• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Subforo off-topic o similar para "el sotano"?

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
OT: A mi me da miedo el avatar del administrador.... ::blush::
 
  • #52
OT: A mi me da miedo el avatar del administrador.... ::blush::

Sí que impone sí Allure...

Muchas gracias Goldoff por tu respuesta. Creo que es muy práctico lo del prefijo OT. Y también los de las marcas. Tal vez, si vemos que la lista es muy larga, podríamos poner las más importantes o habituales en el foro, ya sabéis, Pelikan, Parker, Sheaffer... (ojo!!, no necesariamente por este orden eehhh, no me echeis bronca, :laughing1:) y englobar en otro prefijo "otras marcas" aquellas de las que se hablara menos. Sólo es una idea.

Por cierto, cuál es el foro de los japoneses????:ops:

Un saludo a todos.
 
  • #53
¿Y en vez de por marcas no sería mejor un listado por precios (orientativos, claro). No sé, de 1 a 60 €, de 60 a 180, de 180 a 400 y de 400 en adelante.

Al final uno es lo que busca: "Este mes tengo 70 euros, a ver qué pluma entra dentro de este rango de precios".
 
  • #54
Buenos dias, quiero decir que me parece una solucion magnifica la planteada por Goldoff, porque aunque ya habiamos hablado del prefijo ignoraba el hecho de que al clikar en el mismo podrian verse todos los temas del prefijo agrupados, es algo increible y que puede dar mucho juego, sobre todo en lo que a marcas se refiere lo veo interesantisimo, ademas pienso que es mucho mas completo que utilizar el buscador, porque si el que abre un hilo de una pluma en concreto pone delante el icono de la marca en cuestion, despues el que quiera leer informacion sobre esa marca en particular no tiene mas que clikar en el icono y por arte de magia aparecen todos los hilos marcados con ese prefijo, me parece un adelanto genial y opino que estaria muy bien marcar los hilos creando iconos al menos de las principales marcas que aqui tratamos.

A ver que opinan los demas compañeros, a mi desde luego que me parece un adelanto, y sobre el tema de Off Topic pues decir que me vale y me sobra, faltaria mas, y que muchas gracias por todo, asi da gusto.

Cordial saludo a todos y gracias por haberos pasado, leido y comentado, y al moderador y administrador gracias por su atencion y por supuestisimo por su pronta y eficaz respuesta.:flirt:
 
Última edición:
  • #55
¿Y en vez de por marcas no sería mejor un listado por precios (orientativos, claro). No sé, de 1 a 60 €, de 60 a 180, de 180 a 400 y de 400 en adelante.

Al final uno es lo que busca: "Este mes tengo 70 euros, a ver qué pluma entra dentro de este rango de precios".

No me parece muy operativo, es decir la pluma X está "de tarifa" en digamos 500€ y yo la consigo nueva y sin estrenar por digamos 300€ ¿donde la meto? en el rango de los 500€ o de los 300€? puede que el siguiente que lo intente no la consiga a ese precio, o puede que a menos. Es difícil catalogar algo por un rasgo tan variable como el precio. Es mejor por cualidades que no cambien, así además la información siempre será válida.
 
  • #56
Animo Efimero, espero que todo vaya mejorando como debe. Pasamos momentos dificiles hoy en dia pero la salud y la familia son sagrados y todo lo demas secundario y solucionable o al menos aguantable. Todos tenemos cosas que contar y compartir en el foro, donde pasamos (al menos yo) bastante tiempo al dia.

La idea del OT me parece estupenda.
 
  • #57
No me parece muy operativo, es decir la pluma X está "de tarifa" en digamos 500€ y yo la consigo nueva y sin estrenar por digamos 300€ ¿donde la meto? en el rango de los 500€ o de los 300€? puede que el siguiente que lo intente no la consiga a ese precio, o puede que a menos. Es difícil catalogar algo por un rasgo tan variable como el precio. Es mejor por cualidades que no cambien, así además la información siempre será válida.

