• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

  • Iniciador del hilo Pasajero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una pregunta trampa, por que no lo pillo.

Un verdadero amante de Los relojes no lo hace por la marca o esclusividad de estos mismo, sino por lo que estos transmiten en las diversas circunstancias. Además del que el valor emocional de algunas piezas pueden superar su valor económico y allí es donde realmente está el saber disfrutarlos.
 
Última edición:
  • #27
No puedo dar crédito a lo que leo...no se si va en serio no la pregunta. A no ser que comercialice con relojes automáticos no le va a perjudicar en absoluto.
No tiene ni que comprarse un skx como he leido por ahí ni otro reloj por ese motivo.
 
  • #28
Hay relojes de ese rango muy muy bonitos. Todos hemos visto relojes en las tiendas Massimo Dutti ( por ejemplo ) que son preciosos y en la muñeca quedan realmente espectaculares, aunque después pensemos lo que lleva dentro y la calidad del reloj en su conjunto.

Pero, y que ? Yo creo que lo más importante para los aficionados a los relojes es sentirse a gusto con lo que uno lleva en la muñeca, lo demás son tonterías del mundo en que vivimos, que si marcas, que si este es más caro que el otro...

En fin, compañero, ponte lo que más te guste y deja de pensar en eso que planteas.
 
  • #29
Que bien se presenta el sábado.. esto apunta a multipagina [emoji23] voy pillando sitio ...
Al creador del hilo: una de las características del buen comercial es la seguridad en sí mismo... creo que el mero hecho de haber abierto este hilo no dice demasiado de la tuya.
 
  • #30
Por mi trabajo trato con comerciales, y jamás los he valorado por su reloj. Ir limpio, con un aire 'fresco' y no recargado, no ser demasiado agresivo ni prepotente es más importante, bajo mi punto de vista.
 
  • #31
Igual hasta te despiden, cuidado con llevar un Viceroy, Lotus o Festina en la muñeca.
 
  • #32
A mi SÍ me parece una buena pregunta.
Este nuevo forero lleva solo dos mensajes en casi un mes, lo que quiere decir que se ha estado informando bien antes de escribir,y no entiendo según que respuesta un poco de sobrao que he leído en el hilo.
Todos hemos sido novatos.
Compañero pasajero quédate con las respuestas de la mayoría.
Es un reloj bonito, te tiene que dar igual que sea la marca que sea, te tiene que gustar a ti,no es un reloj cantoso etc........
Dicho esto. Si no te sientes seguro con él sigue por aquí un tiempo y al final darás con los relojes que de verdad te gusten y porqué no decirlo, te den confianza, cosa muy importante para tu trabajo.
La unica pega que le veo como ya te han dicho,es que te queda grande.
 
  • #33
Respuesta corta: no, en absoluto.

Respuesta larga: pues dependerá de la importancia que tú le des, si cada vez que estés con un cliente vas a estar incomodo pensando que pensará de tu reloj (cosa que casi nunca pasará), pues entonces sí afectará a tu imagen, básicamente porque proyectarás inseguridad, cosa mala en tu negocio...tal como lo explicas, parece que será lo que pasará el día que te encuentres a alguien que lleve puesto un reloj que tu admires, por lo que mi consejo, políticamente muy incorrecto viendo todo lo que todos te están diciendo, es que te compres otro reloj con el que te sientas más a gusto y de paso inicies esta bendita afición. No tienes porque gastarte mucho dinero, yo con tu viceroy, siendo yo el cliente, nunca te hablaría de relojes (tampoco le daría la mínima importancia, ojo), pero si llevas un automático como ya te han dicho, de a lo mejor 150€, llamarías mi atención en ese sentido probablemente.
Por otra parte y como te han dicho ya, o es la foto, o esas asas sobresalen mucho de tu muñeca, cosa que a mi no me gusta nada, aunque tampoco evitaría que te comprará el artículo, si me lo vendes bien claro...;-)
 
  • #34
Los complementos de los hombres son los relojes ⌚️ y las personas que cuidan los detalles se fijan....
Los clientes se sienten afines y mejora la relación comercial.
Si te sientes cómodo llévalo, si vas a cohibirte dependiendo del reloj que lleve cada cliente mejor déjalo para los festivos.
Eso sí si eres "wolf" te dará igual todo...
 
  • #35
Cuando preguntas si perjudica tu imagen te refieres al foro supongo. Mi pregunta es:
¿Tanto te importa lo que opinen los demás y más sin conocer absolutamente de nada a muchos de los que aquí escriben?
Yo personalmente,creo que profesionalmente no deberías llevar un reloj que destaque sobre el que llevan tus clientes. Mucha gente aún sin entender de relojería,se fijan en lo que llevas puesto y calculan tus ingresos por el reloj, el traje o los zapatos que llevas puesto. Esto en ventas puede ser contraproducente si vas con un reloj caro.
Tu Viceroy me gusta y no me importaría tener uno en mi colección.
Un saludo.
 
  • #36
Hola,

Llevo poco tiempo en el foro, y en algunos hilos he podido ver que no se habla muy bien de la marca Viceroy. El caso es que entre mis relojes yo ya tenía un Viceroy 46683 que me lo compré porque por su diseño me recordaba a un reloj tipo IWC Aquatimer Chronograph, y pensé que era igualmente muy bonito. Mi razonamiento en su día fue que como nunca me podría comprar un IWC, no era mala opción comprar un diseño equivalente de la marca Viceroy (pensé que al ser una marca bastante conocida por tanta publicidad...).

:innocent:

Me dedico a hacer visitas comerciales, y vendo un servicio que suele oscilar entre 3.000 y 12.000 euros. Voy arreglado, con camisa y americana pero no suelo llevar corbata. Trato con mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y con directivos. Es gente que suele usar en general Lotus, Festina, Viceroy, y marcas por el estilo muy difundidas. Pero también ves en sus muñecas otras muchas marcas como Guess, Tissot... En fin, mucha variedad de relojes.

Espero haberos puesto en situación, y pido opiniones sobre la pregunta: ¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

Ver el archivos adjunto 547851

No me lo había planteado nunca, hasta que he leído en el foro que esta marca vende relojes sobrevalorados ¿Es así?
8o

Es posible que algunos de los clientes potenciales que visito lo sepa, y piense: "Mira este pringadillo, con un Viceroy"

Espero que pueda seguir poniéndome el reloj sin complejos, y no acabe en el cajón. Lo cierto es que me gusta estéticamente, y se parece tanto a algunos IWC...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
:bye:
Ponte lo que te de gana, que aparte de que nadie es más o menos por llevar según qué reloj, el mundo ahí fuera coincide poco con nuestros "desvaríos" relojeros.

En mi trabajo me reúno mucho con gente con buenos puestos y sueldos, y raro es el que lleva un reloj de +500 €. Mucho smartwatch, mucha muñeca desnuda, y mucho reloj de marcas de moda. Precisamente Viceroy lo peta bastante...
 
  • #37
El reloj es muy bonito y actual hombre, cómo va a perjudicar tu imagen?

Esto de los relojes cada uno lo disfruta a su manera. Hay gente con mucho dinero que no usa reloj, y gente humilde que dedica un presupuesto importante de su sueldo a relojes.

“NADIE ES MÁS O MENOS POR EL RELOJ QUE LLEVE”, nunca lo olvides.
 
  • #38
Dicho esto, le perjudicará o no llevar un Viceroy dependiendo del cliente. En mi caso, y me visitan muchos comerciales, me produce más rechazo el que lleva un Rolex que el que lleva un Viceroy, pero para otros será al revés.

A.

Buenas compañero, me resulta interesante tu afirmación.

¿Que sentimiento produce, desde el punto de vista del cliente, el ver un rolex en la muñeca de un comercial?

Gracias de antemano por tu respuesta, igual así puedo entender cómo llega a producir rechazo.

Un saludo.
 
  • #39
Amigo, tu reloj es bien bonito. Chrono, tamaño equilibrado 42mm, wr100m, le puedes poner muchas correas y le cambias el look...
Lo que ya han dicho, llevas un reloj super digno y "normal" (y mejor que la mayoría, puesto que tiene un pvp de 139 euros) Otra cosa es el mundillo este nuestro... Si te gustan los relojes, ahorra un poquito para un automático Seiko o similar que te guste para ir alternando..

IMG_3486.jpg

A que visto así en la web hasta mola más? A ver si ahora a alguno le entra una CRI...
 
  • #40
En mi opinión, es un reloj de bonito diseño y sport, sin estridencias. Puedes ir con él a trabajar perfectamente. Al 99,9% de los mortales les pasará desapercibida la marca y el valor de dicho reloj.
Otra cosa son los prejuicios de uno mismo, de los demás y la importancia que les das. Muchas veces estos dilemas están más en nuestras cabezas que ahí fuera.
Un saludo y disfruta tu Viceroy
 
  • #41
Buenas compañero, como dijo algún compi en el hilo, a mi me produce cierto “rechazo” el comercial que usa camisa morada, corbata naranja, la documentación la saca de una carpeta magullada... eso si me produce rechazo!

Si el comercial lleva un viveroy y me gusta digo para mis adentros: Coño! Que buen gusto tiene este tío...

Pd mi Viceroy me encanta [emoji1]
f9369a4b5c0938851c357b8524edfa93.jpg
 
  • #42
Buenas compañero, me resulta interesante tu afirmación.

¿Que sentimiento produce, desde el punto de vista del cliente, el ver un rolex en la muñeca de un comercial?

Gracias de antemano por tu respuesta, igual así puedo entender cómo llega a producir rechazo.

Un saludo.
Pues imagino que depende de cada caso. Rolex es una marca estereotípica, igual que Ferrari. Mucha gente, cuando le toca la lotería, si no sabe de coches ni de relojes, quiere un Ferrari y un Rolex. A mí, un Ferrari o un Rolex no me dice mucho acerca de la persona. Si conduce un Bentley, o lleva un Patek Philippe, sí intuyo un poco más acerca de la persona.

Por supuesto, los Ferrari son unos cochazos y los Rolex unos relojazos, pero al ser objeto de deseo de todo el mundo y tener una clientela casi universal, a mí me dicen menos de sus clientes que otras marcas.

Dicho esto, personalmente me fijo en los relojes que lleva la gente, pero tras la observación de rigor, creo que a los 10 segundos ya se me ha olvidado, así que creo que no me influye en el trato con la persona (al menos, no conscientemente ;-))
 
  • #43
El valor humano no depende de un reloj.....
 
  • #44
Me autocito porque anoche fui un poco escueto y me quedé con ganas de contemplar una opción que ya te han comentado varios compañeros del foro.

Si tienes dudas, ocasionalmente o siempre, existe la posibilidad de sencillamente no llevar reloj. Una solución sencilla, económica, elegante y a la moda. Muerto el perro se acabó la rabia.

Uffff... ¿Perjudicar tu imagen?... EMO, en absoluto.
 
  • #45
No pasa nada, reza 3 rolexnuestros y quedarás absuelto :D
 
  • #46
Ya han contestado muchos compañeros y la mi respuesta no va en un sentido distinto. Parece que estás más preocupado en la imagen que puedas dar que en la que percibe quien lo ve, es decir más en el "que pensarán de mí o caer bien" que otra cosa.

La pregunta sería diferente si hubieras puesto un reloj destrozado, de juguete, sucio, etc. pero por lo general la gente no se suele fijar tanto en los relojes como los que nos gustan de alguna manera u otra, ni mucho menos juzgar a la persona en función del reloj que lleva. Cuando viene un comercial al trabajo, cuando voy al notario, etc. me fijo en los relojes por que me gustan pero para nada lo juzgo por ello ni pienso que el servicio que me vende es peor o mejor por llevar una marca u otra.

Te sorprendería saber la cantidad de gente que pudiendo tener relojes carísimos no se gasta ni 60 euros en un reloj y no por ello ni dan mala imagen, ni nada por el estilo.

Y concretando el reloj, pues como también te han dicho es un reloj bastante aparente y agradable y a mi estéticamente no me disgusta en absoluto es más lo veo elegnte y deportivo a la vez.
 
  • #47
EMHO, la profesionalidad (en el sentido más amplio de la palabra) junto con el rango óptimo de calidad/precio del producto, deberían de ser los motivos principales que motivasen el cierre de una venta. En el caso de que algún empresario anteponga su delirio relojil a los intereses de su propia empresa, el problema no lo tendría ni el comercial, ni mucho menos el reloj, lo tendría él.
 
  • #48
Rotundamente no. Otra cosa sería que el reloj estuviera claramente en mal estado de conservación, pero tal y como se ve en la foto, no veo porqué puede perjudicar tu imagen por ser un Viceroy.
 
  • #49
Y yo me pregunto, quién no tiene un reloj de moda?? Daría para un hilo del estilo "muestra tu reloj de moda"?

Lo abrimos? 🤣🤣
dd3b00bcfface25e8b9cdc3b53545445.jpg
 
  • #50
La verdad es que solo tengo algún VICEROY pero a mí me encantan.

Creo que hay muchos con una relación calidad / precio razonable y estéticamente los veo más innovadores que la relojería tradicional a la que están haciendo mucho daño sobre todo en gamas medias - bajas. ¡Por algo será!

Y yo me pregunto, quién no tiene un reloj de moda?? Daría para un hilo del estilo "muestra tu reloj de moda"?

Lo abrimos? 藍藍
dd3b00bcfface25e8b9cdc3b53545445.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie