "Antiguas y yayas". En "Otras" entrarían modernas como Conclin o TWSBI, por ejemplo, y en "Antiguas y yayas" plumas del siglo pasado como Swan, Whal, Geha, ...

Por otra parte como poner un prefijo es opcional, la opción "Otras" se podría omitir, con no poner prefijo es suficiente.

Bien expuesto. Estoy de acuerdo con esta propuesta.
 
  • #88
Coincido con Revenarius, lo mejor es abrir un hilo aparte con las propuestas y a ser posible en plan encuesta, con votaciones.


Hola Efímero, he abierto un hilo independiente sobre este tema.
A una encuesta con votaciones le veo el inconveniente de que pueden salir como opciones más votadas varias que no serían representativas, por ejemplo Lamy, Kaweco, y alemanas; o Sailor, Namiki, y japonesas.
Lo ideal es ceñirse a unos 10 epígrafes que sean lo más representativos posibles del amplio abanico de marcas estilográficas existentes. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #89
Hola Efímero, he abierto un hilo independiente sobre este tema.
A una encuesta con votaciones le veo el inconveniente de que pueden salir como opciones más votadas varias que no serían representativas, por ejemplo Lamy, Kaweco, y alemanas; o Sailor, Namiki, y japonesas.
Lo ideal es ceñirse a unos 10 epígrafes que sean lo más representativos posibles del amplio abanico de marcas estilográficas existentes. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
Como veais, a mi todo me parece bien, siempre y cuando sea para mejorar, y en este caso lo es, de modo que adelante con ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie