• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único que lo piensa?

  • Iniciador del hilo Rojo despistado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cierto, el logo me parece desfasado, feo vamos; pero segun el modelo de Orient, es algo que puedo soportar o no.
 
  • #27
Bueno, me alegra saber que no soy un maniático (o al menos no el único):) Lo importante es generar debate y divertirnos.
 
  • #28
Siempre lo he pensado pero nunca quise decir nada porque todo va a gustos. Pero también pienso que un reloj de oro amarillo con armis de oro amarillo es terrible, y sin embargo hay gente que le encanta.
También tengo que decir que el día que Orient cambie el logo y las letras me compraré uno seguro, pero seguramente ése día pasarán a costar 3 veces más, o no...
Para terminar, supongo que debe ser algo cultural, porque sinó no creo que en su casa lo permitieran si fuera algo feo para sus congéneres.
Saludos
 
  • #29
Ese logo esta totalmente desafasado. Es feo, y ya no por la tipografia, sino por el imagotipo de arriba.

yo no lo defiendo por que me da igual :ok:: pero si nos vamos a logotipos feos les hay peores , el de Pedro Izquierdo, si ,sera original un sistema de escape, pero estropea la esfera de una manera bestial, siendo un buen reloj , parece de los chinos con ese pegote de logo ::grr::

hl307izquierdo-b14cc.jpg
 
Última edición:
  • #30
yo no lo defiendo por que me da igual :ok:: pero si nos vamos a logotipos feos les hay peores , el de Pedro Izquierdo, si ,sera original un sistema de escape, pero estropea la esfera de una manera bestial, siendo un buen reloj , parece de los chinos con ese pegote de logo ::grr::

hl307izquierdo-b14cc.jpg
No le habré dicho yo veces a Pedro que su logo parece el carro de Manolo Escobar... :whist:: :laughing1:

Estoy de acuerdo en el desfase del logo de Orient. Y además, siempre he pensado que no asocia bien la imagen corporativa, un nombre, evidentemente oriental (No necesito expliarlo, no? :D) con un logo de estilo europeo sesentero, con su leones rampantes y todo. No sé, hay algo que no me cuadra ahí.
 
  • #31
No le habré dicho yo veces a Pedro que su logo parece el carro de Manolo Escobar... :whist:: :laughing1:

Estoy de acuerdo en el desfase del logo de Orient. Y además, siempre he pensado que no asocia bien la imagen corporativa, un nombre, evidentemente oriental (No necesito expliarlo, no? :D) con un logo de estilo europeo sesentero, con su leones rampantes y todo. No sé, hay algo que no me cuadra ahí.

Juas, no lo habría podido explicar mejor. La esfera del Orient es igual que la plaza central de Marina D'Or: una mezcla de muchas cosas que no combinan en absoluto entre si.
 
  • #32
Suele ocurrir hasta en las mejores familias. Lo que ultimamente se suele ver es relojes con lumen imperdonables vamos!!
 
  • #33
ORIENT ha tenido siempre ese punto hortera que le caracteriza. Es una pena, porque reloj más ajustado que esos es dificil encontrar, pero no es fácil encontrar relojes ORIENT elegantes: o esfera con colores feos, o diseños de agujas o de cajas bien feos.
Por lo demás tienes oRIENT setenteros funcionando tan bien o mejor que los SEIKO y CITIZEN de la época; con eso está dicho todo.
 
  • #34
Personalmente no me gusta el logo,sobre todo por el color rojo, que resalta demasiado.

El de orient star está un poco mejor, aunque utiliza grafías similares.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #35
en el caso de Orient no lo pienso, que el escudo es feo, puede, per es su signo de identidad, yo lo que veo feo es poner debajo de la marca el año de fundacion claro ejemplo



tu dime a mi que pinta hay el 1853, yo me compro un reloj , no una enciclopedia de la marca, siempre emho ;-):Cheers:

Pues lo llevas chungo con los Certina, compañero;-):whist::
attachment.php



No he podido evitar la broma, sabiendo que te gusta la marca.:D

Saludos
 
  • #36
No eres el único y creo que este escudo, a lo universidad europea, a Orient le hace perder más de una venta en favor de Citizen y Seiko, con diseños mucho más sobrios.
 
  • #37
yo tambien pienso lo mismo, de hecho he tenido varias tentativas de comprame un Mako 1 y siempre el dichoso logo me ha echado atras.
No obstante ahora mismo vuelvo a estar en plena CRI por uno azulito y esta vez me lo compro seguro, ya no puedo mas...
 
  • #38
Jaja!! Es cierto!!:laughing1: Parece los escudos esos de los apellidos!!
 
  • #39
A que este si os parece bonito y sobre todo, actual. Claro...

lostimage.jpg
 
  • #40
Ah!! por cierto, soy un amante de Orient, Rolex y sus logos.
 
  • #41
a lo mejor a los japos les encanta
 
  • #42
y yo que pensaba qu eres el mismo logo que el de Fortuna
 
  • #43
Modificar (y más si es de forma muy decidida) un logo de una marca con la historia de Orient es algo muy serio y que hay que pensarse muy mucho, por feo que resulte incluso a ¿la mayoría?

Es mejor un logo "feo" reconocido y reconocible por el mercado que uno más bonito que cueste identificar (y lo mismo cabe decir de la tipografía).

Construir imagen de marca es una de las tareas más costosas a las que se enfrenta cada empresa y tirar por la borda todo lo que aporta un logo reconocible (insisto, aunque sea "feo", con todo lo que de subjetivo tiene semejante juicio) podría ser un enorme error.

Dicho todo lo anterior, a mí me gusta el logo y la tipografía del nombre ORIENT lo suficiente como para que no me lloren los ojos al mirar la hora en mis Orient. No me gusta la cursiva que usan en los términos "Automatic" y "Water Resist" en el caso de los divers de la marca.

Saludos a todos.
 
  • #44
Yo tampoco lo veo tan mal, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo
 
  • #45
Este tema para los que ya usamos gafas de cerca es irrelevante, si no me pongo pas gafas no lo veo. De todos modos a mi no me disgusta del todo porque aunque claramente es de otra época, precisamente ahí radica su encanto, yo conservo el que me regalaron por la Comunion ( 1970) y es igual que mi mako 1, hasta la esfera es de un azul muy parecido
 
  • #46
Los hay que pintan una corona con pintura blanca,lo cual es mas cutre todavia...
.
.
.

hablo de Fortis...¿en quien pensabais?...:D:pardon: :laughing1:

A mí el logo de Orient me gusta...::Dbt:::huh:
 
  • #47
A mi me gusta, me parece un distintivo muy digno
 
  • #48
Escribir en una pequeña esfera palabras con tantas tipografías distintas hace que parezca una nota de secuestro con palabras recortadas de revistas. Cualquier diseñador sabe esto y que se debe utilizar o la misma tipografía o fuente o las menos posibles. Mirad la esfera del Orient Star como ejemplo de lo que NO debe ser.
 
  • #49
No eres el único ...

Trato de entender que mantener su escudo da un aire de tradición a ORIENT

Las letras cursivas son retro, igual que tener un reloj automático es retro

Tienen relojes quartz solar power , en esos utilizan letras más modernas
 
  • #50
Pues a mi no me ha disgustado como a ti, pero para gustos los colores, ya sabes. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie