• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sellita sw200 mejor que ETA?

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola de nuevo.

Según el diccionario de relojería Berner, se trata de lo siguiente:

«ÉBAUCHE» f. fr. Esbozo, bosquejo. Máquina de reloj incompleta.

Hasta cerca de 1850, las antiguas «ébauches» o máquinas en bruto sólo comprendían la platina, los puentes, el huso y el barrilete. Los relojeros ginebrinos de antaño las llamaban el blanco.
A principios del siglo XIX, la «ébauche» se componía de dos platinas con pilares y puentes, del cubo, del huso, de la raqueta, del trinquete, de la rueda de trinquete y de unos tornillos de ensamblaje. Este conjunto estaba groseramente trabajado con lima y fresa. Las piezas de acero y de latón se fabricaban en talleres especiales. La «ébauche» se terminaba entonces en un «comptoir d’établissage».
La «ébauche» moderna es una máquina de reloj con o sin piedras, pero sin partes reguladoras, muelle real, esfera ni agujas.

En sentido más amplio solemos referirnos, quizás no muy acertadamente, a cualquier movimiento que posteriormente será modificado/personalizado por la firma final, bien en cuanto a un ajuste especial, bien en cuanto a la decoración...

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 
  • #27
si, es pq ETA no les vende movimientos .....

:)
 
  • #28
Pero es español este movimiento?
 
  • #29
NO CONFUNDAMOS EBAUCHES CON MOVIMIENTOS COMPLETOS.

La explicación del compañero está muy bien expuesta, pero creo que debería haberse extendido en este punto:

"dejaría de suministrar o restringiría el suministro de movimientos"

Su modo de restringirlo será vendiendo no más que calibres completos y listos para montar, a firmas que no pertenezcan al Grupo.

Ejemplo:

IWC compraba movimientos desmontados y los modificaba y personalizaba según convenía.

Ahora ya no podrá, pero remitirá tales especificaciones (desconozco en qué grado han cambiado) a ETA, donde montarán el movimiento tal y como IWC precise.

Pero seguirá sirviéndoles maquinarias, al menos a medio plazo.

Un saludo!!

Hola Airforce:

Gracias por tu aportación. No tenía información tan detallada.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #30
Ok, entendido AIRFORCE gracias por la información.
 
  • #31
todo depende, tu pide a ETA un 2824 Standart y es una cerda de calibre, casi preferible un 4R35 de seiko.
pides un 2824 cronometre y ya cambia la historia, no creo que se pueda hacer una simple comparacion ETA vs Sellita si ver que grados de acabados ofrecen a que precios.

Casi preferible, casi preferible...
Seiko fabrica sus calibres especificos para sus propios relojes, son enteramente Seikos.
Acaso conoces algun reloj ETA?
 
  • #32
Hace unos años leí una entrevista que le hicieron al patriarca de grupo Swatch (he buscado en mi caas el ejemplar de watch time sin suerte alguna) y ahí declaraba que se iban a dejar de vender máquinas a quien no fuera del grupo Swatch sin ser claro si eran movimientos o ebauches, al inquirirle sobre el por que dejó clara su molestia por el hecho de que cualquiera con dinero sin saber nada del negocio ponía una marca y ya, y la anunciaba con bombo y platilla y que eso no era relojería era sólo aparecerse donde decían que había dinero, se refirío en ese caso como a las marcas de ropa o perfumes que de buenas a primeras sacaban relojes con su nombre y por eso ya "era relojeros" yo creo que es algo de lo que comentan sobre los movimientos terminados por otras marcas y dada la cantidad de marcas que manejan pues creo que tienen suficiente "demanda interna" pero tambien, en una muestra de precaución diplomática dijo a pregunta directa que era distinto con marcas como Breitling con quienes tenían una larga relación de trabajo (ni siquiera empleó la palabra comercio, sino el término "trabajo") sería diferente, que ellos no dejaría de suministrar.
 
  • #33
Bueno los reyes se han portado ya tengo el reloj automático Tag Heuer. AIRFORCE no te equivocavas monta SW200 con 26 jewels, ya veremos el resultado es una preciosidad ya colgare fotos cuando tg tiempo. Una pregunta lo he comprado en C.O pero viene sin el plástico de fondo reloj es esto normal?
 
  • #34
Enhorabuena, por dos cosas:

1- Por haber sido bueno :-P .

2- Porque seguramente el nuevo bicho cumplirá todas tus espectativas, e irá como la seda.

En cuanto a lo del plastiquito, lo único que te puedo decir es que excepcional no es. Yo probé en un CO Grand Carrera Y Aquaracer fondo visto, y ninguno lo tenía. Me atrevo a dudar que lo conserven en su caja y lo recoloquen en el reloj para su venta. Así que yo no le daría importancia...

Disfrútalo con salud!!
 
  • #35
Sí.Vamos a ver...sellita no es que copie nada.Sellita es que antes de hacer movimientos,desde los años 50 se dedicaba a fabricar platinas,decoraciones etc etc y componentes para calibres,sobre todo etasas;-)...es decir,etasa encargaba la fabricacion de piezas a sellita para sus calibres porque era a lo que dedicaban;-),hasta ellos tiraban y han tirado de proveedores especializados...por tanto,piezas de etasas las han hecho ellos,y por tanto saben bien como hacerlas.

Sus componentes es exactamente lo mismo salvo alguna variacion inapreciable,tienen un rubi mas el sw 200,de resto,espirales y volantes nivarox,sistemas incabloc etc etc,tambien ofrecen acabados de todo tipo,y el que debe mandar el reloj a COSC y afinarlo,es la firma en cuestion...no sellita.

Unos ejemplos de cronometros con sellita:

lostimage.jpg


3388-bild_gr1247211596%5B1%5D.jpg


Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 3388-bild_gr1247211596%5B1%5D.jpg
    3388-bild_gr1247211596%5B1%5D.jpg
    1,1 KB · Visitas: 0
  • 3388-bild_gr1247211596%5B1%5D.jpg
    3388-bild_gr1247211596%5B1%5D.jpg
    1,1 KB · Visitas: 0
  • 3388-bild_gr1247211596%5B1%5D.jpg
    3388-bild_gr1247211596%5B1%5D.jpg
    1,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #36
Hola, Cestommek:

Creo que lo que afirmas se presta a malos entendidos:

Sí.Vamos a ver...sellita no es que copie nada.


No lo llamemos "copiar" si no quieres, llamémoslo "adoptar diseños de terceros".

El 2824, clon del sw200, deriva, en muchos aspectos según gente más cualificada que yo, de los primeros movimientos Eterna-Matic, como el 1248 y otros, desarrollados, y algunos lanzados al mercado, antes de 1950. En esa época me temo que la relación entre Eterna y Sellita era ínfima, si es que existía.

eterna-mvt3.jpg

pippick

Por lo que dudo muchísimo que Sellita haya tenido que ver en el diseño de los movimientos que nos ocupan.

Por otro lado, tengo entendido que ETA y Sellita mantuvieron relación en momentos de picos de demanda, no de manera habitual/continuada. Pero no recuerdo la fuente. De todos modos, ser su proveedor dice mucho de su capacidad productiva, pero poco o nada de su capacidad innovadora o de diseño.



Como conclusión, si no han influído en el proceso de diseño, y lo reproducen ahora que sus patentes han vencido, decir que "no es que copie nada" me parece algo arriesgado, cuando menos.

Que conste que me parecen una de las vías más atractivas en el momento actual, los miro con mucho mejores ojos que hace un tiempo, pero...

Un cordial saludo!!
 
  • #37
Enhorabuena, por dos cosas:

1- Por haber sido bueno :-P .

2- Porque seguramente el nuevo bicho cumplirá todas tus espectativas, e irá como la seda.

En cuanto a lo del plastiquito, lo único que te puedo decir es que excepcional no es. Yo probé en un CO Grand Carrera Y Aquaracer fondo visto, y ninguno lo tenía. Me atrevo a dudar que lo conserven en su caja y lo recoloquen en el reloj para su venta. Así que yo no le daría importancia...

Disfrútalo con salud!!
Gracias así lo haré, me he decidido gracias a vosotros pues es mi primer automático y la verdad me hace mucha ilusión. Mi siguiente objetivo a laaaargo plazo PAM 111.
 
  • #38
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Aqui mas abajo del grabado CARRERA puede verse el 200 de SW200 me he visto negro para sacarlo con una foto. pues no puedo cargar las fotos no se q pasaaa.
 
Última edición:
  • #39
lostimage.jpg
CONFIRMADO bueno mirad lo que me ha pasado resulta que como os dije me compré un reloj Tag Heuer carrera, el básico con esfera negra. La maquinaria SW200 26 jewels, pues bien me parecía raro que no tuviera el plástico protector del fondo del reloj, cogí una lupa y resulta que estaba algo rayado. Al día siguiente fui al C.O. y me dijeron que me lo arreglarían que era culpa de gente que no era cuidadosa cuando los observaba en la relojería y que rozaban unos con otros. Yo dije que quería otro nuevo y entonces me dijo que no había problema que tendría que esperar, a lo que yo respondí, creo que teneis otro en el escaparate igualito y me dijo ahh pues puede ser y me lo cambiaron amablemente eso si. Ahora bien cuando llego a casa y cojo mi lupa y que veo maquinaria ETAsa 25 jewels. Increible pues ya lo sabeis confirmado eh montan las dos maquinarias gente un saludo y gracias a todos por leer.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #40
Era lo más probable, compañero...

La paulatina sustitución de ETA por parte de Sellita conllevará un tiempo (incluyendo AHORA) en el que ambas máquinas coexistan en un mismo modelo.

Ya sabes lo que pienso... Tanto monta, monta tanto, así que disfrútalo igualmente.

Un saludo!!
 
  • #41
lostimage.jpg
Aqui bajo donde está grabado CARRERA podeis ver un poco de la inscripción SW200 (lo vereis mejor ampliado) muy cerca del volante. Lo prometido es deuda un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #42
en oris hace tiempo que la usan, y sin problemas, debe de ser muy similar en cuanto a calidad
 
  • #44
La única pega que le encuentro a la sellita es que si te quitas el reloj al llevar a casa y no está cargada del todo, se para, es remolón para cargar
 
  • #45
hola atodos les dire, que tengo un oris tt1 300 mts con sellita 200 y vienen muy pero muy bien ajustados mas precisos que otros 2824-2que he tenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie