• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será verdad lo de Patek Philippe?

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51

“Nunca un Patek Philippe es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”


Pues eso...
:D
 
Última edición:
  • #52
Creo que deberán pasar aún algunos años hasta que lo transmita. Yo lo recibí con 37 años y una gran afición a los relojes. Mi hijo aún no ha desarrollado la pasión, así que a esperar tocan. ..
 
  • #53
La pequeña pega es que no es un reloj de diario, para ir al trabajo y eso.
Si fuera un Aquanaut, lo usaría más. ..
 
  • #54
Maravilloso. Como te ha dicho el compi, no hay prisas. Este tipo de relojes hay que darselo a los hijos cuando tengan un grado de madurez aceptable y sepan valorar la pieza mas allá de su valor material.

Sabias palabras...:clap:
 
  • #55
Precioso reloj. Disfrutalo y a tu hijo ya le llegará cuando acabe la carrera, cuando se case, cuando te lo pida.....
 
  • #56
Enhorabuena por esa maravilla! De pequeño nada. Los relojes de oro grandes son ostentosos, y tu Calatrava es un modelo de elegancia. Y tiene el encanto de esos relojes que sabes que NUNCA saldrán de la familia. En cuanto al momento de legarlo, yo creo que eso lo sientes, lo intuyes. En todo caso, me parece que es bueno que tu hijo lo desee, como tú lo deseaste. Si aún no sucede eso, es que no ha llegado el momento. Mientras tanto, disfrútalo.
 
  • #57
Creo que el momento idóneo para que pase a ser de él es cuando tú ya no estés... En ese momento es cuando lo apreciará de verdad tal y como se lo merece ese pedazo de reloj, pues más allá de la joya que es, tomará un valor sentimental superlativo.

Hasta ese momento podrías dejárselo en ocasiones puntuales, eventos etc, aunque lo mismo es algo que ya estás haciendo. En cualquier caso, la decisión es tuya.
 
  • #58
Buenos tardes a todos!
Me decido a mostraros el reloj que heredé, ya hace 17 años, de mi padre. Un Patek 3998 en oro amarillo, que mi padre compró en la Joyería Suarez de Madrid a principios del 1994
.

Está claro que, para los relojes que nos gustan hoy en día, es un poco pequeño (36 mm), pero hay que reconocer que este modelo en particular, dentro de los Calatrava de entonces, tiene un encanto especial, por el color arena de su esfera, la limpieza de líneas y su cristal abombado. Las agujas le dan un toque especial con su forma y su claridad de lectura.
¿Se lo transmitiré a mi hijo en un futuro?
Yo creo que sí!
¿Cuándo debería dárselo?
Saludos
Fot
os: (malas de móvil, con poca luz, ya lo sé)
Ver el archivos adjunto 306256Ver el archivos adjunto 306258

Ver el archivos adjunto 306257

No deja de ser un bien patrimonial, si tu estimas ese reloj, lo normal es que tu hijo lo herede en su momento; lo normal con ese tipo de piezas es legarlo y si sólo tienes un hijo, no hay problema.., deberías de ver cual es la actitud de tu hijo hacia tu colección de relojes, pero es ley de vida que pase de generación; no sólo ese.., cualquier coleccionista se plantea eso alguna vez ¿que pasará con mis relojes?,
El marketing de una marca, PP, ha hecho suyo, se ha apropiado, de una idea que expresó Julio Cortazar, de manera muy poética en un relato breve "instrucciones para dar cuerda a un reloj" (prólogo), es un texto muy famoso..., la verdad es que eso suele pasar, las colecciones pasan de generación a la siguiente, pero más que pensar en cuando debes dárselo, intenta inculcarle a tu hijo o hijos, el amor y lo que para ti representan tus relojes, quizás, ellos sigan o no con esa tradición..; nadie está obligado a mantener un legado salvo que quiera hacerlo; PP lo dice (publicitariamente) de una manera muy bonita, pero como todo bien material o de consumo con un valor considerable.., pasará lo que solo el tiempo sabe; conservarlo, venderlo, quizás la propia necesidad, no sé..
En mi caso, yo heredé de mi padre una pequeña colección y eso le llevo a interesarme por este mundo, mi padre jamás se preocupo por que yo la conservase, en mi caso fue mis principios éticos, y mi interés por la historia y el valor de los objetos y la "persistencia d la memoria" de mi padre en los relojes..; ahora es distinto, pero quizás, en otro contexto los hubiese vendido; por eso mi consejo es que intentes de manere "no como una obligación", intentar darle a entender lo que los relojes significan para i, aún así, dependerá de él.
En caso de darlo en vida, que sea en una ocasión espacial, como una boda, por ejemplo.
Tu mismo dices que ese reloj, lo heredaste de tu padre, pues tu mismo.

Saludos.:ok::
 
  • #59
Yo creo que debo esperar hasta que el chaval se centre y sepa apreciar el tema.
Os lo enseñaré en la próxima quedada. Creo que es el Calatrava más bonito de todos los que se fabricaron en 36 mm...
 
  • #60
Buen comentario!
En este caso, creo que no es sólo apreciar el valor de un artículo, es darse cuenta de que es un reloj, que es ponible y es precioso.
Si te legan un cuadro, por ejemplo, pienso que no es lo mismo.
Saludos
 
  • #61
Añado foto de cómo se viste...
20151021_201232.jpg
 
  • #62
Precios, simple y precioso. gracias por compartir...
Saludos
 
  • #63
yo puedo ser un "buen hijo adoptado" y el mes que viene heredar :whist::
 
  • #64
Yo se lo daría cuando me lo pida. En el sentido de que lo quiera disfrutar. No antes. Si no no lo toca hasta que yo la palme.
 
  • #65
Maravilloso. Como te ha dicho el compi, no hay prisas. Este tipo de relojes hay que darselo a los hijos cuando tengan un grado de madurez aceptable y sepan valorar la pieza mas allá de su valor material.

Estoy de acuerdo al 100%
 
  • #66
No, si ahora me van a salir hijos naturales por todos lados. ..
 
  • #67
Muy muy bonito. Una de mis ilusiones es poder pasar la colección algún día a mi descendencia...pero hasta que llegue ese momento...a disfrutarlos yo!!!
 
  • #68
No, si prisa no tengo, claro...
Pero el tema de la herencia en vida me atrae más que esperar a doblar y eso, no se disfruta igual...
En ese caso no esperes más, así tendrás la alegría de hacer un regalo que no tiene precio.
 
  • #69
Yo no sé si se lo daría a mi hijo, que apunta maneras de ser muy burro, pero si me viese en tan agradable tesitura de tener uno se lo daría el día de su boda para que lo vista o el día que naciese su primogénito para que se haga el salto a la siguiente generación.

Se supone que a esas alturas ya sabrá lo que tiene en la muñeca y cómo cuidarlo.
 
  • #70
Hombre, ésa Sí que es una buena idea! Me la apunto, aunque me parece que va para largo el plazo. ..
 
  • #71
Si lo ves preparado para recibirlo daselo ya ... eso si asegurate no vaya a ser que se lo venda jejeej ... un saludoo
 
  • #72
Si algo hre querido enseñarle durante estos 22 añitos, es que los objetos familiares son como las reliquias, así no creo que lo venda nunca.
Si tiene un problema economico algún día, pues también vale la familia para eso, ¿No?
 
  • #73
buen reloj, cada dia me gustan mas lo relojes con la esfera limpia. yo se lo daría cuando este preparado, es muy fácil decirlo. esperaría a que, realmente, sepa apreciar el legado que le vas trasnitir.
mientras tanto disfrutalo tu.
un saludo
 
  • #74
Yo creo que esto es como la monarquía, la corona 👑 se pasa cuando el reí a muerto.
 
  • #75
Pues se lo puedes regalar cuando se case, así lo puede llevar el día de su boda y tú ves como lo disfruta tu hijo, pero que tarde en casarse, así lo puedes disfrutar tú hasta entonces...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie