• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sigue siendo factible conseguir el SKX007 a buen precio? (buscando primer automatico

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
  • #51
Por 300 USD puedes conseguir un sumo de segunda en buenas condiciones. EL SKX es buen reloj. Yo lo tuve y lo disfruté en su momento.

Luego lo vendí y compré otras piezas.
Si me preguntan, no extraño ese reloj, aunque me gusta.

Creo que hay un abanico excelente de divers en vez de pagar 300/400 USD por un SKX.
 
  • #52
Cómo usuario de 3 SKXs te digo lo siguiente: cuando lo tengas en la muñeca ni te vas a acordar de lo que pagaste. Podrás comprar algo más económico o más "conveniente" pero el SKX te seguirá haciendo tilín. Es un reloj con un magnetismo tremendo. 100 euros más o 100 euros menos no son nada para un reloj tan atractivo. Yo en tu lugar ni me lo pienso.
 
Última edición:
  • #53
Vale :ok::... cualquier calibre es susceptible de salir de casa mejor ajustado y ni tampoco su número de rubíes hace mejor tampoco a un calibre. Yo no cambio un 007 por ningún tortuga y si me apuras ni por el seiko sumo (que a mi parecer lo mejor que tiene es su gran trabajada caja) los nuevos seiko 5 a mi parecer no tienen ningún tipo de personalidad, son un refrito de muchos seikos. Ya te he comentado antes y no es porque lo diga yo, que un calibre tenga más rubíes, o parada de segundero no lo hace mejor para nada. Por lo demás, repito, es certificado diver, su lume es mucho mejor que divers suizos que cuestan 4 cifras, su armis jubileé es super cómodo y que su pvp era de más de 300e hace unos años. Otra cosa es que nos acostumbremos a comprar en el mercado gris o ofertas de stock, La profundidad de su esfera y anillo, solo se la he visto al MM y para mi, y esto no es nada objetivo es de las mejores opciones de compra por este precio.

Hola Compañero, el Sumo también es certificado Diver y cumple con todas las especificaciones del ISO 6425. (Al igual que el Turtle)

Adicionalmente de los acabados de la caja, el bisel es más agradable, el lumen está dentro de indicadores pulidos, tiene parada de segundero, el movimiento viene un poco más acabado y ajustado y el brazalete es superior al del SKX.

Lo puedo afirmar, pues he tenido ambos.

La ventaja del SKX es su tamaño y su diseño que es encantador. Otra cosa que también me gusta mucho del SKX es el fondo con las olas de Kanagawa.

Pero técnicamente y objetivamente el sumo es mejor reloj en todos los sentidos.

Y si estoy de acuerdo que la Superluminova de Seiko es mucho mejor que la mayoría de las marcas suizas.

Un salud
 
  • #54
Se han disparado. Nuevo por debajo de 300 te va a costar. Si lo que te gusta es su estética, mira los nuevos Seiko 5, creo que la caja es la misma, pero con mejores acabados, con el calibre mejorado (han cambiado el 7s por el 4r), y hay veintitantas combinaciones para elegir. Todas las modificaciones que venden por ahí para el skx (zafiro, agujas e insert cerámico) le sirven, salvo la corona firmada. Eso sí, garantiza 100 metros y no 200, ya que no lleva la corona a rosca.

Si lo que quieres es un reloj de buceo de verdad y no te tira tanto la estética, el Citizen Promaster NY0040 lo tienes rondando los 200, y si no también el Orient Mako.

Suerte en tu búsqueda.
 
Última edición:
  • #55
Compañero, si ánimo que crear polémica, hace años el pvp del 007 era de 200euros, si me apuras mucho 200 y poco, y eso sin contar el descuento que podías sacarte, lo que resultaba una compra maestra en calidad-precio.

Yo mismo reconozco que a precios de antes era una buena compra, un reloj que por muy poco dinero te daba mucho, per hoy en día si que están en 300 euros e incluso más, hace muy poco lo vi en amazon en casi 400 euros, lastima no hacer una captura de pantalla para enseñártelo. Lo que automáticamente deja de ser el reloj calidad precio sublime, para ser un reloj sobrevalorado de precio.

Yo cometí un error y fue no comprarlo hace años, porque me gusta estéticamente, me gusta mucho, pero no a los precios de hoy.

Un saludo

Un pequeño detalle, PVP no es lo mismo que el precio en el mercado gris. El PVP del skx lleva mucho tiempo en 380-400€.
 
Última edición:
  • #56
Siento discrepar, pero muy equivocado iría si en cualquier relojería de barrio o en centros comerciales no era de 365e (a mi me sorprendió mucho ya que hace ya bastantes años, cuando empecé en el foro me costó unos 250e a un mercante del mismo). Referente a lo de la suerte de que sean precisos y exactos, en la relojería mecánica no existe ese término. Desconozco la colección de relojes que posees, pero aquí la mayoría de compañeros que pueden permitírselo tienen desde relojes de dos cifras, hasta de 4 y algunos de 5. En la relojería mecánica si un mecanismo no está ajustado, puede ser porque este mal diseñado, no pase los controles de calidad debidos o porque la marca no los ajusta a unos parámetros demasiado precisos. La razón de mi ultima afirmación, es que eso cuesta tiempo y dinero. Un metas, un cosc, un punzón de ginebra, es dinero y tiempo invertido por una marca para crear un producto excelente. Evidentemente Seiko no hará eso en unos calibres que fabrican en masa y en sus gamas medias o bajas. Ni Seiko ni ninguna marca relojera. Yo tengo un 007 y también un 009 y me gasté el dinero que no se gastó la marca en ajustarlo en unos parámetros muchos mejores que los que te ofrece por defecto. Lo mismo es válido para la mayoría de relojes suizos de entre 500-1000e. No es lo mismo un zafiro de 30e que te compras para hacerte un mod o un bisel cerámico de 40e, que los zafiros y los biseles cerámicos que llevan relojes de entre 2000 y 5000e, así como su ajuste y su nivel de control de calidad. (también soy de los que piensan que en muchos casos pagamos marca, por supuesto) pero si tu tienes relojes de estos precios te darás cuenta de ello muy rápido. Con ello quiero decir que la gama SKK, siendo un reloj muy barato incluso a su pvp de 365e( que ya te digo no era ni de casualidad 200e) me parece que aún así es muy buen reloj y una gran opción de compra por sus características. acaso te crees que seiko pierde tiempo con los 4r35 o incluso con los 6r15 siendo relojes baratos y de gran producción??? Te piensas que vienen mucho mejor ajustados, siendo calibres que se construyen en masa y el cientos de miles de unidades??

Me imagino que algún compañero lo vió al mismo precio que yo y les invito a que lo indiquen. Entre 280 y 340e los nuevos Seiko 5 en CI y es un reloj "inferior" en prestaciones, sin certificado diver, 100m y corona sin roscar (repito, el calibre se fabrica igual con la misma delicadeza y ajuste que el 7s26 y que el remonte manual y la parada de segundero no hacen mejor un calibre, hay millones de ejemplos, pero como de Seiko va el tema...)
En los gustos estéticos ya no entro, eso es muy personal.

un saludo

Yo sinceramente, prefiero una certificación diver y una corona roscada que no una sin roscar como de los nuevos 5 Sports que no un remonte manual o mayor número de rubíes que esto y de ninguna manera es subjetivo por mi parte, hacen mejor el calibre de un reloj.

Repito al iniciador del hilo, que si le gusta estéticamente, sea paciente y vaya a por una de segunda mano, una buena revisión y estanqueidad y ya tiene reloj para toda la vida.
A ver Miquel, sabes que tienes razón en lo del precio y en todo lo demás. PVPR de 200€ ni de coña, jamás. Mas bien unos 365 -380 €. Es lo que tiene escribir 30 post al día sobre todo tipo de temas que se desconocen. Está hablando de un reloj que jamas ha pasado por sus manos.

Un saludo

Adopta un galgo
 
  • #57
SKX: el último de la evolución de los Seiko de buceo "no profesionales" que empezó con el 62XMAS.
SKX: una obra maestra del diseño de reloj de submarinista equivalente a cualquier reloj de los más significativos de cualquier época y precio.
Esto es así, independientemente del precio que pueda tener.
Seiko lo sabe y no ha renunciado a seguir vendiendo ese diseño con los nuevos 5 sports, pero los ha descafeinado para no hacer sombra a la línea Prosprex.
 
Última edición:
  • #58
A ver Miquel, sabes que tienes razón en lo del precio y en todo lo demás. PVPR de 200€ ni de coña, jamás. Mas bien unos 365 -380 €. Es lo que tiene escribir 30 post al día sobre todo tipo de temas que se desconocen. Está hablando de un reloj que jamas ha pasado por sus manos.

Un saludo

Adopta un galgo

Y yo aún diría mas: está rabioso por no haberlo comprado cuando lo vio mas barato y ahora se intenta justificar a sí mismo con argumentos sin ninguna solidez y mucho desconocimiento.
 
  • #59
Yo también lo tuve y lo vendí por 150 euros justo antes de la subida. Para quitarme la pena, me compré un Sumo de segunda muñeca y no veas que salto. El 007 me gustó, pero no lo volvería a comprar ni al precio de antes.

Un saludo
 
  • #60
Y si dentro de un año su precio alcanza 1000€ ......
300€ hoy sería muy barato.
 
  • #61
Totalmente de acuerdo compañero que el sumo es más reloj, pero también costaba 3 veces más en su momento y su caja es espectacular, pero sinceramente aún así me quedo con el 007. Esto último ya no es objetivo, sino mis gustos personales. :ok::

Hola Compañero, el Sumo también es certificado Diver y cumple con todas las especificaciones del ISO 6425. (Al igual que el Turtle)

Adicionalmente de los acabados de la caja, el bisel es más agradable, el lumen está dentro de indicadores pulidos, tiene parada de segundero, el movimiento viene un poco más acabado y ajustado y el brazalete es superior al del SKX.

Lo puedo afirmar, pues he tenido ambos.

La ventaja del SKX es su tamaño y su diseño que es encantador. Otra cosa que también me gusta mucho del SKX es el fondo con las olas de Kanagawa.

Pero técnicamente y objetivamente el sumo es mejor reloj en todos los sentidos.

Y si estoy de acuerdo que la Superluminova de Seiko es mucho mejor que la mayoría de las marcas suizas.

Un salud
 
  • #62
Y si dentro de un año su precio alcanza 1000€ ......
300€ hoy sería muy barato.
Eso no va a pasar. Modelos como los Seiko Monster o Samurai de primera generación, de los que se fabricaron bastantes menos unidades que del 007 o 009 no han alcanzado esas cifras ni de lejos.

Adopta un galgo
 
  • #63
Eso no va a pasar. Modelos como los Seiko Monster o Samurai de primera generación, de los que se fabricaron bastantes menos unidades que del 007 o 009 no han alcanzado esas cifras ni de lejos.

Adopta un galgo


Los SKX no, pero los Samurai…

lostlink.jpg
 
  • #64
No porque al igual que el SKK se hicieron millones de unidades, pero algunas ediciones especiales de los monster de primera generación si que van en camino... Yo tenía un monster azul edición limitada que me entró por un cambio. Se lo vendí a un compañero hará unos 8 años por 100e y ahora los venden a 900... Claro que si fuese adivino, ya me encargaría de jugar cada semana a la primitiva :laughing1: y es que nuestra afición pensada racionalmente, no tiene nombre... Tengo un compañero jubilado que tenía por su caja dos relojes "omega" y me los vendía los dos por 1000e por ser "de marca" en concreto eran un markII totalmente impoluto y un seamaster diver de los 70 con su milanesa original un poco más gastado, pero aún así perfecto. Le dije que los siguiera guardando bien guardados y en caso de un apuro ya los intentaríamos vender a buen precio. Cuando le dije que la milanesa ya costaba tanto como el precio que me ofrecía a mi, casi le da un mareo y todo :laughing1:

en fin son cosas que tienen el coleccionismo, lógicas para unos pocos y absurdas para la gran mayoría...





Eso no va a pasar. Modelos como los Seiko Monster o Samurai de primera generación, de los que se fabricaron bastantes menos unidades que del 007 o 009 no han alcanzado esas cifras ni de lejos.

Adopta un galgo
 
  • #65
Los SKX no, pero los Samurai…

lostlink.jpg
" O mejor oferta". A ver, flipados siempre hay, pero ya te digo yo que por ese precio no lo va a vender. Además ese es el modelo en titanio que ya era bastante más caro que el de acero.
Cuando yo estuve siguiendo el Samurai de acero también había quien pedía $1000 y no lo vendía ni de coña y ahí seguía sin venderse semana tras semana esperando a algún despistado. Yo hice una oferta que no llegaba ni a la mitad de eso por un a estrenar y me la aceptaron. Así que si alguien espera jubilarse con lo que saque de vender un 007 dentro de unos años, que se ponga cómodo que lo mismo la espera se alarga.

Adopta un galgo
 
  • #66
No porque al igual que el SKK se hicieron millones de unidades, pero algunas ediciones especiales de los monster de primera generación si que van en camino... Yo tenía un monster azul edición limitada que me entró por un cambio. Se lo vendí a un compañero hará unos 8 años por 100e y ahora los venden a 900... Claro que si fuese adivino, ya me encargaría de jugar cada semana a la primitiva :laughing1: y es que nuestra afición pensada racionalmente, no tiene nombre... Tengo un compañero jubilado que tenía por su caja dos relojes "omega" y me los vendía los dos por 1000e por ser "de marca" en concreto eran un markII totalmente impoluto y un seamaster diver de los 70 con su milanesa original un poco más gastado, pero aún así perfecto. Le dije que los siguiera guardando bien guardados y en caso de un apuro ya los intentaríamos vender a buen precio. Cuando le dije que la milanesa ya costaba tanto como el precio que me ofrecía a mi, casi le da un mareo y todo :laughing1:

en fin son cosas que tienen el coleccionismo, lógicas para unos pocos y absurdas para la gran mayoría...
Las ediciones especiales es un tema diferente. Hay escasas unidades y si quieres una, ya sabes. Pero un 007 no tiene nada de especial, es de los modelos de Seiko que más años ha estado en catálogo y que más unidades se han vendido ( bastantes más que de Monsters y samuráis de primera generación). Me extrañaría muy mucho que nadie pagase las cantidades que se comentan.

Saludos!

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #67
Sigo pensando que es un buen precio! Es un reloj como la copa de un pino, y tiene certificado iso como diver...
sobre compararlo con él tortuga, no todo son datos técnicos..
la medida contenida del 007, la comodidad, para mi no tiene rival..
ahora vale más, pues si, pero quizás antes era demasiado barato...
aun subiendo de precio, es una compra maestra..
pregúntale al mercante Cencibel!
 
  • #68
Desde mi humilde opinión y sabiendo menos que otros foreros opino lo siguiente:

Parte de lo que hizo al 007 un reloj "de culto" es todo lo que daba por su precio. Por supuesto todo lo demás también, pero acompañado de su carácter de "underdog".

Yo quería hacerme con uno también, pero el precio de ahora me echaba para atrás porque ya no me parecía tan top en calidad-precio y por saber que hace no tanto podía conseguirlo mucho más barato.

Por supuesto, si es ese el reloj que quieres adelante. Los compañeros mencionan el tortuga en esos precios también. Yo al final opté hace dos semanas por un seiko 5 sports de los nuevos y me gusta mucho. Además estoy sorprendido con su marcha, la poquísima desviación que tiene.

Pero bueno, a lo dicho si quieres un skx007 y estás a dispuesto a pagarlo, bien comprado estará.

Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #69
Pues si la estética no sub y la personalidad en un diver es lo que se busca (para mí una de las principales razones de tener un skx o un monster) yo miraría el seiko bottlecap, srpc61 creo que es la referencia. Muy original y poco mencionado en general. La única pega son los 45 mm, aunque lug to lug es pequeñito y parece mucho menor en la muñeca. De precio está por 200 como mucho.
 
  • #70
Meses o años que no entro en el foro y sorprendido me quedo.

En mi momento este reloj era demandado por precio (y el precio gris es tan bueno como otro, en realidad es el precio de mercado) y debido a que no existía el tortuga, el vedadero icono.

Y ahora, resulta que es al revés !

Yo ya caí con un Sumo comparándolos......
 
  • #71
Meses o años que no entro en el foro y sorprendido me quedo.

En mi momento este reloj era demandado por precio (y el precio gris es tan bueno como otro, en realidad es el precio de mercado) y debido a que no existía el tortuga, el vedadero icono.

Y ahora, resulta que es al revés !

Yo ya caí con un Sumo comparándolos......

Es que la evolución del Tortuga original es el SKX, no el nuevo Tortuga, que es una recreación del antiguo (más grande).
El Sumo es un diseño totalmente diferente que no tiene nada que ver con ninguno de los dos.
 
Última edición:
  • #72
Es que la evolución del Tortuga original es el SKX, no el nuevo Tortuga, que es una recreación del antiguo (más grande).
El Sumo es un diseño totalmente diferente que no tiene nada que ver con ninguno de los dos.

El Tortuga lo considero "reedición" del antigüo Tortuga, sin más. pero sinceramente, no veo que el SKX sea una "evolución" del Tortuga para nada.
 
  • #73
El Tortuga lo considero "reedición" del antigüo Tortuga, sin más. pero sinceramente, no veo que el SKX sea una "evolución" del Tortuga para nada.

Pues depende de lo que se entienda por reedición. Siendo el nuevo más grande, con formas diferentes, corona a las 3.45 en vez de las 4, etc., etc.
Tampoco tiene especial importancia si a ti tu reloj te gusta.

En cuanto la lo de la evolución aquí te envío un video del amigo Spencer que te lo explica. A partir del minuto 8 y pico.

https://www.youtube.com/watch?v=k5N6q2BMsJc
 
  • #74
Con paciencia encuentras un precio razonable, obviamente no los chollos de hace dos/tres años, así que si te gusta a por el.

En mi caso no he llegado a tener ninguno, un amigo me dejó una semana un 009 y esa experiencia a mi me impulsó para hacerme con un Tortuga, pero ese es otro tema, reconozco que los SKX tienen algo que engancha, especialmente con jubile.
 
  • #75
Pues depende de lo que se entienda por reedición. Siendo el nuevo más grande, con formas diferentes, corona a las 3.45 en vez de las 4, etc., etc.
Tampoco tiene especial importancia si a ti tu reloj te gusta.

En cuanto la lo de la evolución aquí te envío un video del amigo Spencer que te lo explica. A partir del minuto 8 y pico.

https://www.youtube.com/watch?v=k5N6q2BMsJc
No insensato!!! No traigas otra vez al amigo Spencer!!! Acuérdate que este hombre ya fue sentenciado por no tener ni idea de lo que hablaba y utilizar herramientas compradas en AliExpress.

Adopta un galgo
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie