• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sigue siendo factible conseguir el SKX007 a buen precio? (buscando primer automatico

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
  • #76
No vale lo que se pide hoy por él. Ni de lejos. Eso sí, bonito es un rato.
 
  • #77
Pues depende de lo que se entienda por reedición. Siendo el nuevo más grande, con formas diferentes, corona a las 3.45 en vez de las 4, etc., etc.
Tampoco tiene especial importancia si a ti tu reloj te gusta.

En cuanto la lo de la evolución aquí te envío un video del amigo Spencer que te lo explica. A partir del minuto 8 y pico.

https://www.youtube.com/watch?v=k5N6q2BMsJc
Reedición u Homenaje "auténtico" si lo quieres llamar, aquí depende del significado que le demos a las palabras, no tiene mayor importancia.

En cuanto a lo otro, es la opinión del señor Spencer, yo no lo veo, desde el punto de vista de la evolución de las colecciones de Seiko, pero bueno, todas las opiniones son respetables. Todos los Seiko se basan en Seikos anteriores, pero yo no veo esa relación entre el SKX y el Tortuga, los veo cosas distintas.

Un saludo.
 
  • #78
No insensato!!! No traigas otra vez al amigo Spencer!!! Acuérdate que este hombre ya fue sentenciado por no tener ni idea de lo que hablaba y utilizar herramientas compradas en AliExpress.

Adopta un galgo

Jajaja, es verdad, sí que se lio una buena, sí.

Aquí otro que no tiene ni idea y que trabaja con máquinas de Alibaba:

https://www.youtube.com/watch?v=1mme1pUz5pA



Ladran, luego cabalgamos.
 
Última edición:
  • #79
Saludos amigo,
Yo tengo un 007 y es un reloj genial aparte que es mi favorito de mi colección. Aquí está:
lostlink.jpg
, le he visto en buen precio. Como recomendación, no pagues mas de 300$ por él, aunque adoro este reloj, lamento decirte que está un poco sobre valorado. Por ese precio puedes irte a por un tortuga.
 
  • #80
Pues depende de lo que se entienda por reedición. Siendo el nuevo más grande, con formas diferentes, corona a las 3.45 en vez de las 4, etc., etc.
Tampoco tiene especial importancia si a ti tu reloj te gusta.

En cuanto la lo de la evolución aquí te envío un video del amigo Spencer que te lo explica. A partir del minuto 8 y pico.

https://www.youtube.com/watch?v=k5N6q2BMsJc

No conocía el vídeo ni al tal Spencer. Empecé a verlo por curiosidad, pero lo dejé antes de llegar a la mitad. Supongo que tendrá más conocimientos que yo sobre relojería (vamos, lo doy por hecho), pero a mi no me gusta su forma de comunicar. Da muchas vueltas para contar algo y se para en detalles que no interesan. Y sobre todo me parece curioso que cuelgue un vídeo en el que habla de la limpieza de la esfera de un reloj mientras sus manos están llenas de roña. 8o

Este ahora con el coronavirus las pasará canutas, ... por eso de lavarse las manos frecuentemente.
 
  • #81
En mi humilde opinión es un relojazo por 100, 200 o 300, creo que ofrece mucho incluso por el precio que se vende ha día de hoy, me atrevería a decir que va para clasico, yo lo tengo desde hace un par de años y es de mis favoritos, no me canso de el y me alegro de haberlo comprado
 
  • #82
Es de los relojes que mejor quedan en muñeca. Con un diseño icónico.
No será que estábamos mal acostumbrados a los precios de antes y los de ahora son más normales?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #83
Mirad, en otro hilo se habla del SNXS77K . Un reloj que he llegado a ver por el absurdo precio de ¡¡65 euros!! En el mercado gris, por supuesto. Un reloj con una esfera de una calidad impresionante, con sus índices aplicados, unos pulidos de caja buenísimos.... salvo por el armis, que no se pueden pedir peras al olmo, los acabados se pueden comparar con relojes muuuuuucho más caros.

Pues no le hace caso nadie, pocos he visto por el foro. Pero.... ¿Qué te apuestas a que lo descatalogan y te lo suben a 200 euros y la gente como loca a comprarlo?

8ay1rmdm36s11.jpg
Lo tengo y suscribo todo lo que dices. Exceptuando el brazalete que es de calidad justita es un reloj precioso con unos acabados que ya querrían otros de precios más elevados.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #84
Pagar 300 euros por el SKX no me parece ningun disparate. Lo que ocurre es que ha dejado de ser un chollo, pero no es un mal precio.
+1

Yo conservo mi skx007 y el skx009 ambos Japan. Dos diver icónicos y a mí entender la mejor calidad precio en un diver.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #85
Lo tengo y suscribo todo lo que dices. Exceptuando el brazalete que es de calidad justita es un reloj precioso con unos acabados que ya querrían otros de precios más elevados.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Es cierto que el brazalete es muy justito, pero eso suele pasar en todos los Seiko "básicos".... una cosa que no soporto por ejemplo son los end-links huecos..... pero, por lo que cuesta!! le puedes perdonar el brazalete.

Es más, te digo que ese relojito se merece un brazalete bueno de strapcode, a pesar de que cueste lo mismo que el reloj 8o

Por que no me gusta el day-date, de lo contrario ya tendría uno para diario, para mi es un BBB excepcional.
 
  • #86
Yo lo compré recientemente nuevo con jubilee por 350 y no puedo estar más contento con este reloj.
 
  • #87
Sinceramente y con todo lo expuesto aquí, el creador del hilo ya tiene una idea de lo que puede hacer. Por mi parte es un reloj que he tenido y vendido dos o tres veces. Ya no lo tengo y no lo añoro para nada. He visto hilos comparándolo con el Mako, que ahora se puede conseguir por 130€. A mi me gusta más el Mako. Mercado gris? Si, es mercado que hay al fin y al cabo, y no es ilegal. Y si un movimiento de los 90 no es desfasado no se cual lo es, la verdad. Lo dicho, reloj bonito y a buen precio cuando estaba a no más de 180€, en mi opinión. Ahora me parece sobrevaloradisimo. Pero en fin, con esto de lo relojes cada uno tiene su forma de verlo.
 
  • #88
Es de los relojes que mejor quedan en muñeca. Con un diseño icónico.
No será que estábamos mal acostumbrados a los precios de antes y los de ahora son más normales?

Harto improbable.

Seiko estuvo vendiendo muchos años a "los precios de antes". O eran tontos e iban a pérdidas sin darse cuenta (yo no lo creo y el hecho de que no hayan quebrado parece corroborarlo), o es que a esos precios ya estaban obteniendo un margen razonable que les permitía mantener el negocio más que a flote y contentar a sus inversores (como demuestra el hecho de que seguían sacando modelos, sin problemas de distribución, etc. todos ellos signos de una compañía con un balance de cuentas saneado).

Así que no. No creo que los de Seiko nos tuviesen mal acostumbrados sino más bien todo lo contrario: que somos nosotros, los clientes, los que tenemos a los fabricantes de relojes mal acostumbrados, aceptando precios cada vez más altos a cambio de demasiado poco.
 
Última edición:
  • #89
Y un seiko 7002 ? Tiene una estética similar, hay muchos en internet pero muchos aftermarket ya que son de los 90 o mas, y mucho más económicos que un 007
9a881ae077cacb7a5319bb453af6b7e0.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #90
Estoy de acuerdo.

Solo pretendía hacer una reflexión sobre esta afición.

Hace 10 años se consideraba que el SKX era una versión “batalllera”. Con auténticos fans, pero con etiqueta de “fanáticos”. Si querías algo más serio ibas a por el Sumo. Hilos e hilos escritos.......

Yo caí, como todos. Me lo trajeron de Japón, para ser auténtico “J”, y tener un precio asequible ya que en España el precio en CO rondaba los 1000€..... .Se valoraba que llevaba un 6R, frente a lo simple del SKX....como si un 6R fuera algo excepcional.....

Y ahora es la revés. No digo que sea mejor ni una ni otra opinión. Solo me hace pensar, como es esta “afición”!
 
  • #91
Estoy de acuerdo.

Solo pretendía hacer una reflexión sobre esta afición.

Hace 10 años se consideraba que el SKX era una versión “batalllera”. Con auténticos fans, pero con etiqueta de “fanáticos”. Si querías algo más serio ibas a por el Sumo. Hilos e hilos escritos.......

Yo caí, como todos. Me lo trajeron de Japón, para ser auténtico “J”, y tener un precio asequible ya que en España el precio en CO rondaba los 1000€..... .Se valoraba que llevaba un 6R, frente a lo simple del SKX....como si un 6R fuera algo excepcional.....

Y ahora es la revés. No digo que sea mejor ni una ni otra opinión. Solo me hace pensar, como es esta “afición”!

Un Sumo no es comparable a un skx007. Si el 007 no resiste la comparación con un tortuga, no te digo ya con un Sumo.
Lo que hacía atractivo al 007 era ser un diver certificado a un precio muy contenido, una opción muy buena por debajo de los 200 Euros, igual que el mako o el ny0040, a los precios actuales ya no tiene sentido.

Quizás cuando se pase la "moda" de este reloj salgan unidades a buen precio porque se han fabricado por millones y va a haber unidades NOS por un montón de tiempo.
 
  • #92
Yo los que he visto a principio de año los he visto caros .
 
  • #93
Yo soy de los que creo que han inflado (sin sentido ni razón) el skx.Por ese precio compras un estupendo Tortuga o Samurai (o un Sumo antiguo).Además han salido los nuevos Seiko 5 Sports y entre ellos destaco el gracioso e increíble cabeza de botella o el srpb (no tanto los de estética skx de colorines).También el clásico e icónico erizo de mar.En fin...hay alternativas mas económicas aunque no exactamente iguales.
 
  • #94
Para mí el SKX es el diver más bonito del mercado y con diferencia en cualquier gama de precios (opinión, obviamente, totalmente subjetiva). En cambio algunos de los Seiko superiores de los que tanto se habla no me parecen tan bonitos y, además, los veo caros a precio de lista.

El precio que se pide actualmente (si se encuentra) es muy cercano a su PVP habitual de los últimos años. Se tiene la tendencia a comparar precios no comparables. La mayoría de la gente habla de los precios que se pagaban en el mercado gris. De hecho el mío se lo compré a un mercante del foro y el precio no tenía nada que ver con lo que me pedían por él en tiendas asiáticas.
 
  • #95
Estoy de acuerdo. No son comparables.

Sólo remarco que hace 10 años los hilos sobre el Sumo eran inagotables....y ahora los veo con el SKX.

Los más osados, en su día, se atrevían a comparar el Sumo con el innombrable....vamos a provocar un poco :whist::
 
  • #96
El precio que se pide actualmente (si se encuentra) es muy cercano a su PVP habitual de los últimos años. Se tiene la tendencia a comparar precios no comparables. La mayoría de la gente habla de los precios que se pagaban en el mercado gris. De hecho el mío se lo compré a un mercante del foro y el precio no tenía nada que ver con lo que me pedían por él en tiendas asiáticas.

¿Y qué tienen de "no comparables"? A mí el único precio que me interesa es el que implica dinero que yo me saco efectivamente de mi bolsillo (o podría tener que sacarme, caso de comprarlo); cualquier otro presunto precio me parece una entelequia.

Así que "dinero real que salía del bolsillo de la gente para pagar un SKX en 2018" frente a "dinero real que sale del bolsillo de la gente para pagar un SKX en 2020" me parecen cantidades perfectamente comparables. Por el contrario, lo que no me parece razonable es comparar "numerito escrito en una etiqueta que no se corresponde con lo que la gente paga" con "dinero que sí paga la gente".
 
  • #97
He visto compañeros que compraron el [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]skx009 y quedaron descontentos con los acabados.[/FONT]
 
  • #98
¿Y qué tienen de "no comparables"? A mí el único precio que me interesa es el que implica dinero que yo me saco efectivamente de mi bolsillo (o podría tener que sacarme, caso de comprarlo); cualquier otro presunto precio me parece una entelequia.

Así que "dinero real que salía del bolsillo de la gente para pagar un SKX en 2018" frente a "dinero real que sale del bolsillo de la gente para pagar un SKX en 2020" me parecen cantidades perfectamente comparables. Por el contrario, lo que no me parece razonable es comparar "numerito escrito en una etiqueta que no se corresponde con lo que la gente paga" con "dinero que sí paga la gente".
Pero el PVP del reloj en tienda oficial en 2018 sigue siendo parecido al de ahora. Mientras que el precio en el mercado gris, que era anormalmente bajo, se ha duplicado. No sé si es eso lo que quería decir José Pérez, pero es lo que digo yo.

Quien compra en tienda física no ha notado mucho incremento, quien compra en mercado gris, sí. Es como si te lo vendieran con un descuento excepcional, y de repente se acabó el descuento.
 
  • #99
el precio en el mercado gris, que era anormalmente bajo

Tampoco es que entienda mucho eso de "anormalmente bajo"...

Busquemos el precio más bajo al que se haya ofrecido ese reloj, por el canal que fuese. Suponiendo que las condiciones no fuesen realmente de excepcionalidad (no estoy hablando de una liquidación, o de circunstancias que por una razón u otra no fueran sostenibles a largo plazo) ¿Alguien, desde la fábrica hasta el último intermediario, perdió dinero al vender al precio al que lo hizo? ¿Alguien, al menos, no estuvo suficientemente satisfecho con esa transacción? Si nadie, no sólo no perdió dinero, sino que ni siquiera quedó insatisfecho, ¿cómo va a ser el precio, fuese el que fuese, "anormalmente bajo"? Me parece más creíble todo lo contrario: que cualquier precio superior a ése fuera "anormalmente alto" (tampoco es exactamente eso, claro, porque "normal" tiene esa doble acepción: "razonable" pero también "habitual", sino más bien que, a partir de ese precio, el comprador comienza a salir menos beneficiado que el vendedor en la transacción).
 
  • #100
Tampoco es que entienda mucho eso de "anormalmente bajo"...

Busquemos el precio más bajo al que se haya ofrecido ese reloj, por el canal que fuese. Suponiendo que las condiciones no fuesen realmente de excepcionalidad (no estoy hablando de una liquidación, o de circunstancias que por una razón u otra no fueran sostenibles a largo plazo) ¿Alguien, desde la fábrica hasta el último intermediario, perdió dinero al vender al precio al que lo hizo? ¿Alguien, al menos, no estuvo suficientemente satisfecho con esa transacción? Si nadie, no sólo no perdió dinero, sino que ni siquiera quedó insatisfecho, ¿cómo va a ser el precio, fuese el que fuese, "anormalmente bajo"? Me parece más creíble todo lo contrario: que cualquier precio superior a ése fuera "anormalmente alto" (tampoco es exactamente eso, claro, porque "normal" tiene esa doble acepción: "razonable" pero también "habitual", sino más bien que, a partir de ese precio, el comprador comienza a salir menos beneficiado que el vendedor en la transacción).
Bueno, si lo miras así, y valoras los precios de manera global, pues sí, pero..... tú mismo dijiste que lo que importa es el dinero que sale de tu bolsillo.

Y el caso es que, a efectos prácticos, el que te compras en tienda española a PVP tiene su garantía española, te lo puedes probar, tu relojero de barrio es muy majo y te aconseja (a veces), pagas los impuestos correspondientes, y puedes decidir que todo eso cuesta dinero también.

Otra cosa es que consideres, a la vista del mercado gris, que el reloj debería valer mucho menos en España y que la marca te toma el pelo..... el caso es que, o pasas por el aro, o te vas al mercado gris.

Cuál es el precio "normal", la verdad es que no lo sé, me tendría que dar muchos datos el fabricante y no me los da.....
 
Atrás
Arriba Pie