Si yo es que lo digo porque veo una pluma y digo: Ostras que bonita (en realidad digo otra cosa) y me digo: esa para mi. Pero luego veo el precio y digo: no, no va a ser para mi. Por lo cual yo considero más útil un rango de precios.

De todos modos, si el tiempo lo permite, me voy a poner yo a ello, a ver qué me sale.
 
  • #58
Yo también encuentro muy interesante la propuesta de Goldoff con los prefijos de marcas, no todas, pero sí las 8 ó 10 más tratadas.
Por ejemplo, el foro estilograficas.mforos tiene un índice por marcas que resulta muy cómodo.
La opción de ordenar los hilos por prefijos haría esta función, facilitando la búsqueda de temas.
 
  • #59
Animo Efimero, espero que todo vaya mejorando como debe. Pasamos momentos dificiles hoy en dia pero la salud y la familia son sagrados y todo lo demas secundario y solucionable o al menos aguantable. Todos tenemos cosas que contar y compartir en el foro, donde pasamos (al menos yo) bastante tiempo al dia.

La idea del OT me parece estupenda.
Muchas gracias Jorge. Un abrazo.:)
 
  • #60
Sí que impone sí Allure...

Muchas gracias Goldoff por tu respuesta. Creo que es muy práctico lo del prefijo OT. Y también los de las marcas. Tal vez, si vemos que la lista es muy larga, podríamos poner las más importantes o habituales en el foro, ya sabéis, Pelikan, Parker, Sheaffer... (ojo!!, no necesariamente por este orden eehhh, no me echeis bronca, :laughing1:) y englobar en otro prefijo "otras marcas" aquellas de las que se hablara menos. Sólo es una idea.

Por cierto, cuál es el foro de los japoneses????:ops:

Un saludo a todos.

Yo pienso como yeza69, que es más fácil poner prefijo de las marcas que más utilizamos y las demás dejarlas en estilográficas como está ahora.

Yeza69. El subforo de relojes japoneses aparece pinchando en la pestaña foros y luego vas bajando por los distintos subforosa hasta que te aparece. Este es el enlace:https://relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses.19/

:bye:
 
  • #61
Pues muchismas gracias Rafa, lo cierto es que el año pasado fue muy duro y este tambien lo esta siendo, me compensa ahora que mi hijo esta respondiendo muy positivamente al tratamiento y que a mi mujer le han dado esperanza, la cual la pobre ya la habia perdido.
Agradecido te quedo Rafa, creo que llegado el momento no me quedara otra que publicar un hilo con el resultado de la intervencion y que el moderador me perdone, o eso o que nos pongan un icono de off-topic o un apartado donde poder tratar estas cosas, por supuesto que la politica, religion y futbol no tendrian cabida en el, eso habria que dejarlo claro.
Un abrazo Rafa y gracias.

Mi solidaridad contigo compañero forero.
Yo también soy padre y sé por experiencia propia las alegrías y sufrimientos que nos dan los hijos .
Pero también hace que todos los días nos levantemos con motivos para "vivir" y hacer (en lo posible) felices a los demás.
Te deseo lo mejor.
Animo.
 
  • #62
Buenas tardes,

he hecho mis deberes y ahora mismo disponen vuesas mercedes de un grupo de prefijos exclusivos para este foro de Estilográficas. Podéis verlos al iniciar un hilo nuevo arriba, en el menú desplegable de la izquierda.
De momento he puesto el mencionado Off Topic y me he tomado la licencia de añadir las tres marcas que mencionó yeza69, a saber: Parker, Pelikan y Sheaffer, por orden alfabético. Si consideráis que debe haber más sólo tenéis que indicármelo.

Por cierto, podéis ver el primer ejemplo en el hilo iniciado por manolo74: https://relojes-especiales.com/threads/educación-bilingüe.248096/

Espero que os resulte útil
Saludos a todos
 
  • #63
Un hurra por el administrador y su rapidez en darnos una solución efectiva a nuestras proposiciones. Gracias:clap::worshippy:

En cuanto a las marcas, serían también interesantes: Mont Blanc, Walh, Sailor, Delta, yayas, Conway, etc. Vamos a ver entre todos cuales son las 7/8 que más manejamos y que el administrador las incluya.

:bye:
 
  • #64
Un hurra por el administrador y su rapidez en darnos una solución efectiva a nuestras proposiciones. Gracias:clap::worshippy:

En cuanto a las marcas, serían también interesantes: Mont Blanc, Walh, Sailor, Delta, yayas, Conway, etc. Vamos a ver entre todos cuales son las 7/8 que más manejamos y que el administrador las incluya.

:bye:

Pues supongo que las más usuales son Mont Blanc, Pelikan, Sailor, Pilot, Sheaffer, Lamy, Kaweco, Waterman y Parker y despues en "frecuencia" serían Omas, Delta Visconty, Stipula, Walh, Inoxcrom, TWBI, Eversharp, Conway &Stewart, Platinum, Cross y Swan.

Quedan otras como Geha y Matador que son aún más escasas en los hilos, pero que se podría hacer la etiqueta "yaya" para todas estas "sin marca"

Creo que no me queda ninguna de las "principales" pero se admiten modificaciónes a la lista :umbrella:
 
  • #65
No sería muy conveniente poner demasiados item, con 8-9 creo que llegaría, podrían añadirse a las ya existentes: Montblanc y Waterman, y luego se podrían englobar en alemanas, japonesas, italianas, inglesas, americanas, y otras.
Me salen 11 epígrafes diferentes y ya me parecen demasiados. Es tan sólo una opinión más. Saludos a todos :friends::Cheers:.
Y agradecer a nuestro moderador Rmrelojes, y al administrador Goldoff, la rapidez en darnos una solución para nuestra propuesta de off-topic, y su propuesta de clasificación estilográfica :clap::clap::clap:.
 
  • #66
Mi solidaridad contigo compañero forero.
Yo también soy padre y sé por experiencia propia las alegrías y sufrimientos que nos dan los hijos .
Pero también hace que todos los días nos levantemos con motivos para "vivir" y hacer (en lo posible) felices a los demás.
Te deseo lo mejor.
Animo.
Muchas gracias Javier, llevas razon, yo los dias que estoy algo bajo de moral saco la foto de los peques y tiro p'alante.
Un abrazo.:)


Buenas tardes,

he hecho mis deberes y ahora mismo disponen vuesas mercedes de un grupo de prefijos exclusivos para este foro de Estilográficas. Podéis verlos al iniciar un hilo nuevo arriba, en el menú desplegable de la izquierda.
De momento he puesto el mencionado Off Topic y me he tomado la licencia de añadir las tres marcas que mencionó yeza69, a saber: Parker, Pelikan y Sheaffer, por orden alfabético. Si consideráis que debe haber más sólo tenéis que indicármelo.

Por cierto, podéis ver el primer ejemplo en el hilo iniciado por manolo74: https://relojes-especiales.com/threads/educación-bilingüe.248096/

Espero que os resulte útil
Saludos a todos
Muchisimas gracias por las gestiones Goldoff, todo esto me parece una gran avance para este espacio.
Al respecto de añadir mas marcas, creo que Revenarius ha acabado de juntar las mas utilizadas, por mi humilde parte no tengo ninguna mas que añadir.
Cordial saludo.:)
 
  • #67
Goldoff ¡me gusta tu avatar! :)
Muchas gracias por haber montado ya "el tinglado" :D ¡Vaya diligencia! :D
 
  • #68
No sería muy conveniente poner demasiados item, con 8-9 creo que llegaría, podrían añadirse a las ya existentes: Montblanc y Waterman, y luego se podrían englobar en alemanas, japonesas, italianas, inglesas, americanas, y otras.
Me salen 11 epígrafes diferentes y ya me parecen demasiados. Es tan sólo una opinión más. Saludos a todos :friends::Cheers:.
Y agradecer a nuestro moderador Rmrelojes, y al administrador Goldoff, la rapidez en darnos una solución para nuestra propuesta de off-topic, y su propuesta de clasificación estilográfica :clap::clap::clap:.

+1 Me gusta mucho esta propuesta.

Yo también pienso que como mucho 10 prefijos ya es bastante ( No teníamos ninguno, asi que...).
:bye:
 
  • #69
Pues supongo que las más usuales son Mont Blanc, Pelikan, Sailor, Pilot, Sheaffer, Lamy, Kaweco, Waterman y Parker y despues en "frecuencia" serían Omas, Delta Visconty, Stipula, Walh, Inoxcrom, TWBI, Eversharp, Conway &Stewart, Platinum, Cross y Swan.

Quedan otras como Geha y Matador que son aún más escasas en los hilos, pero que se podría hacer la etiqueta "yaya" para todas estas "sin marca"

Creo que no me queda ninguna de las "principales" pero se admiten modificaciónes a la lista :umbrella:


Al igual que Cocoliso22 (edito: y como Streep95 ;-)), creo que ocho o diez (además del OT) sería el límite por comodidad, que por capacidad podemos poner los que queráis.

Si consensuáis una relación os las pongo esta misma noche.
Saludos
 
Última edición:
  • #70
Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Japonesas
Italianas
Otras
Yayas
 
  • #71
Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Japonesas
Italianas
Otras
Yayas

Añado dos más y creo que queda muy bien esta lista.

Montblanc
Parker
Pelikan
Sailor
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Otras
Yayas

:bye:
 
  • #72
Añado dos más y creo que queda muy bien esta lista.

Montblanc
Parker
Pelikan
Sailor
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Otras
Yayas

:bye:

Waterman es imprescindible,desde luego, pero nadie habla de ella, lo que para mi representa un enigma indescifrable.
 
Última edición:
  • #73
Añado dos más y creo que queda muy bien esta lista.

Montblanc
Parker
Pelikan
Sailor
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Otras
Yayas

:bye:

Aunque más de uno me puede tirar de los pelos, yo creo que Sailor quedaría muy bien englobada entre las japonesas y se podría añadir el epígrafe españolas.
La cosa podría quedar así:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

Tiene la ventaja de "hacer patria" y engloba marcas emblemáticas por estos lares como Inoxcrom, Super T, Kinsey, Romillo, etc...
A ver si conseguimos que Goldoff trasnoche un poquito :laughing1:. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #74
+1, Cocoliso.
Había pensado incluir el epígrafe de españolas, pero al final la descarté para dejar sólo ocho, como había sugerido el administrador.
Por cierto, el "otras" puede dar mucho, mucho juego.....:D
 
  • #75
Aunque más de uno me puede tirar de los pelos, yo creo que Sailor quedaría muy bien englobada entre las japonesas y se podría añadir el epígrafe españolas.
La cosa podría quedar así:

Montblanc
Parker
Pelikan
Sheaffer
Waterman
Japonesas
Italianas
Españolas
Otras
Yayas

Tiene la ventaja de "hacer patria" y engloba marcas emblemáticas por estos lares como Inoxcrom, Super T, Kinsey, Romillo, etc...
A ver si conseguimos que Goldoff trasnoche un poquito :laughing1:. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

+1, imprescindibles las nacionales. Peeero, el tema de yayas, si presento una PFM o una Waterman 52 ¿dónde va, en yayas o en Sheaffer/Waterman? yo eliminaría lo de yayas y si es de una marca diferente a las expuestas, pues a "otras".

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie